Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tratar siempre de ser el mejor pero nunca creer ser el mejor.
 

¿Te parece bien? | 25.OCT.07 | Personalidad (Mejorar la autoestima)




Muchos problemas de autoestima, problemas de ansiedad y malestar proviene de la creencia irracional y la necesidad de agradar a los demás.
Esta búsqueda de aprobación puede ser nuestra mayor esclavitud por varias razones:
· El exigir ser aprobado por todos es una meta inalcanzable.
· Si se necesita de forma extrema la aprobación siempre se generará una preocupación por el cuánto le aceptarán a uno.
· Es imposible que uno sea siempre simpático o agradable cara a los demás.
· Aunque uno pudiera alcanzar la aprobación de los demás, eso exigirá una enorme cantidad de esfuerzo y energía.
· El intentar se aprobado por los demás generaría un servilismo donde se tendría que abandonar las propias necesidades.
· La incertidumbre de no conseguir la aprobación de los demás generaría un comportamiento inseguro y molesto perdiéndose con ello el interés de los demás.
· El individuo no debería intentar erradicar todos sus deseos de aprobación, sino las necesidades excesivas de aprobación o amor.
· El individuo debería buscar más la aprobación por sus hechos, actividades y comportamientos que "por sí mismo".
· El no ser considerado por los demás es algo frustrante pero no horroroso o catastrófico.
· El individuo debería preguntarse: "¿Qué quiero hacer en mi vida?, más que ¿Qué creo que les gustaría a los demás que hiciera?
· Para conseguir el amor de los demás, una de las mejores formas es darlo.


              más información


Gladys  |  17.NOV.08  03:35  |   votos: 1 | 

Es terrible como me siento, dado que mi vida se mueve por la necesidad de aprobacion del mundo. Dependo emocionalmente de una persona del sexo opuesto y cuando he querido terminar con el porque no lo amo, siento que mi mundo se derrumba porque tal parece que no tengo brujula en la vida y se me acaba todo.

es un vacio inmenso el que tengo, se que es producto de la sobreproteccion de mi madre y el maltrato sicologico que tuve desde mi infancia, he intentado por todos los medios de salir de esta situacion pero ya no puedo mas, no puedo seguir atada a un hombre que no amo y tiene su propia familia.

deseo ser yo, abrirme camino sola y sentirme llena con mis propios logros, siento que pasan los a;os y yo estoy cada vez mas inestable emocionalmente. quiero acabar con todo esto.


Hola  |  02.MAY.09  03:28  |   votos: 1 | 

hola me pasa lo mismo que vos Soy de Cba y tambien tengo una pareja comprmetida que intente dejarla mil veces en 4 años Pero hoy estoy desidida a seguir sola que mal acompañanda.Ya es un hecho mas si tocas fondo Nada te consuela,no sos vos misma,no creces.sos terriblemente dependiente.YA BASTA AMIGA Dejo mi mail por si me queres escribir YA SOMOS DOS con el mismo problema:
sylvinacba38@hotmail.com.Beso
Sylv.


Yuren  |  05.NOV.09  09:44  |   votos: 1 | 

La vida siempre tendrá facetas por las cuales vale la pena luchar.
Pero el agradar a los demás, siempre haría desdichado a cualquiera.
Porque todos somos volubles y en ocasiones esto es la raíz de la
la inaceptación, aunque es evidente que, quien aprende a apreciarse a si mismo, también termina por recibir con mayor frecuencia, la aceptación de los demás.

Pero de todas formas como "el arte" de aceptarse a si mismo, es tan dificil de econtrar, yo sugiero que seamos amigos de cuantos nos quieran aceptar y no nos enemistemos con aquellos que no desean aceptarnos, pues su crítica y su rechazo nos ayudará a ser mejores personas y sobre todo concebir la idea de agradarnos a nosotros mismos, valorándonos por lo que interpretamos de nosotros mismos y no por lo que aquel que nos desprecia, pues desde la aceptación de si mismo, es desde donde cualquier rechazo, no tiene
ningún efecto negativo en nuestra vida.

Además recordemos el ejemplo de aquella familia que se le ocurrió viajar en un burro a la Ciudad; el hombre iba montado mientras la mujer y su hijo lo acompañaban caminando. Al pasar por una región los pueblerinos criticaban al hombre por no permitir que su mujer se montara en el burro. En el siguiente pueblo también lo criticaban por no dejar que el niño fuera montado en el burro. Entonces su mujer y el niño montaron el burro, pero al pueblo siguiente los tildaban de tonto por que no iba montado el también. Pero al llegar a la Ciudad, no los dejaron entrar por que consideraron que el pobre burro estaba siendo brutalmente maltratado por ir los tres montados sobre el, y entonces tuvieron que regresar caminando, mientras todos los pueblos por los que habían pasado, reprobaban la estupidez de no utilizar el burro para montarlo. Ya nada más faltó que a alguien se le hubiera ocurrido que mejor cargaran al burro. ¿No les parece?... Pues el que no nos acepte, es como el que aquel que seguramente sugeriría "¡que se cargue mejor al burro!". yureny3@yahoo.com



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 4?