Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Acoso escolar
Tema: Educación de los Hijos
   La Frase:  El éxito debe medirse no por la posición alcanzada, sino por el esfuerzo en triunfar.
 

Efectos secundarios en acosos y acosadores | 01.JUN.16


2 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Acoso escolar)



  Prevenir el acoso escolar es prevenir no solo problemas psicológicos a las victimas , además , detrás de problemas de moobing, violencia de genero y abuso en adultos estan los acosadores que muchas veces no tienen ninguna consecuencia y son reforzados por el sistema educativo. basta ya de acoso!no mires hacia otro lado porque es un problema que nos afecta a toda la sociedad.En Zaragoza existe la asociación Reazyom donde van a ayudarte donde quiera que estes.

su blog

Articulo sobre repercusiones del acoso escolar


  ::continuar leyendo...»
 

ACOSO ESCOLAR.Asociación Reazyom | 05.MAY.16


0 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Acoso escolar)



  Asociación Reazyom Familias Victimas de Acoso Escolar de Zaragoza surge como respuesta a un tema importantísimo como es el acoso escolar, un problema social y que ocurre cada día, miles de niños y sus familias importentes y sin ningun tipo de ayuda.

Esta Asociación está formada por familias víctimas de acoso escolar y otros maltratos.
Todo el personal técnico que trabaja en esta Asociación dedica gratuita y voluntariamente su tiempo para escuchar, ayudar y orientar. Con una preparación y una formación especializada en el ámbito jurídico, social, educativo y psicológico.
Todas las personas que pertenecen a esta Asociación son o han sido víctimas. Saben perfectamente lo que se siente.
Los socios y socias tienen asesoramiento jurídico gratuito por nuestra abogada experta en violencia escolar y atención de conflictos sociales.
Únete a la Asociación, si eres familia afectada o víctima de acoso escolar
su blog
conocelos!!
reazyom@gmail.com
665271817

  ::continuar leyendo...»
 

Protocolo de Actuación Escolar ante el Cyberbullying | 10.JUN.10


0 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Acoso escolar)



  El cyberbullying o ciberacoso constituye un problema creciente. Según datos facilitados durante la presentación de este protocolo, se estima que si bien en torno al 5% de los adolescentes españoles están implicados, como agresores o víctimas, en casos "graves" de ciberacoso, el porcentaje de adolescentes que llevan a cabo prácticas de riesgo por el uso inseguro que hacen de la Red, supera el 20%.

El departamento de Educación del País Vasco ha presendo el borrador del Protocolo de Actuación Escolar ante el Cyberbullying. El manual está dirigido a padres y profesores y tiene el objetivo de ayudar a la detección y actuación en los casos de cyberbullying entre los alumnos. Se trata del primer protocolo de estas características que se realiza en una Comunidad Autónoma en nuestro país.


  ::continuar leyendo...»
 

¿Qué es el Bullying o acoso? | 11.ABR.08


2 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Acoso escolar)



  El Bullying entre alumnos compañeros de aula o de centro escolar son procesos en los que uno o más alumnos acosan e intimidan a otro —víctima— a través de insultos, rumores, vejaciones, aislamiento social, motes, etc. Si bien no incluyen la violencia física, este maltrato intimidatorio puede tener lugar a lo largo de meses e incluso años, siendo sus consecuencias ciertamente devastadoras, sobre todo para la víctima.

A punto de cumplir 15 años en el año 2004, Jokin se suicidó después de repetidas vejaciones y acoso por parte de sus compañeros de clase. Estoy segura que esos compañeros hoy (espero sea así) habrán querido dar marcha atrás, seguramente no vieron el sufrimiento real de este chico, supongo que profesores que vieron alguna de esas actuaciones habrán pensado muchas veces porque no llegaron a hacer nada…ahora nada se puede hacer por este chico ni por el sufrimiento de sus seres queridos, pero no olvidarle, no olvidar ese dolor que sirva para que nos concienciemos de que una risa, un insulto enmascarado en un grupo, algo que tal vez no damos importancia, la tiene y mucho. Que esta penosa perdida nunca se olvide.  ::continuar leyendo...»