Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Principios basicos de la terapia cognitivo-conductual | 15.OCT.06 | Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)





1.- El pensamiento es el principal determinante de las emociones cómo interpretamos los acontecimientos y las cosas que pasen por nuestra mente.
2.- El pensamiento disfuncional es la principal causa del malestar emocional.
3.- Debido a que sentimos en función de lo que pensamos, para [...]

1.- El pensamiento es el principal determinante de las emociones cómo interpretamos los acontecimientos y las cosas que pasen por nuestra mente.

2.- El pensamiento disfuncional es la principal causa del malestar emocional.

3.- Debido a que sentimos en función de lo que pensamos, para acabar con un problema emocional, tenemos que empezar haciendo un análisis de nuestros pensamientos. Si la psicopatología es producto del pensamiento irracional, lo mejor que podemos hacer es cambiar ese pensamiento. De hecho, es lo único que podemos cambiar, ya que no podemos cambiar directamente las emociones ni dejar de sentirnos mal sólo porque lo deseemos.

4.- Múltiples factores, tanto genéticos como las influencias ambientales (educación, etc.) se encuentran en el origen del pensamiento irracional y la psicopatología. De hecho, los seres humanos, parecemos tener una tendencia natural hacia el pensamiento irracional (no constructivo) y la cultura en que vivimos moldea el contenido específico de esas creencias.

5.- A pesar de la existencia de influencias del pasado en la psicopatología, la terapia racional emotiva enfatiza las influencias presentes, ya que son las responsables de que el malestar haya continuado a través del tiempo, a pesar de que las influencias pasadas hayan dejado de existir. La causa principal del malestar emocional no tiene que ver con el modo en que fueron adquiridas esas creencias o modos de interpretar la realidad sino con el hecho de seguir manteniéndolos en el presente. Así, si una persona evalúa su modo de pensar y lo cambia en el presente, su funcionamiento y sentimientos serán muy diferentes. Es decir, no es imprescindible (auque puede ayudar) ir al origen ni descubrir qué sucedió en el pasado, pues podemos trabajar directamente en el momento presente.

6.- Aunque las creencias se puedan cambiar, ese cambio no va a suceder necesariamente con facilidad. Las creencias irracionales se cambian mediante un esfuerzo activo y persistente.



 


sol  |  23.FEB.11  21:09  |   votos: 0 | 

no me sastiface

janet  |  28.DIC.11  18:15  |   votos: 1 | 

Me encanta saber todo lo relacionado para mi bienestar emocional espiritual,para sentirme bien conmigo misma e irle restando sufrimiento a mi vida, y mira que si e logrado resstarle sufrimiento a mi vida gracias a que tome la desicion de pedir ayuda profecional .


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 7?