Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Abril de 2007
Archivo por Fechas
   La Frase:  Los optimistas miran el cielo los pesimistas miran el suelo.
 

Afilar la sierra | 30.ABR.07


2 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Paciencia y esperanza)



  Historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Esto nos pasa en la vida. [...]
  ::continuar leyendo...»
 

La tristeza y la furia | 26.ABR.07


6 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Rabia)



  Uno de los síntomas de la depresión infantil es la rabia , podemos observar como muchas personas estan permanentemente enfadadas, con semblante serio, irascibles, antipáticas, muchas veces, ese sentimiento de rabia es una defensa contra el mundo que perciben hostil, muchas veces esa rabia disfraza o dismula los verdaderos sentimientos , la profunda tristeza [...]
  ::continuar leyendo...»
 

Farmacología + Terapia Cognitivo Conductual = COMBINACIÓN OK | 25.ABR.07


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Normalmente Creemos que debemos decantarnos por una sola opción: Farmacología o terapia cognitivo conductual. Psiquiatra o psicólogo. No es así, esta ampliamente demostrada la eficacia en la combinación de ambas. La farmacología alivia los síntomas y el sufrimiento que la persona padece pero mientras tanto la terapia ayuda a descubrir porque se producen los síntomas y a dotar al paciente de estrategias y recursos que necesita para afrontar las situaciones de su vida, con la finalidad que cuando el psiquiatra disminuya y elimine la medicación la persona tenga recursos para afrontar y prevenir recaídas. El psiquiatra y el psicólogo tienen un mismo objetivo darte la ayuda que necesitas.Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»
 

¿Cómo crecer? | 24.ABR.07


15 comentarios | Tema: Cuentos y Relatos (Autoestima)



  Nos fijamos en lo que no tenemos, sin valorar las cosas que hay a nuestro alrededor,vivimos en busca de la ansiada felicidad sin darnos cuenta que esa felicidad no depende de lo que tenemos, y el no mirar a la dirección adecuada nos priva de vivir satisfechos con nosotros mismos [...]
  ::continuar leyendo...»
 

Ideas Irracionales | 23.ABR.07


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Terapia cognitivo-conductual)



  Existen una serie de ideas irracionales que mantenemos dogmáticamente arraigadas desde la infancia es importante detectarlas y eliminarlas por medio de la terapia cognitivo-conductual, podemos resumirlas en tres:

Sobre uno mismo: Debo hacer las cosas bien y merecer la aprobación de los demás por mis actuaciones".

Los demás: Los demás deben actuar de forma agradable, considerada y justa".

La vida: "La vida debe ofrecerme unas condiciones buenas y fáciles para que pueda conseguir lo que quiero sin mucho esfuerzo y comodidad".

[...]
  ::continuar leyendo...»
 

Baja autoestima | 11.ABR.07


0 comentarios | Tema: Personalidad (Mejorar la autoestima)



  La persona más rica es aquella que se contenta con lo que tiene.
(Robert C. Savage)


Uno de los temores humanos más comunes es el miedo a la escasez. La conciencia de la escasez es el resultado de lo que se llama el “síndrome del agujero en el alma”. Y se produce cuando intentamos llenar los huecos de nuestra vida interior con elementos del mundo exterior. Pero al igual que sucede con las piezas de un rompecabezas, no puedes encajar algo donde por naturaleza no le corresponde. Los objetos externos, el afecto, el amor o la atención no pueden llenar nunca un vacío interior. Este vacío sólo se colma mirando hacia dentro. Tú dispones de lo necesario, descubre en tu interior la abundancia y no necesitarás buscarla fuera.  ::continuar leyendo...»
 

Adaptarse a la vida | 10.ABR.07


0 comentarios | Tema: Depresión (Tratamiento de la depresion)



  Quizá la lección más difícil de aprender, la más dura, sea no sentirse apegado a las consecuencias de tus actos.
(Thomas Edison)


Nos aferramos fácilmente a nuestra visión de lo que funciona, y pretendemos que las circunstancias se acomoden a nuestros deseos. La vida, sin embargo, tiene a menudo su propio curso, y estamos condenados al sufrimiento si no abandonamos ese empeño de que las cosas salgan exactamente como esperamos.
01.- Toma conciencia de lo que quieres y del resultado que deseas obtener.
02.- Imagina el resultado ideal de tu proyecto y también el peor. Al hacerlo descubres los temores ocultos y consigues aceptar la resolución, sea cual sea.
03.- Declara abierta y claramente tu deseo, por escrito o diciéndolo en voz alta.
04.- crea en tu mente la imagen de ti sosteniendo tu deseo nuevamente en la palma de tu mano, manteniendo los dedos bien estirados.
05.- Libera mentalmente tu deseo y confía en que cualquier resultado que obtengas será el correcto. Puedes imaginar que metes tu deseo en un globo de helio y lo dejas que surque el aire a su capricho. De ese modo puedes imaginarte libre de tus ataduras.
  ::continuar leyendo...»
 

Gracias a la vida | 03.ABR.07


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Espiritualidad)



  Cuando dejes de comparar lo que está delante de ti con lo que desearías que estuviera, podrás empezar a disfrutar de lo que tienes.
(Cheri Huber)


Ser agradecido significa apreciar y lo que tienes ahora mismo.Estoy de acuerdo en que podemos estar pasando un mal momento, que no hayamos conseguido nuestros objetivos todavía, pero siempre habrá algo en nuestra vida que merezca ser recordado con valor..

La gratitud es una lección que necesita ser recordada a menudo. Es muy fácil desdeñar los bienes que tienes cuando te centras en aquellos que deseas obtener, entonces sueles menospreciar el valor del presente.

Hay muchas maneras de cultivar la gratitud. He aquí algunas sugerencias:
> Imagina tu vida si tuvieses que abandonar todo lo que tienes.
> Haz una lista cada día de todo aquello que te satisface para que, diariamente, puedas tomar conciencia de tu suerte. Y hazlo, además, cuando te sientas desgraciado. O dedica unos pocos minutos cada día antes de dormirte a dar las gracias por lo que tienes.
> Busca la parte positiva que se esconde en el reto de cada incidente.
  ::continuar leyendo...»
 

El juego de la vida | 02.ABR.07


0 comentarios | Tema: Biblioterapia (Espiritualidad)



  ¿Existen reglas para vivir la vida de forma más saludable? Este libro es una reflexión hacia el verdadero significado de nuestro vivir. Cada uno de nosotros tiene que encontrar el verdadero significado de nuestra vida, hay muchas cuestiones que se nos escapan , otras estan delante de nuestras narices y no somos capaces de darmos cuenta,la superficie esta lleno de valores artificiales y vacíos, lo material esconde lo que realmente importa y es nuestra responsabilidad intentar vivir de acuerdo a unos valores que nos produzcan bienestar tanto para nosotros como los que nos rodean.  ::continuar leyendo...»
 

Aprender a desconectar | 01.ABR.07


0 comentarios | Tema: Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)



  A veces deseamos hacer algo, leer, descansar, organizar notas o sencillamente estar solos y surgen toda clase de distracciones que terminan por hacernos desisitir de aquello que nos habíamos propuesto.

¡Cuidado!, la televisión, Internet…todo puede ser disculpa y anestesia para no afrontar problemas y conseguir objetivos.
Los avances tecnológicos están muy bien, pero hay que saberlos usar, de lo contrario en vez de una ayuda se convierten en otra fuente de estrés.
Si necesitas estar tranquilo tomate unos días de desconexión, apaga la tele, apaga el ordenador, apaga el móvil .Hoy tu eres la prioridad y son los demás los que tienen que esperar. Dedícate a hacer aquello que te interesa sin que nada ni nadie te interrumpa. Son las vacaciones que tu mente necesita.

  ::continuar leyendo...»