Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita.
 

Soluciones al estrés laboral | 29.OCT.06 | Trabajo (Estrés Laboral)





Si sientes mucha tensión en el trabajo, procura comprender cuál es su causa concreta. Puede tratarse de un exceso de trabajo, plazos acuciantes, inseguridad en el empleo, nuevas tecnologías o compañeros de trabajo difíciles.

Cuando hayas descubierto la causa de tu malestar, considera si tiene o no solución. Si no te es posible cambiar la situación, intenta cambiar de actitud.

Como medida preventiva, haz uso de técnicas relajantes durante tu jornada laboral: haz pequeños descansos saludables, mira por la ventana, da una vuelta por el edificio, saborea el café, el té o cualquier cosa que tomes.

Será mucho más fácil controlar el estrés si tu vida y tu trabajo tienen sentido. A dos trabajadores se las hizo la misma pregunta: “¿Qué estás haciendo?”. Uno respondió: “Estoy llevando piedras de un lado a otro”. El otro dijo: “Estoy construyendo una catedral”. Piensa, ¿cuál es la misión de tu vida?

Haz algo creativo todos los días. El estrés puede hacerte sentir como se tu vida se fuera limitando paulatinamente. Actividades creativas como pintar, cocinar, bordar o tocar música amplían el sentido de la vida y elevan el espíritu.

Es posible que algunas facetas de tu vida hayan sido descuidadas durante períodos prolongados de estrés. Lucha por restablecer tu equilibrio. Saca tiempo para rezar, hacer ejercicio, pensar, leer, realizar alguna actividad física, estar solo, estar con otros.

Ciertas formas de enfrentarte al estrés no hacen más que empeorar la situación y pueden indicar problemas más profundos que es necesario afrontar. si reaccionas con drogas, abuso de alcohol o atracones de comida, enfados, o con un sentimiento de inutilidad y autocompasión, estás dañando seriamente tu vida. Busca ayuda.


              más información


nataly satina  |  05.NOV.09  02:33  |   votos: 2 | 

tiene razon

sol Guerrero  |  02.SEP.10  01:04  |   votos: 1 | 

me parace una desicones razonables, debido a que las empresas hoy en dia, no invierten en este prblema donde los afectados indirectos del estres son ellos mismos


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 6?