Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Timidez
Tema: Habilidades Sociales
   La Frase:  Si haces todo lo que dices que vas a hacer, lograrás todo lo que quieras lograr.
 

Soy tartamudo | 28.OCT.10


0 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  El tartamudo puede ser definido como una persona que manifiesta alguno o más de los siguientes grupos de síntomas: (Sheehan, JG. (1970). Stuttering: Research and Therapy. New York:: Harper & Row)

1.- Bloqueos, demoras, muecas, compulsiones, repeticiones, prolongaciones u otras rupturas en el ritmo fluido del habla.
2.- Miedo o anticipación de los bloqueos, miedo a la incapacidad de hablar o síntomas relacionados, anteriores a las palabras o a situaciones de conversación.
3.- El concepto del Sí-mismo, el cual incluye verse a sí mismo como tartamudo, con bloqueos al hablar o como una persona carente de fluidez en su habla normal.


¿qué tratamiento es el más eficaz?



  ::continuar leyendo...»
 

Ejercicios para mejorar las habilidades sociales | 04.NOV.08


6 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  Este tipo de ejercicios si se realizan de forma escrita, nos ayudan a adquirir más recursos para mejorar las habilidades sociales, coge un papel y lapiz e intenta ponerte en situación, descubriras también si eres una persona asertiva, agresiva o pasiva.


  ::continuar leyendo...»
 

Sentirme solo | 12.OCT.07


1 comentario | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  La soledad es una situación que hemos de aspirar a convertir en transitoria y que conviene percibir como no forzosamente traumática. Podemos mutarla en momento de reflexión, de conocernos a fondo y de encontrarnos sinceramente con nuestra propia identidad. Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Hemos de "hablar" con nuestros miedos, no podemos ignorarlos ni quedarnos bloqueados por ellos. Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas.
1.- Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.
2.- Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...
3.- Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.
4.- No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.
5.- Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.
6.- Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayoría la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.
7.- No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.
  ::continuar leyendo...»
 

Estoy solo: Disfruta de ti mismo | 02.MAY.07


4294967173 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  La soledad, con frecuencia, no proviene de la ausencia de compañía, sino de la ausencia de uno mismo.hay personas que interpretan la soledad como algo negativo, como aislamiento,como algo muy doloroso y que serán incapaces de soportar , de allí el establecimiento de relaciones dependientes e insanas.
Una persona que ha mirado de frente a la soledad, se ha reconciliado con ella y ha aprendido a disfrutarla tendrá más capacidad de amar y de recibir. Si estas en este periodo de intimidad contigo mismo aprovecha estos momentos para encontrarte a ti mismo, para saber tus objetivos, para ganar autoestima.
Disfruta de ti mismo
  ::continuar leyendo...»
 

El círculo vicioso de la soledad | 28.FEB.07


9 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  La soledad, estar solo, se puede convertir en un circulo vicioso difícil de cambiar si uno no toma conciencia de ello. Normalmente las personas solitarias sufren en soledad sin embargo el miedo o el haber llegado a creer que esa situación es imposible de cambiar, mantienen el problema. Todo ello se traduce en problemas de autoestima, dificultad para relacionarse es decir un déficit de habilidades sociales, comportamientos extraños y evitación de las situaciones. Todo ello puede estar enmascarando otro tipo de trastornos psicológicos.
[...]
  ::continuar leyendo...»
 

Factores que intervienen en la timidez | 16.OCT.06


5 comentarios | Tema: Habilidades Sociales (Timidez)



  Para mí la inseguridad, la timidez, son emociones negativas producidas por los pensamientos que tenemos al enfrentarnos a situaciones, no pasa nada por ser introvertido o tímido, el problema es que esa introversión o timidez nos produzca sufrimiento. En un momento de nuestra vida comenzamos a afrontar situaciones con una actitud negativa. Por supuesto que las experiencias negativas nos marcan, pero sobre todo [...]

  ::continuar leyendo...»