Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Si sigues haciendo lo que siempre haces; seguiras cosechando lo que siempre has cosechado.
 

Disciplina | 19.SEP.07 | Educación de los Hijos (Mal comportamiento)




La palabra disciplina significa realmente formar o enseñar, y combina tanto técnicas positivas como negativas. Cuando se disciplina a los niños, se les enseña a comportarse. Se les dan instrucciones antes de pedirles que intenten poner algo en práctica. Usted se convierte en modelo de comportamiento para ellos. Les señala una y otra vez aquello que están haciendo correctamente. Y cuando es necesario, les indica lo que no hacen bien. La disciplina eficaz es señalar: «Eso está bien», cuando el niño le lanza una mirada en busca de aliento mientras titubea. Cuando el pequeño va a tocar un enchufe, es decir que no. Es ignorar cuando un niño intenta repetidas veces interrumpir una conversación telefónica, pero también prestarle atención en seguida, después de que haya esperado su turno pacientemente. Y es enseñar a un niño más mayor que, aunque sea difícil, hay que saber renunciar a una disputa. Y a veces se trata de permitir que se produzcan consecuencias negativas naturales de su conducta cuando ésta no es la que los padres quieren. Los «síes» son muchas veces más importantes que los «noes» porque con el sí el niño sabrá cuándo se está comportando tal como los padres desean. El ser padre o madre no se completa en un día y la disciplina no es un esfuerzo intermitente. En ambos casos se trata de esfuerzos constantes y consecuentes siendo, al mismo tiempo, eficaces y afectuosos con el niño.


              más información


ROSANA  |  28.MAR.09  18:48  |   votos: 0 | 

pues si el estres en el profesorado es todo un problema, tenemos que lidiar con niños malcriados, padres enfadados y compañeros que no se mojan por nadie

MAJO  |  28.MAR.09  18:49  |   votos: 0 | 

rosana, no te voy a quitar la razón en q tenemos q lidiar con niños malcriados, padres enfadados y compañeros egoístas...pero ¿por qué nos olvidamos siempre de los niños motivados y responsables, los padres agradecidos y los compañeros estupendos? Creo q estamos siempre demasiados ocupados en fijarnos en lo negativo y no valoramos lo positivo y hay muchas cosas buenas. Prueba a fijarte en ello, el estré desciende, te lo aseguro...

DESCALZA  |  28.MAR.09  18:49  |   votos: 0 | 

Hola!!!

Majo me encanta tu actitud como profesora.

Es cierto que hay aspectos negativos en la profesión de educador... pero también lo es que hay cosas buenas.

Y depende en qué aspectos prestemos más atención, veremos el vaso medio lleno o medio vacío.

Rosana, si te sirve mi opinión y mi experiencia, como alumna he intentado comportamente debidamente y aprender en clase, y mis padres siempre han tenido alta consideración por mis profesores y han seguido sus consejos.

Hay mucha gente que valora vuestra profesión, y que os anima a seguir adelante pese a esos pequeños "handicaps",, que en todas las profesiones existen.

Un saludo


Richard  |  05.NOV.09  23:18  |   votos: 0 | 

Hola:
Veo acertada su preocupación respecto a la profesión de docentes. No sé cuál será la realidad suya, pero lo que es en donde yo enseño (Trujillo - Perú) muchas veces dan ganas de tirar la toalla.
Existe muchos psicólogos, autoridades, etc. que pregonan a los niños hay que respetarles mucho, no maltratarlos, que son el futuro de un país.
Pero es que no se dan cuenta o no quieren ver, que en la actualidad los niños y adolescentes quieren manipularnos, y lo están logrando. Cada escuela, cada distrito o ciudad es una realidad, que muchas veces dan miedo. Tanto es así que muchos docentes tenemos miedo hasta a llamarles la atención, porque si hacemos eso, lo estamos traumando. Y eso da mucha pena, por lo que vemos a diario por la televisión y periódicos las noticias de las pandilla de adolescentes y niños, qué futuro nos espera entonces. Claro que hay aspectos positivos, pero lamentablemente creo que mas es lo negativo.


Janeth  |  26.ABR.13  05:08  |   votos: 0 | 

Mi opinion seria con respecto a los niÑos, que es necesario darles las reglas de juego que sepan que hacer y que no hacer, no olvidemos que ademas de enseÑarles sus derechos es tambien importantisimo enseÑarles sus deberes. soy psicologa y estoy consciente que falta mucha capacitacion adecuada e inversion en lo mas importante en mi pais el peru que seria la educacion
gracias saludos de arequipa peru



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 5?