Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Relaciones de pareja
Tema: Pareja
   La Frase:  La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
 

Superar un duelo | 27.ENE.17


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  El duelo es un proceso de ajuste emocional después de una pérdida.

Las etapas se podrían clasificar de esta forma:


Impacto. Es la primera reacción: una sensación de paralización, desorientación e incredulidad. La vida se estanca y la atención se concentra en la pérdida sentimental. Se bloquean las emociones y es difícil concentrarse en las tareas diarias. Cuesta conciliar el sueño y se pierde el apetito. La etapa puede durar un día o un mes, pero no mucho más. Puede venir acompañada de síntomas físicos de ansiedad como vértigo, crisis de pánico, hiperventilación o cansancio extremo.
Negación. Este mecanismo, que conlleva la incapacidad de aceptar que la relación ha terminado.
Pena y depresión. Esta emoción puede afectar tanto al que abandona como al abandonado. Suele describirse como un sentimiento de vacío, como si faltara una parte de uno mismo.
  ::continuar leyendo...»
 

Hoy | 01.DIC.15


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  A veces uno para , con calma, mira atrás y piensa que tal vez todo lo que ha pasado tenía que pasar y era necesario para vivir este momento...que tal vez nada ni nadie era equivocado si me lleva a tí, en que toco con mis dedos las mismas cosas que hasta ahora tocaba y parece diferente el tacto, que escucho una canción y siento que son mis palabras , que un olor y un color parece que adquieren diferentes matices, mucho más intensos que antes...

A veces conoces a una persona que dá explicación a lo vivido y descubres lo mejor de tí a través de sus ojos, solo por eso mereció la pena el camino y el llegar aquí,solo por reflejarme en tus ojos y sentir que lo que veo me gusta....
Gabriela Lardiés










  ::continuar leyendo...»
 

Sentir | 13.FEB.15


6 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  O no nos han enseñado o no lo hemos aprendido, parece ser que tenemos que controlar todas las cosas, porque sino no soportamos la inseguridad que nos produce. Es tan esencial liberarnos de ese tipo de creencias...si queremos vivir plenamente...

Cuando viajas a un sitio maravilloso no estamos pendientes de si volveremos algun día, eso no nos dejaría disfrutar de ese momento,simplemente disfrutamos.
Con otra persona es así, solo disfrutamos si nos liberamos del miedo, si aceptamos la inseguridad como parte de la vida, y sino intentamos racionalizarlo todo. Pienso que en las relaciones con los demás son un aprendizaje sobre nosotros mismos.


  ::continuar leyendo...»
 

Superar una ruptura de pareja | 25.OCT.13


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Nadie elige de quien enamorarse, esas cosas no se planean, ocurren sin que ni siquiera nos demos cuenta en que instante comenzó a suceder, cuando nuestra mirada ya tenía otro sentimiento.
Cuando las cosas terminan ocurre igual, no somos conscientes porque ocurre, y cuando ya no nos podemos reflejar en los ojos del otro.

Decir Adios es dificil, sobre todo cuando existen sentimientos profundos. Pero como yo digo a mis pacientes no hay que pensar en lo que siento, ni siquiera el amor es suficiente para mantener una relación. A veces nos hacemos las preguntas equivocadas.
Todo lo que nos pasa, desagradable o no es una experiencia de la que tenemos oportunidad de aprender.


  ::continuar leyendo...»
 

Apoyo frente la enfermedad | 03.DIC.12


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Una investigación publicada en la revista 'Cáncer', en 2009, indicaba no solo que la pareja es beneficiosa para los pacientes, sino que un proceso de separación paralelo a la enfermedad podría influir de forma negativa en los índices de supervivencia. Los voluntarios estudiados padecían la forma más común de cáncer de pulmón (células no microcíticas) en estadio bastante avanzado, tratados con quimioterapia y radioterapia entre 2000 y 2010. Tres años después del tratamiento, el 33% de los pacientes emparejados seguía con vida, frente al 10% de los solteros. Las mujeres con pareja tenían el índice más alto de supervivencia (46%), y los hombres solteros la más baja (3%). Las mujeres solteras y los hombres emparejados mostraron el mismo índice (25%).
  ::continuar leyendo...»
 

Ruptura de pareja | 19.SEP.12


3 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Aceptar una situación que no ha dependido de nosotros y que ha salido mal, nos cuesta mucho, más si se trata de la pérdida de alguien que ha sido importante para nosotros.La primera reacción es incredulidad,después llega la rabia y después la tristeza,la aceptación forma parte de ese duelo ,y es fundamental.
Gabriela Lardiés
Psicóloga
Col. A-887


  ::continuar leyendo...»
 

"Amarse con los ojos abiertos" Jorge Bucay | 06.SEP.12


4 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Uno de los problemas de nuestra actitud desmistificadora es que atenta contra toda la tradición cultural basada en que con el casamiento se resuelve todo. Todas las historias de amor terminan con un final feliz:
“Se casaron, fueron felices y comieron perdices” (?). Despertemos a los distraídos:
La pareja no es eso.
La pareja es un camino nuevo, un desafío.
Con ella nada termina, al contrario, todo comienza. Salvo una cosa: la fantasía de. una vida ideal sin problemas.
Es duro tener que dejar de lado nuestras fantasías sobre lo que podría ser. Es una renuncia importante. Esa pareja ideal con la que soñé desde que era una niña muere con el matrimonio y es un gran dolor. Ciertamente cuando me doy cuenta de que no es así, empiezo a odiar al culpable.
Es necesario aprender que soy yo la que tiene que resolver su propia vida:
Qué me gusta.Cómo voy a mantenerme. Cómo quiero divertirme.Cuál es el sentido que le quiero dar a mi vida...

  ::continuar leyendo...»
 

El compromiso | 31.MAR.11


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  El compromiso es la decisión de pertenecer a la pareja este compromiso es personal pero se mantiene muchas veces por razones de tipo social, por creencias religiosas, por costumbres y presiones sociales de la familia de origen o del contexto en el que se vive. Desafortunadamente todavía hoy en día se mira más lo que piensa el vecino a lo que realmente es lo bueno y sano para la pareja. Afortunadamente la presión de la sociedad no es la misma que hace unos años y el sufrimiento puede mitigarse con una ruptura.
  ::continuar leyendo...»
 

Empatia y confianza | 29.MAR.11


7 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Es primordial ponerse en el lugar del otro, intentar comprender como la otra persona se siente, es muy difícil que una persona pueda tener empatía por la otra cuando recibe un ataque , puesto que estará preparada para el contraataque sin pararse a intentar leer entre líneas lo que la otra persona siente y verdaderamente quiere comunicar.
Cuando este tipo de ciclos se perpetúa en la pareja aparece el resentimiento y la desconfianza, cae el cuarto pilar: la confianza.  ::continuar leyendo...»
 

Primer pilar en la pareja: La comunicación | 23.MAR.11


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  El factor más importante y factor predictor del fracaso o éxito de una pareja es la comunicación. Una pareja puede tener pocos conflictos pero si la comunicación falla un pequeño problema se puede perpetuar en el tiempo como un quiste y volver una y otra vez desgastando la pareja. Con el tiempo uno olvida el factor desencadenante y la pareja se mete en una rueda en la que la convivencia en sí es difícil soportar. La asertividad es el derecho que tenemos a expresar nuestras ideas, sentimientos y pensamientos intentando que sea desde el respeto. Si la asertividad falla cae el primer y más valioso pilar de una pareja.  ::continuar leyendo...»
 

Como fastidiar una relación | 08.NOV.10


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Algo de humor, aunque no se aleja mucho de la realidad, sobre todo en lo referente a discusiones del día a día, es mucho más corrosivo discutir cotidianamente, o no discutir (pero guardarselo) que otro tipo de problemas.


  ::continuar leyendo...»
 

Cuando los sapos bailen flamenco. Ella baila sola | 04.AGO.10


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Me alegra tanto oir tu voz. Aunque dormido
por fin viajabas como en tus sueños,
buscando un sitio para volver.

Y sin poder olvidar lo que dejas, lo que has aprendido,
van a cambiar las caras, los sueños, los días y, yo,
lentamente te pierdo.
Como un regalo que al ensuciarse tiró quien limpiaba,
como un vaso después de beber el trago más dulce.
Con un adiós, con un "Te quiero" y con mis labios en tus dedos
para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo,
te vas y te pierdo.

Me alegra tanto escuchar tus promesas mientras te alejas,
saber que piensas volver algún día cuando los sapos bailen flamenco.
Y yo te espero, ya ves, aunque no entiendo bien que los sapos
puedan dejar de saltar y bailar lejos de su charco.




  ::continuar leyendo...»
 

La ciencia del amor | 03.MAY.10


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Los investigadores de la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey, Estados Unidos, en un estudio publicado por la Sociedad de Neurociencia estadounidense,estudiaron los cerebros de 17 hombres y mujeres que se encontraban en los dulces primeros días de una relación amorosa.

Las resonancias magnéticas indicaron que había un aumento en la actividad de las áreas del cerebro que tienen relación con la energía y la euforia.

El estudio también encontró que, mientras que los cerebros femeninos evidenciaban respuestas más emocionales, los de los hombres mostraban actividades en áreas relacionadas con la exitación sexual.

  ::continuar leyendo...»
 

La importancia de un te quiero | 06.DIC.09


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Encontre este articulo en un blog, me ha gustado, es un texto muy sincero y muy real.
No comprendo las prisas por desnudar un sentimiento que ni siquiera dispone de ropajes de los que empezar a abrigarse, mucho menos de los que despojarse..
No entiendo las marchas forzadas ni la falta de freno, no asimilo un te quiero sin ser completo.
Todo esto no me parecería extraño si no fuera porque viene de mí.
Yo, que los supliqué aunque no fueran ciertos, yo que siempre fuí locura hoy me acomodo entre mi desconocida cordura.
Sensatez madurada a fuerza de aprender que uno no ama a quien le quiere, que el amor no se puede escoger.
Mi boca reacciona enmudeciendo cuando de la tuya sale un te quiero , una amable sonrisa y unos segundos eternos..
El silencio ahoga pero.. es lo único que hay.

  ::continuar leyendo...»
 

Maná. Bendita tu luz | 29.NOV.09


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Bendita la luz
Bendita la luz de tu mirada...

  ::continuar leyendo...»
 

" El odio es la venganza de un cobarde intimidado." George B. Shaw | 27.NOV.09


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Dice punset en su libro "El viaje al amor" que sin memoria no hay amor, porque el amor surge cuando al comparar algo con nuestras experiencias anteriores es mejor.Según Punset la antítesis del amor no es el odio, sino el desprecio (la expulsión de la cueva).

  ::continuar leyendo...»
 

Desde cuando.Alejandro Sanz | 25.NOV.09


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  ...muy bonita Amelie...

Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, estás temblando
Te he buscado en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora


  ::continuar leyendo...»
 

Para B. De J.M | 05.NOV.09


10 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Bueno no pretendo que esto sea un blog de dedicatorias, pero conozco a dos personas que se quieren y no estan juntas por miedo, y bueno a veces uno tiene que dejar ese miedo a un lado y arriesgarse.Suerte a los dos , de verdad que os deseo lo mejor, os lo mereceis.Esta es una carta que me ha enviado J.M para dedicarselo a B.


  ::continuar leyendo...»
 

La química del amor | 13.OCT.09


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  La antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, se basa en sus experimentos de imagen cerebral (por resonancia magnética funcional) y en el resto de la evidencia disponible para defender una definición tripartita del amor. Primero el impulso sexual indiscriminado, una fuerza autónoma que desata la búsqueda de pareja en cualquier acepción del término; luego la atracción sexual selectiva; y por último el cariño, el lazo afectivo de larga duración que sostiene a las parejas más allá de la pasión.


  ::continuar leyendo...»
 

Confiar en alguien. Amaral | 07.OCT.09


3 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Prefiero vivir a mi manera
Eso no hace daño a nadie
Solo quiero que me entiendan
Dejame vivir a mi manera
Necesito que me creas
Necesito confiar en alguien...


  ::continuar leyendo...»
 

El viaje | 01.OCT.09


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Lo importante no es el destino es el viaje, que mejor nos iría si vivieramos las cosas tan intensamente como pudieramos sin poner nombres, anticipar las cosas y no tener que dejarnos sentir solo cuando estuviesemos seguros. ¿seguros de qué?Si estamos en una situación a gusto, Hay que dejarse llevar sin más y disfrutar de cada momento.
  ::continuar leyendo...»
 

El amor y la pareja. Walter Risso | 01.JUL.09


5 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  “De manera equivocada, pensamos que irremediablemente el acto de amar lleva implícita una dosis de dolor crónico imposible de erradicar. Más aún: algunas personas mantienen la firme creencia que el sufrimiento está tan ligado al amor, que éste no podría existir sin aquel. Estamos tan acostumbrados a la enfermedad afectiva, que cuando vemos una posición interpersonal sensata y racional -como debería ser-, se nos antoja sospechosa de desamor. Hemos creado un paradigma sobre la irracionalidad del amor que nos acerca peligrosamente a la “locura apasionada” y a la disociación.

  ::continuar leyendo...»
 

Una segunda oportunidad | 12.DIC.08


6 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Con un segundo basta

Solo un segundo basta para recordar todo lo que siento por ti, todo lo que me hizo y me hace respirar todos los días.
Un segundo, mínimo tiempo para realizar algo y un mundo para recordar tu sonrisa, tus ojos , tus abrazos, tus caricias, tus lloros, tus enfados, todo....
Solo un segundo para recordar como volamos, como nadamos, como nos tiramos, como nos perdimos por las carreteras, como nos levantábamos ,las cenas, los viajes, las idas , las venidas, los cafes..., las compras, los paseos, los parques, ..... todo.
Solo un segundo basta para sentir el calor cerca de mi , para hacer que la vida pase a 1000, que cualquier detalle sea especial. Que mi corazón sea una olla a presión, que mis ojos hagan chiribitas, que tenga un nudo en la tripa.
Solo un segundo basta, para pestañear y volver a verte allí .

Para mi Rosita


Alejandro Hernández Perez


  ::continuar leyendo...»
 

Enamorarse y amar | 21.NOV.08


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Para Jorge Bucay amar es:

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.
Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.
Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él.

  ::continuar leyendo...»
 

Buscar pareja por internet | 15.NOV.08


2 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  La frenética vida urbana y la falta de tiempo para conocer gente llevan cada día a miles de personas a a recurrir a páginas de internet para encontrar pareja, internet puede ser un puente para conocerse.
El éxito de Internet para ligar puede residir en la ausencia de barreras físicas y psicológicas.
Como seres humanos todos tenemos la necesidad de amar y ser amados, y esta necesidad, nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar a la media naranja.Asimismo, la importancia de la atracción entre las personas es, probablemente, uno de los aspectos más relevantes de la interacción social, que opera en muchas de nuestras relaciones interpersonales, regulándolas y dotándolas de sentido (Sangrador, 1982).
  ::continuar leyendo...»
 

Tu media naranja | 18.JUL.08


1 comentario | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Creer en la media naranja lleva implícito la creencia irracional que somos seres incompletos y que solo alcanzaremos la felicidad con una persona que nos complemente.Eso puede llevar a frustraciones varias si vemos que esa medio naranja no aparece. Creo que el camino es la busqueda de nuestro amor propio y del amor que podemos transmitir a los demás.

La naranja solo es completa si nos amamos a nosotros mismos.   ::continuar leyendo...»
 

Como poner un anuncio Internet | 03.JUN.08


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  A veces no sabemos como poner un anuncio en Internet buscando personas para conocer, nos podemos desgañitar buscando un anuncio perfecto, pensando que le atraerá a esa persona que buscamos y como no dar mala imagen. Te explicamos a continuación algunas claves para poner un buen anuncio. El contenido lo pones tú.

1.- Presentación: Me llamo Pepe tengo 34 años

2.- Objetivo: Me gustaría conocer personas con mis mismos intereses

3.- Intereses: Me gusta viajar, salir, el teatro, el cine , pasear y el deporte

4.- Breve descripción: Me considero una persona sana, agradable y con ganas de disfrutar de la vida.

5.- Proposición y Despedida: Si tienes sentido del humor, te gusta aprender cada di y tienes ilusiones por compartir, aquí tienes un amigo   ::continuar leyendo...»
 

Encontrar Pareja | 28.MAY.08


3 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  Cada vez esta más utilizado y lejos de la imagen que antes tenía conocer personas por Internet. Hay muchas personas que están demasiado ocupadas como para perder el tiempo con salidas nocturnas “a la caza” de una pareja. Conocer personas por Internet te da la oportunidad de conocerlas físicamente (por medio de una foto) esta claro que los anuncios que aparecen en las páginas de relaciones son mucho más eficaces que los que no existe foto, pues generan desconfianza. Además el Chat te ofrece la oportunidad de conversar con esa persona de multitud de temas con la libertad, y la tranquilidad que te da el anonimato y la falta de timidez a la hora de charlar. Dicen que muchas empresario/as con un status alto utilizan este medio en el que ganan un anonimato y la persona que puedan conocer no será como les ocurre en su vida personal, siempre con el miedo a que esa persona se fije en el dinero y no en la persona.
Cada vez más parejas se forman desde Internet.  ::continuar leyendo...»
 

Relaciones de pareja | 18.MAR.08


0 comentarios | Tema: Pareja (Relaciones de pareja)



  En un mundo cada vez más cambiante, donde el trabajo ocupa el mayor espacio de tiempo en nuestras vidas y se convierte en una prioridad durante mucho tiempo, el amor muchas veces pasa a un segundo plano, sin embargo el deseo de compartir nuestra vida con amor convierten la búsqueda de pareja en una necesidad básica para sentirnos queridos y vivir más intensamente todo lo que la vida nos ofrece. La falta de tiempo obstaculiza las relaciones y los contactos, por lo que las relaciones por Internet son un espacio y un puente de unión cada vez más utilizado por las personas .Hoy en día nadie ya duda de ello y los prejuicios son inexistentes. Internet ofrece un servicio rápido, cómodo y eficaz para buscar pareja.  ::continuar leyendo...»