Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Si haces todo lo que dices que vas a hacer, lograrás todo lo que quieras lograr.
 

Expresar nuestros sentimientos | 04.MAY.07 | Habilidades Sociales (Comunicación efectiva)




Uno de los aspectos más sanos emocionalmente es aceptar nuestra capacidad para poder expresar sentimientos positivos, tenemos que ejercitarnos en ello, esta acción tiene dos beneficios maravillosos, la sana relación con nosotros mismos y a la vez la buena relación con los demás.
Tenemos el derecho de expresar, de manera apropiada, sentimientos de amor, agrado y afecto hacia aquellas personas hacia las que tenemos esos sentimientos.
Para que cualquier relación sea fuerte es importante que las personas integradas en ellas sean recompensantes la una para la otra y que traten de que la mayor parte de los momentos que pasan juntos sean buenos momentos. Uno de los caminos para que esto ocurra es expresar los sentimientos positivos hacia la otra persona.
Resulta frecuente que la expresión de sentimientos positivos se vea bloqueada por creencias como las siguientes: "ya sabe que le quiero" o "para que voy a decir con palabras lo que ve cada día con mis cuidados u otros actos". Se está presuponiendo en el otro la cualidad de 'lector de mentes', por medio de la cual conoce lo que la otra persona piensa sin que se lo diga.
La falta de expresión de sentimientos de amor, de cariño, puede hacer que la otra persona se sienta olvidada o no apreciada y ello puede debilitar la relación.
Cuando se expresan sentimientos positivos es más probable que la otra persona también los exprese hacia nosotros que si no lo hiciésemos.
Cuando se muestra agradecimiento o se dice algún cumplido por algún aspecto concreto de la conducta del otro se hace más probable el que lo vuelva a repetir esa conducta en un futuro.


              más información


Jose Luis  |  17.OCT.09  06:39  |   votos: 3 | 

Quienes somos para los demas se determina a partir como demuestro lo que los demas son para mi

Alma T  |  28.NOV.11  07:30  |   votos: -2 | 

Como hacer que mi pareja muestre el amor que siente por mi, si al tratar de demostarselo con atenciones, palabras : Solo me quedo ahogada en el vacio del silencio.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 7?