Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un exito.
 

Causas del desamor | 20.JUN.07 | Pareja (Problemas de pareja)




01.- Decepción: en la convivencia día a día bajo el mismo techo, se descubren aspectos desconocidos del otro que en algunas ocasiones suponen dar al traste con la idea que se tenía de nuestra pareja. Ello ocurre principalmente debido a que en la etapa inicial de la relación lo habitual es que cada uno trate de dar lo mejor de sí y que -al estar enamorado/a- se vea solo aquello que se quiere ver. En esta etapa es importante la aceptación del otro y el desarrollar habilidades para mantener la relación.
02.- Egoísmo: el sentimiento amoroso no es puramente altruista, cuando damos esperamos recibir lo mismo o al menos en similar proporción. El intercambio de afecto, de entrega, de comprensión, de cariño, de trabajo... llevará al desencanto si no es compartido, a la frustración, y logrará consumir a la relación.



03.- Autoengaño: la creencia de que lograremos cambiar al otro es falsa y el mantener la venda en los ojos tampoco da resultado y en algún momento esta caerá. Tampoco resultan esas uniones en la que uno de los miembros proyecta en el otro su ideal de persona y la disfraza de lo que no es.
04.- Falta de palabras: la incomunicación es uno de los pilares por los que se agrietan muchas parejas, y muchas veces la suma de silencios se va agrandando en igual proporción al resentimiento acumulado. Se acaba por no tener confianza en el otro y es imprescindible el diálogo y la sinceridad para poder mantener a flote la pareja. Las quejas en voz alta y la claridad restan relevancia al problema y al comunicarlo se minimiza el conflicto.
05.- Rutina: la apatía en una relación es muy peligrosa. Cuando se instala el desinterés poco podemos hacer. Es importante esforzarse para mantener un intercambio interesante en la pareja y esto es algo que concierne a cada una de las partes. Es una utopía fantasiosa el sueño de que el otro, si nos ama, debe adivinar nuestros deseos. Las dos partes han de trabajar para que la relación sea todo menos aburrida.


              más información


MARGA  |  28.MAR.09  18:34  |   votos: 2 | 

en un instante, abri mis ojos y me di cuenta que todo se había desvanecido, me sentí como ese expectador que permanece sentado en la butaca de un cine aunque la pelicula este terminada esperando tal vez otro final, cuando aparece el desamor no es el resultado de un instante sino de un doloroso proceso, sin embargo se ha hecho perceptible en un instante. No le echo de menos, estoy bien en mi compañía, las situaciones dolorosas del pasado, el no sentirme querida como yo he querido ser amada, se muestran más objetivas, ya no pienso que exagero las cosas o no soy realista.Mi autoestima en estos momentos de mi vida se encuentra bien, por fin me he dado cuenta que soy valiosa, que merezco vivir, que todo el amor que senti , todo lo feliz que fui en su momento, ya pasó.No me siento culpable de haberme alejado de su presencia aun viviendo a su lado, creo firmemente que él me perdió el día que a través de sus ojos vi lo que sentía por mí.doy por hecho que el dejó de quererme mucho antes, y yo he intentado arreglar las piezas muchas veces perdiendo mi propia esencia.

no se que me deparara el destino, no tengo miedo, me tengo a mí misma, lo que se es que soy consciente de que mi corazón ya no puede amarle


MARGA  |  28.MAR.09  18:34  |   votos: 0 | 

En un instante pude contemplar la esencia de la vida, este aprendizaje que la vida se empeña en regalarnos aunque hagamos oídos sordos a ello, a veces hay que sufrir para lograr entender sus mensajes. A veces no nos gusta lo que la vida parece decirnos y creemos que aunque ese camino fuese el bueno conlleva demasiados riesgos, demasiadas explicaciones, demasiadas desilusiones, demasiados cambios, y consumimos la filosofía “de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, la vida avisa, avisa en forma de malestar psicológico y sino le hacemos caso traspasa el plano físico. Todo esto lo he comprobado en mí, mi cuerpo y mi mente han sido como un GPS emocional, la ansiedad solo ha sido un síntoma, la consecuencia del desgaste emocional, de aferrarme a lo autoimpuesto, a las costumbres sociales, a no decepcionar a la familia, al que dirán, ¿y donde estoy yo? ¿Dónde quedo yo? ¿Y si yo no me cuido? Me tengo a mí misma, soy capaz de ayudarme, ya o estaré bien solo cuando él este bien conmigo, cuando me de su aprobación, cuando se levante de buen humor, ya no dependeré nunca más de alguien para sentirme bien, porque se que puedo estar bien a través de mi misma

JUAN  |  28.MAR.09  18:34  |   votos: 0 | 

Animo Rosa yo pasé x esa situación terminé una relación con mi pareja de 8 1/2 años, el último 1/2 año me di cuenta como la hacía sufrir y todo lo q le estaba robando y no siempre es q dejemos de querer a nuestra pareja en ocasiones es todo lo contrario, en mi caso no pude divorciarme para estar con ella y me di cuenta que tenía q dejarla hacer su vida, y pasó lo inevitable cuando alguien se siente deprimido en la pareja llega el clásico caballero o dama andante q te vienen a salvar y terminan x empeorar las cosas o abusar de la situación, pero el tiempo todo lo cura y todo lo suaviza, ya vendrán tiempos buenos, esperalos y abrazalos cuando se te presenten, créeme yo pensé que nunca me recuperaría de esto, fué duro para mí sentir como perdía a mi mujer, pero a la vez estaba consciente de q así debía ser, pensé q nunca saldría y aunque todavía siento nostalgia y trsiteza x ella, me recupero lento pero seguro y con la tranquilidad de que di lo mejor que tenía y decidí lo mejor para los dos y solo quiero que sea feliz aunque no sea conmigo, yo x mi parte tendré q decidir si sigo atado a lo conocido o me libero a lo incierto.
SALUDOS Y ANIMO


CLARA  |  28.MAR.09  18:35  |   votos: 1 | 

Me ha llamado la atención Juan que hayas taardado ocho años en darte cuenta de todas tus "vivencias" y ahora nos quieras mostrar tu faceta amable. Eso podría ocurrir si hubiese transcurrido como máximo un año. Pero en tanto tiempo, seguro que efectivamente has hecho mucho daño, has mentido para mantener una doble vida, y al final no has decidido nada. Seguro que te han plantado y no desean conocer en absoluto tus buenos deseos, que sonarán a "falso" como esos ocho años. Seguirás atado a lo conocido por comodidad, pero te has portado mal y deberías pagarlo con "cien años de soledad"... por listo

NEREA  |  28.MAR.09  18:35  |   votos: 1 | 

Hola!!

Juan no comprendo bien tus vivencias.

"pasó lo inevitable cuando alguien se siente deprimido en la pareja llega el clásico caballero o dama andante q te vienen a salvar y terminan x empeorar las cosas o abusar de la situación"

Creo que de la pareja que hablas eres tú y tu amante, si no me equivoco. Y el caballero que vino a "abusar de la situación" fue el chico que se acercó a tu amante.

Amante a la que tu mismo dices que "hacías sufrir" y que le estabas "robando"... imagino que el tiempo y la alegría, ya que no te decidías a dejar a tu mujer (según tú, "no pudiste",,, que fácil es usar este verbo para justificar nuestra falta de gallardía).

En líneas generales estoy de acuerdo con Clara. Pienso ´que has estado demasiado tiempo con tu mujer y tu amante, las dos, supongo que diciéndole a la segunda que dejarías a la primera en breve,,, y a la otra la tenías engañada totalmente; y cuando tu amante ha decidido cortar porque ha conocido a otra persona (o quizás estaba hasta las narices de tu indecisión) ,,, tu dices que "ha sido duro para ti, que sientes nostalgia y tristeza"... "que nunca te recuperarías"

Me sorprende que hables de tu tristeza y tu dolor.. y ni siquiera comentes las de ellas.

¿Cómo se ha podido sentir tu amante? Ocho años y medio con alguien que todavía no tiene claro si quiere dejar a su mujer, recibiendo "no lo mejor que tenías" sino "lo poco que te sobraba de la relación con tu mujer".

¿Y tu mujer? Si es inconsciente de esto, está engañada completamente por alguien a quien posiblemente quiera. Traicionada.



Tiendo a pensar que las personas no son egoistas ni cobardes, sino que en determinadas ocasiones y ante determinados sucesos, se comportan de una forma u otra.
Sin embargo, ocho años y medio con esa pantomima,,, me llevan a pensar que, en este caso, no se trata de un comportamiento.

Saludos.


LUKITAS  |  28.MAR.09  18:35  |   votos: -1 | 

me sumo a las observaciones de Clara y Nerea, ¿con la tranquilidad que diste lo mejor...?, ¿a tu mujer?....

martin  |  09.MAY.10  03:33  |   votos: 0 | 

yo estoy atravezando x una cutuacion de abandono con mi novia aunque pareciera poco duramos un año mas de paz y comprencion q de peleas su mama hablo para decir q habia un problema fuerte en su familia y necesitaba hblar con ella despues de unas horas y sin mas expicacion me hablo y me dijo q tenia q habandonar la ciudad donde nos encontrabamos sin mas explicacion me dijo q estaba el la terminal y q x un problema del pasado se iva , ese dia estabamos muy felizes todavia hasta esa llamada de su mama q recibio sigo dolido desesperanzado triste un poco angustiado sin saber como manejar mis emociones sin saber q hacer no se si me pudieran regalar un comentario

Lisa  |  30.MAY.10  21:16  |   votos: 0 | 

En este momento tengo una relacion bonita, cariñosa, tenemos dos meses y aun no hemos estado juntos, esas situacion me causa inseguridad, segun el esta enfermo y debo comprenderlo, se que esta solo porque muchas veces me quedo en su casa y no hay incovenientes. Cuando no estoy con el y pasan horas sin saber de el me desespero, siento que me esta olvidando, que no quiere estar conmigo y el me dice que no es asi que me ama y es feliz conmigo pero que con mi inseguridad voy a terminar rompiendo todo. Les agradezco la ayuda que puedan dar.

Consejo p/ Lisa  |  04.ABR.11  04:28  |   votos: 0 | 

Olvidalo te vas a obsecionar con el, alejate antes que te enfermes de celos, no sigas con esta relacion. alimenta bien tu autoestima para sentirte mas segura en todo.

eilyn  |  18.SEP.11  00:33  |   votos: 0 | 

estoy viviendo con un hombre que es casado y tengo 2 anos 1/2 esperando que se divorcie, vive conmigo en mi casa, le dejo todo a su esposa y aun la mantiene porque tiene 2 hijos con ella, el menor tiene 17 y la mayor 28 anos y esta casada con 2 hijos aun mi pareja la mantiene porque su esposo no trabaja....El se la pasa trabajando para poder darle el tren de vida que ellos llevan y no me dedica tiempo para nada, tenemos mas de 9 meses que no salimos,,le reclamo para que me dedique tiempo y que delegue a su esposa la responsabilidad que tiene con su hijo y su hija ya tiene una vida que ponga a su esposo a trabajar...y el me dice que esa es su responsabilidad....ya me canse de la rutina y la falta de atención.

barbie  |  21.MAY.15  05:30  |   votos: -1 | 

Llevo 33 años con mi esposo y no todo ha sido color rosa, pero supe aguantar por mis dos niñas que ahora son adultas una 27 y la otra 30 no viven conmigo, desde el momento en que ellas se fueron de la casa a vivir por su propia cuenta mas me retire del trabajo y pase a ser ama de casa a tiempo completo, me empezo a sobrar todo el tiempo del mundo,( ademas de que ya mi esposo no estaba en la vida militar ya , su trabajo cambio) y ahora estaba mas tiempo en la casa empeze a buscar mas de el a la vez que me di cuentas de muchas cosas que no me agaradaban. Y me entero que tenia una amante una amiga mia, desde esa cai en un hoyo emocional profundo del cual no he podido salir y me esta afectando mi salaud..y ahora quisiera salir corriendo y desperta de esta pesadilla pero a la misma vez no se cual es mas pesadilla la que estoy viviendo o que podria vivir si me quedo sola. Solo le pidio a Dios que mi corazo no latiera mas, pero donde quedaria mi futuro con mis hijas..me siento como un animalito lastimado y confundido sin una salida que hago.??????

Raquel  |  21.MAY.15  10:34  |   votos: 0 | 

apoyate en tus hijas y deja a este hombre

Katina  |  09.JUN.15  22:14  |   votos: 0 | 

ostias tios

yraizi  |  07.SEP.15  23:05  |   votos: 0 | 

Hola !! Tengo 35 años estoy casada desde los 19años tenemos 2hijos varones y yo una hija mayor de 20 años, me ayudó a criar a mi hija estoy infinitamente agradecida con el. Pero desde hace 2 1/2 tenemos muchas situaciones de desconfianza y ésto me a traído como consecuencia el desamor hacia el me priva de mi espacio, Familiar y amistoso es hiperceloso compulsivo expresivo, siento q ya no lo Amo... el siempre a sido así sólo q yo era una mujer trabajadora y esquivaba su actitud tal vez y hacia la desentendida pero pese s los años mus hijos creciendo e decidido separarme el dice Amarme q está sufriendo mi indiferencia xq no mo trato igual q antes a mi vida llegó otra persona menor q yo ya tenemos 14meses saliendo compartiendo pero resulta q no lo puedo tener en mi vida x mucho tiempo pese a la diferencia de edades q tenemos el dice Amarme mucho.... esta situación está acabando con mi Vida me hace sentir muy mal me.e enterado q mi esposo a mantenido relaciónes con mí hermana hermana menor y duro 8 años de relación con una vecina todo esto. Yo lo perdone.....

Sin embargo ahora siento q no debí hacerlo dándome cuenta q ahora el es represivo roba mi espacio personal y no es justo xq yo e respetado siempre su área y su espacio la relación llegó al termino q ya han pasado 17años juntos y no a existido un tiempo para los dos nunca hemos ido a un cine s una discoteca juntos de paseo a ningún lado o sea la relación se a convertido en monotoma....

Siento q ya no quiero más......



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 8?