Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito de lo que hagas depende del entusiasmo con que lo emprendas.
 

Muerte de un ser querido | 13.OCT.06 | Depresión (Pérdida de un ser querido)




En mi intensa crítica a la educación que recibimos en esta sociedad está la muerte como tema tabú, tampoco nos enseñan a afrontarla ni a verbalizarla de forma natural, es uno de los miedos mayores , el miedo mayor y sin embargo es inevitable. Reivindico centrarnos en la vida que es lo que realmente tenemos pero afrontar también de cara la muerte y tener pautas para afrontar ese sufrimiento inevitable de perder a un ser querido y que con ayuda puede ser menos destructivo. Aqui van unas pautas




Date permiso para estar en duelo
Date permiso para estar mal, necesitado, vulnerable…Puedes pensar que es mejor no sentir el dolor, o evitarlo con distracciones y ocupaciones pero, al final, el dolor saldrá a la superficie. El momento de dolerte es ahora.
Acepta el hecho de que estarás menos atento e interesado por tus ocupaciones habituales o por tus amistades durante un tiempo, que tu vida va a ser diferente, que tendrás que cambiar algunas costumbres...

Deja sentir dentro de ti el dolor
Permanece abierto al dolor de tu corazón. Siente y expresa las emociones que surjan, no las pares. No te hagas el fuerte, no te guardes todo para ti, y con el tiempo el dolor irá disminuyendo.
Sentir y expresar el dolor, la tristeza, la rabia, el miedo...por la muerte de tu ser amado, es el UNICO camino para cerrar y sanar la herida por la pérdida.

Date tiempo para sanar
El duelo por la pérdida de una persona muy importante suele durar entre 1 y 3 años. No te hagas pues expectativas mágicas. Estate preparado para las RECAÍDAS. Hoy puedes estar bien y un suceso inesperado, una visita, el aniversario, las Navidades te hacen sentir que estás como al principio, que vas para atrás, y no es así.
El momento más difícil puede presentarse alrededor de los 6 meses del fallecimiento, cuando los demás comienzan a pensar que ya tienes que haberte recuperado.

Sé paciente contigo mismo/a
Aunque las emociones que estas viviendo pueden ser muy intensas y necesitar mucha energía, son PASAJERAS. Procura vivir el momento presente, por duro que sea. Sé amable contigo mismo/a. Recuerda que el peor enemigo en el duelo es no quererse.

No temas volverte loco/a
Puedes vivir sentimientos intensos de tristeza, rabia, culpa, confusión o abatimiento, deseos de morir... Son reacciones habituales y normales después de la muerte de un ser querido.

Aplaza las decisiones importantes
Decisiones como vender la casa, dejar el trabajo, marcharte a otro lugar…es preferible dejarlas para más adelante. Seguramente, ahora no puedes pensar con suficiente claridad, y podrías más tarde lamentarlo. No suele ser tampoco conveniente iniciar una nueva relación afectiva (nueva pareja, otro embarazo…) mientras no hayas resuelto adecuadamente la pérdida.

No descuides tu salud
Pasados los primeros días puede resultarte muy útil que te hagas un horario (hora de levantarte, comidas, hora de acostarte…) y lo sigas. Aliméntate bien y cuida tu cuerpo. No abuses del tabaco, alcohol, tranquilizantes…

No te automediques
Si para ayudarte en estos momentos tienes que tomar algún medicamento, que sea siempre a criterio de un médico y nunca por los consejos de familiares, amigos y vecinos bien intencionados. Recuerda que tomar medicamentos para "no sentir" pueden contribuir a cronificar el duelo

Busca y acepta el apoyo de los otros
Sigue conectado con los otros. Necesitas su presencia, su apoyo, su preocupación, su atención... Dale la oportunidad a tus amigos y seres queridos de estar a tu lado. Piensa que pueden querer ayudarte, pero no saben la manera de hacerlo. Pueden temer ser entrometidos o hacerte daño si te recuerdan tu pérdida. No te quedes esperando su ayuda y pídeles lo que necesitas.

Procura ser paciente con los demás
Ignora los intentos de algunas personas de decirte cómo debes sentirte y por cuanto tiempo. Sentirás que algunas personas no comprenden lo que estas viviendo. Intentarán hacer que te olvides de tu dolor, comprende que lo hacen para no verte triste. Piensa que quieren ayudarte, pero que no saben como hacerlo. Busca personas de confianza que te permitan "estar mal" y desahogarte sin miedo cuando lo necesites.

Date permiso para descansar, disfrutar y divertirte
Date permiso para sentirte bien, reír con los amigos, hacer bromas... Tienes perfecto derecho y además puede ser de gran ayuda que busques, sin forzar tu propio ritmo, momentos para disfrutar. Recuerda que tu ser querido querría solo lo mejor para ti y que los "malos momentos", vendrán por si solos.

Confía en tus propios recursos para salir adelante
Recuerda como pudiste resolver otras situaciones difíciles de tu vida. Repítete a menudo: "algún día encontraré mi serenidad".


 


carmen mangue  |  14.ENE.09  19:57  |   votos: 2 | 

me ha gustado mucho tu mensaje, creo que es lo más sincero que he leido últimamente. hace dos años perdí a mi chico, tengo 39 años siento que todo mi mundo se ha desmoronado y que soy demasiado mayor para perder el tiempo. y Estoy confusa no se que hacer ni a donde ir. Creo que he sido demasiso dura conmigo no dandome el tiempo que necesito. pensando que ya había pasado el tiempo suficiente y que tenía que recuperar mi vida. Pero despues de leer tu consejo me doy cuenta de que estando confusa nunca podre tomar una buena decision y que tengo que darme tiempo.
Gracias por escribir estas lineas y hacer que no me sienta una perdora y descubrir que tengo derecho a no hacer nada importante hasta que me sienta con fuerzas. No importa el tiempo ni la edad.


Minerva  |  12.FEB.09  00:43  |   votos: 2 | 

El 13 de enero de 2009, perdí abruptamente a mi hermana gemela, he estado en un constante dolor, con sentimientos de rabia, vacío, impotencia hasta envidia de la gente que veo feliz, ya había pasado anteriormente por el duelo de la pérdida de mi madre y de otra hermana hace 18 años, pensé que ya no dolería tanto perder a un ser querido, pero no. Estos no tienen límite, cada ser querido que se va, deja un vacío que nada ni nadie lo puede reparar, espero encontrar consuelo y sobre todo apoyo en las páginas que he visto de éstos temas , pues la verdad la gente con que platicas no te tiene paciencia, pues algunos no han sentindo lo que es una pérdida y no lo comprenden.

Gaby  |  10.MAR.09  01:46  |   votos: 2 | 

creo que no existen plazos ni nada..hay veces que uno esta bien y otros días que se siente realmente mal..hay veces que necesito sentirme entendida con este dolor.
Hace 1 año y siete meses perdí a mi padre. Teniamos una relación muy linda, era quien me apoyaba en todo, y después de su partida mi mundo cambió 180°. El tener que adaptarse a "lo nuevo", a vivir sintiendo tristeza y saber controlarla. Realmente es mjuy sensato lo que he leído porque describe mi sentimiento por completo. El proceso de sanación creo q es tan personal, tan único. Mucha gente me dice que ya ha pasado mucho tiempo y que debo seguir con mi vida, pero es tan dificil cuando se le dice a uno que tu padre esta muriendo por un maldito cancer fuylminante que me lo quitó en tres semanas. Creo que lo que mas me duele es haberlo visto morir sin haber podido hacer nada.

Lo importante de todo es darse el tiempo para sanar, llorar, patalear todo lo que uno necesite..porque es un proceso lento..y al leer las cosas que han escrito me hace sentir mas acompañada en este dolor


  |  10.MAR.09  09:32  |   votos: 1 | 

Si os dais cuenta el sentimiento que más daño os hace es la rabia, lo primero que teneis que ver para sanar es eso, entender la rabia, sentirla y aceptarla para que no duela, la rabia tiene un efecto boomerang os hara daño a vosotros, a veces en la vida aunque es dificil hay que aceptar lo que nos pasa, eso no significa olvidar, no darle importancia, claro que no...

La perdida de un ser querido es la crisis más brutal que tenemos las personas, es importante que salga el dolor no reprimirse....puede ayudar escibir una carta a ese ser querido, mientras vemos una foto....no no es masoquismo es ayudarnos a que salga el dolor, también es muy bonito escribir la carta de despedida que creemos que esa persona nos haría, que nos diría, como nos ayudaría....


Un abrazo enorme que no podrá mitigar el dolor pero si que os sintais algo más acompañadas


Elizabeth  |  12.NOV.09  23:35  |   votos: 3 | 

Hola, mi mamita acaba de morir hace un mes y efectivamente cada dia que pasa es mas dificil, lo peor de todo es que me siento muy culpable de no haberla visto con vida, por que estaba a punto de ir a verla cuando me avisan que tuvo un paro fulminante y murio, ya no la pude ver con vida y ese hecho de no haberla visto de que todos mis hermanos estaban con ella, menos yo, eso me mata. Se que entre ella y yo había mucho cariño, mucho amor y ella me lo dijo y yo tambien le dije que la queria y a través de preocuparme por ella creo que sabia que la amaba, pero eramos muy diferentes, siempre teniamos ideas y espectativas diferentes de la vida y eso hacia que a veces chocaramos y eso me esta matando, el hecho de que no haya sido lo que ella esperaba me mata y me hace sentir muy culpable. No se lo que quiero, no se para donde voy y aunque tengo una familia con dos pequeños que amo con todo mi corazón y un esposo que creo que me entiende a medias, no se ni lo que quiero. En fin con lo que acabo de leer se que entre otras cosas no estoy tan loca, pero no se como hacerle para no volverme loca por no verla, por no tenerla conmigo y por no haber sido la hija que ella esperaba.

maria dolores  |  24.NOV.09  17:08  |   votos: -1 | 

no quiero ni imaginar el dolor tan grande de perder a tus padres hermanos hijos o pareja solo quiero decir que de imaginar ese dolor
ya estoy lloran y sufriendo les mando un abrazo y un beso a todas
esas personas que lo han sufrido y que han superado mas no olvidado
a sus seres queridos con todos esos momento hermosos que vivieron
a su lado acepto que soy una cobarde y chillona y admiro a todos ustedes
por enfrentarse dia a dia a esta perdida.


anonimo  |  27.NOV.09  12:32  |   votos: 3 | 

quisiera escribir lo que me sucedio a mi con mi abuela : mi abuela tenia 66 años y murio el martes 24 a las 21:45 y yo me preguntaba porque dios me la quito tan rapido ademas ella era la mejor mama , abuela , prima , hermana , amiga y todo lo que se puedan imaginar yo le habia dicho un dia que cuando yo me resiviera le dedicaria mi diploma a ella y me respondio que ya estaria muy viejita para entonces , pero jamas hubiesemos creido que hubiese fallesido tan pronto , nisiquiera pude entrar a mi nueva escuela y mucho menos mis 15 años y lo peor es que ya se viene mi cumpleaños , pero tengo que entender que DIOS deside quien se va y quien se queda .

ANONIMO...


ANONIMO....  |  06.DIC.09  01:45  |   votos: -1 | 

YO ACABABA DE PERDER A MI MAMA Y PARA MI ELLA LO ERA TODO Y YO TAMPOCO TENGO UN PAPA NI ABUELOS ELLA SE FUE MUY RAPIDO Y YO SE QUE NO SE QUERIA IR POR ESO AHORA ME VISITA EN MIS SUEÑOS Y ME DICE QUE ESTA DESCANSANDO EN PAZ Y QUE YA ESTABA CANSADA PERO CUANDO TE PONES A PENSAR QUE YA NO REGRESARA ES MUY DOLOROSO Y EXTIENDO MI MANO POR AQUEL QUE HALLA PERDIDO A UN SER QUERIDO POR QUE SE EL DOLOR QUE IMPLICA PERDERLO .
TODOS LLEVAMOS UNA CRUZ Y CUANDO EL DIA DE SACARNOSLA LLEGA ESTAREMOS EN EL PARAISO CON DIOS , JESUS Y LA QUERIDISIMA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS SANTO TODO PODEROSO.


clara+  |  06.DIC.09  01:47  |   votos: 0 | 

YO LOS ENTIENDO.......

MARYTA  |  20.ENE.10  05:45  |   votos: -1 | 

hace 16 dias que perdi a mi mama,ella tenia 81 años,ya estaba enferma pero en un mes se descompenso y Dios me la llevo.yo siempre estuve a su lado y mas aun desde que tuvo un ataque cerebral,hace 7 años.quedo postrada en una cama.ahora empiezo a sentir su ausencia,ella sufrio mucho antes de morir y me siento culpable por no haberla salvado con reanimacion de un paro cardiorespiratorio que produjo su muerte. pero tambien entiendo que el dueño de nuestras vidas es DIOS,Y siento que no quiso que siguiera sufriendo. se que ella es feliz ahora,y esta en paz.es mi angel

Rosa  |  31.MAR.10  04:06  |   votos: 3 | 

no se como expresar lo que siento o creo que no se lo que siento, dolor, enojo,colera etc. perdi a mi madre, ella estaba muy enferma aunque estuve a su lado todos los dias creo que no la atendi como se debia no entiendo porque se fue. porque su enfermedad avanzo.

yolanda  |  11.JUN.10  21:10  |   votos: 0 | 

el domingo hara dos semanas que se fué mi padre, no encuentro el consuelo por casi ningun lado, los que me ayudan un poco son mis hijos de 2 y 5 años. se murio delante mio y justo antes de morir le dije lo que le queria, a pesar de que estaba sedado me asintió con la cabeza, y al instante se fue. no consigo quitarmelo de la cabeza...

oka  |  17.JUN.10  07:06  |   votos: 0 | 

gracias por levantar el animo a las personas que esta dolida por la perdida de un ser amado, gracias y sigan adelante.

karina  |  07.AGO.10  21:50  |   votos: 0 | 

yo perdi a mi padre la verdad que todo esto ha sido muy duro,a medida que pasa el tiempo mas lo voy extrañando,el lo era todo para mi hace dos meses aproximadamente que no lo veo,no lo toco,no lo beso.no lo escucho ,no le hablo,pero lo que me consuela es que se que esta en un buen lugar desde alla cuidara de mi y de toda la familia el es el que me inspira a seguir adelante y ser la muchacha de bien que tanto anhelaba darle buen ejemplo a mis hermanos como me lo dijo en sus ultimas palabras....solo me queda recordar con alegria todos lo bello momentos que comparti a su ladoo por lo menos le doy gracias a mi señor hasta donde me lo prestoo por lo menos tuve la dicha de disfrutarlo. su ausencia repentina es lo que me pesa pero el señor miseriocordioso esta llenando ese vacio que el me dejo,me he
refugiado en el para que me regale fuerza y resignacion.
a el lo amoooo con mii viida que mi Dios me lo tenga en su gloriia se que nos volveremos a ver cuando el señor haga mi llamado.porque venimos de el y a el volvemos!!!!


Mª JOSE  |  02.ENE.11  20:22  |   votos: 0 | 

El 29 de noviembre de 2010, hace un mes y 4 días perdí a mi madre. Se cayó en casa y se rompió la cadera. Ingresó en el hospital en y a las tres horas deciden trasladarla a la planta de trauma para por la mañana decidir si se opera o no. Poco antes de subirla a planta le ponen un calmante pues le dolía bastante y noto que empieza a quedarse como dormida. Una vez en planta nos dicen que no podemos entrar que esperemos fuera y pronto nos comunican que está grave. Yo no entendía nada pues una fractura de cadera no implica muerte inmediata. Poco después nos dicen que piensan que la fractura provocó un trombo y en 15 minutos mi madre se muere.
Cada día me encuentro más triste, la echo mucho de menos, pues era la persona más bonita y entrañable que conocí, no solo lo pienso yo que soy su hija, era muy especial para todo aquel que la conoció.
No sé como defenderme de este estado de suma tristeza, no soy capaz de afrontar que ya no está y no volveré a abrazarla y mimarla, me parece mentirá.
Me gustaría que alguien que pueda entender lo que estoy viviendo, pueda escribirme palabras de consuelo, darme alguna clave para aceptar su marcha. Tengo unas creencias muy personales sobre Dios y a mi manera creo, pero no profeso religión alguna, por eso no me gustaría que el consuelo viniera de manos de una comunidad religiosa.


Hilda  |  12.ENE.11  06:13  |   votos: 1 | 

Hace dos meses conoci a un hombre maravilloso que quisiera acompañar de por vida, pero el esta pasando un dolor terrible por la muerte de su hermano, que era su alma gemela. Esa muerte fue totalmente inesperada, fulminante, y solo tenia 52 años. Mi amigo no sale de su depresion y yo me paso buscando formas de ayudarlo poco a poco. En esa busqueda encontre este site. Les deseo a todos que encuentren resignacion y mucha tranquilidad en su corazon, que esto Dios lo da, pero toma tiempo. Pidan y oren por aceptacion y paciencia para aceptar todo. Dios les cuide y les de la resignacion y el entendimiento que necesitan para aceptar su perdida. No olviden que en un futuro van a volver a encontrarse con sus seres queridos nuevamente !!

Amparo  |  16.FEB.11  09:35  |   votos: -1 | 

Totalmente de acuerdo...Igual me gustaría mucho que agregaran la Tanatologia, como una materia en las escuelas...todo seria tan diferente, empezando por las frases "Hechas" que se nos dicen, cuando perdemos a un ser querido...en vez de ayudar, atrasan mas en el proceso del duelo.

Teresa  |  08.MAR.11  14:01  |   votos: 0 | 

Yo perdi a mi hermosa Madre el 03 de Dic del 2009, tenia cancer de pancreas. Desde el momento en que se lo detectaron a su muerte...solo fue de un mes.
Fue la experiencia mas terrible de mi vida, sabia que ella algun dia se iria....pero nunca imagine cuanto dolor me causaria. Yo vivi con mis padres, cuide de ellos, hasta que me case a la edad de 40 anios, vivi con ellos casi toda mi vida. Han pasado casi 15 meses de su partida y aun no logro convencerme que ya jamas la vere, que no escuchare su voz, su risa....la extrano demasiado. Se de antemano que tengo que continuar con mi vida al lado de mi esposo, le pido a Dios fortaleza para continuar y a mi Madre le hablo para que me ayude a dejarla descansar. Es dificil, pues el dolor esta vigente aun, no se ha ido y a veces pienso que nunca se ira.


Selene  |  19.ABR.11  20:15  |   votos: 0 | 

Estoy muy triste hace un mes perdi a mi mama que era todo para mi, la verdad siento que sin ella mi vida no tiene ningun sentido, ella tuvo una enbolia hace casi 5 años, y desde entonces me dedique a cuidarla y mimarla, pero porque me siento tan culpable siento que no la cuide bien o asi, a pesar de que estuve con ella, como quiesiera que me ayudaran, porque yo realmente quisiera irme con ella

Ana  |  19.ABR.11  23:15  |   votos: 0 | 

Cuando un familiar muere tenemos sentimientos de culpa, pero en tu caso por favor piensa que pensaria ella si supiese que piensas asi...lucha por tu vida como ellla quiere que hagas...vive...

Claudia  |  21.MAY.11  23:19  |   votos: -1 | 

Yo perdi a mi madre hace 1 año, ella significaba todo para mi. Mi amiga, compañera, mi fiel defensora, la persona que me admiraba, la que comparti mis penas y alegrías. La mejor abuelita del mundo y yo su única hija. La extraño como el primer día, me sangra el corazón. Te amare hasta el último suspiro de vida mamá.

Carmen  |  29.JUN.11  07:48  |   votos: 0 | 

Hace nueve meses que el seÑor le llamo a mi papito y un mes a mi hermana a su presencia , pero los extraÑo mucho y cada dia que pasa aun mas ,pero se que mi papito y mi hermana ya conocieron el rostro maravilloso del seÑor y se que ahora ellos son angeles l que cuida n a mi familia .
cuando se pierde a un ser querido es muy doloroso nos cambia definitivamente la vida .

pero dios es un dios de amor misericordioso que nos da la fuerza de seguir adelante ,cura todo dolor y tristeza
hermanitos no desesperen frente al dolor pidan a dios y el con su amor curara nuestro dolor .
el nos dice el que cree en mi aun estando muerto vivira ,entonces esperemos su promesa de vida confiados que el cumplira con su promesa de vida .
esta fortaleza que dios me da es grande porque apezar que tengo a mi madre con cancer le da vitalidad y resignacion y fortaleza para soportar la perdida de mi padre y de mi hermana .
hermanitos busquen la ayuda de dios solo el les podra ayudar qn estos momentos dificiles .
el nos dice los que esten cansados y agobiados vengan a mi, pues vayamos en su busca que el nos consolara y nos dara fortaleza


Sonia Sanchez  |  20.SEP.11  20:17  |   votos: 0 | 

hace 7 meses perdi a mi hijo mayor a la edad de 33 años ese ha sido el vacio mas grande qe ha quedado en mi corazón cada dia que pasa me duele má su ausencia no siento tus te amo má, que vamos hascer hoy,ma que cocinastes hoy y ext. de cosas que solia desirme nunva pense que eso me pudiera pasar algo asi en la vida los padres estamos preparado para que ellos nos entieren a nosotros nosostro a ellos no pero asi es lavida unos delante y otro detras habese me desmerece muchas cosa pero al leeer su menesaje me a puesto a reglexionar muchas cosa .p.q. aun me quedan dos hijos más por quien vivir y 2 nietos.Pero que triste es vivir sin un hijo menos.aveces me vienen pensamientos negativos pero tengo que alidiar con ;la situación

Irene  |  27.SEP.11  17:46  |   votos: 1 | 

Hace 3 meses perdí a mi padre, a mi vida, mi luz,mi todo...le echo de menos cada día mas y mas.Le necesito tanto...yo aún no me lo creo,hablo mucho de él, y hablo con él también alguna vez, seguro que me esta escuchando.Le quiero tantisimo. Antes de morir,hable con é,. y le dije todo lo que le queria,lo gran persona que a sido siempre, todo lo que me a enseñado en esta vida, su fuerza,su coraje ante una enfermedad tan mala como es el cáncer...siempre luchando ..juntos a médicos, a quimio, a pasear...papa te quiero mucho mi vida,siempre serás el alma de mi corazón.

José de Jesús  |  27.SEP.11  18:26  |   votos: 2 | 

Hola, mi nombre es José de Jesús, mi esposa falleció el dia 13 de Enero ( 2011) y ha sido para mi un evento terrible, fue mi segunda esposa, y siendo casado, la conocí a su edad de 22 años, fuimos compañeros de trabajo, y existió una relación de amistad y respeto por todo ese tiempo, en 1995, me quedé viudo por vez primera, la busqué y nos unimos en un matrimonio religioso católico, y fuerón casi 11 años de un amor increiblemente hermoso ...

El problema es que no puedo superar este evento de su fallecimento, he creído estar en una semi-locura por la falta de su presencia, en ocho meses he perdído 13 kilos de peso, me han detectado una hipertensión, desde esa fecha no puedo dormir bien, o dicho de otra manera no duermo si no es a base de un tratamiento médico a base de un farmaco que se llama ALPROZALAM 0.25 Mgs. el producto en su mismo envase dice : EL USO PROLONGADO, AÚN A DOSIS TERAPEUTICAS, PUEDE OCASIONAR DEPENDENCIA.

Entonces estoy aterrado.... por todos lados, no sé que debo hacer, tengo 70 años, y prácticamente estoy solo .. nunca en mi vida padecí de algún problema de salud .... !

Por favor, suplico atentamente sus opiniones al respecto, por lo cual lo agradezco anticipadamente ...!

José de Jesús
Aguascalientes, Mx.
mesantoni@live.com.mx


felix miranda  |  15.DIC.11  04:48  |   votos: 0 | 

mañana aran 2 años de que perdi a mi mama estamos con los rezos de su aniversario... mi mama fallecio en un accidente automotriz mi mama acababa de perder a su mama 15 dias antes de cancer ... 2 dias antes de que muriera mi mama la note muy triste me despedi de ella y le dije mamita no me gusta verte asi de triste ella con una gran tristeza en sus ojos me dijo ay papito ... papito... cuando tu sepas lo que es perder a una madre me vas a entender ... y ahora entiendo la tristeza en su rostro el vacio k sentia ella se estaba despidiendo de nosotros estos 2 años an sido terribles cada dia k pasa aumenta mi dolor para mi no existe la navidad desde hace 2 años son dias muy tristes para mi una noche como hoy a la 2 de la mañana cambio mi vida de una manera tal k casi no recuerdo como era yo antes de este dolor tan grande ... chelixochel@hotmail.com

Rosalba Rosales  |  02.ENE.12  20:12  |   votos: -1 | 

Hace poco perdí a mi mamita, fué muy rapido no estaba enferma, se le veía muy bien llena de vida y planes para el futuro, no pensé que iba llegar este momento, es muy doloroso y dificil de aceptar cada dia la recuerdo mas y ya no se como consolar a mis hermanas y mi papá que está muy afectado, pero pienso y creo que el único que puede calmar este dolor es el señor Jesús, aceptando la voluntad del dador de la vida y tener confianza que Dios lo tiene a su lado, algún día volveré a verla pero en mi corazón y en mi mente no morirá jamas Te amo mamita. Dios te bendiga!

jul7274  |  28.ABR.12  03:43  |   votos: -1 | 

saben hace poco mi madre murio de cancer y saben duele mucho y me toco ser la fuerte de 8 hermanos que somos mi padre mis hermanos destrosados pero yo, yo no podia llorar y no puedo hacerlo por que debo ser fuerte aveces me dan ganas de llorar y mucho pero no se de donde saco fuezas y me levanto hay dias q me desvorono y hay esta mi hija y mi esposo quienes me dicen que no quieren verme llorar pero aveces no puedo este es un dia de esos que me acuerdo de mi madre y de que no pude verla sus ultimos momentos por que tenia que trabajar y cuando me iva a verla mejor me avisaron que ella murio............saben llore pero era algo q me dolio pero pence en mis hermanas y toda mi familia y no supe como estar con ellas saben quiero decir que se lo que es perder a un ser querido y se lo que es guardarse el dolor para uno mismo es duro y creo que ese dolor nunca se supera .....
si tuviera a mi madre delante mio, le digera cuanto le amo que por ella soy lo que soy yu que nunca le olvidare.


Norma angelica  |  02.AGO.12  07:12  |   votos: 0 | 

hola el 26 de diciembre del 2012 mataron ami primo carlos alfredo lo extrañamos mucho x q era como un hermano para nosotros pero eso no es lo peor tambien mataron a otro de mis primos el 5 de mayo del2012 yo no se x q matan apersonas tan inocentes como ellos NUNCA LOS OLVIDAREMOS PRIMOS CUIDENOS DESDE DONDE QUIERA Q ESTEN

Carmen  |  05.SEP.12  17:28  |   votos: 0 | 

Hara pronto un mes que he perdido a mi madre por un cancer de pancreas y me siento muy identificada con lo que ha escrito Teresa, se que no tenia solución pero me siento culpable por no ido antes a un buen especialista ya que los medicos que la trataron no se lo supieron ver.

Jose Antonio  |  26.OCT.12  19:55  |   votos: 0 | 

El 10 de marzo de 2012 perdí a mi esposa, nunca pensé que pudiera amarla tanto hasta que la perdi, después de mas de siete meses, el 9 de Febrero había cumplido 40 años de nuestro matrimonio, fruto del cual nacieron cuatro hijos y a su vez tengo 6 nietos, los cuales ella llegó a conocer a todos. Levó la enfermedad con una resignaión increible, nunca se quejó y era ella la que nos daba ánimo y yo personalmente no era capaz de ver la gravedaz de su mal. nunca la dije que la amaba, y cuanto la amaba, cada día la añoro con mas fuerza. La verdad que he pasado por varios períodos, tristeza profunda, rabia, y todo lo que se pueda uno imaginar, ahora parece que estoy más tranquilo, pero hay días en los que no encuentro resignación. Mis hijos están siempre conmigo y de hecho vivo con una de allas, pero no es lo mismo, pués hay conversaciones que no puedo sostener con ella. Aunque la relación con mi esposa no era de "pan y cebolla", en el fondo nos comprendiamos bien. Bueno que no quiero dar mas la lata, pero espero que con mis 66 años pueda recuperar la paz espiritual necesaria para seguir viviendo y quiero dar ánimo a las personas que estando en mis mismas circunstancias sigan luchando por todo lo que dejó de fruto el enlace.

Carmen  |  15.NOV.12  18:47  |   votos: 4 | 

Murio mi esposo hace pocos dias, yo me siento culpable de su muerte porque no lo atendi a tiempo, llame a la ambulancia cuando ya era muy tarde. yo tengo la culpa de que este muerto y eso no me lo puedo perdonar, necesito desesperadamente que Él me perdone y que dios me perdone tambien. no puedo vivir asi, con este dolor y este sentimiento de culpa tan grandes y terribles. me siento muy mal por haberle quitado su papa a mi hijo, por haberme quedado sin mi esposo, mi compaÑero, mi amigo, no se que hacer con tanta pena.

teresa  |  22.NOV.12  13:39  |   votos: 0 | 

abraza mucho a tu hijo a traves de el tu esposo esta contigo

Erikutxi  |  21.DIC.14  01:58  |   votos: -1 | 

A mi se me acumulan los duelos de verdad. Hace dos meses perdí a mi abuela, hace tres años a mi exmarido.. pero me dolio igual que si aun fuera marido, hace seis a mi abuelo, estando intentando recuperarme del divorcio. A veces como hoy, siento que no me quedan fuerzas para tanto dolor, oojalá pudiera soltarlo

Silvana  |  19.AGO.15  01:35  |   votos: 1 | 

Hace poco más de un mes perdí a mi amado esposo, de 20 años de matrimonio. Realmente era todo para mí. Lo amo cada día más. Nos dijimos hasta el último suspiro que no amábamos y fui conciente de que cada segundo a su lado era una bendición de Dios. Estaba enfermo e hice todo lo que puede para acompañarlo. Fallaron los médicos y las obras sociales. Me siento culpable porque sé que al principio de nuestra relación yo no confiaba en él, aunque yo era su sol y sé que eso lo hirió terriblemente y tuvo mucho que ver con su diabetes. Por momentos me parece que esto que vivo no es real. No tengo salida, no tengo hijos ni familia. Solo el amor que el me dejó. Quiero tener la certeza y la seguridad de que lo voy a volver a ver, eso me daría paz...

juani  |  09.FEB.16  07:54  |   votos: 0 | 

E perdido a mi marido de cáncer de pancrea. Después de 35 años de casada ,era mi vida. E luchado con el. Después de siete meses de sufrí tanto ,fallece. Me e quedado sola a pesar que tengo mucho apollo de mis hijos y familia. Siento que el mundo se me viene en cima ,pero no puedo llorar, e sido tan fuerte por el ,para que el viviera feliz ,que ahora siento una presión en el pecho pero no puedo llorar. Porque me pasa esto ?


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 5?