Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Satisfacción sexual
Tema: Sexualidad
   La Frase:  Jamás se logran resultados de éxito si se hace algo con desgano.
 

La exigencia consigo mismo influye en la sexualidad | 18.MAR.10


11 comentarios | Tema: Sexualidad (Satisfacción sexual)



  La exigencia consigo mismo influye más de lo que creemos en los problemas sexuales.Muchos de los problemas sexuales que llegan a consulta son por este hecho .Cuando analizo las distorsiones cognitivas de pacientes que adolecen de estos trastornos aparecen muchas veces creencias irracionales como el perfeccionismo y necesidad de aprobación, este tipo de creencias y pensamientos negativos produce ansiedad y por tanto la probabilidad de evitar situaciones de este tipo y que aparezcan trastornos sexuales. Este tipo de problemas no solo afectan a la pareja sino que la ansiedad a la larga produce depresión y baja autoestima.
  ::continuar leyendo...»
 

Inteligencia sexual | 19.AGO.09


5 comentarios | Tema: Sexualidad (Satisfacción sexual)



  Sheree Conrad y Michael Milburn, dos psicólogos estadounidenses que han introducido el concepto de la inteligencia sexual; una facultad que se puede potenciar si se dejan atrás los falsos mitos sobre el sexo, si se profundiza en las necesidades íntimas y si se está dispuesto a abrirse a los demás.Los dos psicólogos estadounidenses cuyo trabajo se publicó en España en 2002 llegaron a la conclusión de que a pesar de ser consideradas inteligentes, muchas personas, sin embargo, están inmersas en una vida sexual poco satisfactoria o frustrante en la mayoría de las ocasiones.
Ya que la sexualidad es inherente a nuestras vidas, la idea que proponen Conrad y Milburn es la búsqueda de una sabiduría que ellos llaman inteligencia sexual y que no es más que una fórmula, desprovista de convencionalismos, que permita una mayor plenitud en los asuntos de alcoba.


  ::continuar leyendo...»
 

Fomentar la comunicación sexual en la pareja | 02.FEB.07


1 comentario | Tema: Sexualidad (Satisfacción sexual)



  
1.- Lo importante es buscar el placer mutuo, y no egoístamente el individual.
2.- Cuando uno está cansado de las actividades diarias es preferible descansar antes que comenzar una relación sexual y no poder sostenerla.
3.- Tome la iniciativa en el juego.
4.- Hágase un tiempo y un espacio.
5.- Es bueno compartir un buen momento con la pareja antes de iniciar la relación ya sea por medio de una cena, una película o un paseo, ayuda al encuentro de la pareja.
6.- No espere ver siempre cohetes y lucecitas de colores, tómelo como venga y disfrútelo lo más posible.
7.- Exprese con libertad sus sentimientos, es una forma de permitirle a su pareja que lo entienda, confíele sus deseos.  ::continuar leyendo...»
 

Acariciarse | 28.SEP.06


5 comentarios | Tema: Sexualidad (Satisfacción sexual)



  Es cierto, hay que aprender a acariciarnos no solo con la mente sino con el cuerpo, a veces porque no nos lo enseñaron, porque no lo probamos o porque nos falta tiempo dejamos abandonado uno de nuestros mejores sentidos, el tacto.  ::continuar leyendo...»