Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Si sigues haciendo lo que siempre haces; seguiras cosechando lo que siempre has cosechado.
 

Obsesiones | 07.MAY.07 | Ansiedad (Trastorno obsesivo compulsivo)




Quienes tienen una personalidad obsesiva son los más propensos a desarrollar este tipo de trastorno. Cuando esto sucede, ya no estamos hablando de preocupaciones molestas e insistentes, sino de obsesiones. La principal diferencia es que las obsesiones se centran en un mismo tema o idea que se repite continuamente, incluso durante años, causando una gran ansiedad o hasta vergüenza, mientras que las preocupaciones insistentes cambian de un día para otro y causan un menor malestar que las obsesiones.
Las obsesiones pueden consistir en ideas, imágenes o impulsos a hacer algo que no queremos y nos resulta aterrador (como matar a alguien). Aparecen como intrusos en la mente y producen una gran angustia, miedo o vergüenza. Intentas sacarla de tu mente pero es imposible. Entonces te ves impulsado hacer algo para combatirla y sentirte mejor (la compulsión).


Si necesitas que te acompañe en este proceso,programa de tratamiento TERAPIA ON LINE que no te limite!


              más información


alfonso  |  08.NOV.08  22:32  |   votos: -10 | 

como puedo hacer para calmar esa sensaciones que pruducen esas imagenes

alondra  |  14.MAY.09  03:50  |   votos: 1 | 

si esta es algo horrible lo pase 8 años no saba qera fui al psiciologo tampoco pudieron ayudarme solo me prewguntvan si me abian violado cuando niña nada cuando tenia 15 años tuve un problema muy grande y me preucupe demacido hasta no salia de mi casa me enserre de eso me vino como miedo un miedo horrible no sabia de q siempre me d ahora cuando estoy triste solo quisiera q numca me esto es horribletengo miedo alo solitario ala oscuridad no me gusta estar sola

america  |  08.JUL.09  07:50  |   votos: 3 | 

Mi pareja tiene 44 años tiene toc y tlp se la vive agrediéndome verbalmente, vive del pasado que con chantajes me indujo a contarle a muy pero muy groso modo (casi nada, con respecto a ex parejas) es algo que él no puede olvidar y siempre que busca discutir, saca a relucir a mis ex parejas, es algo ilógico pues fueron (2) parejas de hace 20 años!!
Lo he terminado definitivamente pues no tolero más su agresión verbal y mentiras, ha sido una relación bien difícil. No deja de llamarme al cel, de enviar mensajes, se emborracha y sigue insistiendo ´sobre todo en las noches, madrugadas.
Mi pregunta es ¿puedo tener algún riesgo?
¿podría él hacerme él algún daño? pues no quiero volver. Me ha enfermado la relación del riñón e hígado, nervios, etc.
El me pide que lo ayude pero son ya 5 años de relación no casados, no viviendo juntos pero el cambio que veo solo es para peor en él y sobre mi.
¿qué me recomiendan hacer?
Tengo miedo, estoy desesperada con ésta situación y quisiera apoyarle y ayudarle pero ya no lo quiero (por tantos insultos, ofensas y cosas que me inventa), acabó él con el amor que le tenía. Si yo acepto ser su amiga, pienso que él sufrirá pensando que ofreciéndole amistad, tendría él la posibilidad de recobrar la relación.
A los 2 años de relación el Psiquiatra le encontró el TLP y TOC.
Gracias por la atención que me presten en este mensaje.
americamexicann@hotmail.com


maricela  |  28.AGO.09  02:08  |   votos: -2 | 

Lo bueno es que acudio al siquiatra es la persona mas indicada que puede ayudarle y con terapia congnitiva, ya que yo tengo tengo TOC y por experiencia propia se que un profesional le puede ayudar.

Laura  |  28.ENE.10  15:06  |   votos: 2 | 

Hola. He empezado a ir a una psicóloga y me han dicho que padezco TOC. Mi problema es que vivo obsesionada recordando la vez que mi novio me contó que se había masturbado con una actriz de una película; y otras veces recuerdo a más actrices, y repito esos pensamientos constantemente, le hago mucho daño a mi novio y sobretodo a mi misma, ya que no puedo evitar darle vueltas a esas cosas, lo estoy pasando muy mal y temo volverme loca. ¿ Qué puedo hacer? Creeis que la psicóloga puede ayudarme? ella me dice que escriba en orden de pensamientos, los que más me afectan, pero no sé si eso puede funcionarme. Sé que mi obsesión es absurda, pero no puedo evitarlo. Gracias

  |  01.FEB.10  10:25  |   votos: 3 | 

lo más importante de entrada es aceptar esos pensamientos, mientras no los aceptes y te enfrentes a ellos no desapareceran, aceptarlos es asumir que se tienen y sobre todo no querer luchar contra ellos, lo haras más fuertes, es bueno una terapia cognitivo-conductual para eliminar esos pensamientos, supongo que haces autoregistros, confia en tu psicóloga

jose  |  09.ABR.10  02:06  |   votos: -3 | 

hola atodos,mi problema es parecido al demuxos ke escribis aki,porejemplo etenido todo tipo de enefermedades por suerte noson ciertas pero pienso kelas tengo y asta kenomedicen lo kontrario no paro deponerme aprueba,tengo novia y un dia no la veo atractiva x cualkiero cosa y ya no eslo mismo mesiento mal y eperdido a 2 novias poreso,veo un chico keme parece wuapo kreo kes algo normal y pienso aver si soy gay y me tiro muxo tiempo pensado y si lo soy?asta keno pasa otyra cosa en mi vida no paro depensar enese problema me lio kon una xika y al dia siguiente pienso buff seguro keme va agobiar y no mesiento bien yle tengo ke decir sinceramente keno kiero nada solo porno joderme mas,vamos mi cabeza eslo kesellama un run run,eso si salgo kon los amigos mentretengo me bebo 4 copas y no pienso nada deso soy el mas feliz al dia suigienete porejemplo me duele la barriga dela borraxera aver si tengo un koliko de riñon olokesea sempre vivo sufriendo y yosoy muy alegre :(pero no paro de pensar cosas keno medejan vivir agusto

juan  |  24.NOV.10  11:26  |   votos: 1 | 

Mi problema consiste es que se me pasa por la cabeza que algo material, por ejemplo un potenciometro, esta mal echo y si lo fuerzo un poco se rompera, al final tengo que forzarlo para quitarme la idea de la cabeza y si se rompe me siento fatal, pero si no se rompe necesito volverlo a forzar otro dia y logicamente al final se suele romper y ahun no siendo asi me siento mal cuando lo veo y pienso que la posibilidad esta ahi, tambien me pasa con un grifo monomando o una pantalla de mobil o de lcd y con la mayoria de cosas que se que solo forzandolas un poco se pueden romper. Yo creo que todo empezo porque murio mi suegro sufriendo mucho de cancer y no puedo aceptar que las personas mueran y puede que con eso buscara seguridad almenos en lo material comprovando que por lo menos eso no se rompia si estava bien echo y es que es verdad que algo vien echo no se rompe si lo fuerzas un poco, pero el problema es que cada dia lo forzarias mas y al final lo romperias, esa tonteria no me deja vivir, estuve tomando Esertia 10mg y me cure, ahunque a vezes recordava mi pesadilla pasada ya estava curado, 8 meses mas tarde de dejar Esertia la pesadilla a vuelto, ultimamente se ha incrementado porque la abuela de mi novia a tenido infarto celebral, siento mucha angustia y agobio, cosas tontas insignificantes como un generador de luz que se rompio una pieza electronica por acelerarlo, me atormentan, no soy capaz de cambiarle la pieza, solo cuesta 45€, pero se que tarde o temprano lo puedo volvar acelerar rompiendo otra vez la pieza, entrando entonces en una depresion. Nunca pense que existia una enfermedad tan rara, mucha gente no se lo cree, como yo antes de tenerla, a vezes pienso que no se que sera de mi con esas manias y esa enfermedad.

silvia  |  10.DIC.10  23:37  |   votos: 2 | 

hola tengo toc desde hace un año cuando empeze a pensar en hacerle daño a mi niño de dos años me dieron fluoxetina i un ansiolitico y fui mejorando pero mi problema ha vuelto estoy embarazada de cuatro meses y desde el principio deje el tratamiento pero estoy fatal cada dia pienso algo mas malo y siempre contra mi hijo por favor ya no se que hacer lo paso muy mal y ma queda mucho embarazo a alguien le pasa lo mismo que puedo hacer para quitar esto de mi cabeza el psicologo no me ayuda nada con sus terapias

Luis  |  18.ENE.11  04:34  |   votos: -1 | 

Mi problema consiste en que tengo una compulsion por tener sexo con mi esposa a diario y si lo hacemos despues quiero repetirlo todos los dias. Cuano ella se niega por cansancio u otras razones suelo ponerme de mal humor y empiezo a hacer reproches de todo tipo. A veces luego de una discusion fuerte, cuando se me pasa la bronca le hago el amor sin mediar palabra y curiosamente ella accede sin rechazos como si ella esperara esa respuesta. Luego me da rabia arreglar la relacion de esa forma , pero parece que no lo puedo evitar. Ahora estoy yendo al psicologo, pero solo van 2 sesiones. ¿Que me esta pasando?

Rafa  |  26.FEB.11  19:53  |   votos: 3 | 

Hola a todos,
Tengo toc desde hace ya muchos años. Todo empezó cuando tenía unos 20 años con miedo a contraer enfermedades. Después de mucho tiempo, alguna terapia farmacológica y mucha fuerza de voluntad parece que me curé. Hasta los 29 años todo fue muy bien. Yo ya ni me acordaba de lo que era la ansiedad y mis miedos. Desafortunadamente mi mente no me iba a dejar en paz. Con 30 años empecé a sentir un miedo atroz a hacer daño a mis sobrinos, algo que no podía ni puedo tolerar. Son las personas que más quiero, junto con mi pareja y el resto de mi familia. Desde ese momento, fui al psiquiatra quien le puso nombre a lo que me pasaba, tenía toc. Intentó calmarme, me mandó medicación y terapia psicológica. Todo lo he hecho a rajatabla. Pero nunca he acabado de dejar de tener estos pensamientos. Hace ya bastante tiempo que no tomo ninguna medicación(ni recaptadores de la serotonina, ni ansiolíticos ni nada) Como quien dice, voy a pelo. He aprendido muchas estrategias para no dejarme llevar por mis pensamientos pero me desespera bastante ver y comprobar que nunca desaparecen y me crean un sentimiento de culpabilidad que no puedo aguantar. Yo sé a ciencia cierta que estos pensamientos son fruto del toc pero hay ocasiones en las que parece que dudo de mí, me aterra mi pensamiento y aunque no hago ninguna compulsión, parece que mi mente no acaba de acostumbrarse a estos pensamientos. Joder, perdón po la palabra, pero llevo ya 9 años con estas obsesiones y es la peor cosa que me ha pasado en toda la vida. He tenido buenos momentos en estos 9 años, casi sin obsesiones pero nunca me he librado de ellas por completo y ya no sé que más puedo hacer. Agradecería que alguien en mi situación se pusiera en contacto conmigo. Si no, este momento me ha servido para desahogarme un poco. Que malo y angustioso es este trastorno. En fin, sé que algún día dejaré de preocuparme por todo tanto pero ojalá que ese momento llegue pronto. Gracias por leerme. Un saludo


  |  26.FEB.11  20:53  |   votos: 0 | 

Hola Rafa, es un tipo de TOC se llama fobia de impulsión, este tipo de pensamientos aparecen porque se condicionan a una gran angustia y culpabilidad, esa es la causa por la que todavía aparecen, todavia te causan culpabilidad, tienes que tomar distancia de tus pensamientos son solo miedos que nunca ocurriran, normalmente este tipo de obsesiones lastienen las personas muy perfeccionistas y muy responsables...CONFIA EN TI

Rafa  |  27.FEB.11  14:42  |   votos: 2 | 

Muchísimas gracias por la respuesta. Siempre intento evitar sentirme culpable, y sé que esto es lo que afianza los pensamientos que tengo. Sé que pensamiento no es acción. He ido a terapia psicológica durante tiempo. La verdad es que manejo más o menos bien las obsesiones, que todas tienen que ver con mi fobia de impulsión. Algún día sé que podré desligarme de estos pensamientos y no sentirme tan mal y tan culpable por pensar lo que pienso porque sé que no querría nunca que eso que pienso ocurra.
Soy súper perfeccionista y sobre todo hiperresponsable. Siempre he sentido que toda las responsabilidad del bienestar de los demás, sobre todo de mi familia, recae en mí. A ver si esto puedo cambiarlo alguna vez también.
En fin, muchas gracias por la rápida respuesta. Intentaré confiar en mí


Candice  |  18.MAR.11  14:10  |   votos: -1 | 

Tengo un grave problemas desde hace años. El 2003 a raiz de un problema de salud tanto fisica como mental, me quede con la idea fija de que mis los musculos de mi cara y mi cabeza estaban mal hinchados inflamados y de verdad puedo sentir el dolor y los tirones musculares en la cabeza y la cara es horrible. Yo se que los dolores se deben a la sugestion porque cuando hay algo que logra llamar mi atencion por completo se me desvanecen esos dolores y sensaciones casi al instante , a veces se quitan mas lento pero desaparecen. El problema es que por mas que se que no me va a pasar nadaa no puedo evitar que mi mente se fije en esa zona de mi cuerpo (cabeza, cara) desde hace casi dos años que eso ya se me habia quitado y supere muchas cosas y miedos desde entonces y pense que era mucho mas fuerte pero ahora volvieron a causa de que estaba en una situacion de stress muy fuerte y ahora los tengo y no se que hacer siento que no tengo ya la fuerza para reponerme como lo hice la primera y segunda vez.
Tambien quisiera saber si esto es algo hereditario porque mi papa es muy maniaco de la limpieza y se hace ideas sobre los germenes y las cosas sucias, siempre se esta bañando y tiene asco de muchas cosas y mi hermano tambien tiene fuertes obsesiones, no puede escuchar sintomas de cualquier enfermedad incluso mental, porque empieza a experimentar los sintomas.

Por favor agradecería mucho que conteste este mensaje y me de opciones para superar esto, tal vez cosas que pueda leer en internet algo....

Muchas gracias


  |  19.MAR.11  14:25  |   votos: -1 | 

Hola Candice:
vayamos por partes......el hecho de tener ese miedo al principio sirvió para que comenzaras a sugestionarte y empezar a comprobar...igual que en muchas relajaciones somos capaces de sugestionarnos en una parte del cuerpo para relajarte tu te sugestionaste para tensionar esa zona muscular, esa tirantez que sientes es real, totalmente real, lo que ocurre que es el resultado de tener tensión.
Cuando tenemos temor y ansiedad por algo el primer sintoma que ocurre (y que muchas veces no nos damos cuenta) es la tensión muscular. Por eso hay muchas personas que la tensión y el estres les llevan a tensionar la mandibula (en el caso del bruxismo:chirriar dientes) y cefaleas tensionales (zona ojos y cervicales).
Soluciones: La terapia cognitivo conductual, con un bun profesional te ayudaría a que te dieran recursos para dejar de centrarte en esos sintomas y elimnar pensamientos obsesivos con respecto al miedo.
La relajación muscular de yacobson te iria muy bien, hay ejercicios que ayudan a destensar esa zona de la cara y todo el cuerpo. yo hice un video y lo colgué en you tube sobre eses tipo de relajación si le das a you tube (dentro del blog) saldran los videos que he subido alli tienes la relajación
Suerte y ánimo, no sufras inutilmente puedes resolver el problema


  |  19.MAR.11  14:29  |   votos: 0 | 

Para Rafa: si has estado en terapia tendrias que haber superado ya estos pensamientos, ¿por qué? porque el verdadero problema que tu tienes y el origen de la fobia de impulsión es precisamente ese perfeccionismo. La terapia coignitivo conductual trabajara el perfeccionismo para que elimines esa actitud disfuncional que es precisamente el origen de tus problemas, en la sección de personalidad tienes articulos sobre el perfeccionismo

Candice  |  21.MAR.11  15:22  |   votos: 1 | 

Hola!!

Muchas gracias por los consejos, ahora me siento algo mejor pero tratare de buscar ayuda con un terapeuta congnitivo conductual.

Muchas gracias


Damian  |  21.MAY.11  02:22  |   votos: 3 | 

Hola:
Mi gran problema es el siguiente, mi mujer tuvo un novio antes de conocerme a mi, pero ahora no puedo borrar de mi mente ciertas cosas que se de esa relacion, aparecen en mi mente y es como si yo me trasladara a ese momento donde esta con el y contemplara la accion, puede ser cuando le dio el primer beso, cuando le entrego el anillo de compromiso que por cierto todavia lo tiene, cuando le mando una fotografia dedicada donde ponia hola amor mio, y asi unas 30 o 40 cosas diferente pero todas me hacen un daño cada vez mayor y se van repitiendo constantemente. Ya he pedido cita en el psicologo para que me trate el problema. ¿Hay alguien que lo halla tenido igual o parecido este TOC?.Muchas gracias por ayudarme.


jose  |  30.MAY.11  23:21  |   votos: 1 | 

Hola:
Yo tengo un problema muy parecido, no solo me viene los momentos que mi mujer vivio con su exnovio, tambien me duelen todos esos momentos que vivio en su juventud y yo no estaba en su vida, ¿porque me ocurre esto? estoy desesperado, pasan por mi mente tantas cosas relacionadas con el mismo tema y no puedo controlarlas. Agradeceria que algun experto me aconsejara. Muchas gracias.


sergio  |  08.JUN.11  16:36  |   votos: 0 | 

hola buenas.

veras: tengo 14 años y me paso hace una 3 semanas que empeze a pensar que era gay y no me lo podia sacar de la cabeza, incluso llegue a pensar que lo era de verdad , luego pense que si era bisexual, veras yo le tengo mucho odio a los gays no os lo tomeis mal , bueno sigo eso me paso hace una semana , era un sufrimiento imposible no me lo podia sacar de la cabeza , pero tras 5 dias de estar mal un dia asi de repente se me fue, pero tras dos semanas de estar bien me ha vuelto el pensamiento y llevo semana y media muy malapensando que soy gay y intentando demostrarlo que no lo soy masturbandome muchas veces pero siempre se me aparecen imagenes de chicos en mis masturbacionesy no me gusta, yo creo que todo esto me viene desde que hace un mes o por ahi lo intente hacer con mii novia por primera vez y empezamos no? pero como le dolia pues paramos un rato y depsues lo volvimos a intentar pero no fue igual porque no la tenia erecta completamente y yo creo que de ahi me viene todo porque un dia empeze a pensar y si soy gay y por eso no se me ha empalmado del todo y ahora no me lo saco de la cabeza nose poorque.
yo siempre me he hecho pajas pensando en tias y es mas me sigo haciendo ahora que me pasa pero aun asi esos pensamientos me vienen a la cabeza se lo he dicho a mis padres que me lleven a un psicologo tengo 14 años y no puedo aguantar mas


  |  10.JUN.11  00:27  |   votos: 1 | 

tienes un trastorno obsesivo compulsivo, uno es gay o bisexual cuando se siente atraido, tu solo tienes miedo a serlo,busca tartamiento por la angustia que sientes

sergio  |  13.JUN.11  16:09  |   votos: 1 | 

gracias ya he pedido cita con un psicologo creo que sera lo mejor

Belén  |  16.JUN.11  08:28  |   votos: 1 | 

Hola a todos!! tengo 21 años y tmb sufro de toc. Pero mis obesiones van cambiando.
Al principio comenzé con el miedo de contraer enfermedades, me sugestionaba mucho por eso. Luego los pensamientos fueron cambiando, tenía miedo a hacerme daño a mí misma, a perder el control y hasta hace poco me había obsesionado con hacerle daño a mi familia, no podía tolerar ese pensamiento, me tensiono mucho cuando pienso en eso.
Estoy llendo a terapia y eso me está ayudando mucho por suerte, pero a veces es muy dificil desprenderse de esos pensamientos!!! quiero poder vivir tranquila.
Un beso grande a todos y mucha fuerza!!!


Bruno  |  14.JUL.11  11:59  |   votos: -2 | 

Muy buenas a todos, Hace aproximadamente un mes que estoy acudiendo al psicólogo, me diagnosticó toc de la sexualidad.
Soy una persona heterosexual y muy contento con mi condición y con mi novia, pero a veces, ya sea con gente conocida o desconocida, voy por la calle o estando solo en casa, y empiezo a darle vueltas a la cabeza sin parar si alguna persona ke he podido ver de mi mismo sexo me llegara a gustar, no paro de darle vueltas y es super incómodo y agobiante, ahora estoy intentando no llevar a cabo las compulsiones como antes ( pues podía llegar a masturbarme con escenas heterosexuales, como he hecho durante toda mi vida, para quedarme mas tranquilo) pero sé que eso no es bueno, y debemos autoconcienciarnos cada uno con nuestro toc especifico, que se trata de eso, de un trastorno, de creecncias irracionales, de grandes miedos que no son realidad, y que por eso le damos tantas vueltas, hay que dejarse llevar y llegar a asimilar que tenemos ese pensamiento, pero komo dice mi psicólogo, el tener pensamientos, no kiere decir que sean ciertos, cuanto antes lo asimilemos, menos nos importarán y terminarán desapareciendo, mucha suerte a todos y acudid a un profesional.


Paula andrea  |  02.SEP.11  19:15  |   votos: 2 | 

Hola pues hace 3 meses medio una crisis de panico pues yo cuidaba a mi sobrino y ya no soy capas pues me da miedo ver cuchillos o cosas q le puedan hacer daÑo no soy capas de estas a solas con el por q creo q lo voy hacer me angustio mucho mi familia ya estan enterados y me ayudan a no dejarmen el bebe y esconderme los eleentos peligrosos es muy angustiosos me siento culpable y mala quiero tener mi vida normal como la de hace 4 meses ayudenme porfavorrrrrrrrrrrrrr

  |  03.SEP.11  00:14  |   votos: 1 | 

solo lo superaras con una adecuada terapia cognitivo conductual

Any  |  13.SEP.11  16:58  |   votos: 1 | 

Hola Vida Emocional. Tengo TOC hace mas de 20 años tengo 41 y me empezo a los 20 años, mi TOC en un poco discapacitante ya que todo lo tengo que ritualizar repetir. Me pasa que cuando muere alguien joven sobre todo si es hombre me vienen los rituales fuertes se me viene a cada rato la imagen de esa persona y me pongo mal porque hasta las rayas de la calle no puedo pisasr y debo disimular para que la gente no lo nore, hasta juego a modo de ritualizacion con la respiracion es horrible el toc, trato de hacerme una autoterapia y a veces eso me alivia. Estoy tomando medicamentos pero, poco me ayudan he probadpo varios pero este toc esta pegado, la verdad hay que tener demasiada fuerza de voluntad, a ratos logro y me alivia mucho. Bueno quisiera un consejo. Saludos y muchas gracias.

david  |  16.SEP.11  14:38  |   votos: 0 | 

Buenas, mi medico me ha dicho que tengo toc. He tenido pequeñas obsesiones de cerrar grifos, puertas, etc... que más o menos las he aprendido a controlar, también tube obsesion a infectarme por vih, cada vez que tenia relaciones tenia que hacerme la prueba y lo vivía demsiado intensamente, ahora no vivo preocupado por el vih ya que tengo pareja estable...... y ahora que debería ser feliz me he obsesionado con que mi chica me es infiel.Le he mirado un monton de veces el móvil.... y aunque no encuentro nada destacable, mi cabeza se monta la pelicula por cualquier tontería que veo en el móvil..... Es la misma enfermedad en todas estas obsesiones que he tenido a lo largo de mi vida???, a mi chica la quiero y no aceptaría perderla, ella de esto sabe poco, se que no tengo que eliminar los pensamientos sinó racionalizarlos, pero tengo una lucha interior que me lleva a comprovar lo del movil, algun consejo para no caer en la tentación?. gracias

Andrea  |  28.SEP.11  21:02  |   votos: 0 | 

Hola!

me encantaría si fuese posible que diesen respuesta a este mensaje y sobre todo al planteamiento del problema, ya que he leido dos mensajes con los que me he sentido muy identificada. Muchas gracias!

Tengo 23 años, y creo que siempre he sido una chica que me he preocupado mucho por todo. Cuando era mas pequeña tenía problemas de insomnio y mas adelante me obsesionaba la idea de q le pasase algo malo a mi familia. Intentaba familiarizarme con la idea para que cuando ocurriese me doliese menos (Absurdo)

Hace ya 4 años que empece a salir con mi novio. Antes eramos amigos y el tenía novia. Ya desde entonces la idea de la novia me despertaba mucha curiosidad ya que el apenas la mencionaba. Cuando empezamos a salir, poco a poco me fui obsesionando con el y ella. Me ponía a estudiar y me los imaginaba teniendo relaciones sexuales. Seguia haciendolo para inmunizarme y asumirlo, pero la obsesion no hacia mas que crecer. Esto se unio a que yo era virgen y me costo mucho mantener relaciones con el. Todo empeoro cuando descubri el facebook de ella. Me metia compulsivamente todos los dias 4 o 5 veces, queria saber todo de su vida y demas. Todo absolutamente todo lo relacionaba con ella y mi autoestima se vio por los suelos y mi relacion se resentio. Empece con terapia y algo de medicacion para la ansiedad. Pase meses muy buenos, pero a dia de hoy sigo pensando lo mismo, comparandome con un recuerdo de cuando mi novio tenia 17 años y odiando todo su pasado y desvalorando mi vida, mis relaciones y ensalzando lo suyo. Esto se ha unido a que recientemente el me ha reconocido q era una relacion basada en el sexo y me ha contado intimidades que me cuesta asimilar. No se como superar esto, a veces pienso q es imposible y luego derepente tengo dias de cordura, pero me esta afectando enormemente a mi caracter, sobre todo teniendo en cuenta que las relaciones no tienen color y objetivamente no tengo nada q envidiar, pero me siento muy muy muy pequeñita.


  |  01.OCT.11  18:32  |   votos: 1 | 

Andrea, lo que te pasa es un trastorno obsesivo (analizar una y otra vez ciertos pensamientos hasta que se convierten en obsesivos) y compulsivo (mirar facebook etc), la compulsión normalmente se hace para aliviar las dudas, pero es una trampa, la obsesión crece. Dices que has hecho terapia y has tomado medicación, tal vez no hayas hecho la terapia correcta. La terapia cognitivo conductual, te da recursos y estrtegias para manejar los pensamientos, no convertirlos en obsesiones, y si hay obsesiones disminuirlas hasta que desaparezcan. Busca un buen profesional que la realice, porque trabajaras lo que necesitas, probablememente eres una persona autoexigente y que necesita controlar. Eso se puede trabajar.Desde aqui decirte alguna estrategia que puedas aplicar, lo primero y más importante Aceptar que solo es Miedo,pero sin terapia es mucho más complicado y el tiempo en este tipo de problemas lo cronifica en el tiempo. Suerte y adelante!

María  |  02.OCT.11  12:01  |   votos: 0 | 

Hola!! que tal? Yo quisiera saber algo sobre el TOC. Porque la mente de una persona que padece este trastorno o por lo menos en mi caso, siempre busca o mejor dicho intenta llenar la cabeza con distintos pensamientos, es decir,cuando se sale de uno luego busca otro para reemplazarlo es muy curioso esto, lo digo porque yo padesco de TOC y me pasa esto. A lo largo de mi TOC eh experimentado y sigo experimentando distintos pensamientos que van cambiando, es como que la mente se va acostumbrando a esa manera de pensar, a tener pensamientos constantes y repetitivos todo el tiempo, quiere decir entonces que este trastorno no tiene cura o si la tiene?.
Desde ya muchas gracias, saludos!!!


Katherine  |  10.NOV.11  20:12  |   votos: -1 | 

Al igual que Andrea, mi caso es casi identico. Tengo antecedentes familiares con eso de las obsesiones. No sé qué hacer ya voy casi tres años así. De verdad que no me puedo quitar esto ni un día de la cabeza. Pienso en ella y me disminuyo demasiado. Quisiera conversar con alguien de esto. Al igual que ella reviso su facebook y he averiguado mucho. Quisiera sacarmela de la cabeza.

  |  13.NOV.11  11:25  |   votos: 0 | 

Cuidado "Todo lo que se resiste persiste" y es la base de este problema que padeceís, cuanto más intenteís evitar, mayor sera la obsesión y más necesidad de conductas compulsivas y rituales......solo se puede aceptar y cortar, eso si se puede hacer, me encantaría solo con palabras poder ayudarte

Marcela  |  10.FEB.12  10:56  |   votos: 0 | 

Hola vida emocional tengo un problema y no se que hacer estoy obsesionada con una amiga no quiero que tenga mas amigas tengo miedo a perderla cuando esta por conocer a alguien me da pena por que siento que la pierdo ahora estoy perdiendo el control me pongo agresiva triste no se que hacer....

Marcela  |  10.FEB.12  11:00  |   votos: 1 | 

Hola vida emocional tengo un problema y no se que hacer estoy obsesionada con una amiga no quiero que tenga mas amigas me pongo celosa tenemos muchas peleas quiero saber quien la llama ella me reclama mucho tengo miedo a perderla cuando esta por conocer a alguien me da pena por que siento que la pierdo ahora estoy perdiendo el control me pongo agresiva triste no se que hacer..... esto ya no puede mas por que de verdad lo estoy pasando mal pero no quiero dejarla, yo no hago mi vida por que siempre dependo de ella estoy pesimo ayuda.......................

Susana  |  29.FEB.12  00:08  |   votos: -1 | 

Hola vida .
Soy obsesiva hace muchos años .
Suelo estar bastante pendiente de que mis padres sean felices y nadie les haga daño.
Desde joven he tenido varias obsesiones ,
Que me quedaba embarazada a los 15.
Si les pasaría algo a mis padres.
Si tenia esquizofrenia
Que me quería suicidar
Y ahora estoy con un chico estupendo , que me gustaba desde peque ( tengo 28 ) me trata genial , estaba viviendo en una nube y un día de repente me vino un " y si me deja de gustar " esto fue en agosto , lo he pasado muy mal . Ahora tengo diAs . Me cuesta mucho hacer el amor con el porque me creo que no me gusta y en estos diAs me esta viniendo el pensamiento y si soy lesbiana ?? Me esta costando quitarmele de la cabeza , mis relaciones como he dicho dejaron hace poco de ser placenteras , me lo paso bien pero estoy obsesionada con llegar al orgasmo, me creo que si no llego es porque no me gusta y entonces le voy a dejar ... Se pasa fatal ! Incluso dudo que sea una obsesión , me he dejado mucho dinero en cognitivo conductual . Ahora como están las cosas he tenido que aplazarlo para ir cuando me lo pueda permitir.
Si tengo hijos puedo transmitirles mi enfermedad ? Esto no se lo deseo a nadie y menos a un hijo . Se puede terminar con las obsesiones. ? O serán de por vida .
Lo paso mal con las relaciones sexuales ... Quiero ser feliz con mi súper chico !!


Aylen  |  10.MAR.12  11:03  |   votos: 0 | 

Buenas!! Yo hace un año q comence con este maldito trastorno, la verdad es q los entiendo muy bien a todos, sé lo q se sufre...solo lo sabe aquel q lo padece! es muy triste y dificil vivir con toc, pero se puede. Yo estoy llendo a terapia y eso me está ayudando bastante, aunque hay dias y dias, dias en los q lo paso realmente muy fatal, pero no me queda otra q sobrellevarlo y otros en los q mis pensamientos son mas leves. He ido a la pasiquiatra tmb pero luego deje porque tenia miedo q la medicación me hiciera mal, entonces opte por seguir adelante yo sola con mi trastorno. A lo largo de mi toc pasé por muchos y diferentes pensamientos obesisivos, creo q siempre es peor el ultimo q te viene. Primero tuve ideas con las enfermedades, me aterraba el hecho de tener algo. Luego tuve pensamientos de hacerme daño a mi misma, tmb a hacerle daño a mi flia y lo pasaba muuuuy feo porque se me venia esa imagen a la cabeza todo el tiempo y ahora estoy obsesionada con mi respiración no puedo dejar de pensar en ella, siento q estoy respirando mal o q voy a dejar de hacerlo así de repente, y obviamente eso me genera más ansiedad y por consecuente me agito y eso hace q el pensamiento sea aún mas fuerte...es tristisimo. Todo esto surgió a raiz de de una explicacion q estaba dando un profesor mio de la facultad, en donde explicaba los signos vitales de los seres humanos y hablaba de la respiracion y ahi me entro este pensamiento hace9mesesstoy con este mismo!!!!! espero alguna vez terminarcon todo esto y poder vivir como una persona normal!!!!!!!!!! Besos para todos y mucho animo :)

carlos  |  13.MAR.12  04:04  |   votos: 2 | 

hola ,mi problema es que pienso derrepente y ultimamente algo en mounstous de peliculas de terror aveces repetidamente , se me repiten or la mente , derrepente me vienen a la mente ideas de pervercion y todo eso eso , y tengo el toc fui al psicologo y me dio mediacementos el siquiatrase , pero deje de ir porque me sentia mejor y ahora me a vuelto , eso si cuando salgo a hago alguna actividad ya sea deporte , fiestas se van esas cosas o aparecen muy poco , pero cuando estoy en mic sas derrepente se presentasn imagenes feas o ideas locas que me hacen sentir mal y angustiado , le dare un ejemplo , derrepente esoy en el baño y tengo que sacar tal numero de pedazos de papel o sino se me venian imagenes feas a la mente eso lo hago como para sacarlas , es algo natural del toc segun se eso de los toque y numeros de repeticiones , me gustaria si lo que tengo se puede quitar en u periodo mas o menos no tan la rgo saber como ser feliz poque creo ke no lo estoy sienbdo completamente a tengo 19 años y creo ke desde los 13 tengo este problemas , derrepente casi nada y otras veces mas , pero se presentas ya sean po toquees y todo eso de cosas que son estupidas yo creo , pero bueno espero que me resondan y para que poder hacer saludos!

  |  13.MAR.12  08:47  |   votos: 2 | 

Lo primero que tienes que hacer es ACEPTAR esas imágenes, ocurre la obsesión porque se rechaza esa clase de pensamientos, piensa que esos pensamientossolo son pensamientos, ni eres tú ni tienes nada que ver, de hecho por eso lo rechazas, sin embargo el rechazo provoca la obsesión y que sigas teniendolos, haciendo el ritual de los pedacitos de papel logras aliviar cierta ansiedad, Carlos lo dicho un psicólogo eficaz te enseñara a afrontar esta clase de pensamientos, terapia cognitivo conductual, trata de esto, si aceptas el pensamiento iras disminuyendo la emoción que te produce , ansiedad, angustia....hasta que ya no te vengan las imagenes, muhas veces esto también indica problemas de perfeccionismo que también se pueden tratar en la terapia, saludos y ánimo

carlos  |  14.MAR.12  02:15  |   votos: 1 | 

Gracias vida emocional or su consejo :)

camila  |  06.ABR.12  05:40  |   votos: 0 | 

hola necesito saber como superar esto del toc antes pensaba que lo que tenia no era nada importante hasta que me di cuenta que ya todo lo que hacia tenia un cierto orden en una determinada hora y que era seguido porque sentia que si yo hacia esa rutina me iba a ir bien y mi miedo se iria la verdad hago esto por que siento que si alguien dice algo mal de mi o si no le caigo bien a alguien es por que no hice bien la rutina en verdad me di cuenta que no soy una persona dependiente de mi misma aveces tengo un autoestima muy bajo y en ocasiones soy muy perfeccionista y eso hace que sea muy egoista con las personas de mi alrededor por que solo pienso en mi para que a mi me vaya mejor cuando esto no debe de ser asi, en verdad me a ayudo poco ir al psicologo de momento mis miedos se fueron por que me habia sentido mejor y deje de ir pero ahora ya volvieron de repente no soy yo sino otra perona la que maneja mi mente, que mis miedos me obligan a hacer cosas que no quiero y en verdad estoy cansada de seguir la rutina y obedecer a mis pensamientos en verdad no soy feliz asii quiero una alternativa mas para esto por favor necesito un consejo

evangelina  |  18.ABR.12  00:09  |   votos: -1 | 

hola yo hace un año que padezco de toc y es horrible. el pensamiento es siempre recurrente y es que lastimo a mi hija de 3 años, no puedo entender porque se me cruza eso en la cabeza si es lo que màs amo en el mundo. por momentos estoy bien, tb me doy cuenta que si estoy entretenida el pensamiento no aparece. estoy haciendo terapia y yendo al psiquiatra, creo q estoy mejor que hace un año atràs. Pero ese miedo que por momentos me invade de que algo malo voy hacer es lo màs espantoso que he vivido. Me hizo bien leer las historias de otras personas porque se que los entiendo y ellos a mi.Espero que todos los que sufrimos y padecemos esto podamos salir adelante. quiero disfrutar la vida!! besos

Jenny  |  28.ABR.12  22:28  |   votos: 0 | 

Hola, me ha ido muy bien leer todos los coments. En especial el de Vida emocional, diciendo que es el rechazo al pensamiento lo que lo refuerza y convierte en obsesión. Cuanta razón. Aquello en lo que enfocamos la mente se convierte en nuestra realidad. Mira, yo soy madre de dos niños y a veces también he visualizado desgracias sobre ellos. Pero he pensado que eran mecanismos complejos de mi mente y no les he dado importancia y realmente para mi no ha sido nunca un problema esto. Sin embargo, si hubiese sentido mucho rechazo hacia ese pensamiento lo hubiese convertido en una tortura mental para mi. Y por el miedo que sentiría volvería y volvería....
Ahora veo más claro que mis pensamientos recurrentes (en mi caso sobre celos en pareja) se intensifican por el odio que les tengo y lo horrible persona que me hacen sentir. Puede que bajando la guardia por lo menos se suavice toda la tensión que me generan, y ya con esto solo podré vivir mejor. Lo peor es no dejarse vivir uno mismo por estas ideas paralizantes. En realidad que es lo peor que podría pasarnos?? No es peor el infierno que nos generamos nosotros solitos??? cuanto tiempo se puede vivir así? Hay que tener un punto rebelde y decir: a cascarla! voy a ser como soy que lo peor de la vida es la muerte y eso no lo voy a provocar con mi pensamiento!! Aceptación de uno mismo chic@s!!! que no somos monstruos, que la mente humana es así de complicada y está el 90% de la población con alguna movida mental....
Suerte a todos!!!


juan andres  |  30.ABR.12  05:53  |   votos: 0 | 

Hola vida emocianal ayudenme hace 9 meses que empeze con un miedo a que le pase algo a mi pareja qupienso mucho se me vienen pensamientos intrusos que me angustian no se que hacer . Ando todo el dia nervioso pensando tonteras necesito ayuda me da miedo que salga sola ,me sugestióno y me angustio
Que le pueda pasar algo pienso que eso que imagino se va hacer realidad ayudemen ke tengo??


  |  01.MAY.12  12:19  |   votos: 1 | 

a veces solo con un pensamiento que nos proiduce mucha angustia se desarrolla el trastrno de ansiedad, lo primero conoce porque tte pasa...tal vez tienes que aprender a soltar, a dejar de controlar, como habrás leido la acepatción del pensamiento es importantisima, aceptar no es estar de acuerdo con el pensamiento, es simplemente dejar de resistirse a él, cuanto más se evita peor, si aprece , piensa aunque sea forzado, SOLO ES UN PENSAMIENTO, LO ACEPTO, NO PSA NADA....SOLO ES QUE ME PREOCUPO...NO VOY A HACERME DAÑO, PIENSO EN COSAS BUENAS, ...es un proceso no se cambia de la noche a la mñana pero se consigue...

juan andres  |  05.MAY.12  03:29  |   votos: 0 | 

Gracias por su consejo esto se transformo en un obsesión y me siento culpable por pensar esto igual ando con el corazón acelerado y nervioso todo el dia esto me angustia muxo..muxas gracias por sus consejos es dificil apartar estos pensamientos

Cristian  |  25.MAY.12  12:44  |   votos: 0 | 

mi problema es que derrepente que estoy dejando de querer a mi novia... hace poco la novia de mi primo le dejo despues de 7 años y a mi me afecta mucho los problemas de los familiares o amigos... pues derrepente pienso que no la quiero, no se si es por la ansiedad que crea estas confusiones o realmente no quiero seguir con ella... luego me hago preguntas de si no estuviera con ella como me sentiria? y pienso que me da algo si no esta conmigo porque ella es la mejor persona que me he encontrado y ella esta muy enamorada... la haria mucho daño... tengo miedo de pensar así. LLevo 4 dias que no me apetece verla pero por miedo nose.. pero a ratos si que me apetece... estoy tomando alprazolam para la ansiedad y me viene muy bien. ¿a alguien le a pasado este caso?

Cristian  |  25.MAY.12  12:45  |   votos: 1 | 

mi problema es que derrepente creo estoy dejando de querer a mi novia... hace poco la novia de mi primo le dejo despues de 7 años y a mi me afecta mucho los problemas de los familiares o amigos... pues derrepente pienso que no la quiero, no se si es por la ansiedad que crea estas confusiones o realmente no quiero seguir con ella... luego me hago preguntas de si no estuviera con ella como me sentiria? y pienso que me da algo si no esta conmigo porque ella es la mejor persona que me he encontrado y ella esta muy enamorada... la haria mucho daño... tengo miedo de pensar así. LLevo 4 dias que no me apetece verla pero por miedo nose.. pero a ratos si que me apetece... estoy tomando alprazolam para la ansiedad y me viene muy bien. ¿a alguien le a pasado este caso?

jonathan  |  30.MAY.12  05:15  |   votos: 1 | 

Hola :) me an detectado toc 2 meses atras.... Y esto es un sin vivir tengo.pensamientos de todo tipo desde pensamientos k mi novia me engaña con mis familiares asta acer daño a mis seres keridos pensamientos malos k me acen sentirme culpable y debil :( no se k aver estoy en tratamiento con sertralina y lexatin y no llevo ninguna mejora solo esperok alguien k lea este mensaje me pueda dar ayuda o algo por que esty fatal saludos

Anabel  |  07.JUN.12  01:16  |   votos: 0 | 

Hola me llamo anabel, y tengo un trastorno compulsivo de obsesión ya llevo dos años y algo así, y me gustaria saber si tiene cura...desde enero del 2012 voy al siquiatra, pero se que es una enfermedad que va despacio, pero yo me veo mal porque me obsesiono con todo y quiero controlarlo y alguna veces no puedo..y nada mas tengo 17 años... y me gustaria ser feliz algun día porque la verdad que se pasa bastante mal. :(
CONTESTARME PORFAVOR, UN SALUDO!


magora  |  01.SEP.12  00:26  |   votos: 2 | 

Hola chic@s yo tambien padesco fobias de impulsion, mis miedos son a hacerme dañoaa mi misma o a mis hijos, pero princialmente a mi misma me imagino tirandome , colgandome esto es normal ??? ods pasa a alguno de vosotros??

Marta  |  11.SEP.12  15:33  |   votos: 4 | 

Me he sentido muy identificada con muchos de las experiencias que relatáis. Hace unos años comencé con un trastorno de ansiedad-obsesión, a raíz de obsesionarme con el parpadeo (solo pensaba en mis ojos y en cada uno de mis parpadeos, como si tuviera que controlarlo). Era agotador y como consecuencia de ese descontrol y del desconocimiento de lo que me estaba pasando, fueron surgiendo otros muchos pensamientos obsesivos que me atormentaban (tales como miedo a hacer daño a los míos, querer suicidarme o perder la completamente la cabeza). Lo pasé realmente mal, fue una verdadera pesadilla, pero con ayuda de terapia psicológica y de mucho esfuerzo y paciencia, lo superé.
El problema es que hace unas semanas, esta pesadilla ha vuelto y en esta ocasión con otra obsesión recurrente, el tragar saliva. Fue a raíz de ver en un documental como a una mujer le habían extirpado la lengua. Sé que es absurdo y encima la frustración es muy grande porque yo ya debería saber controlar estos impulsos...pero no puedo!! Encima salivo mucho al ponerme tan nerviosa y necesito tragar conscientemente a cada momento.
¿Qué debo hacer? ¿debo tragar cada vez que mi mente lo piense o por el contrario debo resistirme a hacerlo todo lo que pueda? Ambas cosas me producen ansiedad así que no se que hacer, estoy perdida. Agradecería mucho vuestra respuesta. Gracias.


daiela  |  23.OCT.12  22:58  |   votos: 0 | 

ola me llamo mireya tengo 28 años y estoy muerta de miedo hace poco q me mudado a una provincia nueva a la ciudad vivo en uno noveno y cada vez q miro por la ventana tengo pensamientos de porque no te tiras , que sentido tiene la vida ? realmente eres feliz ? cual es muy funcion aqui? tengo mucho miedo no quiero hacerlo pero me da miedo quedarme sola por si me entras estos pensamientos si no es la ventana es el panico a los cuchillos y a cortarme nunca lo echo pero me da miedo mis pensamientos aqui no conozco a nadie me gustaria hacer amigos q tengan mi mismo problema gracias espero q me ayudeis

erica  |  11.ENE.13  04:48  |   votos: -1 | 

hola, si las imagenes son reales de momentos vivos como supera el dolor? yo lo amo a mi ex.

ina  |  13.ENE.13  12:38  |   votos: 0 | 

Hola a todos... tengo 37 años y desde hace mucho tiempo descubri q padezco d este estado mental tan horrible!... hace unos meces me vi muy mal y hasta tuve q dejar mi trabajo ya q trabajaba en un piso 10 y eso me generaba una cantidad de angustia muy elevada, ya q el estar alli me daba mucha ansiedad d querer lanzarme al vacio... tambien el salir a la calle me costaba mucho ya q le tenia un miedo a la gente porq pensaba q todos me querian hacer daño... ne daba miedo estar sola... sentia la necesidad de correr sin control, alarme los cabellos, lanzar cosas, me preocupaba por tener alguna enfermedad grave, d dejar de respirar y monton de sensaciones mas!... la pase muy mal.... tuve q ir a un centro psiquiatrico a buscar ayuda... al principio el medico me ayudo igual q los medicamentos pero a el tiempo comence a tener consecuencias ya q todo el tiempo tenia sueño... consegui un nuevo trabajo y esto comenzo afectarme asi q .... un dia tome una decicion muy importante en mi vida!... decidi hablar conmigo misma!... eso fue el inicio de una gran mejoria... muchas angustian se me han calmado ya q pude entenderme con mi yo interno.

ina  |  13.ENE.13  12:56  |   votos: 1 | 

Pero aunq en estos momentos me siento q he podido superar muchos miedos... hay dos cosas q aun me preocupan... una de ellas son los cuchillos!... estos siguen presentando una gran angustia para mi... ya no como antes pero esos pensamientos no se me han ido por completo!.... la segunda es un miedo horrrrrrrrrrrrrrible q he desarrollado a los carros grandes como: camiones, gandolas, remorques,autobuses etc... evito caminar por aceras muy angostas y q su limite sea ena pared y la calle... por temor d q cuando este caminando pase un veiculo grande y yo quede atrapara en ese espacio tan limitado ya q esto me produce ganas d lanzarme contra el veiculo! asi q por eso trato de evitarlo.... se q tenemos q enfrentar nuestros temores y asi lo he hecho y gracias a eso me he mejorado considerablemente.... pero estos dos me da miedo hacerle frente porq no se q consecuencia deje! asi q por los momentos seguire evitando las situaciones!

viki  |  23.ENE.13  04:22  |   votos: 0 | 

Hola a todos yo tengo 39 aÑos y desde los 10 o 11 he padecido de obsesiones he pasado por muchas y todas horribles espantosas no se si tengo toc pero me suena que si le he temido a la muerte,al diablo,a los nazis,al cancer,a la diabetes,a los embarazos,uuuy no me acuerdo han sido tantas y la de ahora es la peor de todas estoy obsesionada con los secuestros y no vivo tranquila pensando que algo les pasa a mis hijos si se van sin su celular me quedo mas que preocupada siento que ya no van a volver y que nunca mas los volvere a ver esto cada que salen mis dias son muy dficiles y es tan vergonsozo por que se que es un miedo irracional pero no puedo controlarlo ojala que alguien se identifique conmigo y pueda ayudarme gracias :)

juan  |  03.JUN.13  19:15  |   votos: 0 | 

Hola vida emocional necesito que me ayudan hace 2 meses que me vienen pensamientos de hacer daño a mi familia que me angustian y me dan miedo pienso que puedo. Perder el control y hacer algo malo esos pensamientos me angustian ando todo el dia nervisos . Y inquieto. No kiero kedarme solo en casa por temor. Esas imagenes me viene de repente a mi mente igual he tenido obsesiones de tener enfermedades como. esquizofrenia algo asi . Cuando me duele el pecho. pienso que me puede dar un ataque o algo parecido ando todo el dia rezando. Cuando pongo el televisor siempre. Tiene. Que que dar en un numero que termine en 5 hace 2 añ paraos atras tuve miedo.a que le pasara algi a mi pareja. Tenian pensamietos obsesivos que me hacian dudar. Pero ahora me ha dado con que le puedo hacer daño a mi familia perder el control volverme loco y eso me angustia esas ideas pensamientos que me vienen me angustian y.me ponen nervioso la ansiedad se apodera de mi paso todo el dia buscando informacion en internet . Para poder calmar este miedo. Y borrar esos pensamientos. Por favor. Vida emocional ojala me contesten para saber que tengo por lo que leo es toco por favor ojala me conteste graciass

  |  04.JUN.13  00:20  |   votos: 0 | 

Tienes un trastorno obsesivo compulsivo, es un problema de ansiedad, el tratamiento mejor esla terapia cognitivo conductual combinado con farmacologia, no tengas miedo, creeme no pasara nada, este tipo de probelmas solo indican inseguridad y miedo a perder el control, si puedo decirte que cuanto más intentes evitar los pensamientos seran más fuertes, busa ayuda pero no porque vayas a hacer nada sino por lo que estás sufriendo.

juan  |  04.JUN.13  00:49  |   votos: 0 | 

Muchas. Gracias vida emocional cuesta harto salir adelante de repente. Uno duda de lo que tiene de repente las sugestieones y obsesiones me hacen sentir angustiado. Y. Triste por pensar eso esos pensamientos son los que mas me angustian muxas gracias

andres  |  05.JUN.13  19:30  |   votos: 0 | 

Hola vida necesito ayuda el otro dia cuando me acostaba al lado de mihijo. Se me vino a la.maente hacerle daño me desespere empeze a sudar a sentir mi corazon mucha angustia.y me puses a llorar simpre tengo pensamientos intrusos que me angustian y me hacen andar todo el dia nervioso con esos pensamientos que vienen y van tengo miedo apreder el control y hacer alg o tengomucha angustia ojala me.peudean ayudar

jose  |  10.JUN.13  00:25  |   votos: 0 | 

Hola mi problema es que tengo pensamiento de hacerle dańo a mi hijo pienso ke a media noche voy a despertar sonambulo y lo voy a lanzar por la ventana esto me atormenta y no me deja dormir otra veces pienso cuando estoy hablando con las persona me imagino ke los golpeo todo esto me asusta llevo 10 años siendo ludopata y he empezado un tratamiento y empiezo a pensar ke jugaba para frenar mi trastorno ayuda por favor me aterra lo de hacerle dańo a mi hijo

  |  10.JUN.13  10:11  |   votos: 0 | 

Es el mismo trastorno , trastorno obsesivo compulsivo (toc) no lo podras superar sino buscas ayuda inmediata, la teapia cognitivo conductual (psicólogo) y el tratamiento farmacológico (psiquiatra) es el mejor más eficaz tratamiento, pero hay que busar ayuda cuanto antes, es uno de los trastornos de ansiedad que más sufrimiento se padece, no tengas miedo, no vas a volverte loco, solo es miedo a perder el control, de verdad hay que saber pedir ayuda , pero con profesionales adecuados y buenos profesionales

David  |  12.JUN.13  09:29  |   votos: 0 | 

Hola Vida. En primer lugar Gracias por estar ahí, pones un rayo de luz y esperanza en la tiniebla. Mi caso es que desde hace un par de meses se me metió en la cabeza el pensamiento de un amigo del pasado que falleció. Creo que se me podía haber metido cualquier otro.. Noto una ruptura de mi yo anterior, puesto que ahora tengo miedo de que nunca se me vaya este pensamiento. Me despierto llorando y creo que voy camino de la depresión, aunque hasta ahora he logrado a dura penas, seguir trabajando y forzandome para hacer algo de ejercicio no sé cuanto podre aguantar. Mi pregunta es; estos pensamientos se van ? me producen ataques de ansiedad y estoy tomando recaptadores de serotonina y ansiolitico, pero dicen que tarda algunas semanas en hacer efecto. Esto se pasa o tendre que vivir asi de por vida ? Gracias

David  |  12.JUN.13  09:33  |   votos: 0 | 

por cierto, veo a mi familia que no lo esta pasando bien al verme así y esto me hace forzarme mas a quitarme de mi mente este pensamiento que me acompaña y me quita la felicidad, pero si lucho contra el, lo hago mas grande ? entonces que debo hacer ?? es bueno hablar de lo que me pasa con mi familia o tratar de normalizar ? dime algo por favor. Gracias

  |  13.JUN.13  16:04  |   votos: 0 | 

en el momento que aceptes ese pensamiento e incluso el fallecimiento de tu amigo, aunque llres y expreses, se ira yendo, si lo evitas y cada vez que lo tienes sientes una emoción negativa y vuelves a evitarlo lo tendras más, la medicación esta bien pero recomiendo terapia cognitivo conductual para superarlo, ojal con un consejo pudiese ayudarte, pero te seguro que si relativizas ese pensamiento y lo aceptas como algo q ya ha pasado desaparcera

David  |  16.JUN.13  21:59  |   votos: 0 | 

Gracias vida. Intentare relativizar y no dar importancia a los pensamientos, volver a recoger la felicidad que antes tenía. Una pregunta más, he empezado con un psicologo para que me ayude con terapia cognitivo-conductual, me da confianza, pero como se que me esta llevando bien? Es decir, le veo una vez por semana, cuanto tiempo aprox. Deberia empezar a notar mejoria con la terapia, pues leo que hay gente que dice que lleva tiempo y no mejora. Cuando uno debe plantearse cambiar? Si no funciona es mejor cambiar de terapia o de psicologo? Gracias de nuevo y un abrazo a todos los que estamos pasando este trance, seguro que saldremos reforzados y apreciando mas la visa!

  |  18.JUN.13  00:25  |   votos: 0 | 

la mejor terapia es sin duda la terapia cognitivo conductual, yo al menos con mis pacientes en las cuatro primeras semanas se tiene que notar mejoría, pero ten paciencia es un proceso, haz todos los ejercicios que te pida, en esta terapia son esenciales las tareas para casa también

David  |  19.JUN.13  00:57  |   votos: 0 | 

Gracias. Un fuerte abrazo

Carmen  |  21.JUN.13  21:01  |   votos: 0 | 

Hola buenas tardes hace tiempo fui codependiente crei que ya lo habia superado ademas que era obsesiva conpulsiva, despues de 5 años conci a un chico que me empezo a cortejar y en la primera cita me dijo que tenia novia esto desperto en mi un obsecion por el que no puedo controlar tratandolo a el me doy cuenta que no es lo que yo busco y realmente hay muchas cosas de el que me desagradan pero no lo puedo sacar de mi cabeza y quiero llamarle a diario y verlo cuando le marco y no contesta mis llamadas en verdad me pongo muy mal de manera que no duermo , estoy consiente que no estoy enamorada de el pero nose que me pasa

magora  |  08.JUL.13  16:36  |   votos: 0 | 

Hola vida emocinal mnecesito por favor que me ayudes, es normal tener imaginaciones suicidas o de dañar a los demas a diario? estoy diagnosticada de toc y lo paso muy pero que muy mal cuando me viene a la cabeza alguna imaginacion de estas

  |  08.JUL.13  23:35  |   votos: 1 | 

NORMAL NO ES eso no quiere deci que vayas a hace nada malo, eso no es asi, pero al que lo padece es un sufrimiento enorme,por lo que tienes que ponerte en tratamiento psiquiatrico (psiquiatra) y terapia cognitivo conductual (psicologo)

magora  |  09.JUL.13  01:30  |   votos: -1 | 

Antes de nada agradecerte tu respuesta y ahora te cuento,mirA llebo unos siete meses con anafranil 75 , 1/2-0-1 y lA verdad es que e notado muchA mejoria pero no toda la Que Quisiera,eStoy llendo al psicólogo una vez al mes a la seguridad social,el me dice que me tranquilice qie no pasara nada que tengo que aceptar los pensamientos y que ccuando. Los acepte y deje de luchar contra ellos se iran solos..que tengo que exponerme a lo que me produce el miedo,por ejemplo alturas y demas el me dice que esto antes se llamaba fobias de impulsion pero Son cinco años los que llebo asy. Unque cada vez me produce menos ansiedad pero no se teRminan de ir

magora  |  09.JUL.13  18:35  |   votos: 1 | 

Yo las estoy haciendo una vez al mes mas o menos, es en la seguridad social pues no puedo ahora mismo permitirme otra cosa, me va muy bien con mi psicologo y el me dice que tengo que aceptar los pensamientos, que en el momento que los acepte perderan fuerza, que me exponga a la ansiedad, si me da miedo estar en la ventana pues que este ahy y aguante la ansiedad y lo repita hasta que no cause ansiedad ninguna

lori  |  21.NOV.13  11:52  |   votos: 0 | 

AYUDAAAAAAA!!!!!! Hola a todos! Padezco de Trastorno obsesivo compulsivo, diagnosticado. Hace años que mi psicologa me dio el alta ya que habia mejorado una barbaridad (y no exagero). Ahora tengo una nueva obsesion... Mi novio me pregunto una cosa, yo le respondi y acto seguido me dijo"me lo juras por que me muera?" y yo le dije que si...siendo mentira... Ahora pirnso que si no le digo la verdad morira por mi culpa...por hecho de haber jurado por la muerte...La verdad es bastante embarazosa y no quiero decirsela, y no tiene que ver con algo importante ..ni infidelidades ni nada por el estilo...es algo personal... Que hago?????????

carmen  |  31.OCT.14  22:49  |   votos: 0 | 

lo qeu me pasa es de que hace 3 meses me pusieron una injeccion para la alergia y a cosecuencia de eso no pude dormir por 7 dias y me subio mucho la ansiedad,y empese a preocuparme mucho,y en esos dias pasaron en las noticias que un actor se mato el mismo,y me entro un miedo enorme que me dio un ataque de panico ,y desde ese dia ya no soy la misma ,tengo pensamientos que me va a pasar lo mismo ,y que voy a serlo y eso me angustia y me da mucha ansiedad y eos pensamientos no se van he tratado de esquivarlos y mas llegan eso no significa que voy a hacerlo?/

Ignacio  |  10.NOV.14  00:58  |   votos: -1 | 

tengo un hijo de 26 años que tenía hasta hace una semana una vida feliz y un futuro muy promisorio. De repente de un día a otro empezó con un trastorno obsesivo donde se le generó un miedo increíble a ser homosexual. A tal grado que ya no puede desarrollar nada, no puede trabajar, el tiene un doctorado y es investigador en una institución de prestigio, de repente entra en angustias o ansiedades muy severas donde prácticamente no puede ni pensar, un siquiatra de una institución pública le recetó sertralina para el TOC y tafil para la ansiedad pero yo he estado leyendo sobre esto y quisiera me orientaran cual es la mejor solución a este problema. Ojalá VIDA EMOCIONAL me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano

Paula andrea  |  05.FEB.15  22:01  |   votos: 0 | 

buenas tardes no se que hacer tengo miedo de hacerle dano a las personas cuando quedo con ellas solas

cristopher  |  08.AGO.15  07:35  |   votos: 0 | 

hola quisiera saber como quitarme de encima una obsecion?

Klauss  |  22.MAY.16  08:17  |   votos: 1 | 

Hola por favor ayudenme , soy hombre y tengo 20 años y desde la adolescencia tengo ansiedad...estuve tomando pastillas para la "esquizofrenia" que supuestamente tenia cosa que no era verdad , lo que ocurriò es que un dia normal de tan solo un pensamiento senti que no podia hablar bien osea que me trababa , me puse muy nervioso porque senti que no podia hablar bien y balbuceaba , luego me asuste y al rato senti como que no podia controlar mi boca osea que mi lengua se metia en mi boca o se salia , eso era real no era mi imaginacion y mi familia no sabia como ayudarme y pensamos que era por las pastillas que tomaba , luego de eso me trate de dormir y pude lograrlo , al dia siguiente seguia un poco asustado pero ya no sentia nada en mi boca , como me sentia mejor decidi salir con un amigo a pasear...estaba conversando y entonces se me vino ese pensamiento de mi boca y de un momento a otro me susediò lo mismo y en el bus todavia , me puse nervioso y le tuve que contar a mi amigo lo ocurrido...luego se me pasaba y luego me venia lo mismo como una verdadera tortura , despues de eso nunca mas volvi a tomar pastillas y efectivamente nunca mas me pasò ese problema de la boca , pero despues de eso me pasaron cosas que antes de eso no me pasaban...despues de eso por ejemplo no podia dormir porque al cerrar los ojos se me venian pensamientos de todo tipo y sentia una confusiòn enorme gracias a eso...era algo totalmente raro y me parecia que era una obsesion , algo tonta pero era algo que nunca me habia pasado antes de eso de la boca , luego de eso tuve algunas obsesiones como con la saliba y hoy en dia tengo una obsesion con mi respiraciòn , pienso mucho en ella como que la controlo...son cosas que NUNCA me habian pasado antes porque ni atenciòn les ponia por lo mismo de ser algo raro...pero siento como que desde ese dia de la boca queè muy asustado con mi mente ya que yo pensaba ese dia que lo que me pasaba de mi boca era por mis propios pensamientos , alguna ayuda por favor?

  |  01.JUN.16  09:06  |   votos: 0 | 

es muy importante klauss que te pongas en manos de un psicologo bueno y que sea terapia cognitivo conductual es la única manera que existe de eliminar los pensamientos obsesivos, la mediación calama la angustia y es necsaria al principio, pero si no se cambian los pensamientos seguimos igual

Els  |  27.FEB.17  03:28  |   votos: 1 | 

Me siento completamente identificado con esta clase de obsesiones es algo abrumador y aterrador sentir que no se puedo controlar ni remediar las situaciones. Hace algunos años empecé a obsesionarme con la respiración hasta tal punto que me dificultó y bajo contundente mente mi rendimiento en el estudio, a raiz de un tiempo aprendí a controlar la mediante mucho esfuerzo y haciendo deporte para distraerme. Pase un año completo sin que estos pensamientos atrofira mi día a día... Pero ya hace un par de días me volví a obsesionarme con algo más, con mi Parpadeo esto me causa una ansiedad brutal, más que lo de la respiración aveces siento mareos y mucho susto al ver la gente a la cara no me logro enfocar bien en mis actividades diarias, actualmente tengo ayuda psicológica pero siento que mi psicóloga no comprende mucho acerca de estos temas y eso me pone más depresivo.. Por favor si alguien podría ayudarme le agradecería de todo corazón porque siento que mi vida se está volviendo un infierno en tiene a este problema.

Carmen  |  02.ABR.17  16:45  |   votos: 0 | 

Hola Rafa al.final.como sigues

Luis  |  16.JUL.17  01:44  |   votos: 0 | 

Yo tengo una obsesión actual que consiste en estar controlando mi respiración todo el tiempo,es decir no dejo que mi cuerpo la haga de manera automática sino que lo hago de manera consciente y esto es un infierno ya hice cita con un especialista en toc la próxima semana en verdad espero salir de esto, a alguien más le ha pasado algo parecido?

Aluan  |  06.AGO.17  09:36  |   votos: 0 | 

Hola, tengo una obsesión que no me deja dormir, llevo 3 años que no duermo por la noche hasta que mi familia está despierta. Hace 3 años sufrí un accidente de tráfico en el que casi pierdo a mi madre en mis brazos, ella apenas podía respirar y estuve controlando su respiración hasta que llegaron los servicios de emergencias... Desde entonces, todas las noches me paso mirando cada dos por tres q
ue mis seres queridos aún respiran mientras duermen, tengo un miedo horrible a que dejen de respirar derrepente. Incluso me pasa hasta con mi perrita. No se que hacer.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 7?