Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El hombre que sabe hacia donde va, el universo se abre para darle paso.
 

Poner Límites | 02.ENE.07 | Educación de los Hijos (Mal comportamiento)




Actualmente estamos viendo las consecuencias de una educación sobre protectora, sin límites y permisiva.
En pocos años se ha pasado al extremo contrario, hemos pasado del dicho “la letra con sangre entra” aberración en su día, a educar en la falta de respeto y el desafío a la autoridad. Es un tema importantísimo y lo será más cuando vayamos viendo las consecuencias de este hecho en nuestra sociedad, cada día existen hechos que confirman esto, profesores que son desprovistos de su autoridad, padres que protegen a sus hijos y no saben decir que no, niños con escasa tolerancia a la frustración y desprovistos de empatía.
La educación debe ser consistente y con unos límites claros, debemos educar a nuestros hijos sin sobreprotegerlos. Como dice MªJose Alava en su libro y que es el título de este “el no también ayuda a crecer” Gabriela Lardies



              más información


ada  |  23.OCT.08  23:38  |   votos: 1 | 

yo soy profesora y somos incapaces de marcar limites cuando los propios padres no son capaces

Carla  |  24.MAY.11  08:50  |   votos: 1 | 

Yo creo que marcar lìmites ayuda a educar niños más seguros e independientes. A veces por fàtiga y estres uno llega a dejar un lado la disciplina, no siempre se tiene el humor para pelear con ellos por la autoridad, pero hay que pensar que los lìmites son la base para la tolerancia y el respeto.
Al final un lìmite es un freno, que nos enseña a ser responsables, lo malo es que hasta que crecemos nos damos cuenta de que los lìmites no estan peleados con el amor. Yo diria que ademàs de la consistencia y de la firmeza se necesita de mucha PACIENCIA.
Estoy de acuerdo en que los lìmites se empiezan por marcar en casa, hay que asumir con amor la responsabilidad del cargo vitalicio que asumimos cuando nos convertimos en padres, aunque a veces la verdad es que uno desearia renunciar.... no hay duda de que son mas las satisfacciones.


Carla  |  24.MAY.11  09:21  |   votos: 0 | 

Yo tuve la mama más mala de todo el mundo. Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.

Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quienes eran nuestros amigos.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de los niños menores. Hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad y solo la verdad.
Para cuando llegamos a la adolescencia ya fue mas sabia, y nuestras vidas se hicieron aun mas miserables, se volvió posesiva.

Nadie podía tocar el claxon para que salieramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido a su patria, y ¿A QUIEN DEBEMOS CULPAR DE NUESTRO TERRIBLE FUTURO? Tienen razón, a nuestra madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una demostración y actos violentos y miles de cosas mas que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos. Usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.
Verán doy gracias a Dios por haberme dado "LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO".


angie  |  31.MAY.11  20:15  |   votos: 0 | 

Mi bebita tiene 4 meses, esta en guarderia desde hace 1 mes, y ayer note que cuando esta molesta grita sin control... ME ASUSTE TANTO que pregunte a su maestra si esta conducta se había presentado antes, me dice que NO, que ella se caracteriza por ser muy tranquila y cuando recibe un estimulo es muy sonriente. A reserva de consultar con el pediatra, buscare la causa para poder actuar con "razón", la información que he leido aqui me permite comprender que PODEMOS establecer buenos vinculos con nuestros hijos; asi que si es un juego gritare con ella hasta carcagearnos juntas, pero puede ser frustración por algo que no estoy entendiendo o incluso esta imitando lo que observa en la guarderia. ¡Que datos de alarma puedo observar para identificar en esto un problema de salud?

Sarita  |  07.OCT.11  05:41  |   votos: 0 | 

lamentablemente en ocasiones se nos da dejar a nuestros hijos con personas ajenas a nuestra familia y es ahí donde aprenden cosas extrañas y esta en lo cierto querida Angie recuerde que hay mas niños y con otros temperamentos y educaciones. Elena de Wihte en su libro "conducción del niño" sugiere que deberíamos tener a nuestros hijos hasta que el carácter se les ha formado y no llevarlos a lugares donde se les desformara su carácter, tal vez ud. sea paciente dulce y amorosa con su bebita y sin darse cuenta se le afecta su carácter el mio tiene 4 añitos ya lee y no a ido al kinder todavía. ahí estoy con el enseñándole que Jesús le ama como mamita y papi también.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 5?