Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Un hombre con una idea nueva es un mentecato hasta que la idea triunfa.
 

Autoestima: Prioridades | 17.DIC.06 | Personalidad (Mejorar la autoestima)




La autoestima es un tesoro que tenemos que mantener a pesar de las dificultades externas, es como un trozo de arcilla con la misma cantidad de barro podemos crear cosas diferentes, igual ocurre con la autoestima que puede variar a lo largo de la vida.
[...]
La autoestima es un tesoro que tenemos que mantener a pesar de las dificultades externas, es como un trozo de arcilla con la misma cantidad de barro podemos crear cosas diferentes, igual ocurre con la autoestima que puede variar a lo largo de la vida.

01.- Procura cuidar a la persona que hay en ti cada día. Si tú no te preocupas de ti mismo, por qué lo van a hacer los demás.

02.- Cuando te sientas deprimido, ten en cuenta que la depresión suele estar cargada de sentimientos de tristeza y enfado. Averigua por qué estás triste o enfadado para poder remediarlo.

03.- Cuando el mundo parezca frío, hostil y poco acogedor, refúgiate en un lugar apacible dentro de ti mismo.

04.- Cuando tengas que hacer algo que te produce ansiedad (como pronunciar un discurso o enfrentarte con alguien), cierra los ojos, respira hondo y relájate.

05.- Luego imagínate realizando con calma y confianza en ti mismo eso que tanto te fastidia.

06.- Cuando otros te critiquen, escucha atentamente. Examina si te están proporcionando información útil o hablan movidos por sus propios temores y necesidades.

07.- Si has cometido un error, trata de enmendarlo. Si otra persona ha resultado perjudicada, pídele perdón y, si es el caso, compénsala. Reflexiona sobre lo que has aprendido y olvida el incidente.
No intentes motivarte criticándote a ti mismo, sólo conseguirás sentirte peor. Recuerda, en cambio, tu capacidad y tus habilidades.

08.- Cuando tengas demasiado trabajo, no malgastes tu energía agobiándote por la cantidad de cosas que tienes pendientes. Establece prioridades y confía en tu capacidad.

09.- Si te aburres, haz una lista con todo lo que te gusta hacer. Y otra con las cosas que aunque no las has hecho nunca, sabes que te esperan.

10.- Cuando estés impaciente esperando algún acontecimiento, considera un regalo el tiempo de espera. Aprovéchalo para saborear lo que tiene que venir y disfruta el momento presente.

11.- Cuando te des cuenta de que tu comportamiento no es razonable, perdónate a ti mismo. Date un paseo o cambia de ambiente. Intenta solucionar lo que te pasa y trata luego de empezar de nuevo.

12.- Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿ Intentas satisfacer tus propias necesidades o simplemente adecuarte a las expectativas de los demás?.

13.- Cuando trabajes demasiado duro o durante muchas horas, considera si es realmente necesario. Puede haber algunos sentimientos de tristeza, enfado, rencor o miedo que estás intentando evitar.


 



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 4?