Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
 

¿Tengo ansiedad? | 24.SEP.06 | Ansiedad (Ataques de pánico)




No es lo mismo sentir ansiedad de vez en cuando que vivir en constante ansiedad.La ansiedad es una respuesta de alarma hacia una situación o hacia unos pensamientos (me va a dar algo...) , muchos acuden de médico en médico creyendo que sus síntomas son físicos, que les va a dar un infarto porque tienen palpitaciones y opresión en el pecho, o que se van a volver locos , falta de respiración, visión borrosa, tensión y dolor muscular, malinterpretan los síntomas y lo único que logran es aumentarlos y comienza así el circulo vicioso de la ansiedad. La ansiedad es una emoción normal que cumple una función adaptativa en numerosas situaciones cuando se convierte en algo constante puede llegar a incapacitar la vida de una persona.Fundamental:
1-Aprender a controlar los pensamientos negativos
2-no centrarse en los síntomas para controlarlos porque se aumentan
3-y descubrir también en terapia cognitivo conductual cuales son las actitudes y creencias que nos bloquean.

¿Tal vez el perfeccionismo, la necesidad de control? si no cambiamos estas actitudes la ansiedad se convierte en nuestro compañero de vida

Sigueme en Facebook

Si necesitas que te acompañe en este proceso,
terapia on line








              más información


Carlos  |  16.DIC.08  01:23  |   votos: 2 | 

muy buen articulo

Rody  |  19.DIC.08  03:06  |   votos: -7 | 

Hola.
Estaba buscando en internet esta clase de información por que desde hace unos cuantos meses atrás siento cosas en mi cuerpo que nunca sentí antes, y se está convirtiendo en algo común. En ocasiones siento fuertes golpes que pega mi corazón cuando le viene en gana, y me deja una sensación de nervios muy intensa en la zona del pecho y abdomen. También mucho calor en la misma zona, tengo la sensación como si fuera a fallar mi corazón. No sé explicarlo bien, pero en alguna ocasión he llegado a sentir como si no tuviera riego en la cabeza y me fuera a caer al suelo.
Creo que las circunstancias en mi vida actual me está causando estos molestos ratos, que más que molestos, lo que me producen es miedo.
Todo empecé a sentirlo en una época que hacía mucho footing. Ahora he leido que esa puede ser una causa, el ejercicio intenso. También lo siento (y es donde más me ocurre) en el trabajo. Trabajo de pié casi todo el rato, pues trabajo en una cocina, y la verdad que no estoy nada bien ni con mi jefe, ni con el compañero más directo. A parte, hace casi dos años que mantengo una relación a distancia por internet, y la chica de la que estoy treméndamente enamorado, vive al lado opuesto del planeta y aún no nos hemos encontrado en persona. Ella es psicóloga y en una ocasión que no paraba de sentir esas palpitaciones durante unos 4 o 5 días a ratos, me explicó que era estrés generalizado, y que todo esto me ocurre por que en mi trabajo estoy fráncamente mal.
Bueno, yo creo que es un poco por todo lo que comento. He llegado a pensar que mi corazón está fallándome. Tengo 32 años. No fumo, no bebo nada de alcohol, y nunca lo he tomado, me resulta repugnante. Todos los días utilizo mi bicicleta para ir de un lugar a otro. Llevo una vida sana. He dejado de hacer footing por que temo que me pueda causar problemas en el corazón. Estoy bastante confuso por todo esto.
A ver si alguna persona se identifica conmigo y llegamos a alguna conclusión clara.
Muchas gracias.


  |  19.DIC.08  09:45  |   votos: 3 | 

Hola Rody, las respuesas de ansiedad vienen claramente ha señalarnos que existen situaciones en nuestra vida que tenemos que cambiar o mejor, afrontar de otra manera.
Aqui es muy importante varias cosas:

1-La ansiedad no es perjudicial en la medida que puedes creer (darte un ataque al corazón etc...)
2-solo es desagradable
3-Si te das cuenta intesificas el miedo y la ansiedad pensando que vas a perder el control, a darte un infarto etc...
4-como ves el primer paso es controlar los pensamientos que te estan causando un daño secundario
5-al controlar los pensamientos (un psicólogo cognitivo-conductual te ayudará de forma eficaz)tendrás que centrarte en resolver los problemas REALES que han producido este nivel de ansiedad y estrés tan alto /trabajo etc...)

Te deseo lo mejor, busca ayuda, no lo cronifiques en el tiempo


Rody  |  19.DIC.08  16:25  |   votos: 5 | 

Muchas gracias por su respuesta.
Me gustaría que más personas expusieran aquí sus viviencias sobre este asunto de la ansiedad para comparar y/o comprobar que lo que siento es similar a lo que otros sienten. Creo que eso me ayudaría mucho a darme cuenta que es algo común, y con ello me sentiría más tranquilo, incluso puede que en conjunto a más personas (no sólo a mí) les serviría como terapia y darse cuenta personálmente de que esto es así y se puede curar simplemente pensando que es algo positivo, ¿no? La negatividad se cura pensando positívamente pero hace falta un buen respaldo y sentirse identificado con más personas que pasan por lo mismo que tú.
Este problema llega creado por nosotros mismos y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de ello; aunque seamos conscientes de la dualidad del problema, que en mi caso es así, pero no soy capaz de controlar mis estímulos y emociones.

De nuevo le agradezco su ayuda y ánimos. Reciba un afectuoso saludo y ojalá alguien más se presente en este lugar.


HERI  |  27.DIC.08  22:31  |   votos: -1 | 

Hola Rony, te cuento que lo tuyo es ansiedad. Yo tengo síntomas similares, pero me afecta la visión como borrosa. Es necesario replantearse la vida y tomarse las cosas con mejor humor. Es necesario cambiar los pensamientos negativos, aunque esto resulta muchas veces algo difícil. En fin...la vida es la vida...

Rody  |  04.ENE.09  00:28  |   votos: -3 | 

Hola Heri. Gracias por tus consejos. Me gustó encontrar tu comentario, al menos alguien se tomó su tiempo.

Lo cierto es que llevo una temporada bastante tranquilo. He conseguido desconectar en el trabajo, y ahora siento más indiferencia a los asuntos que antes me molestaban tanto. Hace un tiempo que no siento cosas raras en el corazón. Creo que estoy hallando el camino y descubriendo a anular los pensamientos negativos.
Ojalá que hubiese dado antes con este lugar; pero lo importante es que un buen día, me encontré aquí... :)

Os doy las gracias por vuestros buenos consejos.


Albireo  |  24.ENE.09  14:52  |   votos: -2 | 

Tengo 42 años y llevo aproximadamente 10 años con síntomas de ansiedad. Quizá mi ansiedad se manifestó entonces pero seguro que llevo padeciéndola sin saberlo durante años.

He pasado por distintas fases, la primera de todas asimilar qué me estaba pasando, iba de médico en médico para ver si tenía algo neuronal, corazón, ... Acudí a un psicólogo que me recomendó un amigo, pero nada, el psicólogo era de diván y no obtuve mucho resultado. Sin embargo, y cuando ya perdía esperanza (la ansiedad te puede llevar a estados de desánimo, crisis de pánico, agorafobia,...) encontré a un par de psicólogos conductuales. Me ayudaron muchísimo a entender el origen de mi problema y a corregir conducta.

Afortunadamente entonces también cambié de tipo y de compañeros de trabajo y esto me ayudó muchísimo. He conocido a una persona con una inteligencia emocional muy elavada, es capaz de sacar partido a cualquier situación y esto me ha ayudado también muchísimo.

Llevo de baja dos meses por una fractura de tobillo y me han comenzado los síntomas de ansiedad. Entiendo que son debidos a estar hiperalerta con mi estado de salud, con creer que me voy a morir de un ictus,... La única fórmula para romper estos pensamientos negativos es volver a retomar el trabajo que hice con el psicólogo, es importante conocer que es uno mismo quien acrecienta su estado de ansiedad y hay que tomar las riendas de tu cuerpo.

Sé que esto es muy difícil para el que padece ansiedad, pero es la fórmula que a mí me ayudó en su momento y que ahora me está ayudando.

Salu2 a todos y una pronta recuperación.


diana  |  07.FEB.09  14:46  |   votos: -8 | 

No me parece bien decir que una persona que presenta sintomas fisicos como vision borroso, irritabilidad, nerviosismo, deba ignorar sus sintomas por que solo sean producidos por ansiedad, yo en una primera fase los ignore y termine con amnesia, y algo parecido a una psicosis y eso es algo que no puedes contralar simplemente tu mente no da para analizar la situacion en que estas, como si te amputara una parte de razonamoento de tu cerebro

  |  08.FEB.09  08:18  |   votos: -6 | 

Diana, creo que has malinterpretado mis palabras, la ansiedad nunca se tiene que ignorar al contrario es una señal inequivoca de que algo hay que modificar situaciones de la vida, actitudes que nos perjudican....de hecho si lees todos mis articulos de ansiedad lo primero que pone es que hay que descrtar causas orgánicas, eso es lo primero, si no existen causas orgánicas es ansiedad y tenemos que acudir a un psicólogo o un psiquiatra que nos ayudaran en el diagnostico, lo que no es lo mismo es un brote psicótico que un trastorno de ansiedad, fundamental hacer la diferenciación.

Cuando yo hablo en este articulo es de no focalizar en malinterpretar las sensaciones de ansiedad y mucho más creer que nos van a suceder ese tipo de cosas: un infarto etc etc , porque cuando se siguen los pasos que te he dicho y se sabe que es solo ansiedad, nada pasará.

De todas formas por lo que tu dices "amputación del cerebro" eso se conoce como excisión de pensamiento y ocurre sobre todo en esquizofrenias y psicosis.

Un saludo y ponte en buenas manos


Oscar  |  01.ABR.09  11:49  |   votos: 3 | 

Hola, me encontré con este foro y me ha ayudado muchisimo. Yo sé que tengo ansiedad pero ultimamente he tenido un sintoma del cual me gustaría saber si alguien lo ha sentido y si se puede considerar como ansiedad.
Siento como que no puedo controlar mis brazos bien, puedo moverlos perfectamente pero los siento torpes, frágiles, como si no tuvieran vida, no se como explicarlo pero a alguien le ha sucedido algo parecido?? El moderador tendrá una respuesta
mil gracias


DAILIN  |  24.AGO.09  16:10  |   votos: 0 | 

Hola, desde unos meses me he estado sintiendo igual, con palpitaciones y mareos que vienen sin yo esperarlo, con esa sensacion de que mi corazon va a estallar y no voy a vivir para contarlo, simpre estoy esperando a que algo malo me va a pasar se me va la respiracion y siento dolor en el pecho. Todo esto es a causa de un atraco en la cual fui victima y desde ahi empece a tener panico de todo sin saber que esto me estaba afectando emocionalmente. Un dia llegue a parar en el medico y fue este quien me dijo que era neurosis de ansiedad. Pero quisiera saber ¿ Que tan riesgoso es tener un infarto por causa de la ansiedad?

  |  25.AGO.09  11:30  |   votos: -3 | 

La ansiedad no produce ningun infarto, de hecho si se producen los ataques de pánico es precisamente por malinterpretar ese tipo de sensaciones, recuerda que la ansiedad es desagradable pero no perjudicial

DAILIN  |  25.AGO.09  21:25  |   votos: -1 | 

Gracias por la ayuda de verdad que me hace de mucho bien saber esto

dailin  |  01.SEP.09  17:59  |   votos: -1 | 

es normal sentir que me voy a marear y tenga deceos de vomitar y que algo frio me sube desde el estomago hasta el pecho y tenga temblores, por que creo que esto no es ocasionado por la neurosis

NIKKI  |  02.SEP.09  23:55  |   votos: 4 | 

PORQUE LOS SIINTOMAS DE LA NEUROSIS SE ASEMEJAN AL DE UN INFARTO? ACASO UNA PERSONA QUE VALLA A PADECER UN INFARTO PUEDE SENTIR LOS SINTOMAS SEMANAS O MESES ANTES DE QUE OCURRA O ES EL MIEDO QUE HACEN QUE LOS SINTOMAS SE ASEMEJEN

sofia  |  26.OCT.09  05:09  |   votos: 0 | 

hola decidi escrivir un poco de mi no se si sea ansiedad tengo tres anos con opresion en el pecho y me salen unas ronchas solo por la noche senciasion de no poder etc, me han hecho de estudios y todo me ha salido bien, y ya no se que hacer lo peor de todo es que soy psicologa y ni yo misma me puedo ayudar ya no se que hacer.

Manuel  |  08.NOV.09  12:25  |   votos: 0 | 

Mi problema comenzó en el año 2001, tenía presiones en el trabajo, con los compañeros y con la familia. Una tarde, despues de estar un rato en la calle hablando con unos amigos, de repente me entraron unas ganas enormes de salir corriendo a casa . Se me había secado la boca repentinamente y sentía como si me fuese a desmayar. Al llegar a casa me tomé un vaso de agua con extrema rapidez, como si fuese a morirme de sed (una cosa que no me ha vuelto a pasar con tanta intensidad). Parece que me calmé un poco, pero notaba como mi corazón latía de forma un poco extraña (taquicardias). Intenté evadirme mirando la tele, pero la idea de que mi vida corría peligro no me dejaba en paz, y sentía como si algo horrible me fuese a pasar.
Cuando parecía que todo había quedado en un susto, llegó el momento de irme a la cama. Al acostarme, de repente y estando en aparente tranquilidad, mi corazón comenzó a acelerarse hasta el punto de pegar un salto de la cama muy asustado y salir corriendo al salón. Me puse en el sofá medio en cuclillas, muy asustado, estaba convencido de que me estaba dando un ataque cardíaco o algo así, porque no conseguía controlar mi corazón y la sensación era lo más desagradable y aterrador que me ha pasado en la vida hasta el día de hoy. Cuando me calmé un poco, salí pitando al hospital. Allí me examinaron y me diagnosticaron "ansiedad". El médico me hizo algunas preguntas aparte de las pruebas pertinentes (electrocardiograma, tomada de tensión, etc) y me aconsejó ir a un psiquiatra para que me iniciasen un tratamiento.
Estuve 2 años tomando fármacos, y parece que todo iba bien. Cuando por recomendación del psiquiatra fui dejando los medicamentos poco a poco, empezaron otra vez a salir a flote los síntomas.
Quedé en paro y tuve una fuerte recaída. Las cosas no iban bien con mi pareja, había malos rollos en mi familia y eso me afectaba, no encontraba trabajo... y mi recaída fui inminente. Me quedé prácticamente en casa durante 6 meses.... Sigo--------


Manuel  |  08.NOV.09  12:35  |   votos: 1 | 

-----sigo------- Pues me quedé durante 6 meses en casa porque era incapaz de pisar la calle. Ni siquiera quería ir al médico porque pensaba que me iba a atiborrar de pastillas y yo no quería eso. Al final tuve que ir de nuevo al psiquiatra porque la situación era insostenible.
Me diagnosticó Agorafobia (miedo a los espacios abiertos), yo no podía salir de mi asombro, no sabía el porqué , pero tenía toda la razón. Cuando intentaba salir a la calle, empezaba a sentir taquicardias, temblores, sudores fríos y unas sensaciones muy desagradables, además de mareos, pellizcos en el estómago, etc
Era un miedo incoherente, en la calle no había ningún peligro, pero para mi mente SI, y me la hacía saber metiéndome miedo y obligándome a no salir de casa.
Así que siguiendo el consejo de mi psiquiatra, estuve repitiendo el maldito tratamiento por otros 2 años.
Mientras estuve en tratamiento las cosas iban más o menos bien (aunque he de decir que el tratamiento no es la panacea, te suaviza mucho los síntomas, pero a veces no funciona al 100% y puedes sentir miedos y esas sensaciones tan desagradables, aunque con más debilidad ó menos fuerza).
Cuando me aconsejaron ir dejando el tratamiento poco a poco pregunté si ya no se volvería a repetir, pero eso nunca te lo aseguran.
Es cierto que gracias a los tratamientos ya nunca se me han acentuado los síntomas tanto como al principio, pero hoy en día, 8 años después de mi "primera vez", aún sigo teniendo ansiedad.
Creo que mi cuerpo se ha acostumbrado a esta sensación desagradable y ya no necesito medicación, pero los síntomas siguen estando ahí, con menos frecuencia y con menos fuerza, pero ahí están todos los días.
Yo ya he perdido la fé en que alguna vez desaparezcan del todo, no sé si el fallo ha sido el tratamiento, ó como me dijeron una vez, que eto cuando te dá y lo sientes una vez, ya no te lo quitas de encima en toda tu vida.
Ahora no me interfiere en llevar una vida normal, pero----- Sigo----


Manuel  |  08.NOV.09  12:46  |   votos: 1 | 

----Sigo---- Decía que no me interfiere en llevar una vida "normal", pero que es muy desagradable estar por ejemplo en un sitio lleno de gente y sentir "miedo" sin sentido y ganas de salir corriendo de allí en vez de disfrutar como hacía antes de que me pasase esto.
Cuando a veces voy en mi coche y quedo en un pequeño atasco me entran taquicardias, inquietud, deseos de salir del coche y correr hasta mi casa.... Supongo que todas estas cosas las habéis sentido alguna vez vosotros también.
Al final, lo único que de verdad funciona es mentalizarte y aguantar la crisis de ansiedad pensando en otras cosas, lo que sea que te sirva. Aprovechad esas crisis para ir probando distintos métodos/pensamientos hasta que déis con el que mejor os funcione.
A mí me funciona bastante bien evadirme en esos momentos pensando en el sexo, me imagino a una mujer bonita y recorro todo su cuerpo pensando en detalles, y esa es la clave, evadir tu mente en cualquier cosa que te permita concentrarte. En mi caso es el sexo lo que mejor me funciona, pero en el vuestro no tiene porqué ser así, hay personas que consiguen evadir la mente pensando otras cosas, pero la clave es que lo que pienses no sean cosas que te coman el tarro, sino cosas que te interesen de verdad, y dejarte llevar pensando en detalles, por ejemplo, si te gustan las plantas, piensa en una planta y recorrela por completo, imagína sus raices dentro de la tierra, las distintas formas que tienen, el olor de la tierra mojada, recorre el tallo, los nódulos, las hojas, el olor de sus flores ,etc
Son sólo ejemplos que os pueden servir, pero la clave está en dejar de pensar en lo mal que nos sentimos y "entretener" nuestros pensamientos para desplazarlos y pensar otras cosas en su lugar.
Cuando pase un rato veréis que todo vuelve a la normalidad y desaparecen los síntomas.
Un abrazo a tod@s, y os deseo que consigáis libraros de esta enfermedad tonta que no nos deja tranquilos, y si no lo conseguís como me pasa a mí------ Sigo----


Manuel  |  08.NOV.09  12:57  |   votos: 5 | 

---Sigo_-- Pues eso, que si no conseguís eliminarla, al menos que aprendáis a luchar contra ella para que no nos limite en nuestra vida y podamos ser más felices.
Quien no ha pasado por esto no sabe lo que es,y no nos entienden, hay incluso quien piensa que esto son cuentos, que es mentira, yo los compadezco, porque comprendo que es muy difícil de entender sin haber pasado por esta experiencia tan desagradable.
Una vez un "amigo" me dijo que lo que me pasaba era porque yo era una persona débil, y empezó a darme explicaciones "lógicas" para él de porqué no debería tener miedo, de porqué esto y porqué lo otro... Cuando terminó le respondí: "Yo no soy débil, si acaso soy una persona sensible, cosa que tú no eres, pues por las cosas que me has dicho es evidente que tu sensibilidad es nula, pero te voy a decir una cosa, si piensas que eres más fuerte que yo, ven a buscarme cuando te duela la cabeza y yo te preguntaré que si te la has golpeado con algo, y cuando me digas que no, que no sabes porqué de tu dolor te diré que eres una persona débil, que a mí no me duele y estamos en el mismo sitio y lugar...."
En fin, que también os aconsejo que hagáis oidos sordos a quienes, como en el caso de mi "amigo", se creen más listos que nadie y con más psicología que Descartes, porque no nos ayudan en nada y sólo nos pueden hacer sentir mal (sin pretenderlo, por supuesto).
Besos a tod@s, seguid bien y no os preocupéis, que si nos sentimos mal es porque estamos vivos, el día que nos llegue la hora de marchar y ojalá que sea cuando estemos muy viejitos, nos reiremos de esto y desearemos volver a vivirlo, aunque sea muy desagradable. Vivid la vida, aunque sea a trompicones :)


Andrea  |  16.DIC.09  20:18  |   votos: -2 | 

Hola a todos yo tambien sufro de ansiedad y al igual que a todos iba al medico cada 3 días, de todo me enfermaba hasta que un día un médico me dirigió a un siquiatra y luego de examenes me diagnostico ansiedad. Tome medicamento por 2 años y super bien, pero a veces hay recaidas que aun que ya no son tan duras porque ya se de que se trata, igual son muy incomodas y no me dejan n comer ni dormir.

CLAUDIA  |  24.MAR.10  22:21  |   votos: 1 | 

HOLA A TODOS, ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO CREO QUE ESTAR LEYENDO LOS TESTIMONIOS ME HA AYUDADO A SENTIRME MEJOR, YO EMPECE CON PROBLEMAS DE HIPERTENSION HACE UN AÑO Y NO PRESENTABA SINTOMAS ME DI CUENTA EN UNA OCASION QUE TENIA MUY FUERTES DOLORES DE CABEZA Y OIDOS TAPADOS Y ASI AL IR AL DOCTOR SUPE QUE ERA HIPERTENSA Y ESTOY EN TRATAMIENTO, PERO A RAIZ DE ESO TODO EL TIEMPO TENGO MIEDO A QUE ME SUBA LA PRESION Y ESE MIEDO ME OCASIONA QUE NO PUEDA RESPIRAR, ME MAREO, ME COSQUILLEA LA CABEZA, ME SOFOCO, NO PUEDO HABLAR NI TRAGAR Y SIENTO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME VA A DAR UN INFARTO Y CUANDO SUPERO LA CRISIS Y VEO QUE NO ME MORI, ME SUELTO LLORANDO DESESPERADA POR LO QUE ME PASO Y TODO EL TIEMPO ESTOY PENSANDO QUE ME VA A VOLVER A DAR UNA CRISIS, LO PEOR ES QUE YA ME HAN HECHO ESTUDIOS DE TODO Y MI CORAZON ESTA BIEN, LOS DOCTORES YA ME EXPLICARON QUE MI HIPERTENSION ESTA CONTROLADA Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAS CRISIS Y DE HECHO SIEMPRE QUE LAS TENGO ME TOMO LA PRESION ARTERIAL VARIAS VECES Y LA TENGO BIEN, ESO SI CON EL RITMO CARDIACO ACELERADISIMO, ESTO ESTA AFECTANDO MUCHO MI VIDA PORQUE YA NO ESTOY TRANQUILA EN NINGUN LADO NI EN EL TRABAJO, NI CUANDO VOY EN EL CARRO, E INCLUSO NI EN MI CASA, Y TODO ESTO ME TIENE MUY TRIZTE PORQUE HE GENERADO UN MIEDO INSOPORTABLE A MORIRME, SIENTO UNA OPRESION CONSTANTE EN EL PECHO Y TENGO MIEDO DE ESTAR SOLA. AHORA SABER QUE ESTO NO ME VA A OCASIONAR LA MUERTE ME HIZO RESPIRAR DE NUEVO Y AHORA ME SIENTO MEJOR OJALA USTEDES TAMBIEN, SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

Tito  |  21.SEP.10  17:14  |   votos: 1 | 

Hola a todas/os, la verdad es que cada vez que leo sobre la ansiedad, mas me
creo que debemos no ponernos, un determinado tiempo para superarla, ya que
así lo que estamos haciendo es alimentandola más, y esto es lo que ella quiere
tener caldo de cultivo para seguir apoderandose más y más de nosotros, sea
cual sea su sintoma o sintomas en cada uno de nosotros.
Yo llevo muchos años con este problema , he sentido todos los sintomas que ustedes mencionan, opresión en el pecho, sensación de no poder respirar o dificultad para hacerlo, mareos, sensación de que me voy a caer al suelo, sensación de sentirme raro,como que no te ves a ti mismo(este sintoma me daba bastante miedo), y otros más,como sensación de tener que escapar de los sitios reducidos o cerrados, palpitaciones,miedo a un infarto,o a morirte.Y un denominador común que acompaña a casi todo ,"el miedo".
Después de ir poco a poco dándome cuenta y segun mi experiencia de que va esto de la ansiedad,creo que la clave está en atajar desde el primer momento cualquier conato de este tipo de sensaciones o "padeceres", ya que estos tienden a agudizarse, generalizarse, a mi por lo menos me a pasado.
Yo recomendaria a todos los que sientan algunos sintomas de estos que les interfiera para llevar a cabo su vida normal, y que no puedan solucionarlo.
que pidan ayuda a un profesional para que les asesore y les recomiende las pautas a seguir segun cada caso.No perdais el tiempo en comeros el coco, en
pensar que me pasa, porqué esto, porqué lo otro. hay que ser decididos y decir
basta y buscar soluciones. Piensen que no podemos dejar que el miedo se apodere de nosotros por cosas que ni siquiera sabemos si realmente van a ocurrir o no. Por ejemplo, que tenemos molestias en el pecho, opresión,dolor, taquicardias etc.., pues vamos al médico y lo consultamos, que nos hagan las pruebas que sean, para descartar cualquier problema cárdiaco y punto, después de todo no está mal que de ves en cuando nos chequeen, sigo


Tito  |  21.SEP.10  18:51  |   votos: -1 | 

y así quieras o no, nos quitamos un montón de peso de encima que estaba sumando en la balanza de nuestra ansiedad.Y si verdaderamente no sale nada anormal, viene el siguiente paso que es demostrarnos a nosotros mismos que
no nos vamos a morir por esos sintomas, y que es solo ansiedad y lo que hay es que vencerla junto con el miedo que nos pudiera ocasionar.Lo que yo probé y me ha ayudado bastante. Me propuse un planing diario, con un amigo para caminar y correr ligeramente, primer mes caminando, suave y a veces con algo más de ritmo.Luego, pasé a caminar y correr ligeramente, no muy fuerte ya que tengo problemas de espalda.Y así poco a poco he ido notando que esas sensaciones malas que notaba, iban bajando en intensidad y que muchos dias ni siquiera las sentia,incluso empecé a dormir mejor. Solo es empezar a hacerle frente de la manera que a ti se te ocurra, y a intentar mandarla a paseo con dos cojo... Eso si, como dije antes pedir ayuda no es ninguna afrenta y si vemos que no podemos, nuestro médico seguro que nos aconsejará.Por otro lado es bueno rebajar nuestro stress, pensar que nosotros no podemos con todo, y que tenemos que aprender a desconenctar de los problemas y las tensiones, somos personas y no máquinas, por lo que sentimos y padecemos como tales.
A la ansiedad ya le cantó Nat King Cole desde hace muchos años. La ansiedad para mi es un arma que tenemos para nuestra supervivencia, pero que cuando por lo que sea se descontrola nos hace pasarlo canutas, pero que poco a poco y si sabemos lidiarla la llevaremos de nuevo a tenerla como
amiga y defensora en situaciones de emergencia real.Pero la tendremos de
enemiga si nuestros pensamientos son siempre negativos y catastrofistas
y de cualquier problemilla hacemos un mundo, de cualquier sintoma que notemos,ensequida pensamos que tenemos algo malo y que nos vamos a
morir etc.. Yo intento acompañarme de pensamientos positivos en mis caminatas y carreritas diarias, esto también es muy importante.


Rody  |  26.SEP.10  21:13  |   votos: 1 | 

Hola de nuevo.
He vuelto por aquí después de bastante tiempo y he encontrado nuevas entradas muy interesantes.

Por ejemplo, al compañero Manuel, eso que comenta que le sucedió estando acostado y se levantó de un salto me sucedió exatamente igual. Una noche que salí a hacer footing, de regreso a casa a dos manzanas, mi corazón empezó a latir como un cohete, un temor se apoderó de mí y en ese instante pensé en meterme en cualquier rincón por que creía que llegaba mi hora. Tuve que caminar medio agachado por que sentía que en cualquier momento iba a desfallecer. Me puse a pensar en respirar, bueno, intentaba pensar sólo en eso, y me dio la suficiente fuerza para llegar a casa. Se me pasó bastante al rato, pero fui al médico al día siguiente a contarle lo sucedido y tras las típicas pruebas que todos comentáis, el electro, medición de tensión, etc. todo estaba en su lugar. Para mí también esa fue la peor experiencia de mi vida, es algo horroroso.

Tras el tiempo que ha pasado desde mi primer escrito aquí, puedo contar que esto no ha desaparecido del todo. De vez en cuando vuelve algún síntoma, bien nervios, falta de aire, algúna palpitación... de modo que mi consejo personal para los que sufran esta pesadilla, es que exterioricen estas vivencias, no la guardéis en la mente pues eso conyella a alimentarla con nuestros miedos. Creo que eso ayuda bastante. Con el tiempo va desapareciendo, aunque parece que muy poco a poco.
En fin, un saludo a todos y que os mejoréis. Todos pasamos por el aro tarde o temprano por lo que parece...


FlorRHCP  |  28.SEP.10  22:38  |   votos: 0 | 

Hola que tal. Hace unos meses que me pasa algo que no encuentro explicacion,me llevaron al hospital y me mandaron a hacerme tros estudios porque no encontraban nada(me habina sacado sangre y no salio nada fuera de lo normal).
Son como ataques que me dan. Empiezo con latidos rapidos y siento como si me presionaran el pecho,la panza y me cuesta respirar. En ese momento se me tapan los oidos y me mareo,tal es asi que no me puedo mantener en pie.
Al principio,hace unos meses solo se me mareaba y se me tapaban los oidos,pero no se si sera que le empece a prestar mas atenciion a los sintomas;pero note diferentes sintomas que se encontraban en esos "ataques".
Me gustaria que me digan algo sobre lo que me pasa,no encontre ninguna informacion. MUCHISIMAS GRACIAS!


gisela  |  29.DIC.10  19:27  |   votos: 1 | 

hola ,empece hace un par de meses con ataques de panico, si bien hace bastante que no tengo uno, quede atemorizada por mi corazon.tengo miedo de que falle, estoy muy pendientede que si me suben las pulsasiones, etc. Me asusto mucho cuando me duele el pecho ,hasta a veces siento dolor en el brazo izquierdo. Visite al cardiologo y me hizo un electro y un holter donde salio todo bien,y que era todo de mi cabeza pero yo sigo asustada. Es normal en la ansiedad?

daniel  |  14.ENE.11  16:37  |   votos: 2 | 

Hola, yo llevo más de 1 mes con problemas de dolor de pecho, palpitaciones, dolores de hombros, clavicula, ahora lo último problemas de audición, dolor de oidos, los tengo taponados, me hacen ruidos.

En fin, síntomas de ansiedad. He ido a urgencias mil veces por el tema del corazón, porque lo noto acelerado a veces y me da miedo. Me han hecho placas, electros y todo normal. Tengo además problemas para dormir, me despertaba a ratitos, soñaba y me despertaba y terminaba desesperándome. Estoy a base de ansioliticos, al menos para quitarme el insomnio y conciliar unas horas de sueño.

En fin, que tengo de todo, parezco un viejo y sólo tengo 28 años. Es muy duro. Os entiendo perfectamente. He leido vuestros comentarios y sé lo que se pasa. No estamos sólos en ésto. Hay que pensar en positivo y afrontar estos malos momentos, ya habrá mejores.


Estrella  |  17.MAY.11  01:46  |   votos: 2 | 

hola, me da gusto haber encontrado este sitio, pues para las personas que sufrimos ataques de ansiedad es a veces vergonzoso hablarlo con otras personas que no los padecen y q puedan decir que uno esta exagerando, mi familia incluso al principio se preocupo mucho por mi, pero despues hasta me ignoraban diciendo que era una manera de llamar la atencion, lo que te hace sentir muy solo y triste.....yo tengo aproximadamente 3 años que sufro de esa clase de ataques, y al igual q las personas q comentan me dan palpitaciones y sufro de dolor y opresion constante en el pecho, hay ocasiones que hasta el estomago me duele, fui al doctor y me hicieron analisis de todo y salieron bien, fue entonces q fui a ver a un psicologo y despues a un psiquiatra , pero yo siento que eso solo me ayudó parcialmente pues me recetó medicamento que solo hizo que me la pasara durmiendo, por lo que no podia hacer mis actividades de trabajo y vida diaria de manera normal, despues se me ocurrio la idea de experimentar con terapias alternativas tales como el reiki, y la meditacion, lo que me ha ayudado a superar esas crisis y tranquilizarme un poco, porque antes ni siquiera queria salir de mi casa, me daba panico los lugares cerrados o con mucha gente y tenia una sensacion constante de que me iba a dar un ataque cardiaco, incluso llegue al grado de que me daba miedo hasta comer o beber agua, por temor a ahogarme ya que la sensacion de opresion en el pecho, estomago y garganta era muy intensa, aunada a sudor frio y entumeciiento de brazos y cara, bajé mucho de peso, pero ahora ya lo he ido recuperando y ya puedo comer con mas confianza aunque aun no me siento bien del todo, trato de tranquilizarme cuando me da una crisis. He tratado de ser una persona mas positiva, y sobre todo espiritual, no verle el lado negativo a las cosas, auqne desde niña siempre fui una persona muy ansiosa y nerviosa, y dice el psicologo con el que iba que alguna situacion de mi presente fue lo que desencadeno los ataques.

  |  17.MAY.11  17:28  |   votos: -2 | 

la mayoría de las alternativas de tratamiento lo que hacen es "aliviar" los sintomas, sin embargo si se quiere solucionar el problema hay que tratar los pensamientos y actitudes negativas que desencadenan el problema. Solo la terapia cognitivo conductual trata esto, e tratamiento farmacológico es un buen equipo para disminuir sintomas, pero como digo la mente es como si fuese "un caballlo desbocado" sino tenenmos recursos para manejarla es donde se produce este tipo de problemas, anticipar de forma negativa, ser exigente consigo misma, estar muy pendiente de los sintomas, no expresar ni manejar las emociones contribuye al origen y el mantenimiento del problema

diana  |  07.JUN.11  02:50  |   votos: 1 | 

hola a todos, yo sufro de ansiedad desde los seis años, tengo 31, y hace un mes empecé a tener pensamientos de suicidio, esto derivado a que estoy cansada de vivir tantos años con este mal, he ido con psiquiatras, psicólogos, etc. me sentia derrotada no aceptaba vivir asi, entonces decidí darme una oportunidad mas, estoy en un tratamiento con una psicóloga que me recetó flores de bach, que a decir verdad no creo en esos remedios pero me lo tomo xq estoy dispuesta a salir adelante, una amiga psicóloga me dijo que la ansiedad, no se quita, se controla. y es verdad el comentario de vida emocional, todo empieza x un mal pensamiento, asi que si yo llevo añisimos teniendo estos sintomas de FALTA DE AIRE, PRESION EN EL ESTOMAGO, TAQUICARDIA, TEMBLORES, PARESTESIAS, GANAS DE VOMITAR, MAREOS, SENSACIION DE ATAQUE CARDIACO, GANAS DE GRITAR Y SALIR CORRIENDO AH Y MIEDO DE VOLVERME LOCA EN ESE MOMENTO y sigo viva, sana, (del cuerpo pues) y no me he muerto, queridoa amigos no va a sucederles nada. los quiero a todos, que dios los bendiga, y no se me entristezcan esto no mata, ah pero como molesta. suerte y hechenle ganas.

betty  |  19.SEP.11  04:03  |   votos: 2 | 

hola a todos yo padesco de ansiedad, hace 4 meses tuve una taquicardia mi corazon llego a latir 175 por minuto despues de ahi comence con muchos nervis miedo, los doctores ya me han hecho estudios y salen bien, pero de momentos me falta el aire como si me fuera a quedar sin respiracion y siento como si tuviera algo atorado en mi pecho y garganta y me da mucho miedo.
alguien podria darme alguna respuesta se lo agradeceria.
saludos


m.r t  |  12.OCT.11  07:47  |   votos: 0 | 

hola tengo una pregunta y me gustaria que me contestaran bueno yo tengo 19 años peso 58.9 mido 1.72 yo entrenaba karate y derrepente de un dia para otro me enpezo una como taquicardia yo me espante mucho y un dia que no comi no dormi bien me levante tenprano y todo iba bien asta que seme cayeron las llaves y en ese momento tenia mucha prisa asi que me agache a rrecojerlas y cuando me levante me en pezo una taquicardia que me duro un laxo de 10 minuto pues ya fui al doctor y me dijo que tenia anemia pues ya lo estoy tratando pero ya a pasado 3meses de eso pero hace como una 3 semanas 1primero me comezo un dolor en el brazo izquierdo luego un pequeño dolor por el lado del corazon y me puse una pomada y semepaso pero despues me vino una censasion de como si me fuera a dar un infarto abeces mi corazon late muy duro y abeces me sinto asi cuando boy en el metro anterior mete ya me abian revisado el medico me isieron un electro cardiograma y ban 3 vece que me revisan 2 un medico particular y 1 un medico publico y los 2 me dicen lo mismo que mi corazon esta bien y que es anemia quiero saber si esto es mental o fisico (soy muy nervioso y tengo muchas preciones por dinero y no tomo ni fumo ni me drogo)

yordis  |  28.OCT.11  01:06  |   votos: 0 | 

hola tengo 16 años y estoy confundido primero e sentido mareos,siento algo en medio de mi pecho como un aire, o un dolor nose como explicarlo tan bien e sentido dolores o punzadas en mi corazón me a dolido la cabeza y siento la boca seca me tiemblan las manos y me sudan q sesaaaa!

fui al medico aver q tenia fui me hicieron un electro lo tnia bn me dicen q es estres, de verdad me da miedo fui al medico de nuevo me mandaron a hacer todos los exámenes como perfil 20 de tiroide de orina de todo eso y salio bn q tengooooooooo¡ de verdad qtengo miedo


yordis  |  28.OCT.11  02:03  |   votos: 0 | 

me dicen q tengo arritmia de verdad q no se lo q entiendo de eso es q hay una vena q no bombea bn la sangre si no me equivoco es el colesterol pero lo tengo bn, mas bn lo tengo bajo q ago de verdad tengo miedo....

Alex  |  27.ENE.12  05:07  |   votos: 0 | 

La verdad es muy reconfortante saber que lo que yo creia q solo a mi me pasaba, tambien a muchas mas personas mas les sucede la verdad yo estoy pasando un momento de mucha ansiedad con todas las descripciones que mencionan anteriormente, presion en el torax, resequedad, escalofrios etc... algo que ya habia tenido al menos en 3 ocasiones mas es por eso que la verdad hoy en estos momentos dificiles la verdad trato de controlarme mas... aunque siempre hay inquitudes y pensamientos negativos han pasado por mi mente un si fin de canceres que no existen, arritmia cardiaca producto de la ansiedad en fin me hice examenes del corazon y nada... asi que animo hay que seguir adelante...solo poniendo de nuestras partes es que saldremos adelante...

Poli  |  07.MAY.12  13:51  |   votos: 1 | 

Soy un chico joven de 21 años y desde hace unos 4 años que tuve un accidente en ciclomotor y a raiz de eso no se me va, me pega de vez en cuando una ansiedad, que necesito respirar y las palpitaciones me van bastante rapidas y la unica forma de aliviarlo es comiendo algo basta con una simple galleta, aunque despues me coma el paquete entero. Nose porque me pasa y me asusto mucho. Espero que alguien me de algunos consejos gracias. Un saludo

Eli  |  12.MAY.12  02:46  |   votos: 1 | 

Hola he leido en varias paginas los sintomas de ansiedad y en este foro los confirmo, yo estoy atravesando por una situacion similar, sucede que hace 6 meses tuve a mi bebé pero mi parto fue complicado casi casi me senti al borde de la muerte me dio preeclampsia y un sin numero de cosas que me afectaron despues de la cesarea quede mal animicamente y solo pensaba en morirme y en que no iba a salir de esa situacion jamás... Todos los medicos llegaron a la conclusión de que estaba bien fisicamente por todosl los analisis que me hicieron, pero despues de estar viviendo en el hospital porq mi bebita estaba en termocuna y yo interna mientras me recuperaba de todo pues el llegar a mi casa fue peor empeze a recordar todos los antecedentes de mi preeclampsia entonces empeze a sentirme mal lloraba todo el dia y sentia panico de volver a un hospital si volviese a enfermar entonces fui a todos los medicos de varias especialidades y finalmente estuve en un psiquiatra que me recomendo una amiga que me decia q todos mis sintomas eran ansiosos debido a los nervios y efectivamente el doctor me indico todos los sintomas que tenia y asi mismo era como estaba sucediendo.... Actualmente es algo que puedo dominar pero pase momentos super dificiles en los que sentia que no podia dominar mi mente y vivia atemorizada pensando en la muerte, ya tengo cosas en las que me distraigo realizo actividades varias para olvidar y no dar tiempo a mi mente a que se ocupe en esos malos pensamientos pero de vez en cuando siento como aire que sube desde mi estomago al pecho y tambien suele pasar que aparece como un palpito en la boca del estomago y luego de que eso pasa me pongo miedosa, sudan mis manos y aqui va mi pregunta es normal lo que siento??? o debo acudir otra vez al doctor ya que puede ser alguna otra cosa... es lo unico que siento y realmente cuando me da este sintoma me preocupa muchisimo..

noelia  |  24.MAY.12  18:48  |   votos: -1 | 

Hola la verdad que este foro esta muy bueno,yo hace unos 8 meses empece con mareos debido a una situacion emocional fuerte lloraba mucho,el tema es que despues pase a una fase como de astenia ,como si volara por el aire,ahora estoy mejor pero tengo palpitaciones,mareos.y siento como si al hablar con la gente se me fuera sacando la energia,es rarisimo,como si me conectara y despues me deconectara o vulgarmente no "irrigara sangre al cerebro",fui al medico y me dice que no tengo nada a alguine le pasa lo de sentirse en el aire,o hay momentos en el dia que estoy mejor y luego empeoro todo en el mismo dia

Cristhian  |  17.JUN.12  17:21  |   votos: 0 | 

Hola tengo 18 años, estoy algo preocupado desde que empecé la universidad creo un poco antes... he estado sintiendo punzadas en el pecho, al principio confundía pensando q era en el corazón ya que las punzadas son cerca d éste. pero mi problema no queda ahí sino q estás punzadas vienen acompañada por dolores de cabeza y dolor en los dientes, como si de los dientes se pasara el dolor hacia la cabeza.., desde que recuerdo siempre he solido sudar más d lo normal, cuando voy a la universidad tengo q llevar polo de cambio ya q termino mojándolo... porfavor si alguien tendría alguna respuesta a mi problema les estaré agradecido...

Lucho  |  25.JUN.12  01:51  |   votos: 0 | 

hola gente!bueno la verdad que encontrar este foro en este momento algo calmo mi estado.....que la verdad esta al limite de la locura....yo hace una año que vengo pasando por problemas familiares y por ende eh tenido que ser responable de llever y sacar a delante a mi familia....pero esto me ha empezado a causar efectos que la verdad tengo miedo....siempre creo que fui una persona de hacerse mucho la cabeza y pensar que por cualquier cosa es por algo GRAVE.....estos ultimos meses mi stress me esta matando las ganas de vivir......siento hace unos dias mareos, siento que estoy en otro lado, suuper nervioso, con oidos como tapados, pensamientos feos, y por sobre todo que mi cabeza no para un segundo.....puede ser esto ansiedad?ayuda por favor...GRACIAS!

Eri  |  29.JUN.12  03:44  |   votos: 0 | 

Hola!! No saben lo bien que me hizo leerlos, Noelia: yo si he sentido eso de
Estar en otro lado, de volar! La verdad es que llevo casi 8 meses luchando con ataques de pánico, sufro anaiedad u angustia! Muchas ganas de llorar y como dicen bien: da mucha frustracion u deseperanza!
Lo peor y creo q es donde mi mente de manera inconsciente se conectó es con la sensación de perder la razón, cuando me di cuenta que eso es loq ue más me aterra de los ataques, supe que debía hacer algo! Respirat ayuda, eeemplazar penaamietos, pero de verdad alguien sabe si ese es
otro síntoma más??? les juro q entiendo lo horrendo q es! Tengo 32, soy mexicana y estoy con ustedes!!!


manuel p  |  09.JUL.12  09:07  |   votos: 0 | 

Eri yo tambien se lo que es esas sensacioones y la verdad pense q solo a mi me pasaba pero ahora veo q hay mucha gente con este problema sabes yo tambien soy mexicano y me gustaria poder tener contacto te dejo mi correo por si quieres platicar y poder platicar un poco mas y ayudarnos mutuamente mg72@msn.com

Gary S  |  11.JUL.12  00:01  |   votos: -1 | 

Pienso que la ansiedad es muy difícil de explicar, solo hay que haberla vivido. Es muy terrible sufrir ataques de pánico. Creo que es tan doloroso que ni el dolor físico lo supera. Para poder superarlo hay que hacer un trabajo constante y prolijo. Yo sufro de ansiedad y por dios lo juro que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Es como cargar con una gran roca todo el tiempo sin poder descansar. Lo ideal es tratarla a tiempo y no esperar. Saludos a todos y ojalá los que la padezcan puedan superarla.

mari  |  14.JUL.12  07:30  |   votos: 1 | 

hola :) estoy muy preocupada, con muchisimo miedo no se si es ansiedad o que pero la verdad estoy muy asustada.
tengo 16 años y desde que inicio el año me empezo una sensacion de no poder respirar profundo tenia que hacer un esfuerzo para lograrlo y les contaba a mis papas y no hacian nada :/ pasaba noches llorando xq pensaba que iba a morir... ahora siento la misma sensacion pero mas fuerte, me duele un monton la cabeza, me duele el pecho del lado del corazon siento que me va a dar un infarto tambien me duele el brazo izquierdo y ese mismo hombro de verdad tengo muchisimo miedo de morir.. pienso en la muerte TODOS los dias y eso me da mucho miedo.. no se lo he dicho a nadie, ni a mis papas xq se que no van a hacer nada pero pensar en eso me pone a sudar y me pongo a llorar no se que hacer :/ nose si sera ansiedad o si de verdad me voy a morir


carlos  |  18.JUL.12  00:45  |   votos: 0 | 

hola:
mi caso empezo en enero de este ano, me tome unas pastillas para quemar grasa que contenian efedrina la dosis fue de 6 en 6 dias es decir una diaria a la ultima dosis mis sintomas fueron dolor en el brazo izqueirdo a nivel de que se me dormia fui con el medico y me atendio me hizo elecro y me limpio el sisema sanguineo por ese problema... de ahi a la fecha los problemas continuan, mareos, dolores de cabeza, nauseas, dolores de espalda, ya no me gusta ni salir ni tomar deje el cigarro, y ahora mi vida es u caos, me da miedo , hasta salir al gym lo que antes hacia a diario, volvi un hipocondriaco, estoy con el medico 2 a 3 veces por semana, le marco para decirle que me falta el aire que me duele el brazo que me dan palpitaciones etc. me mando estudios generales y aparecen muy bien un poco elevado el colesterol, pero me comenta que cn dieta lo sacamos sin problema...ahora estoy en ayuda psicologica y mas o menos me esta ayudando...ya no se que hacer, alguien vive esto que yo estoy pasando ??? que puedo hacer o como me puedo ayudar, quiero ser la persona que era antes feliz...ahora ya no....


Dennisse  |  16.AGO.12  19:31  |   votos: -1 | 

Hola, algunas veces a la hora de acostarme siento como algo atorado en el pecho y falta de respiracion. Me entran muchos nervios de que pueda ser algo relacionado con el corazon. Anoche senti lo mismo y amaneci muy bien. Pero ahorita otravez me siento asi, como si tuviera algo atorado en el pecho y la garganta. Mi respiracion se acelera y estoy asustada . Trato de caminar y hacer ejercicios de respiracion para aliviar mi miedo. Esto me sucede de vez en cuando no siempre. en el 2009 estuve internada en hospital por tener poca placa en una arteria. Desde entonces mi vida cambio. y cuando me pasa esto, siento que me va pasar lo mismo, mejor dicho creo que me pasara lo mismo. alguien me puede aconsejar. Los estudios y analises todo sale muy bien

Caro  |  14.SEP.12  16:48  |   votos: 4 | 

No saben que alivio siento al leer todos sus testimonios... pense q era la unica que estaba pasando por algo tan horrible... a mi me empezo hace ya 4 meses... pero han sido terribles... ganas de llorar, de gritar.. mareada... dolores de cabeza continuos... zumbidos en el oido.... me he hecho todos los examenes y todo bien gracias a Dios... pero sigo con esa tembladera de las piernas, a veces me siento confundida... solo lo q hemos pasado esto sabemos lo tremendo q es... Solo mi Dios y su fortaleza me tienen aqui.. porque yo he puesto de mi parte para no tomar ningun medicamento solo confiar en Dios y descansar en El, aunq a veces me quiere dar...lucho conmigo misma... Asi que adelante chicos.. solo depende de Dios y de nosotros para salir de esto... bendiciones!!!

Nina  |  25.SEP.12  00:35  |   votos: -2 | 

Hace poco mas de un año comence a tener ataques de ansiedad, al principio no sabia que eran, hasta que comencde a investigar por internet hacerca de los sintomas que tenia y siempre el resultado era ansiedad. Palpitaciones, dolores musculares, insomnio, entumecimiento de los brazos, parte de la cara, no querer comer, tomar agua por que pienso que me voy a morir, idas a urgencia en donde los doctores solo te dicen que no es nada y que me relaje, como si fuera tan fàcil, sin embargo ahi vamos, hechandole ganas a la vida, ya que mi razon de ser es mi pequeño gran bebo de tres años. Despues de leerles me da trankilidad poder expresarlo y saber que no soy la unica que lo siente, y sobre todo que no me ocasionara mayor problema alguno.
Hace unos dias pude sentir otro cuadro de ansiedad acompañada de panico, y esto ocasiono que se me subiera la presion y que sintiera de nuevo morirme, solo que ahora si fue cierto que tenia la presion alta, ya me hieron unos estudios, los cuales sali un poco alta de glucosa, casi nada, sin embargo ya tengo tratamiento para poder salir de esto.
Animo a todos!! Dios es nuestra fortaleza!!! A generar pensamientos positivos!!


Sonia  |  29.SEP.12  21:54  |   votos: 0 | 

Yo estaba este verano de vacaciones en una casa de campo. La verdad es que en mi vida personal llevo unos años duros,de muchas emociones, pero en ese momento en el que estaba de vacaciones no estaba mal. Empecé a despertarme por las noches, casi siempre a la misma hora con sensación de no poder respirar bien, como si tuviera la nariz reseca y una necesidad constante de coger el aire profundamente por la boca, a modo de suspiro. Era horrible, pero tras unos minutos de respiración más relajada conseguía que me entrara mejor el aire y me acababa durmiendo.Me fuí obsesionando con el polvo que había en el ambiente, que a mí me parecía que era el causante de la falta de aire. Hasta que una noche antes de cenar los sintomas aumentaron, era una necesidad continua de no poder llenar los pulmones, y quería rspirar por la boca y no me entraba el aire. Era una fatiga constante, respiración rápida, temblor por el cuerpo y la cara, como si me fuera a paralizar, sudor muy frío, y como si fuera a perder el conocimiento. Y claro, el miedo iba en aumento. Me llevaron a urgencias y me hicieron las pruebas pertinentes y todo estaba bien. Tuve que volver en dos ocasiones más seguidas con los mismos síntomas, hasta que fui a mi doctora de cabecera. Me mandó inhaladores para el asma por si acaso, y también un ansiolítico. Me ha ido retirando los inhaladores porque la prueba de capacidad pulmonar era correcta. Ahora sólo estoy con el ansiolítico. Estoy mejor se me ha quedado una obsesión contínua con la respiración. Si no respiro fuerte es como que no voy a poder. Y sigo teniendo esa necesidad de coger aire por la boca, o suspirar o bostezar, y a lo largo del día es agotador. Es como si se me hubiera olvidado como respiraba antes. Hago ejercícios de respiración que me han ayudado bastante. Espero que poco a poco vuelva a ser como antes.

vero  |  10.OCT.12  02:46  |   votos: 1 | 

hola mi sintomas empezaron desde que fallecio mi bebe todo me empezo a dar miedo que si pasaba una mosca me daba miedo y asi de hecho hoy creo q mi situacion ha empeorado porque he tenido muchos fallecimientos en mi fam. y me siento mas nerviosa siento que me oprimen el pecho q no puedo respirar me asusto mucho eh hido con medicos y me dicen que ocupe mi mente en otra cosa y que piense positivamente no sufro de presion alta ni nada de enfermedades gravez y ahora ya me da miedo hasta salir sola a la calle lo unico que quiero es que alguin me diga que no es nada maslo tener ansiedad porfavor...

julver  |  11.OCT.12  23:29  |   votos: 0 | 

Hola ahora puedo decirlo soy victima de ataques de ansiedad, esta pagina me ayudo a conocer los sintomas y sacar mis conclusiones acerca de esta enfermedad, como son los tipicos dolores fuertes en la boca del estomago como si se tratase de un golpe de puño en el estomago... y es triste como la familia a veces no te cree....
Tambien quiero añadir algunos factores como son la gastritis, y problemas cardiacos.. acompañados de ansiedad en mi caso perjudiciales a mi salud ...espero pronto acerme un chekeo ...gracias por compartir esto


janeth  |  29.OCT.12  22:43  |   votos: -2 | 

hola mi nombre es janeth k tal igual k todos sufro de ansiedad hace dos años y lo k mas me lo causa es el inmsommio al no poder dormir entro en panico y les cuento k la primera vez fue horrible de repente una noche trankila viendo tele me dio y lo unico k se puede hacer es controlarla relajarse k nada malo va a pasar y DIOS eso es fundamental nunca e tomado medicamento creo k uno la contrala muy bien pensando positivamente DIOSlos bendiga

yolis  |  30.OCT.12  01:14  |   votos: 2 | 

hola todos los síntomas que mencionan los he sentido se que eso es por estrés porque somatisamos y el cuerpo lo reciente a mi me diagnosticaron ansiedad pos traumatica y ya he tenido varias recaídas incluso ahora recuerdo y creo que desde pequeña los tuve también se que se debe a todo lo que vivimos de niños y acontecimiento que siguen pasando en la vida, como varios de ustedes me hice infinidad de estudios de laboratorio, ahora lo que voy tratar es encontrar en donde esta el problema que me produce eso y que me enseñen a ir cerrando los problemas no resueltos acudan al psicólogo o siquiatra, va a ver recaídas pero van a aprende como controlar si llevan una terapia buena y son sinceros con los miedos que siente y sentimientos. vean muchas veces como ustedes he pensado que me moría y sigo aquí tengo 44 años.

Juan  |  14.NOV.12  19:24  |   votos: 0 | 

Buenas, tengo 26 años y me pasa que aparte de sentir mareos etc, lo que mas me molesta es no poder dormir, no es exactamente una sensación de mareo, es parecida pero mas desagradable como con una presión dentro de la cabeza a la vez.. es difícil de describir, eso me acompaña por lo general durante las noches y me pasa que me duermo y al rato me despierto y así sucesivamente se repite ese ciclo durante horas igual... hasta que me levanto.
Otra cosa que me acompaña en ese "ciclo" es que aveces por lo general entre las despertadas lo que me despierta en si es una sensación de miedo intenso, junto con pensamientos violentos feos muy feos por lo general hacia mi pareja, también igual de intensos y todo esto involuntario...Sinceramente he tomado miedo de mi mismo, miedo a hacerle daño a algún ser querido, mas a mi pareja, miedo de perder la cordura, miedo de que me vean como un loco si cuento esta clase de pensamientos tan negativos y que son involuntarios, nunca en mi vida fui una persona agresiva es mas (me da lastima hasta matar insectos), tampoco nunca me considere un loco o psiquiátrico aunque estos últimos meses lo estoy pensando seriamente..

Voy a destacar algunos echos de mi vida que pienso que pueden contribuir al echo, de que lo que realmente tengo es ansiedad:
-Perdí me padre a los 7 años
-Perdí mi hermano mayor a los 21
-Tengo hipotiroidismo ( o hiper, con estos síntomas ya no se ni lo que es)
-Tengo una pareja hace 3 años, que lo que me gusta en si de ella es su persona, nos llevamos muy bien y tenemos gustos en común, pero físicamente me atrae poco, en cambio yo soy una persona bastante atractiva, (no es alarde, me lo han dicho repetidas veces y me doy cuenta con claridad), el punto es que podría experimentar con parejas que me atraigan mas físicamente pero no quiero lastimar a mi pareja actual la quiero mucho no se tal vez llene el espacio de mi hermano aparte es incondicional.
-Me despidieron del mismo trabajo 2 veces.
-Paso todos y todo el dia en la pc.


Juan  |  14.NOV.12  19:27  |   votos: 1 | 

Alguine se siente identificado con esto?
Sera ansiedad?

Salu2


oscar  |  14.NOV.12  23:08  |   votos: 0 | 

ami me paso lo mismo yo tengo 4 años viviendo con esta maldita ansiendad de echo ahorita siento q la cabeza me da vueltas y con ganas de bomitar de echo ni comi y pienso que mi cerebro esta fallando como que me da panico y siento que me desmallo y me falta el aire

Nani  |  24.NOV.12  21:49  |   votos: 0 | 

Hola, tengo varios de los inconvenientes que he leido arriba. Pero me preocupa porque no tengo motivos para estar nerviosa, aunque siempre fui ansiosa, muy ansiosa.
He vuelto hace pocos dìas de un viaje familiar divino, donde disfrutamos muchísimo y comencé a sentir mucho más seguido (antes era una vez muy cada tanto) un latido fuerte que me llega hasta la garganta, con temblor adentro del pecho, y al mismo tiempo un gran mareo y la cabeza como si se llenara de aire. No siento dolor en ningun lado, pero sí esa sensación que me hace pensar que se me va a cortar algo en la cabeza o se va a parar mi corazòn. Me he tomado el pulso en el mismo momento y los latidos siguen normales, pero es muy molesto. Por favor, ayudenme ¿puede ser angustia? ¿por qué ahora que estoy bien ?


Josefina  |  25.NOV.12  23:50  |   votos: 0 | 

Saludos. En realidad me sucede algo que no he podido controlar. Me ha ocurrido manejando y tengo que parar el carro y en mi casa. Lo siguiente: De repente siento algo en mi cabeza, es como si fuera a perder el conocimiento. también palpitación. Como soy hipertensa lo primero que pienso es que se me subieron los valores. Asi ha sucedido y en ese momento meto una pastilla de Captropil de 25mg debajo de la lengua. Lamo a alquién que me lleve a una Clinica, a veces la tensión está bajando otras no. Y a veces normal. Mi Cardiologo me dice estoy bién. Tomo Micardis de 80 Y que esos picos dan a las personas hipertensas. Lo horrible es lo que siento en la cabeza. ¿Que podrá ser?

Tota2511  |  03.DIC.12  04:47  |   votos: 0 | 

La verdad me Siento identificado con todos los casos hace 7 meses que tuve un ataque de ansiedad y hasta el dia de hoy aun siento Efectos ... Vivo con un miedo constante a que me de otra vez ... Me da panico salir de la casa ... Y la verdad es muy duro xq apenas tengo 20 años y vivir con temores No es vida ... A mi el ataque me sucedió una noche que iba camino a casa de mi novia ... Se me seco la boca ... Palpitaciones manos con sudor frio sensación de ahogo ... Manos como con hormigueo y sensación de irrealidad como si mi corazon iba a fallar o mi cerebro no interpretaba el mundo exterior ... Solo se que hay que seguir adelante con la ayuda de Dios y evitar de dejar de pensar en cosas negativas xq nosotros mismo aumentamos la ansiedad con esos pensamientos Que Dios nos ayude a TODOS los que viven esta situación

Yanina  |  08.DIC.12  19:44  |   votos: 1 | 

Hola, he estado buscando mucha informacion, pues desde hace 2 meses tengo problemas de ansiedad, ando todo el dia como si fuera a desmayarme, casi todos los dias siento temblores y tengo mucho miedo, me pongo a llorar y no se que hacer, aveces siento dolores musculares en los tobillos, se me adormecen los dedos, siento palpitaciones alrededor de los ojos, me duele la cabeza y siento que me fuera a estallar y cundo pasa eso, siento que voy a temblar y no puedo dormir, tengo algo asi como insomnio. Todo esto pasa todos los dias, he acudido a un monton de medicos, todos me recetan lo mismo, me dicen que es psicologico porque estoy bien fisicamente, ya me an revisado todo, me he hecho todos los analisis que hay y mi cuerpo esta bien; he acudido a un monton de psiquiatras y todos me recetan pastillas para la depresion, la ansiedad y nada de eso hace que me sienta bien, ya no se que hacer, aveces cuando estoy ocupada haciendo algo se me pasa un poco los malestares... Soy ama de casa y aveces no puedo salir mucho porque tengo 2 hijos pequeños de 5 y 7 años, es por ellos que sigo adelante, pero aveces siento que ya no puedo.... quisiera saber que podria hacer...... ( antes consumia pastillas adelgasantes, los doctores me dijeron que quizas por eso, mi cuerpo aya cambiado)

Carlos Eduardo.  |  11.DIC.12  04:51  |   votos: 2 | 

La semana pasada tuve un ataque semejante alos descritos en el foro, y es primera vez que me da lo describo a continucion. depronto me levanto tipo dos de la maÑana y my mente empieza a blanquearse por momentos breves, a continuacion empieza un sentimiento de miedo, anciedad, temor,y ganas de levantarme y salir corriendo, son sentimienbtos que no puedo controlar, y ha medida que pasa el tiempo se va intensificando hasta el punto en que comienzo ha sentir que mi corazon se detiene, tal es la desesperacion que me baÑo con agua fria, accion que no da resultdos, y acontinuacion empiezo ha llorar y ha gritar de una manera desesperante, al punto de darme cuenta que me estoy volviendo loco, pero en medio de mi estado recuerdo algo que un dia que escuche decir de un pastor cristiano, que los demonios atacan ha cuerpos vulnerables, y estos eran los sintomas, a continuacion llame ha my hermano que es lider espiritual, y en medio de mi problema le conte, acontyinuacion reprendio en el nombre de jesus ala causa, y efectivamente me fuy calmando hasta el punto en que quede normal solo con un dolor de cabeza y canzancio que con el tiempo se fue calmando,, no se si ha alguien le sirva pero lo que si se es que al hombre lo atacas de igualformas los males del cuerpo y los males del alma ,, hay que saber reconocez que es lo que verdaderamente tenemos... chaoooo di---os me los bendiga

Tota2511  |  12.DIC.12  05:26  |   votos: 0 | 

Carlos Eduardo ... Yo tengo exactamente lo mismo que usted y me ha pasado lo mismo .... Cuando oran por mi se me quitan todos los sintomas pero es una lucha constante todos los días ... Obviamente también padecemos De ansiedad y panico !!! Pero no hay que dejar de lado lo espiritual ... Solo espero que Dios nos ayude a superar estas pruebas !!! Bendiciones

rosita  |  14.DIC.12  14:31  |   votos: 0 | 

buenas sabe siento una cosquilla o frio en el estomago al sentir esa sensacion en el estomago siento inmediatamente una palpitacion pero lo exteraño es q no siento taquicardia ayudeme q sera lo q tengo estoy tomando vuscobras hace aproximadamente 3 años padeci de ansiedad debido a la muerte de mi madre gracias x toda su ayuda

kimberly  |  17.DIC.12  23:44  |   votos: 1 | 

Hola que tal... Soy nueva esto... Y pues les cuento mi caso hace poco murio un amigo con cancer al cerebro y pues nunca tuvo sintomas ni nada hasta que un dia le dio algo en los oidos llamado laberintitis (algo asi) q perdio la audicion y el equilibrio y le hicieron una tomografia y le salio un tumor canceroso... En fin yo tengo problemas auditivos (creo :'c) xq ultimamente oigo al tragar saliva escucho km burbujas q se revientan y x las noches oigo como pitos (piiiiiiiiiiiii) en mis oidos y ayer tuve una crisis super fuerte xq me viraba a un lado de mi cuerpo y oia km que otros pitos sonaban y me asustaba muchisimo creo que yo tambien tengo un tumor cerebral :'( xq salgo a la calle y como que se me tapan los oidos :'( es muy decesperante esta situacion taaaaaaanto estoy segura de que tengo un tumor que hasta tengo 2 dias de retraso en mi regla y lei n google q ese es un sintoma de un tumor cerebral la ausencia de menstruacion :'(
Dios kiera y solo sea mi mente
Bendiciones :)


Tj  |  18.DIC.12  22:37  |   votos: 0 | 

A mi igual

tj  |  18.DIC.12  22:39  |   votos: 0 | 

en lugares encerrados siento q me quedare sin aire, me sudan las manos, siento mareo y el corazon acelerado,incluso siento nauseas...me realizaron un electro y todo bien...llevo asi como 3 meses..q puedo hacer?

guille  |  22.DIC.12  11:02  |   votos: 0 | 

Hola a todos, les comento que tengo los mismo sintomas que uds, y la verdad hasta este momento no sabia que pasaba, pensaba siempre lo peor y eso suma mucho a muestra condicion, creo que las causas esta en la forma de como pensamos las cosas, de sentir de una manera tremenda de las cosas que no sucede, los miedos son el principal problema, no soy psicologo, pero noto todo el tiempo que se ve la vida en una forma negativa, las ansiedades son efectos causando por ver resultado que queremos ver, pero hay que plantearse si realmente lo que hemos elegidos y lo que queremos para cada uno de nosotros, tener fe y tener pasion por algo es muy redituable para muestra salud mental, por eso es y bueno hablar con alguien de esto para que ayude a resolver nuestros conflictos, saludos y mucha fuerza metal que lo les gane la ansiedad.

Sergio does  |  17.ENE.13  00:14  |   votos: 1 | 

Bueno tengo 24 años hace un año que me senti mal .senti que me faltaba el aire,taquicardia. y senti que me desmallaba o mas bien senti que moria,desde aquel dia me siento mal,no me siento al 100 pero fui a varios doctores de mis pulmones estoy bien.ecg sali bien .. pero yo sentia como si se detubiera el corazon falta de oxigeno sudoracion. etc! me da miedo lo de mi corazon y la respiracion es muy feo sentir esos sintomas,, bueno despues de ir descartando enfermedades fui al psiquiatra el cual me receto clonazepan y carbamazepina. ye me tomaba y me sentia bien se fue lo de mi corazon y un poco de mi respiracion y espamos musculares ..debo recatar que yo deje de fumar y de beber alcohol por lo mismo. despues de 3 meses decidi ir al psiquiatrico ramon fuentes y me dieron paroxetina y los otros que tomaba me los quitaron el problema es que volvi a sentir lo mismo desde el principio falta de aire dolor ligero lado derecho escalofrios sudoracion corporal y lo de mi corazon y me siento como mareado o debil.. lo que quiero saber es como controlame por que no es padre que empiese uno a pensar tonterias. o sera otra cosa lo que tengo ??? o todo se me complico por dejar mis vicios de un dia para otro espero una respuesta que me ayude mucho . gracias . espero respondas pronto =)

eri  |  21.ENE.13  14:14  |   votos: 0 | 

Hola a todos es pa primera vez que encuentro esta pagina la vrdad es que yo he sentido la mayoria de los sijtomas.que.uds presentan y si ami tamnen me da miedo.
A mi me comenzaron los sintomas desde la mierte de un amigo que mataron en una carrera de caballos primero me daban punzadas desahradables en el corazon y cada qie sucedia me daba miedo y pensaba que tenia los simtomas de un infarto y fui al doctor y me dijo que tenoa neuritis intercostal y medio medicamento despues terminaba el tx y no seme quiaban los sintomas y desp volvi a ir y me detecto lo mismo pero intercostal y me vopvio a dar medicamento y no se me quitaba luego volvi a ir y me dijo sque teniw lo mismo pero ahora generalizada ye volvio a dar medicamento pero tambien me mando hacer unos analisis de sangre y orina para descartar el colsterl pero ke salieron bien y despues me dijo que siguiera con el tx y lo segu


Enrique  |  21.ENE.13  22:40  |   votos: 0 | 

Buenas tardes a todos los que ven este blog, aun no he terminado de leerlo, pero ya siento la necesidad de contarles mi situacion. Al igual que algunos de los comentarios que he leido, me ocurrio lo mismo, hace un año y medio o dos me diagnosticaron como hipertenso, y me indicaron tomar Losartan 1 pastilla en el dia y otra en la noche (ya de por vida), pero como siempre uno al principio realiza lo que le indica el medico pero como me senti bien, me dije que no lo necesitaba y lo tomaba cuando me acordaba o cuando sentia que estaba agitado o con dolor de cabeza, ademas la forma de llevar mi vida no fue tan buena, alcohol, malpasadas en alimentos, desvelos, estres del trabajo, etc., me hicieron tener hace una semana un problema de hipeertension, se me elevo a 200/100, al ir caminando de una punto a otro en mi trabajo de ver todo normal senti que todo se ponia gris y que me desvanecia y que mis hojos se querian cerrar y yo no queria, y como hace 2 años mi hermano murio de un paro cardiaco, pense que eso me estaba pasando a mi, y por mas que en ese momento pensaba y decia que ese no era todavia el momento par irme, leyendo lo que ustedes escribieron, veo que se conjugo la hipertension con la ansiedad, por lo que fue mayor, sentia que los pies se me ponian frios, y aunque llegue al servicio medico de mi trabajo con ayuda de unos compañeros, y al atenderme el medico me dio pastillas debajo de la lengua para bajar la hipertension, me inyectaron para controlar mi ansiedad, me realizaron electrocardiogramas y me estuvieron checando la presion hasta que se reestablecio. Al salir del trabajo y acudir a urgencia en el hospital, tenia nuevamente la presion elevada y al final me internaron por 3 dias, durante los cuales me realizaron lo mismo: electros, pastillas y chequeo de la presion, pero al salir e ir el dia siguiente a revisar mi presion al hospital, apenas sali de ahi senti un calor muy fuerte en la cara, pense que era el calor del clima natural ya que estaba fuerte:sigo.

Enrique  |  21.ENE.13  22:50  |   votos: 0 | 

sigo: pero al avanzar unos metros mas volvi a sentir la sensacion que me dio en el trabajo y me estaciones y entre a una estetica desde donde llame a mi esposa y a mi papa para que pasaran por mi y me llevaran al hospital, y me volviero a internar y estuve otros 2 dias mas en los cuales me llevaron con un cardiologo particular para una prueba de esfuerzo de la cual sali bien sin ningun problema, y me pusieron el holter un dia saliendo tambien bien, pero ya habia quedado dañada mi seguridad, por lo que tenia miedo de que me volviera a ocurrir, mejor dicho tengo miedo, pero hoy hace un hora y media que encontre esta pagina y pude leer lo que otros compañeros del mismo problema pasan, me doy cuenta que es eso la ansiedad que me provoca el miedo y me hace sentir dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor del brazo, piquetes en el pecho, agitacion, frio en los pies, pero les en este momento que estoy escribiendo esto me siento bien y no me he dado cuenta de los sintomas, les agradezco a todos sus comentarios que me estan haciendo sentir bien, no he terminado de leerlos todos, pero lo seguire haciendo las veces que sea necesario. Gracias. Soy una persona de 39 años, muy aprensiva, preocupona en todo: trabajo, familia, deporte, etc., y nervioso, pero espero salir rapido adelante de esto, porque si me va a afectar en todos los aspectos, ya que estoy temeroso de salir de la casa, de llegar a la oficina, de caminar de un lugar a otro y que las calles o lugares esten solitarios. Saludos.

Quino  |  22.ENE.13  17:05  |   votos: 1 | 

No se que me esta pasando, siento un susto en el estomago, luego me mareo y despues se me sube la tension, fue al cardiologo y me dijo que no era problema del corazon, que visitara un gastro, si alguien siente los mismos sintomas por favor compartalos.

mickymaus  |  27.ENE.13  22:25  |   votos: 0 | 

En mi caso siento una sensacion en el estomago y me viene un susto , escalofrios un malestar yuna perdida de apetito por fa una respuesta urgente GRASIAS

lic brenda  |  28.ENE.13  16:59  |   votos: 0 | 

hace mas o menos un aaño esos sintomas empezaron, todo palpitaciones, sudor frio, mareos , vision borrosa dolor y aprecion en el pecho y ganas de salir corriendo sin rumbo , ya no se qe hacer nada e podid haver estoy desesperada y me da miedo morir en un momento de esos ya qe tengo dos hijos ; esto me a impedido mi vida normal ya casi no salgo no tengo vida social, ya no e podido trabajr y ni hacerme cargo de mis hijos ya qe aveces salgo solo a la eskina de la casa y ya me siento mal .............. aveces pienso qe ya no sirvo para nada .. AYUNDENME A ENCONTRARR ALGUNA SOLUCION GRACIAS

sergio does  |  29.ENE.13  05:39  |   votos: 0 | 

pues trata de no pensar en eso por que cuando te sientes mal y tu te te empiesas a desesperar y pensar cosas negativas aumentas los sintomas mas,trata de distraerte y pensar positivo veras ke estaras mejor, yo ahora lo veo haci, el psiquiatra me mando paroxetina de 20 mgs y al principio me sentia mal ahora me siento un poko mejor apenas llevo 17 dias tomandola. pero animo a todos os ke sufrimos esto. saludos fether_1984@hotmail.com

Judith  |  31.ENE.13  05:05  |   votos: 1 | 

hola que tal.. como muchos de ustedes tambien e tenido muchos ataques de panico... la verdad es que estoy muy asustada... ya me hicieron estudios del corazon y salgo bien pero igual sigo teniendo miedo.. me dieron medicamento pero no me lo tomo por miedo a que me aga mas daño.. y cuando no es el corazon es otra cosa... siempre tengo la sensacion de que caire en cualquier momento.. en la escuela... en lacasa... cuando salgo... no quiero ir a ninguna parte.. me invitan a salir y no voy por miedo a que me de un ataque.. es horrible pq aparte del miedo tengo todos preocupados a mis papas... y me siento muy mal porque mi mama esta conmigo en el hospital a cada rato...
siento siempre presion en el pecho y falto mucho a la escuela cuando siento una pequeña sensacion en el pecho no me quiero ni levantar.... la vdd es horrible estar asi.. y siempre trato de decir... no ya no me voy a preocupar tanto.. y ahi ando a cada rato.. toda preocupada..
talvez si deveria ir al psicologo o el psiquiatra


Judith  |  31.ENE.13  05:08  |   votos: 0 | 

tambien estoy sintiendo que tengo el oido tapado y me duele parte de la cabeza... y me asusta mucho... me da mucho miedo... no se que hacer..
si pudieran darme algun concejo o alguna explicacion me ayudaria de verdad...
graciass!


sergio  |  02.FEB.13  01:12  |   votos: 1 | 

pues debes de calmarte adema por lo que veo tu haces que tu mente haga los sintomas,, deberias acudir al psiquiatra y decirle todo lo que sientes !!!

Sandra  |  07.FEB.13  12:15  |   votos: 0 | 

Buenas, he estado buscando por internet y encontrar todos estos comentarios y ver que no soy la única y que por tanto no me estoy volviendo loca me tranquiliza sinceramente... yo he ido ya dos veces a mi cardio, la primera vez me hizo electro, prueba de esfuerzo y ecografía y todo estaba genial...a pesar de ello, después de la primera visita fui dos veces a urgencias y una de ellas me hicieron otro electro y también bien...la segunda vez que fui a mi cardio me dijo tras hacerme un electro que todo seguía bien y que de mi corazón no iba a ser!!...pero sin saber porque no puedo evitar pensar o tener miedo al infarto. estoy tranquila y de repente me viene un agobio que invade mi cabeza y que me dice que algo no va bien..y empiezo a ponerme nerviosa y sugestionarme....a veces tengo pinchazos en el pecho...otras veces dolor en el brazo unicamente o cuello y todo ello me pone nerviosa....hasta el punto de convencerme de que si tengo algo por mucho que me digan que no...hasta ahora no he tomado ningún medicamento..solo valerianas ni he acudido a ningún especialista...mucho animo a todos!!

Judith  |  08.FEB.13  04:40  |   votos: 1 | 

hola sandra yo tmb tomo valerianas, no quiero tomar medicamentos aunque el cardiologo me dio para cuando tubiera alguna taquicardia... pero si el miedo sigue aunque el cardiologo dice que esta todo bien, el brazo siempre con esos dolorsitos y como una pequeña presion en el pecho.. me an dicho que el yoga ayuda a relajarce o caminar tmb..

Judith  |  08.FEB.13  04:46  |   votos: 0 | 

se me olvido mencionar hehehe.. tmb tengo mareos que pues me hacen ponerme nerviosa... no duran mucho son asi pequeños pero suficientes para ponerme nerviosa... a algunos de ustedes tmb les pasa esto de los mareos??

Sandra  |  08.FEB.13  08:59  |   votos: 0 | 

Judith, lo de los mareos tranquila...ayer estaba después de trabajar todo e día e ir a natación, en casa en el sofa tranquila...y de repente me vino un mareo como si me cayera de un edificio y luego sentía mareo constante en plan que todo se movía.....y hoy estoy triste porque aunque ponemos de nuestra parte para estar bien siempre hay algo que hace que no lo estemos. ya yo de momento no tomo medicamentos porque mi cardiologo me dijo intenta disfrutar y hacer tus cosas y cuando te sientas nerviosa tomate una valeriana (que en mi caso ayuda) pero...yo ya llevo 4 meses y no llego a ver el fin..hay días muy buenos pero tarde o temprano hay un día en que vuelve la crisis y una tiene que volver a empezar!!!

Judith  |  10.FEB.13  02:50  |   votos: 0 | 

Hola sandra, gracias por decirme lo de los mareos.. la vdd es que si yo tmb estoy triste, no es justo que nos pase esto, yo no e salido a divertirme con mis amigas por miedo a que me pase algo u.u .. y tmb pongo de mi parte y todo, pero nomas no... la valeriana si me a ayudado .. en ocaciones cuando empiezo a sentir que me pega la ansiedad me tomo una valeriana, me acuesto y me quedo dormida...
es injusto, pq yo veo personas que abusan mucho de su salud pero ahi andan como si nada


Cesar Aldana  |  12.FEB.13  18:27  |   votos: 0 | 

buen dia yo queria consultar de hace unos tres meses he padecido de latidos fuertes en mi corazon esa vez de me subio la presion me puse muy nervioso desde ese dia paso tomandome el pulso tocandome el pecho el lado izquierdo del corazon me dan ganas de llorar siento que me falta la respiracion me altero mucho y pues yo quisioera saber si eso es ansiedad a veces me pasa q siento q me falta el aire q me duele el pecho pero al traquilazarme se me quita no se si eso es ansiedad

johana  |  13.FEB.13  11:07  |   votos: 1 | 

a misma cosa padezco yo, a diferencia que a mi me baja la presion eso si es muy raro y no se si se deba a la ansiedad.. hace unos meses me interne por tener arritmia,segun el cardiologo es a consecuencia de los nervios,sinceramente no se como salir de esto.. tengo 25 años.. otro sintoma que a parte de todo lo que mencionaron es cuando me levanto o me pongo de pie siento como que mi cabeza va explotar,es horrible..

Daniel Soriano  |  14.FEB.13  21:41  |   votos: 0 | 

hay que echarle ganas a esta enfermedad psicologica porque si nos dejamos caer no nadamas no caemos nosotros si no que arrastramos a las personas que nos quieren y que mejor que disfrutar la vida dia a dia hay que tener algo que nos motive en mi caso es mi hija y mi esposa si no fuera por ellas yo creo me hubiera caido pero ahora quiero estar mucho tiempo mas con ellas por eso le echo ganas asi ustedes echenle muchas ganas y disfruten a sus seres queridos y hay que querernos a nosostros mismos saludos

sandra  |  15.FEB.13  08:38  |   votos: 1 | 

animo a todos. a mi el cardiologo también me dio la charla diciéndome que del corazón no iba a tener nada y que por favor disfrutara de la vida!!!...pero claro está que es una obsesión con miles de síntomas que se apodera de nosotros y no sirve de nada en esos momentos de angustia lo que nos digan o nos hagan ver! se trata de controlar la mente diciéndonos que estamos bien y que no va a pasarnos nada pero claro es fácil decirlo pero difícil hacerlo en el momento que nos coge el pánico! pero hay que intentarlo, porque en verdad si nos tiene que pasar algo no podremos controlarlo...y hasta ahora mil veces hemos pensado que tenemos de todo y que nos va a pasar algo y seguimos aquí escribiendo y frustrados por lo que nos pasa! pero todo tiene su recorrido y nosotros sin duda estamos luchando o poniendo medios para salir de este espiral de síntomas y pensamientos obsesivos!

Mike (37 años)  |  15.FEB.13  18:47  |   votos: 0 | 

Hola a Todos, estoy viendo la mayoria de las viviencias que han tenido y son muy similares a las que tengo, mi grado de angustia y de estres por pensar que me iba a pasar algo me llevo a tener presiones altas (Hipertension), tengo tratandome con medicina psiquiatrica proque me comentaron que la precion alta es por ser reactivo (angustia, crisi de panico), pero no siento aun con el medicamento que me han quitado de raiz mi problema del pensamiento negativo y ya tengo asi 2 años.... ultimamente me dieron unos dolorsitos en el pecho y me angustie mucho, senti precion en el pecho, mucha calor, sudor, mareaos, y senti que me podia dar algo en el corazon, fui hasta con un cardiologo a checarme con electro y prueba de esfuerzo y me dijo que mi corazon esta bien.... me dice que mi hipertencion es reactiva... pero la vdd no se que hacer para sacarme estos pensamientos... y como dicen en comnetarios no solo tu tienes el problema arrastras a tus seres de alrededor y hacen que se preocupen.... Ya no se como hacerle para convencrme de que tengo y como solucionarlo, es muy dificil vivir asi con la insertidumbre de si es psicologico o si es algun problema real....

daniel soriano  |  19.FEB.13  10:56  |   votos: 0 | 

Hola a todos yo voy a compartir mi experiencia fíjense que en febrero del 2012 yo empece con síntomas de ansiedad yo creía que me iba a dar un paro cardíaco y me faltaba el aire, me sentía mareado y no quería comer nada es mas yo pesaba 100 kilos y en 1 mes baje 15 kilos y bueno de alguna manera que bueno que baje porque yo quería bajar de peso pero lo malo de bajar tan dramáticamente fue que me mareaba mucho y bueno yo estuve mal durante 1 mes no comía nada, solo quería estar acostado, y no quería salir por temor a que me pasara algo, visitaba al medico hasta 3 veces por semana todos platicaban conmigo y la verdad yo no tenia ganas de nada es mas mi hija de 2 años quería jugar conmigo y hasta lloraba porque yo no le hacia caso mi esposa también lloraba solo de verme que todo el tiempo estaba acostado hasta que un dia fui a un medico que me ayudo porque me regaño prácticamente me corrió de su consultorio porque me dijo que ese problema era psicologico y que mientras yo no quisiera salir adelante nadie lo iba a hacer que asi podía ir a ver al mejor medico del mundo pero si yo no le echaba ganas nunca iba a salir y al ver que efectivamente yo estaba sano trate de echarle ganas ya empezaba a salir a la calle pero no bruscamente todo fue poco a poco porque me daba miedo por ejemplo un día salia a caminar 1 calle al día siguiente 2 calles y así me ponía retos y hasta que logre salir ya distancias lejos no les voy a mentir hay ocasiones en las que aun me da miedo salir lejos pero aun así salgo y trato de vencer ese miedo y mi consejo para controlar la ansiedad es que platiquemos con nuestros familiares, salgamos a caminar, hagamos ejercicio y sobre todo tener mucha fuerza de voluntad y las ganas de salir adelante acuérdense que ¡QUE LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE! Y A VECES LA VIDA NOS PONE RETOS PARA VER QUE TANTA FUERZA DE VOLUNTAD TENEMOS PARA VIVIR ojala alguien me escriba para que compartamos experiencia

Diego  |  20.FEB.13  06:05  |   votos: 0 | 

Bueno tengo 15 años y desde hace mas de un mes he comenzado a sentirme angustiado, temiendo porque le pase algo a mi familia. Con todos los peligros que hay en la ciudad pienso que algo les pasará, si salen o tienen algún problema con alguien, pienso que les harán daño, y todo esto lo relaciono a lo que veo en los noticieros. Fui al psicologo y me dijo que era estres o ansiedad, no recuerdo muy bien, me dijo que regrese para hacer una terapia de relajacion, pero no ha funcionado. Lo he hablado mil veces con mi papá, y siempre me dice que nada pasará y que son ideas que debo sacar de mi mente. No se si debido a esto a veces siento que la presion me sube, siempre me reviso el pulso, me toco el pecho para sentir mi corazón, y hace como dos días comencé a sentir cosas en el pecho, debajo de la zona del corazon, a veces como si me falta la respiración y una muy leve opresión en el pecho. ¿Esto es motivo de la ansiedad? porque debido a este miedo a veces no salgo a jugar futbol, temiendo que pueda colapsar y caer al piso, por algun problema del corazón, se que en los pulmones no tengo nada porque hace poco me sacaron radiografías, pero lo del corazón me asusta. ¿Algún consejo o experiencia parecida?

Judith  |  24.FEB.13  03:57  |   votos: 0 | 

yo diego tengo una situación parecida, me la paso tocandome el pulso, el pecho para sentir los latidos del corazon, si subo escaleras y siento que el corazon late fuerte me pongo muy nerviosa y siento los latidos muy fuertes.. en ocaciones estoy haciendo tarea y empiezo a sentir todo eso y luego como que me mareo y luego siento que voy a caer... la vdd es que me da mucho miedo.. y me cheka el cardiologo y me a hecho estudios y me dice que estoy bien.. pero me sigue chekando... y aun asi yo me pongo paranoica y siento que se le a pasado algo al doctor y no estoy bien... es algo horrible vivir asi.. tampoco salgo con mis amigas en la noche pq me da miedo caer, o ponerme mal asi que me tengan que llevar al medico... tampoco quiero comer cuando me pongo asi, siento como que se me baja la presion y un como calambre por todo el cuerpo que va subiendo de abajo hacia arriba.. de vdd que siento que no se puede vivir asi... y leo los problemas similares a los mios que publican aqui y me trankiliza un poco.. me an dicho que sirve ir a caminar, poco a poquito ... y no ir solo.. y no correr... solo caminar, de poquito en poquito... que es buenisimo para el corazon... y el yoga tmb

Judith  |  24.FEB.13  03:59  |   votos: 0 | 

ultimamente lo que e estado sintiendo es presion en la espalda... no se si alguien a sentido eso tmb...??? si pudiera platicarme porfavor si tmb les pasa esto de la presion en la espalda.. pq es lo que me pone mas nerviosa

faviola  |  25.FEB.13  19:21  |   votos: 1 | 

ola hace mas o menos un mes me paso algo raro me espesaron a salir ronchas en el cuerpo como una urticaria sin causas aparentes se me hinchaban partes de mi cuerpos de una en una manos , orejas, labios, visite varios médicos y no sabían la causa solo me inyectaban y remedios para la casa ahy me vino como una crisis nerviosa yo creo a causa de no saber lo que me pasaba escuche tantas cosas como que era brujería por ejemplo y eso me asustaba mas todavía después me vino una crisis de urticaria mas grande me me inflamo las vías respiratorias , la lengua y la boca llegue de urgencias a la clínica y ahy recién me dieron la dosis de medicamentos que tenia que tomar me alivie de eso pero después empezó lo peor espese a dormir mal , presión en el pecho , falta de aire , mareos , sensación de no estar como estar dentro de una burbuja , angustia , latidos mas rápidos y desanimo sin ganas de hacer nada nose lo que me pasa tengo miedo a que no se pase nunca salí de mi casa estoy en casa de mi mama y nose si pueda volver yo era una mujer normal y feliz y mi vida se a vuelto un caos necesito ayuda por favor mis hijos me necesitan y esto me da por horas y nose como superarlo tengo miedo de perder a mi familia y mi pareja se aburra de mi ayúdenme porfavor

adriana  |  06.MAR.13  03:34  |   votos: 0 | 

Hola a todos, pues todo pasó cuando tube un abo rto espontaneo, empeze a sentir algo en mi pecho que viene del torax y sube ala garganta comó que alg o que sube y explotara en mi garganta es algo molesto y estoy asustada y tambien luego tengo palpitaciones, alguien que le pase algo similar? Tengo miedo

BrniCe  |  09.MAR.13  17:53  |   votos: 1 | 

Hola hace como 7 meses q sufro de ansiedad y estrés pero últimamente los ataques han sido más fuertes empiezo a temblar siento q el pecho se me quisiera paralizar aveces veo borroso siento hormigueó en la parte izquierda de mi cuerpo no Duermo por estar pensando q si lo hago me quedare en el viaje no se muchas cosas y ya me desespere tengo 21 trabajo de lunes a sábado ya fui a varios doctores y nada :'( esto es desesperante quisiera tener de nuevo mi vida normal

jhonatan milla  |  19.MAR.13  16:54  |   votos: 1 | 

hola bueno kiero contarles k yo tbn svfre de ese problema de ansiedad kreo xk los sintomas son parecidos , pero esos sintomas me dan cada vez k me da vnA gripe o motivos de vna alergia y de ai comienzo a perder mis defensas y comienzo a recaer mucho y me interno en un mundo solo de trsitezas y malos pensamiento, pero la verdad no debe de ser asi vno tiene que pensar diferente y seguir con su vida lleno de vitalidad y lleno de ejercicios k te ayvdan a librart de este problema hagamos k este problema trabaje a nuestro ritmo nosotro0s dominar este fastidio riamonos de esta tonteria xk vna simple enfermedad no nos pvede vencer, asi amigvitos salgamos adelante y digamos k somos fvertes ante todo obstacvlo si se pvede sip se pvede yo soy fverte vstedes son fvertes asi nosotros m andamos en nvestro cverpo... cdvidense mvcho y sigamos pensando asi chav y k dios nos bendiga desde el cielo.amen

briana  |  05.ABR.13  18:57  |   votos: 1 | 

Hola a todos los k están en el foro, yo tengo 33 años, estoy casada y llevo un año luchando kontra la ansiedad, les puedo decir k es algo horrible k no se le desea a nadie, desgraciadamente somos muchos los k la padecemos, lo k me queda claro es que todo esta en nosotros mismos, en tratar de llevar una vida tranquila, k es el estrés de la vida diaria lo k nos lleva al borde de la ansiedad, no morimos, pero muchas veces nos sentimos muertos en vida, tengo dos hijos y un esposo a los que amo con todo mi corazón y x los que voy a luchar, mi hijo el mas pequeño tiene 2 añitos y me da tanta tristeza el pensar k el es el k mas m necesita, pero bueno, yo escribo aquí para decirles k se encomienden mucho a dios, k recen, hablen con el y k t ayude a sobrellevar esta situación, encontrar el camino para salir pronto de la situación, el es nuestro padre y nosotros sus hijos... Tengamos fe y esperanza. Hay un librito de oración k se llama . Quince minutos con Jesús sacramentado. Ojala tengan el tiempo para conseguirlo y leerlo, da mucha paz y sacamos muchas cosas k casi siempre nos callamos. Un abrazo muy fuerte a todos y ojala y pronto nos recuperemos y tengamos una vida plena

jessie  |  06.ABR.13  04:16  |   votos: 0 | 

Hola, yo nose si sufro de ansiedad solo se q hablo mucho.conmigo misma de manera interna me la vivo pensando en miles de cosas y si en.ocasiones.como q m.siento mal.en estando n lugares q no quiero estar.....anteriormente si me ah dado.miedo.enfrenterme a.cosas en mi.vida y evitandolo sintiendome mal....esto es ansiedad?..independientement d.las.cosas fisicas q t hace sentir

Andrea  |  08.ABR.13  12:13  |   votos: 0 | 

Hola, yo comence con ataques de panico el año pasado exactamente el 11 de septiembre y asisti con una psicologa la cual me ayudo mucho y controlaba mis sintomas porque mi miedo era X ahora el 5 de abril mi mama sufrio de la precion arterial y casi se me va cuando iba camino al hospital con ella, esa impresion fue muy fuerte y ahora ese recuerdo no me deja dormir me vienen taquicardias y la imagen de mj mama sufriendo, no se qe hacer, si regresar al psicologo o como controlarme, no quiero de nuevo un ataque de panico como antes, porfavor ayudenme siento como si tuviera la responsabilidad de mi mama sobre mi, tengo miedo ya que no cuento con apoyo de mi papa y tengo dos hermanos pequeños, mi mama ya se esta tratando pero quiero borrar ese recuerdo de ella estasensacion y no se como hacerlo. Apenas cumpli los 17 & no quiero esto siempre.

gloria  |  03.MAY.13  00:51  |   votos: -1 | 

hola--tengo 26 años no se si es ansiedad pero ultimamente me ha dado 2 ataque en menos de dos semanas estando en mi cama acostada con una especie de adormecimiento de la lengua ,luego todo mi cuerpo empiezo a sentir si estuviera muy acelarada, llanto ,desesperacion, mi ritmo cardiaco aumenta no puedo quedarme quieta estoy en constante movimiento...asi como viene se va despues de un buen rato...no tomo ni fumo no se que sea pero lo he relacionado con problema emocional despues que tengo problemas con mi pareja.. me da miedo tener mas episodios de estos y estar sola sin poder controlar..¿que podria estar pasandome?

katty  |  12.MAY.13  06:15  |   votos: -1 | 

HOla yo tambien ando con muchos nervios ya desde 2 meses siento q se me tapan los oidos a veces como q me pasara una corriente en el oido, me tiemblan las piernas y siento como corrientes en la cabeza, ya e ido a 3 otorrinos me hicieron examenes y no tengo nada en mis oidos pero esta situacion es muy molestosa q hasta ya he ido al psiquiatra y ni con medicamentos se me quita, tengo miedo de tener algo malo asi q me tocara ir a un neurologo a ver q examenes me mandan, Dios quiera no tenga nada malo. Aunque todos los psiquiatras me han dicho q es x nervios y estres lo q siento Dios quiera sea asi.

Melissa  |  19.MAY.13  02:32  |   votos: -1 | 

Hola Como estan, Me da un poco de alivio saber que muchos sintomas que siento se parecen mucho a los de ustedes, katty yo tambien tengo el mismo tiempo que tu casi con tus mismos sintomas se que puede ser ansiedad pero tambien siempre siento el miedo de que no sea asi, yo tambien he ido al otorrino y me dijo que era tension nerviosa, bueno te cuento que todo comenzo desde un golpe que me di en un seno, eso fue como en enero se me puso duro y rojo se me inflamo y yo estaba super asustada pensando que tenia algo malo, pero no iba al medico hasta que tuve que ir porque me dolia mucho, fui a una ginecologo y me mando cosas naturales y nada no bajaba y ella me dijo que fuera con un especialista, fui yya empezo mi miedo cuando vi que el doctor era un oncologo de por si yo ya estaba traumada con lo que tenia, el doctor me reviso y me dijo que al parecer era una infeccion y me mando antibiotico y me dijo que si no funcionaba el antibiotico me tenian que hacer una biopsia y yo me fui asustada pero bueno al final si me hizo efecto se me formo un abceso de pus pero preferi ir con otro doctor que me recomendaron y me dio los mismos antibioticos y otros inyectados me tuvieron que limpiar la pus y eso doilo horrible pero fui mejorando gracias a dios, cuando ya termine los antibioticos empece con este problema de estos sintomas, del seno ya me estoy curando todavia tengo la herida que va cerrando poco a poco, pero creo que tanto fue mi trauma de saber que podia tener algo malo que ahora estoy sufriendo de los nervios y de ansiedad que no se si sera lo mismo al mismo doctor q me ve le conte y me dijo que tambien tenia tension nerviosa yo pense que era de los antibioticos pero al parecer no es asi, fui al otorrino y tambien me dijo lo mismo, mis sintomas empezaron con dolor de espalda luego se me taparon los oidos, siento ahora como si temblara las manos pero solo lo siento dolor de cabeza pero leve y eso de como un calambre en la cabeza punzadas como en la sieny muchas veces dolor

melissa  |  19.MAY.13  02:50  |   votos: 0 | 

Sigo , dolor de cuello y taquicardia. Cuando estuve peor se me hacia deficit conciliar el sueno y cuando lo lograba tenia pesadillas horribles ,me pregunto cuando terminara todo esto a veces trato de estar relajada y se me pasa pero luego al dia siguiente otra vez, lo q me he dado cuenta es q cuando duermo poco me siento peor .

Angela  |  26.MAY.13  18:06  |   votos: 0 | 

hola mi nombre es Angela y tengo 33 años,Hace una semana comenze a sentir como unas palpitaciones en el la boca del estomago y cuando me sucede siento que no puedo respirar, esto me sucede como cada 15 minutos y cuando estoy cansada me sucede mas seguido. Yo pienso que puede ser anciedad pero me causa nerviso que pueda ser algo grave. no se si ir al doctor por que me mandan medicina para los nervios o algo asi aunque yo me siento fisicamente bien esta sensacion es incomoda. me gustaria saber si alguien ha tenido una experiencia asi y como lo ha solucionado.

Mike  |  27.MAY.13  17:20  |   votos: 0 | 

Hola, esto que nos pasa "Ansiedad" me comento mi Dra que es muy frecuente en personas que convivieron con una persona que tenia este problema (seguramente tus Papas), y que ese patron nosotros lo heredamos, (explicación de forma simple que me dio), me comento que esto no se quita, solo se controla , como: Haciedo ejercicio, realizando una actividad, leer buenos libros, viajar, pacear, trabajar, etc. tratar de ser felicies y mantenerte con la mente ocupada positivamente y que eso cambia nuestro circulo vicioso y hace que no nos den ataques de ansiedad.... Visiten a un psicologo o psiquiatra es la recomendación que les doy porque a la lagra te puede causar un probelma de salud y que dificil es vivir asi... Yo estoy tratandome con un psicologo y estoy haciedo actividades... y me ha funcionado

melissa  |  02.JUN.13  06:02  |   votos: 0 | 

Tiene sentido lo q dices la familia por parte de mi papa es asi sufren de los nervios y mis hermanos tambien son asi pero no tnto como yo, pero creo Que es porque a ellos no les ha pasado tantas cosas malas como a mi

jossue  |  19.JUN.13  16:13  |   votos: -1 | 

Hola amigos, al igual q uds siento síntomas muy parecidos, todo empezo hace unos 4 meses aproximadamente, con dolores en el pecho, brazos, espalda, cabeza y mareos. Ya en estos 4 meses he visitado al médico infinidad de veces. Me han hecho 3 electrocardiogramas y los restados son buenos, 2 pruebas de sangre donde todo sale normal, pero cada vez q me agarra algún sintoma me pongo nervioso y siento q es peor, he pasado dias donde los mareos son tantos q hasta estando acostado los siento, duermo muy poco y en ocaciones me despiertan dolores en el pecho y pesadillas. Es algo muy tedioso sentirme mal sabiendo q según los medicos mi cuerpo esta bien. Siempre me dicen q mis dolores son musculares y me mandan antinflamatoros pero no les tengo fe a esos medicamentos. Es dificil llevara vida asi por q no me dan ganas de nada. En mi trabajo los síntomas se empeoran, los dolores son mas constantes, trabajo de lunes a viernes, 9 horas al dia, donde paso de pie. En ocaciones siento un nudo en la garganta y dolores de cuello y cabeza, acompañados de todos los otros síntomas. He intentado dejar los pensamientos negativos y salir a caminar o tratar de distraerme un rato y en ocaciones funciona, pero cuando llega una crisis de nuevo es como volver a empezar....

clipper  |  28.JUN.13  20:41  |   votos: 0 | 

Hola buenas tardes, hace unas semanas que tengo síntomas de boca seca, mareos pero no son de los que todoe da vueltas si no más bien de inestabilidad, tambiem me entran ganas de vomitar, he ido al médico y me ha dicho que es ansiedad, la verdad es que soy muy joven tengo 24 años y tengo miedo de que me pueda pasar algo malo, hace 1 mes aproximadamente que me quede en el paro pero la verdad no me preocupa mucho por que mi pareja trabaja y tengo Casí 2 años de paro, y toy apuntó de mudarme a una casa nueva comprada ósea que tengo mucha ilusión, me he dado cuenta que me entra cuando me asusto muchow por favor si alguien me puede aconsejar algo lo agradeceríamuchísimo por favor muchas gracias a todos

José Manuel  |  14.JUL.13  20:37  |   votos: 1 | 

Acabo de conocer este foro, y quiero comenzar saludando a todas las personas, que son muchas, con problemas de ansiedad. Quisiera que mi opinión sirviera, aunque fuera sólo un poco para llevarles algo de alivio. Lo primero, naturalmente. es ir a un médico pero, si éste ha diagnosticado que se trata de ansiedad, lo primero es decirse a uno mismo que no pasa nada, que no le va a dar un infarto, aunque lo parezca. Luego, habrá que analizar la propia vida, porque seguro que hay algo que cambiar y que lo está motivando : relación de pareja, trabajo, alguna pérdida irreparable, un conflicto con alguna amistad que se creía que nunca fallaría, etc.etc. Estoy hablando por experiencia propia. A continuación hay que tomar decisiones; algunas veces, habrá que ser fuertes para introducir cambios, pero no hay más remedio que hacerlos, porque nos va mucho en ello. Practicar relajación, yoga y meditación sería fantástico.

Mike  |  16.JUL.13  21:51  |   votos: 1 | 

Estoy de acuerdo con José Manuel, la Yoga es excelente, la natación y sobre todo que analices objetivamente que te esta haciedo daño en tu mente y te puede orientar perfectamente un medico (sicologo/siquiatra)... Por experiencia, la natación, Yoga me ha hecho sentirme bien y puedo convivir mas con mi familia y amigos., estoy generando un circulo positivo y de confianza...tambien no hay que olvidarnos en la Fe que tenemos cada uno y confiar en que Dios nos bendice siempre...

Juliana  |  20.JUL.13  15:07  |   votos: 0 | 

Hola Me llamo Juliana soy brasileña y no escribo muy bien o castellano haver se poderan entender o que escribo... estoy sentindo uns dolores en el medio de los pechos e parece que me va a parar el coracion e seguida falta de respiracion... Estoy indo en una psicologa por problemas anteriores que marco mucho my vida... me recomendo cambios que todavia no consigo seguilos, uno dellos es deixar de dormir tanto e me alimentar mas... Hace un tiempo que estoy asi y quero mucho cambiar ese habito de vida y volver a ter a vida que tenia antes, estoy muy desanimada con a vida e frecuente estoy nerviosa conmigo e con os demais. Espero salir desa o mas rapido posivel tengo 24 años e sei que estoy perdendo parte della nesta tristeza toda que me consome. agradeceria mucho de consellos por favor... Gracias.

brenda  |  04.AGO.13  18:55  |   votos: 2 | 

Hola mi nombre es brenda tengo ansiedad genarilizada e pasado por todo en estos momentos estoy con unos mareos opresion en el pecho espalpa como atorada sufro de mi espalda exagerado vicion borrosa esto es desgastante e sufrido los mil sintomas gastritis nerviosa diarreas malestar abdominal la cabeza congestionada temblores taticardias miedo bueno ustedes ya saben tengo tres niños q me necesitan y eso me hace fuerte a no caer no estoy medicada porq toy lactando mi bb solo Dios es mi fortaleza

Diego  |  06.AGO.13  17:41  |   votos: 0 | 

Bueno quisiera decir que tengo sintomas parecidos, porfavor necesito ayuda nosé enverdad si tengo eso o no, sufro de falta de apetito, falta de energía, (palpitaciones fuertes y tiemblo mucho cuando hablo con una chica que me gusta mucho) ultimamente terminé una relacion de un año y un mes y me siento un poco mal por eso, también siento un dolor fuerte en el estomago como si estuviera mal algo. Ultimamente me estoy enfermando mucho, me da gripe, tos, también siento nauseas. PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TENGO.

karla  |  15.AGO.13  19:32  |   votos: 0 | 

hola, quisiera compartir mi experiencia.. hace 2 años empece a tener ataques de panico y cai en una fuerte depresion que dure seis meses en salir de esa horrible experiencia.. pero hace 2 dias tuve una recaida debido a un susto que pase ya empece de nuevo con los sintomas y la verdad tengo miedo de volver a caer en lo mismo aunque aveces lo eh superado pero no se que hacer..

ana  |  27.AGO.13  20:52  |   votos: 0 | 

hola yo también me siento asi tengo 19 años siento que mi corazón acelera y me pecho me quema y aveces me falta respiración pero el medico me ha dicho que estoy bien no se que hacer será ansiedad

enrique  |  09.SEP.13  00:55  |   votos: -1 | 

Hola a continuacion les contare mi caso que me ayudaran

oscar r-  |  01.OCT.13  20:05  |   votos: 1 | 

oye ami se me metio un miedo sient miedo al salir .. me da panico y ae veces q m dan como taquicardias se m acelera el corazon y m falta el aire ya m ise muchos estudios y salgo perfecto dicen k no tngo nada estos sintomas tambien los da la ansiedad? m abian dicho k eso tngo y m dieron medicamento pero la vd no m sirvio tomar medicamento k m akonsejas aser?

oscar r-  |  01.OCT.13  20:07  |   votos: 0 | 

mira t cuento ami m paso esto a raiz de mataron a mi padre esto m estallo asi pork m guarde todo el coraje y tristeza y la vd ya no kiero seguir asi es orrible vivir asi necesito k m akonsejes de favoor :'( ..

María  |  07.OCT.13  10:01  |   votos: 0 | 

Hola a todos,
Despues de un par de meses, por un fin un foro interesante. Estoy muy agobiada, ya que de un día para otro, estado físico y mi vida cambió, y no sé porqué...me empecé a sentir mal, dolores musculares, sensación de ahogo, de que me iba a caer en cualquier momento, inestabilidad..etc.. me han hecho pruebas, análiticas completas y por ahora todo está dentro de la normalidad..
Había un comentario de Óscar de hace mucho tiempo, pero es justamente lo que siento ahora, y estoy muy asustada,...constantemente siento debilidad en el brazo y pierna (sobre todo izquierda), dolor de cuello y punzadas en la cabeza (en las sienes, y por en medio también)...nunca había tenido ese tipo de dolores de cabeza...alguien tiene también esos sintomas??? Agradecería que alguien me contestara, ya me me siento un bicho raro y son sintomas que nunca he escuchado con la ansiedad :-( . gracias !! y ánimos a todos/as


monica  |  14.OCT.13  02:08  |   votos: 0 | 

hola yo pase por todo eso por miles de doc y me daban cosaas para dormi hoy por hoy me siento bien fui con una doc homeopata y me ha ayudado mucho q hoy leo lo q les pasa y recuerdo como vivi eso hace cuatro meses hoy me siento muy nien necesitamos ayuda psicologica y med alternativa para no cerrar un pozo y abrir otro suerte a todos yo tambien pense q me iba a morir y aqui estoy mas sana q nunca..

monica  |  14.OCT.13  02:26  |   votos: 0 | 

hola maria asi empece yo ybme recetaro. tribedoce q es complejo b y me funciono tensionamos tanto el cuerpo q aparencen muchos sintomas por el estres

María  |  14.OCT.13  12:13  |   votos: 1 | 

Hola Mónica! Gracias por tu respuesta, estoy esperando el resultado de unas radiografía, por si pudiera ser algo de la espalda o cervicales, no descarto la opción de un homeopata, ya que me han comentado que me podría ayudar mucho....

Le voy a comentar a mi médic lo de la vitamina..espero que pase pronto, porque había escuchado hablar de la ansiedad, pero jamás pensé que pudiera pasarlo tan mal, y no puedo creer que todos estos síntomas lo provoque "la ansiedad", tiene que haber algo físico, quiero que me hagan un tac o resonancia, solo así me quedaré tranquila.. :-(


Víctor  |  23.OCT.13  04:40  |   votos: 0 | 

Desde hace 6 años me dieron estos ataques, un día salí de trabajar del turno nocturno y antes de salir me puse a hacer todas mis responsabilidades que no hize durante toda la noche, eso me ponía nervioso tenso con miedo a que me regañaran, saliendo se me cerro la garganta y me asuste mucho, pero me daba vergüenza pedir ayuda, dicho sea de paso llevo 9 años fumando aunque lo deje hace 6 meses y antes de dejarlo no me sentía tan mal inclusive fumando me sentía muy bien, ahora que me case y tengo trabajo y preocupaciones los síntomas volvieron mi esposa esta embarazada u le quiero echar la culpa a eso pero no, yo se que es pánico, tengo gastritis dicen los doctores que también es originada por mi nerviosismo, como Chile y tomo cerveza, todo el tiempo me duele algo lo que sea pero nunca me siento completamente bien, siempre hay algún malestar en mi cuerpo, si kp es una cosa es otra

Víctor  |  23.OCT.13  04:46  |   votos: 0 | 

Mi ansiedad ya no es eventual, es permanente vivo angustiado ayúdenme!! Todo el tiempo sientonpesades en el pecho piquetes en cabeza brazos espalda por dentro en mis órganos internos, y ocacionalmente siento que me voy a morir. Los doctores dicen que estoy bien,

wolfgang  |  05.NOV.13  21:44  |   votos: 0 | 

Buenas tarde , espero que me ayuden , esto es lo que siento pero me gustaria q me ayudaran , siento presion en la cabeza , puntadas pero solo me duele un poquito o a vecez no duele y es atras de la cabeza y a los lados derecho , tambiene siento asi como pesado yme cueta dormir y me entra.un miedo y se siente como si uno estuviera callendose de un acantilado , ya fui a un cardiologo y todo esta bien , tambien me hize hize un examen completo hermatologia y todo salio , quiero que me ayuden y me digan que tengo , no creo q sea nada grave en el cerebro espero su pronta ayuda

capricornio  |  14.NOV.13  02:05  |   votos: 0 | 

Olaaa buenaa no noches de verdad no aguanto mas con esto aun bueno que leyendo todas las cosas q poneis me identifico con vosotros y se que no sou ala unica q le pasa uo mi ansiedad nose cuando me empezoo pero cada vez va a peor al principio soli me pssaba rara vez pero aora ws dia si t dia también q si mw mareo q si mw dan taquicardias que si mw duele la cabeza se me agarrotan lis músculos me duele el brazo izquierdo. ......tengo la sensación dw que me vou a morir to el rsto q algi malo me va a pasar me mido las pulsaciones cada vez esto me va a peoe fui al medico varias veces me dicen q es ansiedad q son los nervios aora me dieron unas pastilllas pero no me gusra tomarlaa porque mi madre lleva muchísimo sss años con depresion y toma muchaa pastillas y yo ni qirro ser asi como ella ya nose q hacer tpi desesperada y dioss necesito ayuda....no puedo vivir mas asiiiiiiii

Gerardo  |  23.ENE.14  15:47  |   votos: 0 | 

Hola, hoy descubrí este foro y me siento un poco mejor, leer todo lo que nos se cede, pensé que sólo a mi me sucedía, practicaba la bicicleta de montaña, al terminar mi rutina, sentí una sensación de querer eructar desde el fondo del estómago sin poder realizarlo, posteriormente me llego un dolor en el pecho, como si me faltara el aire y como consecuencia mi corazón empezó a latir de forma rara, arritmia, había consultado cardiólogos y siempre salía bien de todos los electrocardiogramas, fui a consultar al gastroenterologo me hicieron una endoscopia y salió bien, actualmente me llegan crisis para para poder eructar, una vez que logró el eructar, llega de descanso, por las noches despierto a la misma hora, pasa aprox. 1 hora para poder dormir, pero al bostezar, siento como una temblorina interna pasajera, los oídos calientes y a tratar de dormir lo poco que se pueda.
Los diagnósticos que me han dado, son espasmos, colitis y gastritis y actualmente me están haciendo estudios del corazón por una supuesta fibrosis auricular, creo que viendo sus comentarios acudiré Con un psicólogo para ver mi estado de ansiedad., espero sus comentarios, saludos a todos


Roxana  |  24.FEB.14  02:21  |   votos: 1 | 

Hola a todos tengo diez años,con trastorno de ansiedad,cuando empece a sentir los síntomas,entre en pánico solo les digo que es horrible,en ese entonces no sabía ni como prender una computadora,pensé que sólo a mi me pasaba,sentir desesperación,falta de apetito,miedo al miedo,pensamientos negativos,mucha culpa,por todo me sentía culpable,dolor de brazo de cabeza,sensación que algo malo me iba a pasar,sensación de una corriente eléctrica recorrer mi cuerpo,temor a viajar sola,temor a agitarme porque me estaba checando el pulso,para ver si estaba acelerado,y empezaba a sudar mucho,empece a sentir mucha tristeza,que el médico me dijo que era depresión,me medicaron,salí adelante,pero cada vez que exponía a estrés sentía ese temor de nuevo,hoy siento cuando salgo,que se ponen sordos mis oídos sobre todo el izquierdo,eso me pone tensa y vuelvo a sentirme con angustia,a partir que empece a leer los foros como este,que hay mucha más gente de la que se puedan imaginar,batallando con esto,dices no soy la única,amigos casi todos tenemos los mismos síntomas unos con más o menos intensidad,pero allí están,y debemos aprender a no asustarnos,y llevar una buena alimentación,caminar con alguien con quien puedas ir hablando no de tu enfermedad,de cualquier otra cosa,para distraerte,ánimo no se encierren vensan el miedo,ysalgan,a mi me ayudado ejercicios de respiración profunda en los momentos que se presenta la ansiedad.un abrazo a todos.esto no debe ser más fuerte que nuestra férrea voluntad a estar bien aunque sea un medio día.

Isaac  |  05.MAR.14  07:42  |   votos: 0 | 

Excelente foro, muy provechoso y motivador para todos los que padecemos estos tipos de trastornos. En mi caso empezó en 2009 después de ver una película en el cine, comencé a sentirme mal, a temblar, no escuchaba bien, palpitaciones y miedo, Mi esposa me llevó a urgencias y fue un ataque de pánico según el médico. 5 aňos después los síntomas de ansiedad y pánico están a la orden del día, temo morirme o que muera mi familia, viajar, hacer cualquier cambio en mi vida, aparte que soy muy nervioso. Cuando me tomo unas cervezas me calmo y me relajo, no lo hago diario pero prefiero eso a antidepresivos. Disfruto mucho pasar tiempo con mi familia, esposa, etc. Jugaba tenis y dejé de hacerlo por miedo así como todas mis actividades poco a poco.
Sólo quiero comentarles que el único enemigo existente vive dentro de nosotros, nadie va a atentar contra nosotros, mantengamos nuestra mente y cuerpo ocupados en cosas productivas, a mí me funciona, aunque casi a diario sufro alguna crisis de pequeña a mediana intensidad. Trato de ser optimista y me considero una persona agradable y simpática. Veámosle el lado bonito a la vida y nuestros días cambiarán para bien. Un abrazo y lo mejor para todos!!!


vanesa  |  24.MAR.14  06:32  |   votos: 0 | 

Hola soy Vanesa...pensaba q la unica era yo con todos esos sintomas lo mio enpeso hace 6 meses a mi esposo l salio un trabajo a unas 14 horas de la ciudad estabamos pasando por una crisis y decidio irse yo m quede en casa era orrible estar solo bueno con mis hijos pero son pequeños yo solo pasaba llorando y lo peor no dormia nada m daba miedo todo bueno decidi irme a vivir con mi esposo en el coca estando aya lloraba por mi mama por mis hermanos somos tan unidos y el cambio de clima m afeccto bastante mucha calor a los 4 dias de estar aya senti a ahogarme a faltame el aire m enpeso a dar taquicardias sentia una sensacion rara en el brazo dolor en el pecho algo fatal regrese donde m mama para q m vea un cardiologo m isieron toda clases de examenes e ido a muchos doctores y nada q todo esta bien pero yo estoy mal a veces veo mis brazos raros como q si no los cargara pero estan hay se m cae el cabello m duele la espalda ando mareada cuando estoy conversando con alguien parece q estubiera sola m siento como q si caminara en el aire ya no salgo no m maquillo m vida a cambiada 1oo% ya nada es igual mi esposo esta lejos el no esta aqui commigo por motivos de trabajo mis hijos m reclaman por el papa pero quisiera estar bien para poder viajar porq eso m aterra mucho viajar sola m da miedo estoy tomando para la deprecion y no veo mejoria quisiera salir de todo tengo miedo a la muerte y bajado mucho de peso q las personas q m conocen se quedan admiradas y no quiero ni salir por verguenza a q m vean delgada m veo en mis fotos y m pongo a llorar pporq e cambiado mucho ya mi familia ni se peocupan mucho porq los doctores m dicen q estoy bien pero no es asi por favor necesito ayuda......!!!!! gracias

max  |  02.MAY.14  22:56  |   votos: 1 | 

yo tambien siento esa sensacion , lo mejor es ir con un psiquiatra el te dara tratamiento que seguro te quitara estos sintomas , solo es necesario aceptar que necesitamos ayuda. esto durara el tiempo que tu quieras yo llevo 5 meses experimentando muchas cosas nauseas, taquicardias, sensacion de desmayo; pero el psiquiatra me a ayudado a ir quitandolos

Leticia Macías  |  08.JUN.14  22:03  |   votos: 1 | 

Yo desde que mi madre murió, he sentido un dolor de ansiedad en el pecho muy fuerte, al grado que no puedo concentrarme bien, las energías se me agotan, la visión borrosa, doliéndome mucho la espalda, y fatiga general en mi cuerpo, sin ganas de nada, sólo quiero en ese momento descansar, es un agotamiento tremendo, y sufro de muchas sudoraciones que jamás había sentido,más cuando ando apurada en cumplir con mis deberes.Fui con el médico y me menciono que tenía brady cardian, lo cual, me diagnostico inyecciones de vitaminas, medicina para los trigleceridos y para el colesterol ya que lo traía muy alto.No me quedo claro qué tengo, me podría aclarar qué es esta enfermedad?

florencia  |  16.JUN.14  00:19  |   votos: 0 | 

hola hace 3 años ya son casi 4 años,que sufro de anciedad al extremo y ataques de panico al extremo tengo fobia a morir y a las enfermedades ,tengo los mismos sintomas siento como si las venas de la cabeza me quemaran u.u y no escucho bien mi corazon tengo mucho miedo mi novio dice que son sonseras mias u.u como puedo curarlo ?

claudia  |  21.JUN.14  18:41  |   votos: 0 | 

hola
hace poco me ha dado algo muy raro, sentía muchas ganas de devolver, los latidos del corazón era como si se fuese a salir, me pitaban los oídos y sentía que caía, no tenia fuerzas de nada.

Agradeciese mucho una respuesta,
gracias


Franchi  |  01.JUL.14  22:31  |   votos: 1 | 

hola¡¡ lo unico que puedo comentarles es que yo sufro de crisis de ansiedad desde niña... era lo peor que me habia pasado en su momento,, d momento sentirme con fatiga, sensacion de ahogo, manos frias, sentir esa horrible sensacion d muerte, suspirar porque el aire no ingresaba coreectamente,,, entiendo como se debe sentir ..nunca he ido y pasado por un trtamiento medico aun pienso que puedo controlarlo y lo he logrado gracias a que ahora si puedo controlar mis pensamiento negativos..y siempre me digo nada va a pasar,,, en un rato estare bien.. no debo asustarme,,, y asi he logrado estar mucho mejor..no hagan que esto cambie sus vidas... uds formen el cambio y levantandose de la cama diciendo hoy sera mejor,,,y si pasa lo controlare,...lo haran yo pude¡¡¡....

sr diaz  |  03.JUL.14  22:48  |   votos: 0 | 

Justamente estoy pasando de nuevo por esta situacio o tal ves nunca la he podido superar, me he hecho estudios de todo a tal grado que si ese dinero lo hibiera usado en otra cosa ya hubiera comprado carro o algp mejor tengo 25 años y empece hace 4 un tiempo despues de nacer mis hijas, soy varon y verdaderamente resulta estresante todo esto pero no queda mas que hecharle ganas y pues estoy indeciso si tomo pastillas de nuevo o no.....

Lizet Daniela  |  16.JUL.14  05:40  |   votos: 0 | 

Hola soy lizet y tengo 21 años, todo empezo porque tome la semilla de brazil una semana y una noche empeze a sentirme agustiada y mi corazon se acelero, me dolia el pecho, fui de urgencias y solo me pasaron suero, a la siguiente noche fue lo mismo y el medico me dijo que tenia transstorno nervioso, desde esa noche padezco palpitaciones fuertes, me da miedo, me siento nerviosa, me empeze a enfermar seguido y tengo pensamientos horribles! cosas que no quisiera pensar. Mi fortaleza es Dios, en el me he refugiado, todos los dias oro y leo la biblia y solo a Dios lloro y le cuento todo, confio en El y se que El me sacara de este pozo. Solo debo tener paciencia. Igual quiero ir con un psicologo para que me ayude ya que esos pensamientos son feos y me atormentan.

Martin  |  17.JUL.14  08:06  |   votos: 1 | 

Hola!tengo 22 años y yo hace 2 meses mas o menos que estoy sufriendo de ansiedad,al principio no sabia que era lo que tenia,empezó todo una noche cuando dormia que me desperte de repente con terrible dolor de cabeza y palpitaciones la cuales no se me iban hasta que se me calmaron esa misma noche. Al otro dia empezo mi problema de me puse a poner tenso,sentia endurecimiento en todo el cuerpo (me daban temblores),se me dormian las piernas,no tenia ganas de comer nada,sentia un nudo en la garganta y punzadas en la cabeza en la parte de atras y en momentos arriba y a los costados,tuve vision borrosa y me asuste mucho cuando me di cuenta que me costaba hablar,como que no podia expresar bien lo que decia.Todo eso no me dio en el momento,los sintomas iban apareciendo dia a dia hasta llegar al dolor de pecho como si algo me presionara y falta de aire.Sentia que me moria,me desconocia a mi mismo cuando me miraba en el espejo y al darme cuenta que mi humor no era el mismo de siempre,estaba muy deprimido asustado de que algo malo tenia y no iba a volver a ser el de siempre. Pasé noches sin dormir porque sentia que me mareaba o sensaciones raras en el estomago lo que me llevo a tener miedo a las noches en la hora de dormir. Era feo porque mi familia me decia que me deje de joder que me ponga bien que no sea negativo,pero no es asi,porq por mi, me ponia positivo apenas tuve el primer sintoma pero no es facil. Fui al medico y me hice los estudios de sangre y orina los cuales salieron re bien,no fui al neurologo porque el medico me dijo que no iba ser necesario porque estaban re bien los estudios que lo que tenia yo era ansiedad nada más. Me quede tranquilo al saber que no tengo ningun tipo de enfermedad pero el problema era...si tengo ansiedad ¿¿¿Como me la saco de enzima??? De apoco se me iban llendo solos,pensando en positivo y volviendo de apoco a la rutina de siempre peleando con los temores.....

martin  |  17.JUL.14  08:16  |   votos: 2 | 

Igual hubo momentos del dia que me bajoneaba(me ponia negativo) y sentia que los sintomas me podian ganar,pero sabiendo que todo esta en mi cabeza no me preocupaba tanto. Soy catolico,creo en dios,la virgen y los santos pero no soy muy devoto,pero a partir de este problema me acerque mucho a la religion,me daba un alivio resarles. Hoy en dia todavia tengo ansiedad,no es tanta como hace 1 mes atras nose si supe controlarla de apoco o va llendose de apoquito. Lo que tengo ahora es algunos dolores de cabeza(punzadas) y me pongo algo tengo pero se me va,no me dura todo el dia como me sabia pasar al principio. Lo que me vino es pensamientos horrible,de locura pero trato de no darle importancia ya que se que es producto de la misma ansiedad. Tengo ganas de ir un Psicologo,dicen que es de buena ayuda,en mi caso no fui por falta de plata pero bue... Mi consejo es que no se desesperen,se que es horrible tantos sintomas de mierda que dan pero acuerdense que NADIE PERO NADIE MURIO DE ANSIEDAD! son cosas feas que cualquiera puede tener. Sean positivos,salgan adelante como lo estoy haciendo yo que la ansiedad va a pasar a ser una etapa mala de nuestras vidas nada más y que vamos a estar para ayudar a los demas cuando escuchemos que tienen los mismos problemas que tenemos o tuvimos nosotros. Buena vida gente,que no decaiga :)

daniela  |  31.JUL.14  04:11  |   votos: 0 | 

Hola ,mis sintomas son que me cuesta respirar ala hora de comer o cuando como o tomo algo,me daganas de vomitar pero no vomito ,y ahora se mesta complicando la vista y siento dolor de cabeza ,y en la parte del corazon un poco arriba me duele (en esa parte justo sin kerer recibi un golpe, todo esto que siento es por ansiedad??no fui al medico :( agradeceria la respuesta xq si es ansiedad no me preocupo,(porq la falta fe aire q me viene seguido hasta me ase llorar y no doy mas) gracias

  |  31.JUL.14  09:43  |   votos: 0 | 

lo primero es descartar causas fisicas

adriana  |  03.AGO.14  05:04  |   votos: 0 | 

buenas noches.... nose si sera ansiedad o stress.. pero ami me pasa algunos sintomas parecidos alos q he leido.. mareo fatiga hasta desestabilizacion pero muy poca. aveces siento y pienso como si la tierra fuera a caerse o pensar de que quien sostiene la tierra o que se va a desplomar o como si hay tanto peso en la tierra y se va a caer y cosas pendejas asi.. o me agustio por algo..y se que nuestro DIOS nuestro padre celestial tiene el control de todo. el es mas grande que cualquier problema ...aveces recaigo de nuevo.. DIOS ME DA LA FUERZA.. la solucion es buscar el amor de DIOS, el es el unico que te puede quitar el temor y la ansiedad... el siempre nos cuida y vela por nosotros..

ivan  |  04.AGO.14  00:54  |   votos: 0 | 

Hola, a mi me pasan lo mismos sintomas , me da sensacion de sobre saltos en el pecho, mareo y miedo al qué el corazón falle.

Es muy importante tener fe en algo superior, un ángel de la guarda un Dios o algun ser querido que ya no este, teniendo fe los pensamientos positivos comienzan a llegar solos y empieza a disminuir la ansiedad.


angela  |  10.AGO.14  05:36  |   votos: 0 | 

Hola a todos.. De verdad me alegro mucho encontrar este foro donde todos podemos expresar Nuestras vivencias, Desde hace 1 mes y Medio he estado pasando por in a situacion muy dificil pase por La muerte De Un familiar y desde see momento empeze a sent it me muy mal con Dolores De Cabeza presion en La Cabeza vomitos por Las mañanas debilidad en Las piernas y brazos lloro casi todos Los dias todo El dia he perdido El apetito y baje mucho De peso, mi Espino me ha l lead a Tres medicos distiintos, me han hecho examenes De todo y no eencentran nada lo cierto es que es muy fuerte me siento muy mal por que aveces mi bebe De 2 anitos me very llorando y me dice no lo llores mamita ya paso.... mi esposo es muy bueno y compresivo pero estate muy frustrado por que dice que tengo que Poner De mi parte y ser positiva Al igual que todo El Mundo me dice Se positiva sacate Los pensamientos malos De La Cabeza pero no es facil estoy muy aturdida no entiendo como La ansiedad puede afectar tanto La salud. En fin espero que todos podamos curarnos De este mal

joci  |  18.AGO.14  14:33  |   votos: 0 | 

Hola me llamo Joci nose si hargunos aquí le a pasado nose si sea ansiedad o hargo malo de verdad ASE unos días como padesco de vértigos pues estuve muy mal y me dieron medicamentos para eso pero ahora siento que no puedo cojer el sueño aun estando muerta de sueño no puedo dormil pq siento que me quedó don aire me siento un poco devil me siento que si le duerko voy a morir me siento el corazón muy rápido hargo de mareos un poco sorgo brincando y respirando muy rápido pesadillas orible siempre con pánico de que me pueda pasar hargo en mi corazón me pongo bn ansiosa me tengo que estar moviendo para controlarme un poco siemto calor descontrol bueno esto es no pero que estoy viviendo y no saber el pq estoy así ahora me pone mas mal dolor de cabesa intenso que viene y va orible siento mi cuerpo como muy cosquilloso y me molesta harguien aquí le pasa y me puede ayudar porfavol es frustrante

jany rivera  |  21.AGO.14  13:47  |   votos: 0 | 

Buenas yo me hecho electro sonograma holter y todo sale bien y siempre tengo dolor en el brazo zquierdo dolor de pecho

Kathia  |  24.AGO.14  20:26  |   votos: 0 | 

Hola, bueno yo no sufro de ansiedad pero antes de acudir a un psicologo (no les tengo mucha fe en realidad) queria saber si alguno sabe si los sintomas que tengo pueden ser de depresión... Desde hace ya varios meses me siento muy mal, realmente mal, sin esperanzas, no veo que pueda ser de mi vida a futuro, no me dan ganas de comer ni de pararme de la cama, ya ni ganas tengo de hacer las cosas que me gustan como leer, estudiar, salir con amigos, entre otras cosas. Yo realmente me siento muy mal tanto fisica como emocionalmente, como si todo y todos estuviesen en mi contra.
de verdad agradeceria cualquier comentario, Dios los bendiga.


Amaro  |  28.AGO.14  06:36  |   votos: 0 | 

Hola, yo empece con problemas de ansiedad hace años al cambiarme de ciudad, el medico general me diagnostico estress, este se me fue incrementando hasta que todos los dias me dolia el cerebro y a veces veia borroso como si hubiera humo no fui al medico, al lapso de 5 años 3 veces se me subió la presión al grado que me dieron una pastilla para que se me bajara, en ese tiempo tenia problemas conyugales y la vida en la ciudad era muy rápida, al cabo del tiempo me regrese a mi tierra y se me bajo la ansiedad como un 60 % y con el tiempo me divorcie y se me bajo la ansiedad otro poco, aun sigo con ansiedad aunque son mas lejanos los ataques de ansiedad pero creo que nunca se me quitaran, ahora que leo este blog confirmo mis sospechas que era ansiedad y que hay mucha gente que lo padece y que se puede atender ,gracias por sus testimonios espero llevar esta enfermedad con otra actitud sabiendo como es. Muchas Gracias

lyz  |  30.AGO.14  02:17  |   votos: 0 | 

hola estoy recuperando del que creo que fue mi Segundo ataque de panico la primera vez que me dio pero yo no lo sabi creo que fue cuando estaba internada en el hospital esperando que naciera mi hijo el cual fue por cesarean en el momento que estaba en el quirofano tuve una sensacion que me iba a morir senti como mi Corazon se fuera parar y una presion fuerte en mi cabeza lo que me dijeron los doctors en ese momnto que era por que estaba perdiendo sangre y me pusieron una inyeccion, ya despues que paso eso no le puse atencion a otros sintomas dentro del hospital cuando me dieron de alta y me encontraba en casa tratando de descansar me volvio a pasar lo mismo estando dormida senti como mi Corazon se detuvo y me levanter tan fuerte austadisima me sentia muy mal fui a urgencias al hospital me revisaron y todo bien me dijeron que era depression posparto , poco apoco me fui sientiendo major dentro de lo que cabe y ya conmi bebe se me olvido eso , pero ahora volvio denuevo mi bebe ya va a cumplir 1 año y hace 2 meses pase por mucho estress de trabajo, familia y el no dormir un dia commence con un bajon de presion , despues con Dolores de cabeza y la presion alta por las noches me daban escalofrios, sentia que vibraba mi cabeza , mi Corazon tambien me temblaban los musculos , y de rrepente no se ni que dia empeze a sentir mi Corazon latir mas rapido o derrepente que se paraba o latia mu fuerte fue cuando fui a consulta me mandarin hacer analisis y el doctor me dijo que eran sintomas de descontrol de la tiroides , pero los analisis salieron bien solo trigliseridos y cholesterol un poco alto pero dentro de los limites, al estar sometida a tanto estress no sepor que me entro en la cabeza el recuerdo de lo que senti cuando esta en el quirofano en mi cesaria yo pienso que con tanto estres y el miedo de sentir esa sensacion de Nuevo fue lo que disparo este ultimo ataque que es lo pero sensacion que me ah pasado ,tambien a consecuencia de eso empeze a ver en mi vision en el ojo

lyz  |  30.AGO.14  02:24  |   votos: 0 | 

sigo.. un punto negro que se mueve junto con mi ojo, el doctor me dijo que era por el mismo estres hasta la fecha no se me quitan las taquicardias por las noches me despiertan y me da mucho miedo cualquier cosa que me altere me las provoca hasta cuando llora mi bebe , otra doctora me dijo que tal vez el trastorno del sueño provoca las taquicardias ya que desde que nacio mi hijo no duermo ya tiene 1 año y sigue despertandode 3 o 4 veces en las noches ya no se que hacer por que eso me esta afectando mmucho , eh cambiado mi alimentacion como mas sano, tomo tes para los nervios si me ayudado pero lo que me preocupa son las taquicardias es muy incomodo vivir asi siento que no disfruto el poco tiempo que estoy con mi hijo sintiedome asi o pensando queme dara un ataque al Corazon y pensar que pasaria con mi hijo .

lyz  |  30.AGO.14  02:26  |   votos: 0 | 

tambien tube dolor en el pecho unos dias , ya se me quito pero derrepente me dan como piquetes en el pecho del lado del Corazon.

gustavo  |  30.AGO.14  08:50  |   votos: 1 | 

Bueno me gustaria contarles mi experiencia.hace mas de 3 años subro de dolores de pecho ahogos sudoracion mareo inestabilidad.
Al principio crei q era algo relacionado con el corazon o a veces la cabeza por sentia q se me ponia como de fierro me ahogaba me agitaba.
Bueno sigo igual pero me he sentido un poco mejor.,un poco de mareo.
Es terrible vivir con esto avces pienso q voy a morir de esto pero luego se me pasa y sigo mi vida .
Tengo 3 hijos y tengo que salir de esto .
Bueno hacer deporte mejorar la alimentacion sirve mucho.
Mente positiva.
Bueno espero haber ayudado a no sentirse solos a muchos.


estefani  |  05.SEP.14  07:55  |   votos: 0 | 

Tengo 20 años, empece con sensacion de mareo. Esto ha ido a mas y ahora tengo una sensacion de ansiedad constante dolor de cabeza opresion en esta, nauseas, diarrea, cambios de temperatura, pinchazos en la cabeza todo el dia. me han mandado un medicamento homeopatico Sedatif PC. Pero sigo mal, no soy capaz de salir de casa durante un tiempo prolongado

claudia  |  05.SEP.14  15:24  |   votos: 0 | 

Hola sufro desde hace un ano andiedad, todo conenzo despues de la muerte de mi abuelita, un dia estaba hacirndo unas vueltas y senti un mareo muy pero muy fuerte y me llego con taquicardias intensas pensaba de que iba a morir de un ataque al corazon como murio mi abuela me llevaron al medico por urgencias y rl medico me dijo q era un ataqur de ansiedad por el duelo en el que estaba pasando. Era horrible a toda hora pensaba y pienso de q me voy a morir cuando me dan esos sintomas. Asi paso varios dias q me la pasaba en urgencias me tomaton examenes del corazon y todo salio normal. Hetratado de controlar mis sintomas pero aveces llega el momento en q me da por llorar por encerrarme en mi casa no salir por q cuando salgo a la callr pienso de q me va a dar y no voy a tener quien me auxilie. El dolor y opresion en mi pecho es constante y ult
imamente en las noches mis oidos parecen q van a estallar.. ya no se q hacer los medicos me dicen q tengo q controlarlo .. epero una ayuda .. graciad


daiana  |  06.SEP.14  05:03  |   votos: 0 | 

ola estoy leyendo y es muy paresido a mi con la diferencia que hace poco los medicos me diagnosticaron hipotiroidismo y se me duerme la s manos,,y casi siempre siento un malestar entre la parte del torax y el pecho algo como que me apreta y me mareo es ansiedad o que aparte me dueel el brazo isquierdo pero me dijieron que es dolor muscular por tener a upa siempre a mi bebe,,me gustaria saber si es ansiedad como se puede controlar sin la ayuda de farmacos

carlita  |  07.SEP.14  05:08  |   votos: 0 | 

A mi me dan mucha nausea en la manana temblor en elcuerpo dolor de cabeza y siento como que tuviera algo atorado en el pecho y ganas de llorar alguien me podria decir que es o si estoy ansiosa e visitado doctores pero sigo igual

Ivonne  |  08.SEP.14  18:20  |   votos: 0 | 

Leyendo todas sus experiencias, me siento identificada con cada uno.. tengo los mismos sintomas y mucho miedo a todo.. he visitado algunos doctores.. me diejron que tengo hipertension emocional.. que tengo que controlarme yo misma pero no puedo trato pero es imposible... a evces tomo aguas de hierva luisa y pacinerval me han ayudado, pero son momentaneas... trato de pensar en cosas buenas, pero enseguida vienen a mi los miedos y los sintomas horrorosos que describen.. alguien me puede recomendar algun libro para sentirme mas tranquila... siento que le estoy haciendo daño a mi familia con lo que me pasa.

Patty  |  11.SEP.14  21:18  |   votos: 0 | 

Hola a todos y cada uno que ha escrito , yo soy una mujer casi por los 40 años el cual des de que yo tengo rescuer does desde mi niñez sufro los mismo que ustedes palpitaciones, sudarociones, un miedo a salir, un miedo a enfermarme, lo mismos síntomas que veo en la mayoría de ustedes , pero desde niña mi familia se burlaba de mi por lo que me pasaba hasta que ya tenía 34 años fue cuando me dijo el doctor que era ansiedad nunca quise ir a psicólogos por que gastaba mucho dinero solo para platicar y platicar hasta que fui madre por segunda vez a los 35 años, ahí fue donde me daba a diario la ansiedad más cuando me dectectaron que mi hija iba a nacer con Síndrome de Down me deprimía más y más y la ansiedad me acababa, hasta que mi hija cumplió 3 años y había momentos que mi ansiedad sentía que ya no podía más , pues cada vez se me hacia imposible con tantas cosas que tenía que hacer para que mi hija fuera desarrollándose mejor la lleve a un psicólogo para niños especiales, el cual fui por que creía que no entendía yo a mi hija , la sorpresa mía es que lo primero fui dialogar yo de mi vida desde mi niñez, mis comportamientos, mi madre, mis hermanos todos en sí fueron cada uno los cuales ayudaron a moldearme esta vida de rigidez, de reglas a veces absurdas, y te enseñan a querer hacer una vida casi perfecta, la cual yo llevo una vida así, y la psicóloga me dijo que jamás se me iba a quitar esa ansiedad es doloroso saberlo, pero se puede vivir con ella, ahora entiendo que mi patrón de vida fue la que me hizo así, y en parte jamás mi familia me ayudo al contrario eran risas, birlas cuando me pasaba la ansiedad me decían la loca, pero esa doctora con una sola consulta me ayudo a entender que es así que jamás se va a ir y tengo que aprender a vivir con esto por toda mi vida pero tengo que aprender técnicas para calmarla cuando me pase esa ansiedad , ahorita tengo más de un año, que mi vida esta mejor son menos las veces que me da ansiedad, ...... sigo

Patty  |  11.SEP.14  21:30  |   votos: 0 | 

Una de mis terapias que hago es dormir todas las noches con música ya sea de piano, olas del mar, hago ejercicio , trato de alimentarme mejor, hago licuados y los tomo en ayunas, busco en el internet como que fruta o comida alimenta al cerebro, tomó vitaminas para el cerebro, trato de no ver noticias , que aunque es que son importantes, pero a veces son muy dañantes, trato de no ver películas que hagan que mi adrenalina suba , para que dañarte a ti mismo , seguido me veo al espejo y yo misma me doy ánimos , me sonrió a mi misma, me abrazo y me digo que me quiero sobre todas las cosas y que tengo que estar bien para mi principalmente , por que tengo 2 hijos maravillosos los cuales tengo que sacarlos adelante , mi hija más que nada por que ella necesita de mi , otra y muy importante tener fe en algo en alguien so se una religión cual sea es buena, acercarte más a Dios o aquello que sientas tu que es tu creador, pensar siempre positivo, y aunque las cosas que hagas te salgan mal, pues hay que seguir, al menos tienes la dicha de decir lo intente, y no me quede ahí sin haber nada, ...... Algo muy cierto por algo pasan las cosas ..... Dios jamás te dará algo que no puedas soportar.....

Patty  |  11.SEP.14  21:51  |   votos: 0 | 

Y aunque digan no se puede, si lo intentas pero ese intento tiene que ser día a día minuto a minuto se logra, la mayoría de la gente estamos en un error muy grande el cual siempre te enseñan " tienes que querer para que te quieran" eso es mentira primero tuuuuuuuu te tienes que querer y mucho para querer hacer algo, o querer a algo o alguien, tienes que luchar primero por ti mismo, lo más cruel y doloroso es pelear consigo mismo creérmelo y lo digo por que para mi es una lucha constante día a día , pero gracias a mi esfuerzo sigo en pie, la ansiedad sigue pero jamás me vencerá por que yo soy poder, soy única,..... Tengo mi razón por estar aquí en esta vida, Ánimo a todos y cada uno que vive con ansiedad, saben ahora que yo tengo una hija especial veo más allá , voy a terapias para mi hija , veo a otros niños con tantas deshabilidades, no pueden moverse, otros se alimentan con robos por. Su estómago unos traen un orificio en sus cuellos para ponerles tantas medicamentos, jóvenes que su cerebro son de un bebé, y me digo nosotros que tenemos todo sufrimos de ansiedad, ansiedad, es cuando miras todo eso se te salen las lágrimas, y dices claro que si yo tengo que echarle ganas yo puedo, yo puedo, yo soy única, lo voy a lograr , ansiedad no me vas a vencer....... Hay que meditar , meditar, y aveces hay que ver la vida más allá, por que a veces nos enserramos mucho en nuestro mundo que no vemos más allá, hay gente peor que nosotros y luchan y te regalan una sonrisa .......... Buena suerte a todos .... Traten de dormir, comer saludable, ejercicio, y dejar sus problemas si están en su casa , salir un rato y dejarlos ahí, si es en el trabajo, dejarlos en su trabajo, la vida sigue no te tienes por que detener, todo hay solución ....... ......

angie  |  15.SEP.14  04:16  |   votos: 0 | 

he leido algunos comentarios y creeo que la mayoria padecemos de lo mismo con unos detalles distintos,pero el final es igual,mi ansiedad la tengo muy conocida;pues solo me da cuando padesco muy acentuadamente de la gastritis en su mas alto nivel,ya es como si me fuese a morir,pues siento desfallecer,me falta el aire,la boca del estomago me estalla,etc.aun sabiendo de donde viene el problema me da miedo y comienzo a asustarme mas ymas y esa enfermedad me causa la ansiedad,la e padecido por aañooss,e sabido controlar pero no deja de ser muy desagradable..creeanlo es como irse sin despedirse y eso me da terror,lo peor del caso es que esto no se quita solo se controla..

joe  |  16.SEP.14  06:39  |   votos: 0 | 

Hola amigos a mi me ocurren cosas parecidas ,palpitaciones algo raro que siempre me agarro el pecho es algo mas que todo nervioso lo que se llama ansiedad y los pensamientos negativos hacia todos pero son cosas que no quiero que pasen pero la mente dice todo lo contrario ,pero hay que mantener la calma tomar bastante manzanilla o relajantes para estar mas tranquilos y seguir una vida tranquila a y ojo cuando tomo licor al otro día de todas maneras me ataca la ansiedad pero tomo una pastilla de alprazolan de 0.5 y me calmo. Chau gracias

conchy  |  19.SEP.14  04:49  |   votos: 0 | 

Mesiento atorada me duele el pecho y se me aselera el pulso no me puedo mover por k siento k me duele mas

karen  |  21.SEP.14  17:06  |   votos: 1 | 

hola si es cierto la ansiedad se vuelve un circulo vicioso y hay que aprender a controlarnos, a mi me sucedio hace como 5 meses por primera vez y la vdd si es algo horrible por que lo primero que viene a tu mente es "me va a dar un infarto, estoy enferma del corazón, me voy a morir." y son ideas que se van generando en tu mente y provocan miedo, angustia, temor, ahora en este mes de nuevo me volvio la ansiedad pero ahora con sintomas diferentes ya no era del corazon, ahora venia como una fuerte asma, asfixia que se siente horrible, no me dejaa comer, por miedo a ahogarme, no me deja hablar ni convivir con los demas x lo mismo se me va el aire y empiezo a acelerarme, no se que hacer y me da cosa contarle de nuevo a mi familia y me digan que estoy loca. Espero a aprender a controlarme yo sola y Dios quiera que pueda solucionarlo y no dure x mucho tiempo.

alma  |  22.SEP.14  01:03  |   votos: 0 | 

me siento la mayor parte del dia triste con ganas de llorar sin motivo temblor en el cuerpo nausea cuando me levanto desesperacion en las piernas me mandaron a sacarme un monton de examenes ultrasonidos y todos salen bien ahora me hicieron una endoscopia tengo gastritis pero mis sintomas nada que ver con la gastritis ya no platico con mi familia solo quiero estar encerrada en mi cuarto dicen que estoy deprimida pero no me a pasado nada fuerte en mi vida quede asi despues que medio el dengue alguien me puede ayudar eestoy desesperada y temo perder a mi esposo por todo esto e descuidado mucho a mi hijo por todo esto

clau  |  23.SEP.14  16:08  |   votos: 0 | 

mi estres comenzo cuando mi mujer me dijo q se queria separar se me reseca la boca de noche , me despierto transpirado estresado de dia dolor de nuca algo tengo q hacer xd!!!

jeannette  |  24.SEP.14  07:15  |   votos: 0 | 

hola tengo ase ya un par de años sufriendo de ansiedad a compañada de una depresion siento palpitaciones en ocasiones me despierto con el corazon aselerado siento que me voy a morir es una sensasion horribe no puedo salir mucho de mi casa ya que meda panico estar sola pienzo que en cualquier momento me va a dar un ataque al corazon y ando todo el dia paesando en que me va a dar algo lo unico que quiero es salir de esto ya no mequiedan fuersas para salir adelante

Brenda  |  24.SEP.14  19:37  |   votos: 0 | 

Hola me eh sentido mal de repente sin ganas de hacer nada siento los brazos cansados opresión en el pecho ganas repentinas de llorar pienso que todo va mal conmigo y no se porque si tengo una maravillosa familia no se si esto se desencadenaría que me sacaron las muelas del juicio y yo estaba muy nerviosa temblando que me desato todos estos sentimientos estoy desesperada me dio insomnio

Deivy  |  25.SEP.14  01:37  |   votos: 0 | 

No se si es ansiedad pero cuando voy a salir con alguien o por ejemplo también que ahora estoy estudiando siento un cosquilleo en el abdomen ese tipo de cosquilleo cuando te quieres ir de viaje y quieres hacerlo ya y estas muy emocionado pues a mi me da repito no se si sea ansiedad pero lo que sucede es que empiezo a sudar descontroladamente a punto que tengo todo el continente americano en mi axila y me da mucha pena eso y quería saber primero si es ansiedad y segundo si lo fuera como controlarla

Zailyns  |  25.SEP.14  13:26  |   votos: 0 | 

Hola, quisiera por favor que me opinen sobre lo que me está pasando. Hace 18 meses tuve a mi bebé, desde entonces tengo la sensaciòn de que algo malo me va a pasar y que no voy a poderlo ver crecer. Muchas veces estando en casa me pongo a pensar en si me pasa algo y mi bebé se tiene que quedar solo en casa hasta q llegue mi esposo. Cuando tengo que salir con el manejando muchas veces me estreso pq me pongo a pensar en lo mismo, es que hay muchas personas irresponsables manejando que no le importa q la velocidad limite sea 80 , ellos van a 160 y hablando por teléfono. Todo esto hace q me estrese y siento que la vista se me nubla, además que me deprimo. Muchas veces el solo pensar que me pase algo y dejar a mi bebé pequeño, me deprime muchísimo y empiezo a llorar. O cuando veo cualquier video de acidentes o cosas que pasan en la vida real, enseguida cojo a mi nińo y lo abrazo. Por favor que puedo hacer sobre esto.

Mayte  |  27.SEP.14  08:09  |   votos: 1 | 

Hace dias q estuve en el hospital por anemia y ahora m da esa sensacion de miedo y la Falta d respiracion m provoca panico soy sola no tengo pareja no se si m esten dando ataqes d ansiedad pero tengo mucho miedo aconsejenme por favor

janet  |  01.OCT.14  23:40  |   votos: 0 | 

hola,ya van hacer dos meses k sufro de taquicardia y el cardiologo me dijo k es taquicardia por ansiedad bueno me dio tratamientos pero no logro superarlo ya no se k hacer se me empezaron a adormecer las manos la cara tengo fuertes dolores de cabeza e visitado muchos medicos pero todos me dices lo mismo y k me tengo k relajar k todo esta en mi pero no puedo sacarme esta angustia entro en panico cada vez k mi corazon empieza a latir rapido ya visite al psicologo tampoco logre nada ahora ya hasta me diagnosticaron gastritis estoy muy desesperada nose k hacer me agobia k esto siga y k me pueda pasar algo y dejar en la orfandad a mi hijo de solo 3 años ya k soy madre soltera porfavor si alguien puede ayudarme

genny rivera  |  03.OCT.14  18:42  |   votos: 0 | 

hola, yo comence hace 15 dias con mis ataques de panico y ansiedad, despues de que me dio un schok anafilactico, los primeros dias hasta pensaba que lo que comeria me intoxicaria , pero eso ya lo supere, ahora esto que siento que me oprime el pecho como si no fuera yo, me da miedo subirme al transporte publico me super angustia pienso que ahi va a ocurrir algo, ya estoy con el psicologo dije antes de que la raiz cresca mas espero recuperarme de todo esto trato de hecharle ganas, peroooo no se que mas hacer........ ojala pueda alguien contactarme para intercambiar ideas y porque no auto-ayudarnos...saludos y michas ganas..

Lorena  |  07.OCT.14  12:54  |   votos: 0 | 

Hola a todos,
Bueno en esto de vivir con ansiedad me considero una experta. Tengo 33 años y mi primer brote de ansiedad fue a los 17, nunca tuve grandes razones para estar en este estado, tengo una familia feliz y una buena vida, en 1 primera crisis lo pase muy mal porque no entendia que me estaba pasando... de repente no podia respirar, no podia moverme, mis extremidades perdian fuerza en cada intento de respirar, pero eso no era lo peor la gente me miraba en la calle y lejos de tener intencion de ayudarme se apartaban de mi... como si estuviera drogada o borracha... como pude llegue al ambulatorio mas cercano, despues de descartar un problema asmatico mi doctora me dijo que habia sido una crisis de ansirdad pero que no me preocupara que era un hecho aislado y que muy posiblemente no me volviera a pasar nunca, me dio un relajante y me fui a casa a dormir. Ese dia en casa tuve otras tres experiencias ansiosas, y al dia siguiente otras tantas, asi como durante un mes.. entre 3 y 9 episi


Lorena  |  07.OCT.14  12:56  |   votos: 0 | 

Hola a todos,
Bueno en esto de vivir con ansiedad me considero una experta. Tengo 33 años y mi primer brote de ansiedad fue a los 17, nunca tuve grandes razones para estar en este estado, tengo una familia feliz y una buena vida, en 1 primera crisis lo pase muy mal porque no entendia que me estaba pasando... de repente no podia respirar, no podia moverme, mis extremidades perdian fuerza en cada intento de respirar, pero eso no era lo peor la gente me miraba en la calle y lejos de tener intencion de ayudarme se apartaban de mi... como si estuviera drogada o borracha... como pude llegue al ambulatorio mas cercano, despues de descartar un problema asmatico mi doctora me dijo que habia sido una crisis de ansirdad pero que no me preocupara que era un hecho aislado y que muy posiblemente no me volviera a pasar nunca, me dio un relajante y me fui a casa a dormir. Ese dia en casa tuve otras tres experiencias ansiosas, y al dia siguiente otras tantas, asi como durante un mes.. entre 3 y 9 episodios de ansiedad diarios. Al final me internaron en el hospital por 3 meses para un control siquiatrico severo, la verdad estuve 3 meses interna mas 1 en casa, que no era una persona, solo.estaba hipermedicada y dormia y dormia...


lorena  |  07.OCT.14  13:04  |   votos: 0 | 

Y aun y asi incluso durmiendo me daban las crisis, despues de esto estuve un año en casa tambien hipermedicada y incluso podria deciros que no tenia ganas de vivir, apenas me levantaba, paea comer e ir al baño. Mi aspecto fisico se deterioro al maximo y perdi fuerzas en general.. Un dia mis padres trajeron a un cachorrito a casa... mi pequeño golfo que ya tiene 13 años!!!! la verdad fue una motivacion para mi... me levantaba le daba de comer, me encargaba de su aseo y... bien!!! hacia que salir a la calle no me diera panico... poco a poco me volvi a sentir fuerte, asi que empece todo tipo de terapias sobre todo mi objetivo era uno.,. DEJAR LA MEDICACION!!! Llos medicos me decian que no me obsesionara con ello ya que suelen ser tratamientos largos, la verdad es que lo son pues yo tarde al menos 10 años en darme cuenta que seria una chica medicada para toda mi vida. Los tratamientos sicologicos no me han ayudado mucho, lo que mas me ha ayudado es compartir mis

lorena  |  07.OCT.14  13:08  |   votos: 0 | 

Y aun y asi incluso durmiendo me daban las crisis, despues de esto estuve un año en casa tambien hipermedicada y incluso podria deciros que no tenia ganas de vivir, apenas me levantaba, paea comer e ir al baño. Mi aspecto fisico se deterioro al maximo y perdi fuerzas en general.. Un dia mis padres trajeron a un cachorrito a casa... mi pequeño golfo que ya tiene 13 años!!!! la verdad fue una motivacion para mi... me levantaba le daba de comer, me encargaba de su aseo y... bien!!! hacia que salir a la calle no me diera panico... poco a poco me volvi a sentir fuerte, asi que empece todo tipo de terapias sobre todo mi objetivo era uno.,. DEJAR LA MEDICACION!!! Llos medicos me decian que no me obsesionara con ello ya que suelen ser tratamientos largos, la verdad es que lo son pues yo tarde al menos 10 años en darme cuenta que seria una chica medicada para toda mi vida. Los tratamientos sicologicos no me han ayudado mucho, lo que mas me ha ayudado es compartir mis experiencias y sensaciones con alguien cercano... en mi caso con mi hermana. He pasado por momentos en los que he creido que mi vida no tenia valor... que era un desecho... una carga,... pero gracias a Dios con el tiempo he cambiado mi actitud.
A dia de hoy mi vida es asi, soy consciente de que la medicacion me qcompañara por siempre, se que los brotes de ansiedad aparecen pwro intento no darle demasiada importancia, me paralizan la vida durante un tiempo si, pero forma parte de mi.


kikomel  |  08.OCT.14  00:38  |   votos: 0 | 

Buenas a todos, yo llevo 6 años luchando día a día y no quiero desanimaros, pero no es tan fácil, de los síntomas ni hablaros... Desde desvanecimientos hasta desorientación y aún identificando el motivo que fue el insomnio no me puedo descuidar, y me anula en un rincón x un mínimo de 3 días, me dan cólicos biliares y hasta q no defeco y orino paso episodios de pánico, los zumbidos son constantes y me dan cefaleas, angustia constante y lo único q tolero es el agua a sorbos, entumecimiento del brazo, dolor preicordial intenso y hasta dejo de respirar, lo ultimo es dolor a modo de radiación constante en toda la pierna izquierda, burbujeo constante en la nuca e incluso pérdida de movilidad de toda parte izquierda, pinchazo doloroso en el corazón q parece q se ha roto, presión en la cabeza, y lo único q me alivia un poco es la posición fetal, sudoración, taquicardias... Un fin de cosas, a mi me ha ido bien el andar y por lugares tranquilos, sin ruidos ni bullicios, una vida sana en todos los aspectos y de momento sin medicación, solo para los dolores y para el sueño tila o valeriana. La cuestión es llevar una vida conductual de hábitos, procurar descansar, lo que es decir una vida ordenada y no pensar en la enfermedad porque se somatiza y la llamáis inconscientemente, de esta forma identificareis cuando podría daros y evitarla. Y con lo mejor: triptofano, magnesio y vitamina tipo B. Fisicamente os mantendrá activos al descansar y reponer serotonina. Lo que si os aseguro que aun no me he muerto. Mucha suerte.

kikomel  |  08.OCT.14  00:43  |   votos: 0 | 

Lo importante es un buen chequeo y descartar enfermedad orgánica alguna, una buena valoración os dejará más tranquilos, eviten las preocupaciones, y mucho ánimo.

charli  |  14.OCT.14  21:25  |   votos: 0 | 

hola yo tengo un año con unos desagradables sintomas los cuales a veces pienso que ya no puedo mas estoy bien y de repente me da un escalofrio y luego mis manos y pies empiezan a sudar frio y luego empiezo a temblar y luego lo mas desagradable oigo mi propio latido del corazon como si se fuera a salir o estallar estan rapido que no se que hacer por que mis piernas se ponen como gelatinas y mis brazos y luego quedo todo el dia asi como sin aliento por que la mayoria me da es en la mañana

Victor  |  15.OCT.14  21:44  |   votos: -1 | 

El viento frio, aumenta la anciadad. Es mejor una temperatura calientita, pero stable sin avanicos puestos. Pensar en cosas que son faciles de hacer y tienes confianza que siempre las logras. Ayuda en no pensar que la jente nota algo esta mal en ti, si no al contrario que te vean que haces las cosas bien. Si empiasas a sentir sintomas de anciadad, reconosiendolas rapidamente para cambiar de pensamientos. Ayuda, estando ocupado en cosas que te quite esos pensamientos. Pero irse a dormir no es la solucion, aunque te ayude temporalmente, el sintoma de anciadad lla te gano! Y si lo dejas ganar todo el tiempo, te va a incapacitar al punto que hasta te vuelves inutil en las cosas rutinas. Entre menos pienses en la anciadad es major. Bueno escrivi esto en forma de dar consejos, que parecen que trabajan para mi. Nada de anciadad es la meta!

Natalia  |  20.OCT.14  03:29  |   votos: 0 | 

Hace dos años que me siento mal. Me falta muchisimo el aire y tengo una presión como debajo de los pulmones todo el rato. Muchas veces me dan palpitaciones sin venir a cuento. He ido al medico y me han hecho miles de pruebas y sale que todo está bien pero a mí no se me quita. Me cuesta mucho dormir, soy bastante deportista y ahora no puedo entrenar tanto porque me cuesta el doble, no puedo hacer mi vida normal porque es una sensación continua de falta de sire y yo ya no se que hacer. No me dicen que tengo exactamente... Será ansiedad? Que alguien me ayude!!

brandon  |  29.OCT.14  16:22  |   votos: 0 | 

Hola yo empese a sentir sintomas de esto a prinsipios de julio ya van a ser 4 meses enpese sintiendo que el corazón se me aseleraba y fui i me ise análisis de todo i salio una fiebre pero muy baja ya después con el tiempo empese a sentir pánico a manejar me deseperaba bien feo i me regresaba a kasa órbita me puse a buscar en internet i di con la pajina hoi en día siento una desesperación horrible ya manejo salgo ala kalle pero bien deseperad le echo muchas ganas todos me diseño que es nerviosismo ansiedad estrés pero se siente tan feo cuando te duele el lado del corazón i el brazo y para akabarla un dolor de cabeza horrible cuando siento eso digo asta quien yege se siente como si ya te fueras a morir se siente feo me gustaría platikar kon ustedes para tratar de superar esto juntos i ver komo vamos a andando o si vamos empeorando les dejo mi facebook para que me agregen y platikar de lomo nos sentimos espero y me agregen boi a estar al pendiente para agregarlo me pueden enkontrar lomo brandon mendoza tengo una imajen de moster kolor morada suerte y aunque echarle ganas

josé  |  06.NOV.14  07:32  |   votos: -1 | 

Hola llevo 3 años con ansiedad ,mi problema empezo.a raíz de que sufri unasalto.y para esas fechas me iba a casar muy cercanamente empezo el.stress de la boda y el dinero y constantes gastos que me provocarón un ataque de panico el cual sentia que me moriA el corazón latiendo a lo que da sali corriendo como loco estaba seguro que era un. Infarto me logre calmar y fui al.doctor al siguiente día ymecheco y todo bien presión normal corazón todo en.su lugar pero. Aapartir de ahí no ha sido lo mismo me acuerdo que ese mes de mi primer ataque depanico fui al doctor como en 10ocasiones y siempre todo bien me cure por un tiempo.por ue fui a terapia pero volvieron los sintomas en estos tres años he acudido a facil 30.doctores. con facil 3 vecss a cada uno de los doctores.en promedio 90 visitas he realizado y he rrecorrido.hospitales.desde los más grandes a los más pequeñoz por diferentes sintomas dolor en el pecho opresion en el pecho colitis nerviosa dolor de cabezaa. Parestesias en el brazo izquierdo por qque un día desperte con la.mano dormida fui corriendo al.hospit me.hicieron.electtro y me tomaron la.presion.y todo bien. Mi corazón esta sano me quede tranquilo por un tiempo y volvieron los sintomas fui al.psquiatra y me dio medicamentos y me senti bien pero deje de tomarlos y otra vez hasta que me.he decidido tomar.medicamentos.naturales.y con terapia psicologica me he sentido.mejor.les.comento que. La ansiedad es una enfermedad horrible.y que se puede superar y que sus sintomas son inumerables sudor frio.en las.manos, taquicardias, dolor de.pecho brazos , bruixismo por apretar la quijada , insomnio, parestesias, piel de gallina, sensacion de volverse loco , depresión miedo a morir miedo a un infarto. , cefaleas. , sensacion a desmayarse en fin todos estos.sinyomas los he suftido yme hecho multiples analisis ytodos dicen que estoy bien en fin lo que necesitamos hacer es creer que no nos va a pasr nada no nos va dar un infarto una paralisis o una tronbosis sigo

josé  |  06.NOV.14  07:47  |   votos: 0 | 

O algo.peeor., lo que me pasaba que buscaba sintomas en internet y me traumaba con un infarto o otras cosas peores ahi que pensar positivo y recordar mi caso en tres años no me ha pasado nada sigo vivo y al primer sintoma acudir a un especialista ysi el.te dice ue todo esta bien creerle y acudir aun psicolologo.o.psiquiatra el te ayudara hoy en dia ya estoy mejor y aunque. Vecestengo sintomas ya se.lo que es respiro profundo por varias ocasiones me.relajo y se me.pasa espero sirva mi caso y animo se.necesita de mucha fuerza para solventar esto.pero.si se.puede creanme y tampoco eseren que desaparezcan al100 los siintomas vuelven es normal hay qur basRnos en los peaueños logros y repetir.la frase solo.por este.momento voy a hacrr feliz y solo por este instante voy a dejar de sentir ansiedad y repertirla dia a di creanme parece demasuado facil.prto funciona y la otra aprender tecnicas de rezpiracion para superar los ataques de panico suertey mucha ayuda qque no estamos soolos en esto somos.millosnes.y lo.podemos.lograr ahi que darnos.animos unos a otros

Aven  |  26.NOV.14  08:33  |   votos: 0 | 

Hola, fui al medico ahí atras con síntomas de corazón acelerado y sensaciones raras en el brazo izquierdo, al mínimo síntoma normal ya me espero lo peor y me hicieron varias pruebas y tengo todo bien. Muy sano, no fume jamás ni bebo nunca. Llevaba desde mayo sin hacer deporte y desde hace dos días estoy haciendo un poco.. Y me ayuda.. Creo que pienso menos en las cosas malas... Todo esto me pasa desde hace 4 meses.. Veo como borroso por un ojo.. A veces cuando me como la cabeza me duelen los oídos la cabeza el estomago.. El caso es que nunca tuve ansiedad.. Pero desde hace 4 meses para aquí.. Coincidiendo con el fallecimiento de un familiar.. tengo mucha ansiedad me como mucho la cabeza y siempre pienso lo peor.. Me invento síntomas y de todo... No se que hacer para no pensar en cosas así además se que estoy sano y se que estoy bien por que me hicieron varias pruebas.. Pero no dejo de comerme la cabeza.. Es ansiedad..? Nervios..? Como arreglo esto.. Siempre fui positivo pero siempre tuve "miedo" a las pruebas..cuando me hicieron las pruebas estaba muy preocupado por los resultados y me dijeron que estaba todo bien.. Soy mayor de edad 20 años y siempre fui muy tranquilo y tal..

alejandra  |  27.NOV.14  01:44  |   votos: 1 | 

hola hace un año me pasa lo mismo fui al neurologo al cardiologo y no tengo nada pero no se me pasaban los sintomas palpitaciones fuertes boca seca temblor en todo el cuerpo y dolor estomacal. siento que ya no doy mas luego voy a urgencia y me dan un tranquilizante y se me pasa, fui al psiquiatra y estuve en tratamiento ccreo que estuve bien pero ya hace 6 meses que no voy y ahora me siento asi nuevamente, lo raro es que de nada me da siento dolor en el brazo y luego miedo de que me va a pasar algo y ya empiezo con la respiración corta y miedo que me valla a pasar algo, que me podrias recomendar tengo 25 años y lo unico que quiero es que ya no vuelvan estos sintomas

Diego  |  06.DIC.14  02:19  |   votos: 0 | 

Hola mi nombre es diego y se de K va todo esto. Tengo 27 años y llevo unos 6 años con ansiedad. La verdad K esto es paciencia Xk no existe medicamentos para esta cura. La única cura eres tu todo esta metido en nuestra cabeza. Todos los síntomas mencionados son eso la ansiedad te lo digo X experiencia. Yo M echo todo tipo de pruebas electros, tas en la cabeza, radiografías, análisis, me tomado la papilla esa para ver si tenia algo digestivo y nada todos los resultados estaban bien. Así K mi consejo ya K todavía lo sigo padeciendo es K cuando tengas una maldita crisis es K pienses en ese momento K es ansiedad K en 10 minutos se te abra Kita do, piensa K lo malo K te pueda pasar esk te mares y te caeras pero K del suelo no pasas, piensa K ay cosas peores K de verdad son preocupantes K esto no es nada y veras como poco a poco se irá pasando. La ansiedad tiene su límite y ese límite se lo ponemos nosotros deja de darle importancia a la ansiedad y veras como poco a poco la controlas tu a ella no ella a ti. Bueno mandaros saludos y ser fuertes espero Aver ayudado. Abrazos

lupita17  |  12.DIC.14  06:08  |   votos: 0 | 

Hola hola, mi nombre es lupita y yo tengo ansiedad desde hace 1año y medio, y en verdad creo que es lo peor que me ah pasado, con lo que estuve leyendo ah mi me pasaban unas cosas comunes. Bueno ah mi me comenzó cuando una tia que era muy sercana a mi fallecio, desde ese entonces mi vida dio un giro de 360° empecé a sentir mis brazos, mis piernas y mi cabeza como si estuvieran entumidas sentia muchas hormigitas que me caminaban, me daba taquicardia, los músculos de mi cuerpo se inflamaban y me dolia mucho, me daban mareos, dolores de cabeza, etc. Fui al medico y me diagnosticaron 'ansiedad' me trataron con medicamento, psicólogos, y asi, por 6 meses hoy en dia Gracias a dios no tomo nada, ya que mi cuerpo se impuso a esos "ataques de ansiedad" y yo ya se como controlarme:) y pues solo no piensen en cosaa mlas que les pudiera pasar por que la mente te domina y te gana y el problema del ataque puede ser peor, yo siempre eh tenido mucha fé en Dios y con el vivo una vida normal sin preocupaciones3Saludos y ojala les ayude en algo, Dios los bendiga!

Angie  |  14.DIC.14  20:34  |   votos: 1 | 

Xo tengo ansiedad dsd q mi primr marido murio.... xa tiene 4 años de eso y a empeorado kn los años tengoo intensos dolores de kbza ksi todos los dias.. y noc k acr... a veces creo k m voy volver lok... kierooo dejar de pensar y no puedoooo lo k m intranquilisa m da vueltas y vueltas x la kbza...

Jose  |  18.DIC.14  01:23  |   votos: 0 | 

Mi problema es este tengo ansiedad desde hace un par de años, soy hipocondriaco, cuando alguien me cuenta que tiene alguna enfermedad, me ocurren esos síntomas, siento miedo, fui al neurólogo y a otros médicos, hasta me han hecho un encefalograma, no se que hacer me siento extraño como si me movieran las cosas, los médicos dicen que estoy tan sano como una lechuga

Max  |  06.ENE.15  10:50  |   votos: 0 | 

Hola como les va, les comento que encontre el sitio y me parecio muy interesante ya que yo sufro ya hace un año de problemas de ansiedad, mezclado con un poco de hipocondria, ya que cualquier sintoma por minimo que sea en mi cuerpo ya pienso que es algo grave y me asusto demasiado lo que me suele probocar los ataques de panico, ultimamente andaba bastante bien, estoy haciendo terapia, y andaba bien ya no tenia los ataques de panicos tan fuerte como me solian dar al principio, que eran taquicardias, sensacion de asfixia, falta de aire, me contracturaba, me sentia que me iba a desmayar, etc... pero ultimamente tengo el problema de que de bien que estoy siento como esa falta de aire, cuando me duermo me despierto de golpe como con una sensacion rara de explicar, como si no pudiese respirar, y me quedo asustado, a su vez tambien siento como una sensacion rara en el pecho no es dolor, es algo raro.. algunos le llaman angustia, la verdad que no se yo siempre pienso que es algo malo, me entro a desesperar un poco porque no se que hcer, me molesta no poder controlarlo y no puedo cambiar mi mente y pensar en positivo, ahora estos dias he estado asi, con esa sencacion rara en el pecho, ansioso, con miedo.. algun consejo.. ? me seria de mucha utilidad,

Emanuel  |  07.ENE.15  07:05  |   votos: 1 | 

Hola amigos quisiera contarles que he leido algo de sus experiencias y no estoy aqui escribiendo ahora por nada sino mas bien porque me acabo de despertarme sin poder respirar y mareado con palpitaciones fuertes y asceleradas y con todo lo que lei pienso que quizas tenga ansiedad preocupacion falta de sueño

Max  |  09.ENE.15  04:32  |   votos: 0 | 

Hola Emanuel, la verdad que entiendo lo que te sucede, primero deberias acudir al medico para verificar que no sea nada. Luego de eso, te entiendo y la verdad que son sensaciones muy feas y desesperantes, me sucede seguido esa sensacion de despertarse como sin poder respirar es horrible, creo que es bueno siempre hablar de esto con demas personas que tienen los mismos sintomas o sensaciones, porque es muy dificil que la gente que nunca le paso te entienda lo que se siente. Bueno Saludos!

loly  |  12.ENE.15  21:09  |   votos: 1 | 

Hola yo estoy fatal tengo vuelcos en el corazon mareos nauseas me duelen mucho los musculos el pecho y no se que hacer llevo muchos años asi llendo a cardiologos digestivo siempre estoy mal muy desesperada este último mes ha sido horrible si alguien sabe como salir de esto porque yo ya ni encuentro la forma y estoy cansada de estar sienpre angustiada nerviosa... Muchas gracias

Manuel  |  13.ENE.15  17:48  |   votos: 0 | 

Que pasa cuando tienes la sensación de que debes respirar a voluntad osea de manera consciente y no inconscientemente así como de manera manual y no automática a mi me pasa a menudo y eso me asusta por que a pesar que lo controlo me resulta muy extraño que solo me pase a mi o al menos eso creo alguien sabe por que sucede esto.

Manuel  |  13.ENE.15  17:57  |   votos: -1 | 

Quiero agregar que esto me pasa desde que tenia 16 años ahora tengo 31 y recuerdo que fue en la epoca cuando era muchacho en una de mis primeras borracheras me senti muy mareado me asuste mucho y empezo a faltarme la respiracion me agite mucho sentia que por mas que respiraba ondo no entraba el aire y esto duro varios dias me pasaba olvidaba lo de la espiracion me trataba de distraer con cualquier cosa pero hasta hoy en dia me pasa de vez en cuando.

susan  |  20.ENE.15  22:26  |   votos: -1 | 

Hola ami me pasa eso del corazon y siento una precion en mi cabeza como si tubiera mis oídos tapados aveses siento como unos calores que recorre mi cuerpo es algo extraño y cuando me pasa eso meda un miedo pero no se a que yo trato de controlarme pero no es facil

Elena  |  02.FEB.15  20:49  |   votos: 0 | 

Tengo el 97% de los síntomas de Ansiedad, hice en una pagina de internet el test Hamilton y salí con 45 puntos, soy diabetica y durante los últimos seis meses he estado con problemas emocionales muy serios, tengo 51 años y últimamente me he estado tomando la presión arterial y me ha salido alta en un 80% de las veces, la mas baja ha sido 147/97, tengo una pequeña duda, realmente sera ansiedad o también debo ver a un medico especialista?.
Muchas gracias por su fineza y atención a mi consulta.


  |  03.FEB.15  09:55  |   votos: 0 | 

A veces obsesionarse con la toma de tensión puede provocar nerviosismo en la toma de esta , y por tanto aumente, sin embargo puedes ir a el médico para descartar. Este tipo de apratos pueden llevar a obsesiones de comprobación y aumentarte la ansiedad.

Elena  |  03.FEB.15  22:25  |   votos: 1 | 

Muchísimas gracias por contestar mi mensaje y por su recomendación, la tendré muy en cuenta.

salvador  |  12.FEB.15  07:52  |   votos: 0 | 

que tal tengo ansiedad generalizada desde hace años pero la detecte hace apenenas 9 meces y la verdad me la pase muy mal como casi todos aqui tengo todos los sintomas dolor de pecho entumecimiento miedo mucho miedo y pensamientos negativos y infinidad de sintomas pero ultimamente he tratado de buscar ayuda con otras personas que padecen lo mismo y me ayuda mucho los comentarios de foros como este me permiten luchar contra esto cada dia ya que los sintomas cambian constantemente sin embargo tengo fe en Dios .a mi me gustaria que si alguien que haya hecho algun tipo de ejercicio o algo que les alla servido para mejorar los sintomas los comparta y puedamos ayudarnos poco a poco saludos a todos

Lara  |  13.FEB.15  17:07  |   votos: 0 | 

Hola Tego 30 años llevo un año y medio con la dichosa ansiedad, e pasado por un sin fin de síntomas y por un 1001 médicos, me han echo todas las pruebas que hay por haber evocador potenciales, electroenfalograma, ecg, resonancias, tac, analiticas de todo tipo, etc....,pero a veces pienso que han sido pocas, ya ves es que me falta algo por mirar no verdad. todas las pruebas acaban en lo mismo todo esta bien. mi diagnóstico es ansiedad generalizada con angustia. Durante un año y medio como ya he dicho anteriormente e pasado por un sin fin de síntomas, los actuales son: mientras que estoy sentada o tumbada me encuentro nerviosa pero estoy bien y depende porque si me siento en una silla que es lo más natural del mundo a veces pienso que me voy a desmayar y caer hacia un lado (es lo más ilogico que e escuchado nunca vale pero si a mi me ocurre como tantas cosas ), cuando me incorporó y echo ha andar noto como si no subiera suficiente oxigeno al cerebro, me cuesta coger aire me duele el pecho y la zona del cuello y me mareo no creo que sea una persona hipocondriaca porque no me obsesionó no creo que me pase algo grave (digamos que me asustó de mis sensaciones y síntomas repentinos) ya ves parecerá una tontería pero no lo puedo remediar, mi problema es quiero saber en todo momento la causa de mis síntomas y sensaciones e intento evitarlos cosa que es imposible. Se que es ansiedad pero no puedo dejar de tener miedo y no se que hacer. Si se lo que me ocurre porque no se me quita?. Yo vivo auto observando me desde que me despierto hasta que me duermo es todo el rato haciéndome unas radiografías a mi misma increíbles y preguntarme y porque.? Y porque me pasa ahora? Yo ayer estaba bien y hoy mal esto no se va a pasar nunca o que? Y me repito una y otra vez es ansiedad pero nada sigo asustandome y no se como dejar de darle importancia no lo consigo si se lo que me pasa porque siempre me pasa lo mismo. Ha alguien le ocurre algo parecido? Algunas veces creo que me voy loca

lara  |  13.FEB.15  17:14  |   votos: -1 | 

Un saludo. Gracias!!!!

Jonathan  |  17.FEB.15  18:20  |   votos: 0 | 

Bs dias , tambien siento que me da taquicardia pero me tomo el pulso y esta normal, tengo ganas de llorar y pienso que me va ha dar un ataque cardiaco fui al cardiologo y me ha dicho que no tengo nada que mis valvulas estan limpias y mi corazon todo bien, me dio propanolol, zatrix y una pastilla de sertralina, pero aveces me pongo la mano al pecho y el corazon me salta ...es normal?

Rosa isela  |  20.FEB.15  18:10  |   votos: -1 | 

Hola yo tengo 4 meses que espese con palpitaciones y falta de aire nauseas y dolor de estomago,corrÍa a urgencias y me espesaron a hacer estudios de sangre, electrocardeogramas y nada todo normal y deian los doctores es anciedad. en el mes de diciembre empezo el dolor en mandÍbulas a a dormirseme las manos cuando dormia o los pies me mandaron a ser una electroencefalograma y todo normal hora este mes de febrero todas las noches me despierto por que se me duermen las manos se me tapan los oidos por las tardes me ormiguea la cabeza y tengo una sensacion de pesades en la mallera me siento mareada y vicion distorsionada nose estoy muy espantada y me preocupa ahora q tenga algo en el cerebro o que simplemente sea ansiedad ayundenme porfavor

Fernando  |  10.MAR.15  01:17  |   votos: 0 | 

Hola , yo también he pasado por lo que ustedes han vivido, dolor en el pecho que me han hecho parar varias veces en emergencia he visto a varios cardiólogos me he hecho eléctrico cardiogramas, holters, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, analíticas de sangre y todo lo que resulto es que tengo el corazón más sano que nadie textualmente el médico me dijo que tengo corazón para 100 años, tengo 34 anos pero con un malestar permanente en el pecho
Y a pesar de esto sigo con estos espisodios de ansiedad es como que el corazón se quiera salir y ese miedo grande a que te de un ataque, estoy actualmente en terapia con sicóloga para ver el origen del trastorno y con medicación de clonazepam que el psiquiatra receto, lo que ha ayudado a bajar la frecuencia de estos ataques de ansiedad, confió que con esta ayuda podré salir de esta enfermedad de igual forma todos ustedes
Gracias


Sebru  |  22.MAR.15  01:34  |   votos: 0 | 

Hola me encontrÉ en la necesidad de escribir , ya que mi hijo que tiene 10 aÑos me dice que siente que esta mal, explica que siente latir muy fuert el corazÓn y que se queda sin aire,junto a esto agrega que siente que le va a pasar algo malo o que se va a morir, supuse que eran nervios y lo deje pasar ,pero al otro dia repitio el proceso y lo lleve al medico en medio de este cuadro y me dijo que no encontraba problemas cardÍacos ni respiratorios, por lo que pense que podia ser que no se sienta bien ya que vivio momentos tensos hacen un mes aproxim. porque me oculto una mentira que no pudo sostener mas y me lo conto , es importante destacar que no lo rete sino que debatimos sobre lo sucedido y ya,
muchas gracias espero su opiniÓn...


lara  |  27.MAR.15  11:15  |   votos: 0 | 

Hola buenos días dichosos síntomas físicos de ansiedad, cuando tienes un síntomas que dura mucho tiempo y te dices a ti misma es ansiedad pero nada ahí perdura días y días cada vez haciendose más fuente el dolor y un día decides voy al doctor porque ya me da miedo, acudes a consulta y te dice tu doctor que te ocurre ahora, consigues que te hagan pruebas y todo esta bien como arte de magia cuando sales de la consulta ese síntomas ya no está que casualidad entonces realmente crees que es ansiedad hasta ahí bien paso unos días Buenos y aparece otro síntoma diferente que te escama y empieza Otra vez la rueda y así un sin fin de veces, no se como hacer que mi cabeza entienda de una vez por toda que no ocurre nada que los síntomas depende de la validez que tu les des si tu te centras en cualquier dolor que para una persona sin ansiedad no le da mayor importancia los que tenemos ansiedad no paramos de pensar en ello y llega un momento en el que inconsciente te mandas pequeñas señales en busca del origen de ese síntoma y vuelves a activar el círculo

lara  |  27.MAR.15  11:35  |   votos: 0 | 

Porque no consigo deshacerme de los síntomas? Porque me sigo asustandome si se lo que tengo ?.
Lo mio es todo ansiedad como muchísima gente , lo importante es ir aun médico para que te diga realmente que es lo que te ocurre una vez diagnosticada dependerá de un buen profesional y sobretodo de uno mismo, eso es lo que he echo yo, Y es ahí mi problema que no se como dejar de darle validez a esos dichosos síntomas. Alguien se ve en mi situación que esta arto que los síntomas le condicione su vida a pesar que sabe lo que le ocurre. Por favor necesito que alguien me diga como dejar de pensar , algunas técnicas de auto ayuda algop... gracias


Luis(32)  |  20.ABR.15  22:55  |   votos: 0 | 

Hola quiero contar que tengo ataques de ansiedad por la mañana. se me pasan por las tardes. me quedo solo en la casa. tengo que salir a caminar si o si. tengo pectus excavatum. no tengo trabajo ni hijos. vivo con mi hermano y mi madre ellos trabajan. discuto a veces con mi hermano. despues tengo culpa. quisiera saber que podria hacer. llegado un punto siento un vacio existencial. salgo para buscar una capilla e ir a rezar para calmar mis nervios. gracias

trina  |  24.ABR.15  16:00  |   votos: 0 | 

BUENAS!! El asunto es que hace tiempo antes si me daban como ataques de ansiedad y no sabia que era y todo bien me calme lo asimile y muy bien .. Pero ahora me dan temblores en las manos me paso mareando mucho a veces el pulso lentoo a veces rápido a veces siento que el aire pasa muy extraño y siento que ya eso no es ansiedad y estoy desesperada lloro por que pienso que morire o dejare de respirar y no se que hacer

lizeth brito  |  12.MAY.15  21:11  |   votos: 0 | 

Ola me llamo lizeth y nose si alguien podria ayudarme ase como 1 mes sentia algo q se me subis ala cabeza y q se me adormecua todo muy asustada fui al medico me dijeron q eran los nervios y ya y ahora esto empeora sienton yo por que cuando voy a tragar saliba se me tapan los oidos y siento siento como una precion nose preo es algo orrible como si me mareara q me va a explotar las cabeza es orrible y me deja com miedo ya no kiero ni comer o como pero com miedo a q este buelba

Sheyla  |  31.MAY.15  00:38  |   votos: 0 | 

Hola mi nombre es sheyla tengo 26 años y ya llevo 3 meses con estos síntomas horribles de mareos molestias estomacales aveces m tiemblan las manos y ese horrible dolor de pecho y espalda también la sensación de susto en el corazón la presión de aveces c m sube así como también c me baja.. . Ya me eh hecho electro, análisis de sangre placas toráxica hasta sonografia vaginal y todo sale normal, pero yo siento q m voy a volver loca pq m siento muy mal unos días son peores q otros y no aguanto esto! Si alguien puede por favor comunicarse conmigo, para q me AYUDE al menos hablando pq ya de verdad no que hacer... .. Este es mi correo scheyra27@hotmail.com
que


nathalia  |  26.JUN.15  23:40  |   votos: 0 | 

hola yo al igual que rody deje de practicar deporte por miedo a que me pasara algo malo entre mas trato de controlarlo creo q peor se pone siento presion en el pecho siento que a veces ya no puedo mas a veces ni me siento yo misma confieso que e tenido miedo por mi vida siento por momentos que me desconecto siento que me va dar una paralisis por que me tensiono demasiado y todo lo asimilo con la muerte me dificulta respirar llegue a pensar que era un trastorno ansioso depresivo empeze a comer cosas como nueces para intensificar la serotonina pez pero veces siento que no pasa nada los ojos me pesan siento pequeñas descargas en la cabeza como si sintiera que algo mal esta hay y me pongo demasido paranoica e dejado de hacer muchas cosas sudo en seco es decir siento que sudo pero no sudo es como si saliera de mi cuerpo un sudor que no siento pero se que se debe a los nervios que manejo y quiero encontrar una salida por que e intentado atentar contra mi vida a causa de este problema me podrian colaborar

Javier  |  18.AGO.15  17:01  |   votos: 0 | 

Hola a todos, bueno desde los 17 años se me desencadeno una crisis de panico por que estaba en el hospital, de ahi mi vida cambio... miedo subitamente al corazon o lo relacionado con el, hoy en dia me estoy tratando con sicoterapia me a ayudado mucho, y ser mas consciente de lo que me pasa.
Los sintomas son los mismos aveces mutan... taquicardia, vision borrosa, despersonalizacion, pensamientos obsesivos de que me voy a morir, que quiero llorar, gritar, correr sin parar es rara esa condicion, ademas los saltos en el corazon y luego una tarquicardia... me isieron unos exsmenes al corazon me salieron unas cosas pero el cardiologo dijo estas bien... yo quede muy asustado... y el solo me dijo ve al siquitra... esto es lo mas importante que si controlas estos sintomas mas fuertes se haran... solo debes observarlos claro diras como los observare? Cuando te pase alguna sensacion anotala, y luego estudiate, y ve que estaba pasando antes de que ocurriera contigo eso? Poco a poco te daras cuentas que son ocacionados por miedos, inseguridades, problemad alguien..
Siempre debe anotar todos lo que le pasa y luego dar una autoafirmacion... es de ir me pose rojo... claro pensaras me esta subiendo la presien, me vendra algo al corazon ? Claro que no es normal sentir calor cuando nos da verguenza, cuando estamos en una situacion donde debes exponerte...solo has esto sientes calor no pienses en el problema solo tu cuerpo te dice que tiene calor por ende sueltate la corbata, toma aire fresco, bebe algo de agua... etc
Ahora si estas tenso puedes pensar algo terrible!! Pero es la tension de la ansiedad... por eso date cuenta que parte de tu cuerpo estad tensando sueltala relajate, elonga tu cuerpo in poco de yoga vendra bien... pero lad cosad que pasan son por que tu cuerpo te pide algo nada mas.. si tuvieras sed. Tal vez pensarias ooo tengo diebetes y por eso tengo sed... claro que no, nuestro cuerpo debe consumir alrededor de 2 litros de agua al dia y mas aun si tenemos ansiedad...


Javier  |  18.AGO.15  17:04  |   votos: 1 | 

Dejemos de pensar en el problema y busquemos la solucion

Dario  |  10.NOV.15  00:28  |   votos: 0 | 

Lo mismo que a muchos, las primeras veces hasta me desmayé del susto, pensé que moriría de un ataque, muchas veces paré en el hospital pensando que era mi corazón pero después de muchos examenes llegué a la conclución por medio de internet y estos foros que todo es anciedad, tengo muchos problemas, la custodia de mi hija, mis deudas, mi falta de dinero y problemas de trabajo me confirmaron esto, realmente solo trato de calmarme y no pensar en nada de mis problemas y creo que me a ayudado bastante, pero sin duda es horrendo sentir esos sintomas, incluso de la nada solo por estar en el bus sentia como me ahogaba y no pasaba el aire a mis pulmones o por el solo hecho de tragar no no, es horrible, la mejor recomendación es calmarse, descanzar lo suficiente y llevar la vida mas relajadamente, o al menos intentarlo.

Nicky  |  05.ENE.16  08:27  |   votos: 0 | 

Yo tengo mucho stress. Siento que no tengo paz ni tranquilidad mi día a día es lo mismo el trabajo tengo 4 hijo 3 hombres 2 señorita . Les cuento mis hijos son un tormento no me dejan vivir todo el tiempo hay problemas el segundo consume drogas y el o equipo es bipolar no quiero hacer nada. Y yo ya nose que hacer estoy harta e todo y de todos,pero sé que mi hija de 16 años me necesita mucho ella es muy buena.pero la verdad ya mi vida me apesta nada me llena siento que estoy vacía no sé qué hacer estoy muy mal ,no encuentro la salida a todo esto y yo me pregunto cuándo terminará este infierno.

selva  |  18.ENE.16  23:17  |   votos: 0 | 

doctor; despues de tener un embarazo heterotopico, y perdi los nenes, empece a padecerf muchas hipotenciones e hipoglicemias, pase por mas de diez centros medicos, hasta que dieron con el sindrome de sddison, me lo controlaron por mas de cuatro años con esteroides, hasta que el cuerpo no aguanto mas y las hormonas del estres se elevaron, me los quitaron y pase un mes de desintoxicacion horrible, el cuerpo no tenia control, la fatifa era extrema, pero lo supere, ahora mi problema es que quede con mucha ansiedad, ataques de panico, me diagnosticaron hipotitoidismo severo, tomo eutiroc, y se ha normalizado , pero siguen los ataques de panico, ansiedad, y el cuerpo se contrae y escalofrios muy fuertes, y me pongo a llorar demasisado, tomo clonazepan , ya llevo diez años tomandomelo, en las tomografias no sale nada malo, pero doctor que hago , mi calidad de vida ha cambiado y me asusta perder el control de mi mente.

Jenn  |  02.FEB.16  02:32  |   votos: 0 | 

Hola, tengo 19 años pero van 3 veces que cuando llego a tener una discusión con mi pareja me pongo a llorar pero frustradamente siento que se me va el aire, muchas ganas de gritar, incluso me dan ganas de pellizcarme o de querer pellizcarlo a el, tengo miedo, creen que sea ansiedad

Carmenza  |  01.JUN.16  00:40  |   votos: 0 | 

mi problema es el siguiente se me quita el sueño se me llegan las dos de la mañana y yo dando vueltas en mi cama con muchos pensamientos en mi cabeza de todo lo que me pasa como exenas repetidas y siento ganas de gritar no siento miedo solo deseos de gritar de golpearme la cabeza y y como de correr es algo feo porque es como preocupacion como afan de algo y me da desespero y siento mucha calor no se que es le agradezco me puedan ayudar

maura  |  01.AGO.16  09:32  |   votos: 0 | 

hola a mi me pasa igual siento el pecho presionado ,ganas de llorar .miedo , un piquete en el lado del corazon de unos 6 meses para aca tengo 35 años , pero ahora lo que me tiene asustada es el hecho de como y se me atora aire en el pecho me dan muchas ganas de eruptar ,pero no puedo y eso me desespera tengo que tomar alguna agua mineral , o algo para sacar el aire ,el sentir el aire en el pecho me da una sensacion de miedo ya que me provoca vomitos y me hace devolver el estomago , encontre este blog y me senti identificada con cada uno de los sintomas por que yo habeces tengo sobre saltos cuando estoy durmiendo en dos ocaciones he despertado tomando aire por que siento que se me va la respiracion , prendo la tv y me arruya y duermo agusto pero aun asi pienso y me daba miedo creo que buscare un psicologo conductual . gracias por toda la informacion , me siento mejor y pues a buscar ayuda de un profesional.

Maximiliano  |  01.OCT.16  07:51  |   votos: 0 | 

Hola a todos. En verdad me siento agradecido de saber que son muchos los que pasan por este problema con la ansiedad. Y la verdad es que me hace pensar que después de mucho tiempo tengo que buscar un psicologo conductal. Por si alguno le sirve de ayuda mis sintomas son: oidos tapados, zumbidos en el oido, garganta cerrada, parece que se me corta la respiración al dormir y me levanto de golpe desesperado y alli es mi esposa la que me calma. es inquietante sentirse así y si uno logra cortar con la desesperación y las fobias que esto produce puede lograr controlar un poco la situación. Se que lleva tiempo, a algunos poco , a otros mas pero es importante saber que a la ansiedad se le puede ganar. Son muchas las personas que han pasado por esto y han logrado vencer el transtorno de ansiedad. lo importante también es tener en cuenta que necesitamos ayuda para lograrlo. Consejo práctico: cuando estemos en un episodio de transtorno de ansiedad o un ataque de pánico solo pensemos que es un episodio que dura tan solo unos minutos. Solo tenemos que buscar un lugar tranquilo y que nos guste, tal vez sentarnos y esperar a que se pase intentando llenar nuestra mente de pensamientos positivos, tal vez pensando en algun lugar o situación en la que quisieramos estar y disfrutar, y esperar a que pase. Luego viene la calma. Por eso es muy importanque visitar a un profesional que nos pueda atender, que se especialice en esta problematica y tambien rodearse de personas positivas que te llene la vida de paz. Y los sintomas... no nos vamos a morir. Solo es el cuerpo de una mente que no puede resolver el problema por si solo. Por ejemplo, si nos parece que vamos a dejar de respirar pensemos que la mente instintivamente nos hace respirar y que no vamos a dejar de hacerlo. Por eso no tengamos miedo, el transtorno de ansiedad es algo que muchos padecemos y que se cura muy bien, y ya va a llegar el dia en que deje de existir. Saludos a todos

fausto  |  03.OCT.16  14:50  |   votos: 1 | 

psicologo cognitivo conductual Maximiliano, recuerda que no es lo mismo


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 9?