Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El requisito del éxito es la prontitud de las decisiones.
 

Trabajo y estrés | 02.AGO.07 | Trabajo (Estrés Laboral)




Hay una serie de condiciones laborales que fomentan el estrés en las personas:
Sobrecarga de trabajo.
Exceso o falta de trabajo.
Rapidez en realizar la tarea.
Necesidad de tomar decisiones.
Fatiga por esfuerzo físico importante.
Viajes largos y numerosos.
Excesivo número de horas de trabajo.
Cambios frecuentes en el entorno laboral.
Ambigüedad del rol. Surge cuando no se dispone de una adecuada información laboral, responsabilidad o falta de claridad en los objetivos asociados al puesto.
Falta de participación en la toma de decisiones.
Falta de apoyo por parte de la dirección.
Cambios tecnológicos a los que hay que adaptarse.
Unas relaciones pobres y hay poca confianza, se producen frecuentemente comunicaciones insuficientes que originan tensiones psicológicas y sentimientos de insatisfacción.
Rivalidad, falta de apoyo en situaciones difíciles, culpabilización de los errores o problemas, e incluso una total falta de relaciones.
Falta de seguridad en el trabajo.
Incongruencia o falta de equidad en una promoción insuficiente o excesiva.
Conciencia de haber alcanzado el propio techo.

La sobrecarga de trabajo, tanto en lo relativo a la complejidad de las tareas como en el excesivo número de ellas, ha establecido una relación directa entre horas de trabajo y muertes causadas por enfermedades coronarias. La sobrecarga de trabajo también esta relacionada significativamente con una serie de síntomas de estrés: búsqueda de formas de escape, absentismo laboral, baja motivación en el trabajo, baja autoestima, tensión, percepción de amenaza, desconcierto, alto nivel de colesterol, incremento de la tasa cardiaca y aumento de consumo de cigarrillos.


              más información


sylanima  |  05.MAR.11  18:28  |   votos: 0 | 

Mi estre´ss laboral desencanó ataques de pánico, los cuales vuelven a aparecer cuando hay relaciones con mis pares o superiores que no alcanzo a entender, mi baja autoestima hace que quiera quedar bien con todo el mundo y no aclarar los malentendidos, o lo que quiero hacer concretamente o no hacer y allí comienzan las inseguridades y el pánico de nuevo.
Pareciera que mi familia no cuenta, ni mi salud, ni mi ocio ni nada, solamente un trabajo, un solo trabajo que hago y me obsesionan los resultados, mi imágen en él, etc.
Cro que me voy a volver loca.
Gracias por leer mi comentario.


Ana Julia  |  16.SEP.11  23:35  |   votos: 0 | 

hay!!!!! ESTOY DE ACUERDO con Sylanima; es horrible sentir que todo alrededor es el trabajo y el autoestima radica en encajar y sentirse bien con el resto por que esto te satisface,,, reo que esto es lo que llamamos autoestima superficial..

Juan  |  14.MAR.12  06:51  |   votos: 0 | 

Respecto a mi experiencia sere breve:
mi estres laboral comenzo hace 4 aÑos, ligado a relaciones de trabajo destructivas, sobrecarga laboral, inestabilidad laboral. los dias trancurrian entre ataques verbales contra mi persona hacia el jefe, no hacia mi directamente, y por ende un trato que poco a poco fue excluyente, mis atacantes eran un par de pesonas inconformes de que me hubieran puesto a lobarar en su misma area, ya que ellas querian a otro mas y no a mi, y buscaron con todo sacarme, pero ocupaba dinero y no podia dejar el trabajo, asi que aguante hasta que me corrieran o encontrara otro trabajo, y con ello vino un estres que jamas habia conocido, hablaba solo, estaba ansioso, ataques de taquicardia, empece a ir acardiologos, ataques d epanico, tic nerviosos, etc. lo triste fue que todos en la empresa me ven de lejos y no me hablan bien por esas personas, aunque yo trate de hablarle a todo mundo, pero bueno la respuest afue pobre, pero tengo que lidiar con eso poruqe soy de escasos recursos atravieso por situaciones economicas dificiles y necesito el empleo y de verdad soy una buena `persona, aunque mi imagen ahi me la pintaron mal, no se que tanto habran inventado, soy el excluido en todo y se siente mal, pero hay que siguir trabajando, que pena que haya gente tan irresponsable que daÑa a los demas, y hay gente tan credula que se lo cree todo.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 4?