Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  el fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es suficientemente poderosa.
 

Dejar de fumar: Situaciones de riesgo con el tabaco | 21.FEB.07 | Adicciones (Adicción al tabaco)





01.- Situaciones estresantes y de ansiedad: Muchos fumadores que recaen afirman que lo hacen ante situaciones estresantes sufridas sobre todo durante la primera parte del proceso de dejar de fumar. Por lo que a medida que pasa el tiempo el fumador/a aprende a superar estas situaciones teniendo claro que lo único que el cigarrillo puede hacer es crearte un segundo problema y no resolverte otro. Piensas en fumar porque has aprendido a enfrentarte a esas situaciones o a situaciones parecidas fumando y ahora que tienes que volver a afrontar esas situaciones no fumas. Además fumar comparado con esas situaciones te puede parecer realmente un problema menor.

02.- Celebraciones. Cuando un fumador se encuentra con una situación de diversión también ve que le cuesta mantenerse sin fumar ya que el consumo de tabaco se relaciona muy estrechamente con diferentes celebraciones.

03.- Una cuarta parte de las recaídas se dan cuando la persona se encuentra muy contenta y relajada en situaciones como bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero/a…

04.- Situaciones Habituales. Son aquellas situaciones que has relacionado con el consumo de tabaco, es decir, aquellas en las que solías fumar. Por ejemplo: cuando tomas café, cuando conduces, cuando hablas por teléfono… Pero debes tener muy claro que la forma de solucionar esta urgencia o ganas de fumar es precisamente no fumando ya que a medida que te enfrentes y superes estas situaciones las ganas de fumar serán cada vez menores. En poco tiempo podrás ir reduciendo las situaciones que te provocan ganas de fumar hasta llegar a olvidarte del tabaco.

05.- Consumo de Alcohol. El efecto del alcohol es bifásico, es decir, tiene dos fases. En un principio desinhibe por lo que te puedes encontrar fumando casi sin darte cuenta. No en vano el 50% de los fumadores que han recaído lo han hecho tras el consumo de alcohol.


              más información



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 2?