Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El comienzo es la parte más importante del éxito.
 

Consejos ante la pérdida | 01.OCT.07 | Depresión (Pérdida de un ser querido)




Que nuestra nueva vida sea una manera digna, positiva y amorosa de decirle al ausente: "Así te recuerdo". "Esto fué lo que me enseñaste". "Esto ha sido lo que aprendí al compartir contigo".
no reprimirse, no bloquearse, antes por el contrario: es aconsejable dejar fluir el dolor, llorar cada vez que así lo desee: hablar "de" la persona fallecida, hablar "con" ella.
Decíamos que durante el primer año es normal que se presenten períodos difíciles, que coinciden con las "primeras veces", como: su primera fecha de cumpleaños sin su presencia, el primer día de la madre... sin ella, la primera navidad, el primer 31 de diciembre y el aniversario de su fallecimiento; en algunos casos, el primer aniversario es especialmente doloroso y no debemos extrañarnos por las manifestaciones emocionales que puedan presentarse, estas no significan necesariamente que el duelo no se este procesando o llevando a cabo; tampoco significan que se haya derrumbado o perdido todo lo que hasta aquí se había logrado superar en materia de consuelo y superación, no, estas recaídas suelen ser breves y en un par de días se logrará seguir adelante con un poco más de normalidad.
Si podemos tener claro en nuestra mente que "cicatrizar" no significa "olvidar" ni "dejar de amar", será más fácil adaptarse, entender y aceptar que sí podemos sobrevivir, que la vida debe continuar y que hay otras personas a nuestro alrededor que también nos necesitan; de esta manera, durante esta etapa empezaremos a reacomodarnos a nuevas rutinas, nos reencontraremos a nosotros mismos, reanudaremos y reordenaremos nuestras vidas.
Durante este primer año, pueden empezar a presentársenos nuevas oportunidades, nuevos compromisos laborales o económicos y empezaremos a forjar nuevos planes de vida, recordemos: una nueva vida más digna... como homenaje a la memoria de quien se ha marchado.


              más información


mabel monachesi  |  16.JUN.10  19:45  |   votos: 1 | 

lei el comentario y no puedo dejar de comunicarme el 7 de abril de 2010 mi marido de 38 años que se encontrabe trabajando sufrio un paro cardiaco falleciendo de una manera tan inesperada que aun me shockea, hoy cumpliria 39 años y desde que me desperte no puedo dejar de llorar ni de pensar en el , entiendo y comparto todo lo leido pero estoy sin fuerzas para ponerlo en practica ,si acaso tenes las palabras de consuelo que puedan guiarme hacia un camino de reconstruccion mi correo y facebook son mabel_monachesi@hotmail.com- Gracias por compartir esto conmigo

Angie  |  30.JUL.10  03:50  |   votos: 0 | 

Nunca pense que esto me fuera a pasar hace 14 dias murio mi madre y siento como si cada dia que pasara yo misma me fuera marchitando es tan dificil estar sin ella, al inicio sentia como si ella nunca se hubiera ido pero es como si al pasar los dias me diera cuenta que ella no vendra jamas, todos las noches la sueño y se repite el momento en que la vi morir y cuando duermo de dia sueño que ella me dice que no esta muerta, hasta he visto que le muestro los papeles en donde los medicos dicen que ya murio, estoy llegando al punto en el que ya no quiero ni siquiera salir a la puerta de mi casa, no quiero que nadie me vea, por favor alguien me podria ayudar a aceptar esta situacion!!!!

MARIBEL  |  11.ENE.11  03:14  |   votos: 0 | 

ANGIE SI TE ENTIENDO PERFECTAMENTE ACABO DE PASAR POR LA PERDIDA DE MI PADRE Y TAMBIEN VOY A BUSCAR AYUDA PORQUE ME DEPRIMO MUCHO ACERCATE A DIOS ES LO QUE VOY HACER YO TAMBIEN ESO NOS AYUDARA MUCHO !!! ANIMO!!!!

yazayka  |  11.FEB.11  19:37  |   votos: 0 | 

hace poco perdi a un ser muy muy querido a un amigo con quien comparti muchas cosas ,,, una amistad envidiada por muchos y murio ,se fue sin despedirse,, estoy muy triste aun no puedo aceptarlo no esto es increible no estaba preparada para tal cosa de verdad ,, estoy muy deprimida no paro de llorar,,

Keila  |  31.MAR.11  19:30  |   votos: 1 | 

Hola, yo tambien perdi a mi madre hace 5 meses que padecia cancer, me siento sola sin ganas de nada, lloro casi todos los dias, y me hace mucha falta... es un dolor muy grande, un vacio que me ha dejado....Solo pido al creador que me fuerzas para seguir, tal como ella me solia decir antes de partir....

Patricia  |  08.ABR.11  01:11  |   votos: 0 | 

Yo perdí a mi madre hace 99 días, fue inesperado, y no creo que pueda sobrevivir sin ella, era mi vida, aunque yo llevaba 14 meses casada cuando se fue, he pasado casi 31 años a su lado, ni siquiera me ha dado tiempo a tener hijos, por tener una razón por quien vivir. Ahora que ella no está, nada merece la pena. Dicen que el tiempo ayuda, pero yo cada día estoy peor, y cualquier cosa que pudiera hacerme feliz, como ser madre algún día, como ella quería, no tendrá el mismo valor. Qué difícil es todo. Sólo tenía 56 años, y la mató un tratamiento de un incompetente. Si hay Dios...Te quiero mami.

Sabrina  |  11.ABR.11  06:15  |   votos: 0 | 

El amor de mi vida dejo de existir fisicamente hace casi 1 mes, pasan los dias y el dolor aumenta. Me duele mucho seguir mi vida sin el, trato de vivir cada dia pero no dejo de extrañarle, lloro a cada momento. Mi madre me esta apoyando en estos momentos, no me deja a sol y sombra, aun cuando he descargado mi frustracion en 2 ocasiones. A veces quiero estar sola, pero cuando ella sale y me enfrento a mi realidad es terrible. No puedo negar que he pensado en ya no vivir, y sobre todo en como serian las cosas si fueran al reves. Justo ayer encontre una tarjeta de felicitacion (un poco vieja) de compleaños, en donde me decia que me amaba y he llorado tremendamente. Nos conocimos desde 1999 y desde ese dia nuestro mundo comenzo, solo habia espacio para el y para mi. Ahora no se como rehacer mi vida. Alex Contreras, fuiste eres y seras el amor de mi vida.

Tere  |  30.MAY.11  02:09  |   votos: 1 | 

Todavia lloro a mi madre despues de 3 años cumplidos de su pérdida. Tengo una sensaión de orfandad (no me queda familia) y se soledad dolorosisimas, a pesar de amigas de verdad y de personas que me quiere. Necesito hablarles, decirles mis penas, mi dolor......

lulu  |  07.JUN.11  01:14  |   votos: 1 | 

Hola el enfrentar la perdida de un ser querido es terrible yo habia perdido solo a mis dos abuelos pero la resignacion llego pronto uno murio cuando tenia mas de 90 y el otro mas de 80 y eso de alguna forma te reconforta, pensar que vivieron su vida plenamente y dios los mando llamar pero hace 2 meses se me fue un sobrino cumplio 20 años el 2 de abril y el dia 3 a las 3 de la mañana regresando de haber festejado su cumpleaños con unos amigos tuvo un accidente fatal la camioneta en la que iban exploto y esto ha sido devastador para toda la familia ya que fue el primer hijo primer nieto y nuestro primer sobrino no puedo aceptar que el ya no este fisicamente con nosotros y lo peor fue que ni siquiera pudimos mirar su cuerpo por ultima vez ya que se incinero completamente en el accidente y siento que esto no me deja cerrar esta etapa mi sobrino era un muchacho ejemplar, deportista con una vida por delante y muchos sueños por cumplir y el pensar en eso es como una tortura porque siendo tan joven se tuvo que ir yo acepto que son los designios de Dios pero eso no quita el dolor que siento el era como un hijo para mi les pido sus oraciones por su eterno descanso

Elisa  |  04.OCT.11  20:26  |   votos: 0 | 

quisiera compartirles mi experiencia hace apenas tres mese que falleció mi mama de 80 años y me quede a cargo de mi papa, tengo familia, tres hijos y un marido que me han comprendido bien y me apoyan he encontrado algo de consuelo escribiendo pensamientos para ella he aqui uno de ellos
Mamita:

Tus brazos siempre se abrieron cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.

Eras pañuelo que secó mis lágrimas, abrazo sanador en los momentos mas difíciles, silencio reparador cuando mas lo necesite, compañía incomparable en cualquier circunstancia y momento , un gran tesoro inolvidable que Dios puso en este plano para compartir conmigo

Fuiste la única persona del mundo que siempre estuvo, de forma incondicional. Si te hacia enojar, me perdonabas. Cuando me equivocaba, me acogías. Si los demás no podían conmigo, me abrías una puerta. Cuando estaba feliz, celebrabas conmigo. En los momentos más difíciles de mi vida siempre estabas ahí. Eras y seguirás siendo mi amiga incondicional.

Todas las cosa que aprendí y lleve a cabo en la vida llevan un hermoso sello y es de quien siempre me llevo de la mano con mucho amor, con todo su amor, mi madre y con toda esa gran fuerza y amor que me llevo, seguiré mi camino con fe.

Hoy ya brilla una nueva estrella en mi cielo y brilla con una gran luminosidad y se que me dará la luz para iluminar el camino para poder seguir adelante.

MAMITA brillaras siempre en mi corazón y caminare con tu luz, te llevaste una parte de mi.

Fuiste y serás causa de muchos efectos, eres parte de mi corazón, alma y espíritu por siempre.

No existen palabras que puedan describir todo el amor que me diste y el que siento por ti y no existe tampoco palabras que describan el profundo dolor que siento de ya no poder escuchar tu voz, de oler tu perfume, de recibir tus abrazos y besos.

Te extraño

Gracias mama.

Atte. Tu hija Elisa



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 5?