Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito depende sólo de lo que se puede hacer en la mejor forma posible.
 

Soluciones a la postergación | 03.NOV.06 | Trabajo (Motivación en el trabajo)




Todos los días nos acostamos prometiéndonos que el próximo día haremos una tarea pendiente desde hace tiempo, nos apuntaremos a yoga o buscaremos ayuda para nuestra ansiedad, pero esas metas nunca llegan y la ansiedad que producen es muy desagradable y lo peor es acumulativa.Este capítulo de “tus zonas erroneas” es vital si padeces este comportamiento.Se trata de ser consciente de ello para comenzar a solucionarlo pero ¡ya! [...]
¿Te encuentras entre las personas que lo postergan todo? Es muy posible que sepas que no quieres vivir con la Ansiedad que produce la postergación. Puede que te des cuenta de que estas postergando muchas cosas que quieres hacer, y sin embargo por algún motivo sigues suspendiendo la acción.


Este asunto es una de las facetas más "cansadoras" de tu vida y ha llegado el momento de poder cambiarlo.

“Espero que las cosas se solucionarán solas”
“Quisiera tanto que las cosas fueran mejor”
“Puede que se arreglen las cosas”


Nunca nadie logró nada, con ninguna de estas palabras por más veces que se las repitiera. En realidad sólo sirven para evitar tomar cartas en el asunto y no realizar tareas que tienen la suficiente importancia para estar en la lista de las actividades de tu vida.
Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. Al dejar para más adelante algo que podrías hacer ahora, te entregas al escapismo, a huir, lo que es peor aún, al autoengaño.


CÓMO FUNCIONA LA POSTERGACIÓN
Funciona de la siguiente manera. Tú sabes que hay ciertas cosas que quieres hacer, no porque otros te lo hayan ordenado, sino porque lo has elegido deliberadamente. Sin embargo muchas de ellas se quedan sin hacer, a pesar de lo mucho que te digas a ti mismo que lo harás.
Nuestra cultura está llena de críticos. Al observarte a ti mismo y a la gente que está a tu alrededor, piensa en el tiempo que se le dedica a la crítica en las relaciones sociales. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil hablar de cómo actúa otra persona que actuar nosotros.

EL ABURRIMIENTO: UN RESULTADO DE LA POSTERGACIÓN
La vida nunca es aburrida, pero la gente escoge aburrirse. El concepto de aburrimiento implica la incapacidad para usar los momentos presentes en actividades que te ayuden a realizarte.
El aburrimiento es una opción, una elección.

MOTIVOS PARA SEGUIR POSTERGANDO LAS COSAS
• Es evidente que la postergación te permite evadirte de las actividades desagradables.
• Puedes sentirte cómodo con tu sistema de autoengaño.
• Si continúas postergando puedes seguir exactamente como estás para siempre.
• Al sentirte aburrido, tienes a alguien o algo a quien culpar por tu infelicidad.
• Mientras esperas que las cosas mejoren, puedes culpar al mundo entero de tu infelicidad.
• La postergación de las cosas te permite engañarte a ti mismo hasta convencerte de que eres distinto de lo que eres en realidad.
• Al no hacer algo puedes evitar el éxito. Si no triunfas, evitas tener que sentirte bien contigo mismo y tener que aceptar la posterior responsabilidad que acompaña al éxito.

¿CÓMO DESHACERSE DE ESTE COMPORTAMIENTO?
• Toma la decisión de vivir de momento a momento, cinco minutos a la vez. En vez de pensar en trabajos que se harán “a la larga”.
• Ponte a hacer algo que estabas postergando. Empieza a escribir una carta o un libro, te darás cuenta que el trabajo que estás postergando en realidad es muy agradable de hacer y lo estás disfrutando.
• Pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo peor que me podría pasar si hiciera lo que estoy postergando ahora mismo?
• Piensa en ti mismo como un ser demasiado importante y significativo como para seguir viviendo lleno de ansiedad por las cosas que tienes que hacer.
• Observa cuidadosamente tu realidad actual. Decide qué es lo que estás evitando en tus momentos actuales y empieza a enfrentarte con tu miedo a vivir eficientemente. Él postergar la acción significa sustituir el presente por la ansiedad respecto a algún acontecimiento que pueda suceder en el futuro. Si el acontecimiento se convierte en presente, la ansiedad desaparece.
• Observa cuidadosamente tu vida. ¿Estás haciendo ahora lo que estarías haciendo si supieses que sólo tienes seis meses de vida?
• Ten el valor de emprender una actividad que hayas evitado hasta ahora. Un acto de valor puede eliminar todo ese temor.
• Decide que no estarás cansado hasta el momento de irte a la cama. No te permitas usar la fatiga o la enfermedad como un escape, los problemas físicos desaparecerán como por arte de magia.

SI QUIERES QUE EL MUNDO CAMBIE, NO TE LIMITES A LAMENTARTE. HAZ ALGO. EN VEZ DE DESPERDICIAR TUS MOMENTOS PRESENTES EN TODO TIPO DE ANSIEDADES INMOVILIZANTES. VIVE AHORA. NO SIGAS SIENDO UNA PERSONA QUE ÚNICAMENTE DESEA O ESPERA.

(extracto del libro “tus zonas erroneas”)




 


ortencia gonzal  |  04.MAR.11  16:35  |   votos: 1 | 

me en canto yo soy este tupo de persona me ayudado mucho grasias

Ana  |  09.SEP.11  04:18  |   votos: 0 | 

yo estoy leyendo este libro tus zonas erroneas, muy bueno

Paola  |  02.SEP.12  16:24  |   votos: 0 | 

Desafortunadamente, yo también soy de esas personas que lo único que hace es postergar el hacer las cosas por miedo a que salgan mal o porque no tengo ganas escusandome en "me encuentro mal" estoy muy triste , estoy aburrida , no hay nada en mi vida que me motive , estoy deprimida etc.
Soy consciente de que esta actitud no es la correcta ,pero me angustia el pensar en todo lo que tengo que hacer y pienso no voy a poder , no tengo tiempo y claro lo dejo sin hacer ,lo cual me angustía porque me doy pena a mi misma
Me gustaría que alguien que este pasando por lo mismo o incluso que lo haya superado que me de algún consejo,Gracias



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 3?