Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Para obtener éxito en el mundo hay que parecer loco y ser sabio.
 

Signos de ansiedad | 17.MAY.07 | Ansiedad (Ataques de pánico)





• Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, "nudo" en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mereo e inestabilidad. Si la activación neurofisiológica es muy alta pueden aperecer alteraciones del sueño, la alimentación y la respuesta sexual.
• Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o despersonalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones. En casos más extremos, temor la muerte, la locura, o el suicidio.
• De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo. Estos síntomas vienen acompañados de cambios en la expresividad corporal y el lenguaje corporal: posturas cerradas, rigidez, movimientos torpes de manos y brazos tensión de las mádíbulas, cambios en la voz, expresión facial de asombro, duda o crispación, etc.
• Intelectuales o cognitivos: Difucultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, rumiación, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables, sobrevalorar pequeños detalles desfavorables, abuso de la prevención y de la sospecha, interpretaciones inadecuadas, susceptibilidad, etc.
• Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, y verborrea en otros, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder, dificultades para expresar las propias opiniones o hacer valer los propios derechos, temor excesivo a posibles conflictos, etc.


              más información


mary  |  22.NOV.11  22:04  |   votos: 0 | 

tengo todos esos sintomas , voy al psiquiatra y me dijo que tengo k esperar 2 meses ,tomo sertralina 50 dos veces por dia y pregabalina 25 tres veces por dia , que alguien me ayude con algun comentario
gracias !!!!!


eve  |  04.MAR.13  21:57  |   votos: -1 | 

hola hace 2 semanas que estoy sintiendo esos sintomas me hice estudios y fui al medico me dijo que son las cervicales y me medico para la contractura pero tengo fuertes dolores en la espalda ,estomago y molestias intestinales a veces se me pasa pero de repente parce que voy a morir se me pasa y me queda todo los musculos del cuerpo adolorido , no se que hacer tengo miedo de tener algo malo no se porque me pasa quiero estar bien para ser feliz junto a mi familia , ya que tengo muchos motivos buenos para estar bien y asi no puedo disfrutarlo que hago=?

Adriana  |  07.JUN.14  20:21  |   votos: -1 | 

Siento mucha ansiedad ante las relaciones sociales con mis compañeros de trabajo, a pesar de no tener problemas con ellos.
Me produce muchísima ansiedad el saber que están preparando algún evento porque no se por qué razón yo no quiero acudir.
Cómo puedo evitarla?
Muchas gracias.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 1?