Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito empieza dando el primer paso.
 

La importancia del sentido del humor | 16.DIC.06 | Cuentos y Relatos (Intolerancia)




Una filosofía optimista de la vida ayuda en gran manera a salir del atolladero y a buscar soluciones en lugar de quedarse atascado en los problemas. Por supuesto, la solución a los problemas no vendrá por sí sola por el simple hecho de sonreír. No se trata de reír por reír, sino de afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva. El estado de ánimo determina las acciones que se llevan a cabo. Para mantener una actitud activa y no dejarse arrastrar por los problemas, se hace imprescindible saber relativizar el problema, observarlo con cierta distancia para suavizar su impacto negativo. Es lo que algunos psicólogos llaman "optimismo inteligente".

Jerry siempre estaba de buen humor, y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: -Si pudiera estar mejor, sería gemelos. Era gerente de un restaurante, y era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud: él era un motivador natural. Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.
Este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté: - No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces? Jerry respondió: - Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo: "Jerry, tienes dos opciones hoy. Puedes escoger estar de buen humor o estar de mal humor". Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida. - Sí, claro... pero no es tan fácil - protesté. - Sí lo es - dijo Jerry -. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas ante cada situación. Tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen: ¡tú eliges cómo vivir la vida!
Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida. Varios años más tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta una mañana, y fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y varias semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.
Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y, cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: - Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo. Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: - Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones.
Podía elegir vivir o podía elegir morir. Y elegí vivir. - ¿No sentiste miedo? - le pregunté. Jerry continuó: - Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien, pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en sus caras y en las de las enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos que era hombre muerto. Supe entonces que debía tomar acción... - ¿Y qué hiciste? - pregunté. - Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y, respirando profundo, grité: "¡Sí, a las balas!". Mientras reían, les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Jerry vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su actitud.


 


Ileana  |  12.ABR.09  20:31  |   votos: 1 | 

Maravilloso !!!!

Entré a esta página tratando de encontrar palabras que me dieran una explicación objetiva a mi reciente y creciente intolerancia con mi pareja y esto fue lo que encontré. Simplemente me encantó !!!


María  |  11.JUL.10  18:14  |   votos: 0 | 

Impresionante!
La vida me ha llevado hasta acá, estoy tratando de vivir de esta manera, no es fácil quitar de la mente viejas costumbres de sentirse víctima ante las dificultades de la vida, al principio hay que recordarse a cada momento el ser positivo pero luego poco a poco se va haciendo un hábito.
He descubierto hace poco el poder verdadero del ser humano y es el poder de la "elección" el poder de tomar decisiones.


Rosana  |  20.ABR.11  07:57  |   votos: 0 | 

de nosotros depende el dia que nos toca vivir, como al levantarse de la cama y pensar con que pie levantarse, el derecho o el izquierdo.

Luz  |  28.JUN.11  19:07  |   votos: 1 | 

Increible es el cuento! Muchas Gracias por haberlo compartido.
Me llevo en la mente la siguiente frase..."Recordarse a cada momento ser positivo"...
Yo para recordar uso alguna frase como: "hoy puede ser un gran dia".
O para los religiosos: "Señor, hoy queremos tu gloria".


Juana  |  11.JUN.14  22:33  |   votos: 0 | 

Me ha gustado mucho leer esta pagina no se ni como he llegado a leerla ,lo único que se es que me cuesta mucho ponerla en práctica pero me ha hecho mucho reflexionar y lo voy a intentar


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 5?