Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

Abuso verbal , maltrato psicológico | 02.NOV.06 | Pareja (Maltrato en la pareja)




El abuso verbal o maltrato psicológico no se limita sólo a los hombres. En realidad, cualquiera es capaz de abusar verbalmente de otra persona, independientemente de su sexo, orientación sexual, o la naturaleza de la relación que hay entre ellos. Esto significa que un marido puede maltratar verbalmente a su esposa, una chica puede maltratar verbalmente a su novio, o una persona significativa puede abusar verbalmente de su pareja. Tal vez es este el motivo por el que considero que el abuso verbal es un destructor de la igualdad de oportunidades: un destructor de la autoestima, la felicidad y, lo más importante, de la propia identidad personal.
Sin embargo, desgraciadamente, las mujeres han sido las principales víctimas de esta insidiosa forma de maltrato, principalmente a manos de sus parejas masculinas. Esto es debido, en gran parte, a las duraderas aunque erróneas normas sociales que han relegado a las mujeres a injustos roles de subordinación que han permitido a los hombres estos comportamientos nocivos. Y aunque los tiempos estás cambiando, aún sigue existiendo este desequilibrio.



 


Myriam  |  16.NOV.08  18:24  |   votos: 5 | 

Qué hago? cómo termino con una persona así, ya le eh dicho q me hieren sus palabras, q no me gusta q me trate así, q porfavor q me trate mejor, ya eh tratado q recapacite pero nada, me sigue maltratando emocionalmente y no se q hace... q mas debo hacer? debo explicarle una ves mas porq quiero terminar con él cuando sé q no le va a importar mi queja y me va a seguir lastimando?.. o debo desaparecer de su vida nada mas, sin mas explicaciones?

jUDITH  |  16.NOV.08  19:01  |   votos: 2 | 

NO LO SOPORTE MAS , Y ME FUI. ABANDONÉ TIRE LA TOALLA Y AHORA ESTOY MUCHO MAS FELIZ, ME INVADEN SENTIMIENTOS DE CULPA PERO HE CONSEGUIDO ENCONTRARME A MI MISMA... ESTOY EN TERAPIA Y ME AYUDO DE LAS PERSONAS QUE ME APORTAN CARIÑO, MAS QUE NADA PORQUE ES LO QUE NECESITO, PASO MUCHAS HORAS SOLA , PERO FELIZ, DIGNA Y CON CORAZON QUE NO PARA DE LATIR Y HABIA MUERTO. CASI ACABA CONMIGO Y QUIZAS EL DIGA QUE LO ESTABA HACIENDO BIEN, PERO YO NO ERA YO, ERA UN TITERE... AHORA RESPIRO Y SÉ LO QUE ES VIVIR SIN CADENAS. HAY QUE COGER AL TORO POR LOS CUERNOS Y SOBREVIVIR.... TU ERES TU DUEÑA Y NO HAY NADA QUE NOS ATE MAS QUE NUESTROS MIEDOS...

yulisda  |  17.FEB.09  14:18  |   votos: 2 | 

que hago el me hiere cada vez que esta tomado, le he hecho entender la situacion y lo ha comprendido, pero cuando se va de fiesta parece que lo olvida y volvemos a caer en lo mismo, yo se que no debo permitir que eso siga pasando he pensado en irme lejos y no verlo mas pero me invade un sentiminto que no me deja tranquila


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 2?