Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Eyaculación precoz
Tema: Sexualidad
   La Frase:  El éxito llega cuando aplicamos apropiadamente lo que hemos aprendido.
 

Eyaculación precoz | 26.MAR.07


8 comentarios | Tema: Sexualidad (Eyaculación precoz)



  Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV), La eyaculación precoz se encuentra dentro de los llamados trastornos orgásmicos. Se define según ese manual como: “Eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una actividad sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de lo que la persona lo desee”.
La eyaculación precoz provoca que el momento eyaculatorio llegue antes del tiempo previsto por el sujeto y sin que su causa esté directamente relacionada con la calidad, la intensidad y la duración de la estimulación que proporciona la pareja. Muchos hombres la padecen desde jóvenes e incluso ha llegado a convertirse en una pauta habitual frente al coito. Incluso hay quienes se ven incapacitados de realizar la penetración ya que la excitación previa al momento le hace imposible la contención.
Según la concepción sexológica tradicional su explicación parece estar en la de que es un acto reflejo desencadenado por una actividad mental previa a la práctica sexual y que no siempre tiene un registro consciente para quien lo experimenta, por lo que muchas veces el individuo ni advierte qué pasa. Dentro de este trastorno el miedo a la evaluación negativa por parte de la pareja, la baja autoestima y el sentimiento de ineficacia afectan a la persona, es importante buscar ayuda de un sexólogo.  ::continuar leyendo...»