Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Cuando no puedas correr, trota. Si no puedes trotar, camina, y si no puedes caminar usa el bastón, pero nunca te detengas.
 

Relaciones adictivas | 02.OCT.06 | Pareja (Dependencia emocional)




Pretendemos que las relaciones de pareja nos vayan bien cuando muchas veces no hemos superado nuestros propios conflictos internos, una persona con una baja autoestima necesitará a los demás para rellenar vacíos, para sentirse bien, como una necesidad, estará continuamente adivinando o queriendo adivinar lo que la otra persona pensará sin preguntarse si realmente esa persona es merecedora de su amor. Se convierten en relaciones tóxicas muchas veces y que generan en las personas dependencias emocionales negativas.






Sigueme en Facebook

Y si te apetece videos , este es mi canal de you tube

Gracias!!!!


 


Elisea  |  09.ENE.09  19:29  |   votos: -1 | 

¿Cómo puedo identificar si estoy en una relación adictiva por parte mía o en mi pareja?

¿Cómo puedo tener una autoestima sana?

Sufrí varios engaños por parte de mi pareja y continuo con ella intentando recuperar su confianza. He salido dañada, entre ello que no me valoro lo suficiente..Me podrían orientar ?

Muchas gracias


Soledad  |  20.ENE.09  00:08  |   votos: 2 | 

Mira, amiga cuando una persona engaña a su pareja, créeme que no existe amor; muchas veces nos pueden confundir porque ellos mismos creen en su mentira.... Dicen amar, pero en realidad cuando uno ama simplemente no es capaz de engañar...
Debes intentar elevar tu autoestima, pensando, y si quieres anótalo en una hoja, simplemente has una lista de las cosas buenas y malas que el ha hecho con o sin ti, luego has lo mismo con las cosas que tú has hecho con o sin él.
Tal vez él no sea el indicado para ti, tienes que saber que estar sola no es malo, por el contrario es algo bueno, puedes tomar tus propias desiciones, hacer lo que tú creas conveniente, entre otras cosas, así que no temas quedarte sola si te separas de él.
Tampoco busques, porque el amor se encuentra cuando menos lo esperamos, y esa es una verdad comprobada, en serio!!!
Bueno, ojala te haya podido ayudar, no creas que es pura labia, es la pura verdad, solo debes hacerlo, todo está en tus manos!!!
SUERTE!!!


Elisea  |  21.ENE.09  01:42  |   votos: 1 | 

Muchas gracias por vuestras líneas.
He vuelto a tener una experiencia dolorosa pues una mujer me comentó que hace un tiempo cuando me marché de vaciones sola mi pareja le dijo a ella que le gustaba desde hace 5 años, que sentía algo por ella, que quería tener relaciones sexuales ella...

Todo esto se lo dijo en nuestro propio hogar;anteriormente cuando yo le decía que si le gustaba esta mujer él me lo negaba y me decía que se estaba empezando a cansar porque yo era una celosa y no confiaba en él y que lo que le apartaba de mi era mi desconfianza hacia él.Hoy esta chica que ya no vive con nosotros desde hace una semana me ha explicado la situación que él levaba como 2 meses más o menos que él intentaba acercarse a ella, diciendola por ejemplo que le diese la mano ... mientras yo me encontraba en otra habitación.
El argumenta que no ha hecho nada que me haya faltado al respeto , que tiene la conciencia tranquila y que no me lo dijo porque era trivial, qué me ama a mi y que quería proteger nuestra relación y aprovechó para explicarle todo a esta chica cuando yo no estaba en el hogar, sino que me encontraba de viaje para cuidar a un familiar que está enfermo. ¡ Cómo me iba a decir que esa chica le gustaba para tener sexo mientras estaba conviviendo en nuestro hogar y trabajando con nosotros y sabiendo que mi familia atravesaba una situación de crisis, me comentó. También he de añadir que me ha dicho que está chica puede sentirse atraido por el o que puede ser una persona que viene directamente a romper nuestra relación de pareja.....
Me siento muy confusa y sola puesto que a causa de continuar esta relación de pareja con él perdí mi vínculo familiar. Gracias por vuestro apoyo, esta es mi humilde visión y opinión.


j j  |  23.ENE.09  16:53  |   votos: 2 | 

Hola Elisea, soy hombre y dejale el beneficio de la duda, aunque yo le creería mas a la chica pues tu dices que has tenido varios engaños y el es reincidente, y que pena que en lugar de apoyarte en una emergencia de familia se dedique a estas cosas, espero tengas el valor de separarte y consigue ayuda profesional si es posible antes de la separación para que tengas la ayuda emocional suficiente, pues nosotros Soledad y yo solo somos amigos que damos consejos y lo mejor en stos casos es un profesional psicólogo, o terapeuta familiar.

elisea  |  24.ENE.09  13:15  |   votos: 1 | 

Muchas gracias y buscaré un profesional que me pueda ayudar.

Gracias de corazón por vuestro apoyo.


olga  |  28.MAR.09  14:15  |   votos: 1 | 

Toda mi vida he sido dependiente. Hace 14 años conoci a mi ex-marido y despues de 8 años de matrimonio nos hemos divorciado. El ha tomado la iniciativa, pero a mi me ha hecho un favor. Ya no soportaba mas verme depresiva. El es una persona manipuladora y explotadora. Le he dejado aprovecharse de mi persona todo lo que ha querido y mas, tanto economicamente, como fisicamente,y psicologicamente. Tenemos 2 hijos. Yo los he tenido que criar sola, porque por su trabajo estaba toda la semana fuera de casa. Teniamos otra casa donde el nacio, que se convirtio en tu prioridad. Cada fin de semana debiamos ir alli. Sus inversiones las hacia alli. Con los niños el no se implicaba y me dejaba a mi todo el trabajo. Yo por miedo a que se separara cada vez iba cediendo mas, hasta que al final yo ya no era ni persona. Tras un accidente del que me estaba recuperando, y que le dije que esto no podia continuar porque estaba agotada, el me dijo que hacia tiempo que lo estaba pensando y que lo tenia claro que todo esto tenia que dar un giro. Me quede yo con los 2 pequeños, con una depresion, con una lesion que he tardado 3 meses en recuperarme y teniendo que luchar animicamente por salir adelante.
Mis pensamientos son que ademas de narcisista, no deja de ser buena persona, pues me ha hecho un favor, mi duda esta en que si este favor, que justamente despues de 8 años me lo ha hecho ahora, es consecuencia porque esta con alguien.
Mi preocupacion es ahora adaptarme a todos estos cambios. Trabajar en mi persona, sobretodo por mi y mis hijos, y ser fuerte para afrontar este reto.
Saludos.


renata  |  28.MAR.09  14:15  |   votos: -1 | 

es lo mejor que te podia pasra, lo bueno serría que cuando nos dieramos cuenta que somos infelices cambiar nosotros ese giro , y dejarlo nosotras

olga  |  28.MAR.09  14:16  |   votos: 0 | 

Gracias por tu comentario. De hecho me he puesto manos a la obra y estoy en terapia para poder entender el porque de mi actitud.
Se ha descubierto todo. Resulta que durante mi relacion puedo llegar a pensar que "todo" ha sido una mentira. Ha habido infidelidades las cuales me negaba y lo peor de todo haciendome sentir culpable por tener esos pensamientos. Se ha aprovechado de mí economicamente. Un vividor. Ha habido engaños y lo peor de todo, que cuando mas le necesitabamos yo y sobretodo mis hijos por mi accidente, este "señor" nos dio la espalda. Tenia tantos remordimientos y se sentia tan mal que solo supo pensar en él y huir una vez mas. Y lo mejor de todo es que a la gente les decia que habia sido de "mutuo acuerdo". Una demostracion más de su cobardia. Ahora si que puedo decir de verdad que ME HA HECHO UN GRANDISIMO FAVOR, aunque a él no se lo diré. GRACIAS.


descalza  |  28.MAR.09  14:16  |   votos: 0 | 

Hola!!

Estoy de acuerdo con Renata.

La separación es lo mejor que podía pasarte.

Lo importante ahora es que tengas fuerza y ánimo, y superes todo esto.
Principalmente por ti, aunque también por tus hijos.

En lo que a ti se refiere, creo que sería aconsejable que pasaras página, que olvidaras el daño y siguieras adelante con tu vida.

Es decir, que le perdonaras,,, demostrándole así que eres una gran persona, valiente, entera,,, y que no vas a perder tu tiempo pensando en él y en sus comportamiento cobarde.

A mi modo de ver, el perdón no implica olvidar, sino más bien aceptar. Aceptar que él no lo hizo bien, asumir sus errores y lo más importante, continuar con tu vida alejando de ti a personas de ese bajo calibre.

Además, dado que teneis hijos en común, creo que el perdón te llevará a que vuestra relación sea más cordial y por lo tanto, que vuestros hijos sufran menos.

Estos casos son siempre complicados. Porque lo ideal sería poder alejarte para siempre de él, y poder escribir un punto y aparte. Pero habiendo niños de por medio, es todo más delicado.
Porque no hay que olvidar que sea como fuere él, sean como fueren sus actos... sigue siendo su padre.

Se fuerte, perdona y sigue adelante.
De esto vas a salir reforzada.

Ánimo y suerte


olga  |  28.MAR.09  14:16  |   votos: 0 | 

El engaño lo tengo aceptado. Perdonarle y no tomarmelo personalmente creo que tambien, pero menos.

Con lo dependiente que soy ,es muy dificil que hasta algun tiempo lejano pueda tener una conversacion normal con esta persona.

Como es típico en estos casos me pidio si queria volver con él. Le dije que ni hablar que personas malas como él habia por desgracia muchas, y en el caso de que encontrara una de estas en el peor de los casos seria como él. O sea, que me arriesgo a ver si sé encontrar alguien mejor.Él no es aun consciente del daño que me ha hecho con sus engaños. Y continuara engañandome con su cara de martir y haciendo que cargue con la culpa de como se siente él.


Tienes razon que por mi y mis hijos cuanto antes normalize la situacion mejor para todos, pero es difícil. Ahora estoy en el punto en que hacer buen papel me produce mucha ira, y en cambio ignorarle me hace más fuerte, aunque, y sin engañarme, es una manera de hacerle pagar por lo que me ha hecho. No sé cuando quedará saldada la deuda, de momento no. Me molesta mucho que tengamos que hacer como que no ha pasado nada.

Con mis hijos intento ser lo mas imparcial posible. No les comento nada de su padre. Cuando estan con él, sólo les pregunto si se lo han pasado bien y ya esta. Si me quieren contar pues me cuentan y si no, pues no me cuentan. Yo nunca hablo mal o bien de él.

Ahora que ya estoy mas recuperada de mi accidente, y animicamente tambien, poco a poco voy poniendo a dia mis emociones.

Gracias por vuestro apoyo.


descalza  |  28.MAR.09  14:17  |   votos: -1 | 

Hasta que no dejes de sentir ira y rencor hacia él, no podrás pasar página.

Entiendo tu postura, y es lógico que después de lo que ha sucedido, tengas esta reacción.

Pero piensa en ti: el rencor no te dejará seguir hacia delante. Tienes que deshacerte de él. ¿Cómo?

Me repito, lo sé... perdonándole.

Y también, como ya has hecho, dejándole claro que sus actos han sido tan despreciables, que ya no quieres saber nada más de él (excepto en el tema que concierne vuestros hijos).

Y te felicito, tu postura con los niños y su padre es de alabar. Muchas personas intentarían la venganza a través de ellos, y tú lo estás haciendo correctamente. Esto dice mucho a favor de ti.

Me llama la atención que ya pienses en una pareja posterior (" en el caso de que encontrara una de estas en el peor de los casos seria como él. O sea, que me arriesgo a ver si sé encontrar alguien mejor").
¿Es por eso por lo que antes comentas que eres "dependiente"? ¿Necesitas a alguien siempre a tu lado?

Imagino que ya lo sabrás, pero en mi opinión hasta que no subsanes los problemas que te hacen ser dependiente, que te hicieron aguantar todo lo que te hizo tu ex-pareja, no podrás encontrar a una pareja acorde que te valore. Porque la cuestión es que no te valoras tú. Y tampoco lo harán aquellos que se acerquen a ti.


¿Vas a algún tipo de terapia?
Esto te ayudaría mucho para poder aprender a no sentir ira, a seguir adelante y a ser menos dependiente.

Estoy segura de que lo conseguirás, es una percepción que me da tu mail.

Ánimo y suerte


olga  |  28.MAR.09  14:17  |   votos: -1 | 

Tienes razon en cuanto a lo de la pareja. Primero he de solucionar mi vida emocional para poder empezar de nuevo. Ahora en estos momento no es conveniente que este con nadie y eso lo tengo claro, me haria daño a mi misma y luego a la persona con la que estuviera.

Sí voy a terapia y me esta funcionando muy bien. Estamos analizando mi personalidad y el porque me hace ser dependiente. Es gracias a ella que he podido entender el porque de esta dependiencia. Ahora ya se cuales son mis puntos debiles y la causa. Intelectualmente soy una persona que sí razono las cosas pero en cuento se mezcla lo emocional soy bastante miedosa y eso hace que sea dependiente. En mi caso es cuestion de valentia y confiar mas en mi misma y tener mas autoestima.

Te agradezco muchisimo tu apoyo. Gracias.


Yamila  |  22.MAY.09  23:01  |   votos: -2 | 

encontré el foro buscando sobre el tema. Hoy mismo me siento muy mal, pero llevo varios días algo deprimida.
En diciembre conocí a un chico y salismos desde esa fecha. Es algo que se ha ido dando así, sin que lo nombremos sin que hablemos de eso, y menos aún sin saber qué va a pasar.
Recientemente me ha insinuado que para que la relación se mantenga fresca mejor si salgo con alguien más y las últimas veces he notado que incluso no quiere mucha intimidad. Al parecer se siente bien conmigo, le gusta que salgamos, que hablemos, pero no quiero eso para mi,
me doy cuenta que me hace daño no sentirme deseada y querida, quisiera cortar pero ahí el problema, tengo miedo a quedarme sola pero me siento peor de descubrirme así, pues soy una persona inteligente, profesional, y me da mucho genio conmigo saberme dependiente.
qué me aconsejan?


JENY  |  20.OCT.09  21:57  |   votos: -1 | 

PUES ME AGRADAN LOS COMENTARIOS QUE HACEN LA VERDAD ME HAN SERVIDO MUCHO,,,, RESULTA QUE YO TENGO UNA RELACION DE 6 AÑOS EN LA CUAL MI PAREJA DESDE QUE NOS CONOCIMOS EL ERA CASADO Y SE DIVORCIO PORQUE SU ESPOSA LE PUSO EL CUERNO Y NOSOTROS LLEVAMOS SEIS AÑOS EN LOS QUE HUBO MUCHO AMOR LA VERDAD YO SIENTO QUE ESTOY PERDIDAMENTE ENAMORADA DE EL PERO EL HACE UN AÑO ME FUE INFIEL CON UNA DE LAS CLIENTAS DEL NEGOCIO DE LO CUAL ME HIZO SENTIRME FATAL CON AYUDA DE MIS AMIGOS LO HE SOPORTADO PORQUE RESULTA QUE LA SEÑORA CON LA QUE ME FUE INFIEL TIENE 38 AÑOS Y 3 HOJO Y ELLA LE ASEGURA A MI PAREJA QUE EL HIJO QUE ACABA DE TENER ES DE EL Y LA VERDAD ESO ME DESTROZA EL ALMA DEBIDO A ESO NOS SEPARAMOS UN TIEMPO NO COMPARTIAMOS CONFIDENCIAS COMO UNA VERDADERA PAREJA PERO SEGUIAMOS EN EL TRABAJO HASTA QUE CONOCI A UN CHAVO Y SALIMOS EN DIVERSAS OCASIONES PERO SOLO COMO AMIGOS SALIMOS AL ANTRO Y ASI UNO QUE OTRO BESO PERO NADAMAS CUANDO EL SE ENTERO YA QUE REVISO MI COSAS LE DIJE LA VERDAD Y ME REPROCHO Y ME DIJO QUE LO HABIA TRAICIONADO TUVE QUE DEJAR DE VER AL OTRO CHICO EL ME DIJO QUE NOS DIERAMOS UNA OPORTUNIDAD Y TODO ERA HASI ROMANTICO PERO YO SIENTO QUE YO LO AMO Y EL YA NO O NO LO SE QUISIERA QUE ME AYUDARAN YO SIENTO QUE SIN EL NO PUEDO VIVIR EL DICE QUE QUIZA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR COMO PAREJA Y OTRAS VECES CUANDO SE ACUERDA ME DICE QUE MEJOR SE VA A IR O QUE MEJOR ME VAYA DE SU VIDA NO LO ENTIENDO QUE DEBE HACER AYUDENME PORFAVOR

Rosana beatriz  |  01.NOV.09  16:12  |   votos: 1 | 

SERA CONVENIENTE QUE YO SIGA CON MI PAREJA .HACE 10 AÑOS QUE ESTAMOS EN PAREJA IDAS Y VENIDAS EL AÑO PASADO NOS SEPARAMOS Y EL CONOCIO A OTRA MUJER .Y TUVIERON UN HIJO LO QUE YO NO PUDE EN TANTO TIEMPO .EL DICE QUE NO SIGNIFICA NADA PERO AMI COMO MUJER ME DESTROZO EL ALMA .YO TENGO QUE TENER MI MENTE OCUPADA PARA NO PENSAR O NO VER LA REALIDAD .YO TAMBIEN CONOCI A ALQUIEN PERO NO ERA LO QUE YO PENSABA

quetzalli garci  |  17.ENE.10  03:20  |   votos: 0 | 

hola soy casada tengo 2 hijos ,pero mi esposo es unico hijo y he tenido grandes emfrentamientos con ella al grado de decirle q viviera aparte ,me causo muchos problemas emosionales ,al grado de tener miedo a no tener el control si viajo en auto si lo maneja mi esposo y va ala velosidad q yo siento seguridad me siento bien pero si no grito y siento vertigo ,quiero superarlo ya estuve en terapia y no vive en la misma cdq yo ,pero hoy no me subo a ningun camion ,solo si el maneja,y me meti a esta pajina por q no soporto depender de el,lo amo y me gusta la familia que formamos ,mis padres estan divorciados y el vivio con un padrastro pues su papa dejo a su mama y sufrio mucho maltrato de su parte de chico tanto a el comoa ella y ahora q tenemos 2 hijos discutimos en como criar a los hijos ,aunq el no es violento ,si su hijo-ja se caen los regaña y yo le digo q poque no le dice como no caerse y curarle la raspada y no se como mejorar ,es ago q no puedo pasarlo aunq muchas veces me aguanto no quiero ser como su mama q cuando le pegaban a su hijo(su padrastro) no lo defendia ,y yo se q encuanto a lo de los autos para muchas personas s algo extraño ,fasil de superara mi me cuesta hacerlo y me siento como marciana ,al principio tambien me daba miedo dormir ,erstar en lugares cerrados ...poco a poco emfrentandolo lo he hido superando ya he viajado 8 hrs seguidas ,pero no me siento plena,por otra parte he subido mucho de peso yanteriormente me emferme por hacer dietas q me da miedo debiltarme al volve a hacer algo por perder peso pues estuve muy anemica y hoy mi esposo esta mas flaco que yo y no me siento mal por mi estetica fisica de hecho no soporto q alguien familia me pregunte por q estoy gorda y exploto ,pero se q soyimportante y q cada dia va a ser mejor ,bueno los dos coinsidimos en nuestra fe ,vamos ala misma iglesia pero por ejemplo hoy habia una conferencia pero el fue solo pues ya no tenemos el carro ,y me siento q estoy perdiendo muchas cosas buenas y quiero q me

quetzalli garci  |  17.ENE.10  03:22  |   votos: 0 | 

mi correo es sudquetzalli@hotmail. por su atencion gracias

hona  |  01.JUN.14  22:55  |   votos: 0 | 

Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 6?