Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Depresión y ansiedad infantil
Tema: Educación de los Hijos
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Fundamental descartar problemas orgánicos | 01.FEB.12


0 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Depresión y ansiedad infantil)



  Últimamente me he encontrado niños que vienen con problemas de atención, o incluso miedos, que me hicieron pensar en su momento que podían tener problemas de audición, la diferencia con un miedo o problema fóbico, es que son niños que cuando existen ruidos, (pincha un globo, circo, ferias, etc...) responen tapandose los oídos, llorando y con mucha ansiedad.
Es fundamental que si se observan este tipo de situaciones y cuanto antes se lleve al niño al otrorrino, puesto que con una audiometría podra constatar si existe en el niño una hiperacusia (hipersensibilidad al ruido) y algiacusia (dolor a ruidos). Estos niños sufren con este tipo de situaciones, es fundamental un diagnóstico correcto, y aunque puedan necesitar también tratamiento cognitivo conductual (si ya el miedo se ha cronificado a diferentes situaciones=miedo al miedo) se pueden realizar tratamientos muy efectivos como es la reeducación auditiva.

Gabriela Lardiés
PSICÓLOGA
Col.A-88
  ::continuar leyendo...»
 

Mi hijo no duerme | 22.FEB.08


2 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Depresión y ansiedad infantil)



  Dormir es un hábito que se instaura con el mantenimiento de rutinas
Fijar una hora para acostarse. Respetar los horarios. Si u día se duerme más temprano y otro más tarde, no logrará crear el hábito.
Establecer un periodo de tranquilidad antes de dormir. A esta hora conviene evitar los juegos físicos y, para ayudarlo a relajarse, establecer la hora del baño después de la cena.
Asegurarnos de que se encuentra cómodo y tranquilo. En la medida de lo posible, la habitación donde duerme debe estar bien ventilada y aislada de ruidos y luces brillantes.
Reducir al máximo la televisión antes de dormir. Algunos programas pueden producir inquietud en el niño.
Evitar que nuestro hijo se vaya a la cama con el estómago vacío o que la cena sea demasiado pesada. Estas dos situaciones pueden alterar su sueño o generarle pesadillas.
Los alimentos o bebidas como refrescos de cola, incluso chocolate, no son recomendables.
Acostumbrar al niño a dormir solo. El que el niño pase la noche en la cama de sus papás no lo beneficia, y además impide a los padres gozar de su descanso e intimidad.

Los niños en la etapa escolar deben dormir entre ocho y diez horas diarias. Si no lo hacen, al día siguiente se sentirán incómodos, decaídos y de mal humor, además, es probable que tengan problemas de atención en la escuela.  ::continuar leyendo...»
 

Niños con estrés | 14.MAR.07


3 comentarios | Tema: Educación de los Hijos (Depresión y ansiedad infantil)



  El síndrome del super-niño es un fenómeno muy reciente. Parece que comienza a desarrollarse a muy temprana edad, a veces incluso desde el vientre materno. Los padres deseosos de que su hijo sea inteligente y exitoso, comienzan a leerle y hablarle desde mucho tiempo antes que nazca. Luego cuando el niño llega, mantienen sus esfuerzos para asegurarse de que tenga un desarrollo precoz. Y una manera de lograrlo es inscribéndolo en todo tipos de programas y actividades. Los psicólogos de la educación llaman a estos niños ”los preescolares del invernadero” creamos niños estresados. El supeniÑo en edad escolar está sobresaturado con lecciones de violín, ballet, gimnasia, judo, excursionismo, música, etc etc. Con moderación todas estas actividades son excelentes actividades, pero en conjunto, pueden provocar un cortocircuito.  ::continuar leyendo...»