Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Los perdedores se caen una vez y no se levantan, los ganadores se caen muchas veces pero tienen la fuerza de levantarse y aprender del fracaso.
 

Psicópatas | 29.NOV.07 | Personalidad (Trastornos de personalidad)




No necesariamente un psicópata será un asesino en serie, de hecho los psicópatas nunca suelen buscar ayuda psiquiátrica y psicológica por iniciativa propia, de hecho son precisamente las personas que creen estar por encima de todo esto, no entienden que una persona pueda tener depresión o ansiedad y muchas veces sus victimas son los que necesitaran ayuda. En muchos casos los maltratadores son psicópatas. y Cuantos políticos corruptos, dictadores sin escrúpulos, terroristas etc .Un psicópata, es la maldad por excelencia, la falta de escrúpulos, la crueldad, lo peor del ser humano, un depredador. Gabriela Lardies

Cleckley establece 16 criterios clave para diagnosticar la psicopatía. De cualquier forma, para hacer un diagnóstico de psicopatía no resulta necesario que se cumplan todos los puntos, pero sí una mayoría de ellos.
01.- Una buena inteligencia y encanto superficial. Su comportamiento antisocial, manipulador e inmoral, no se justifica por una incapacidad para comprender la realidad o solucionar los problemas.
02.- Ausencia de delirios y otros signos de pensamiento irracional. No está loco. No tiene visiones, ni escucha voces. Es perfectamente consciente de cual es la diferencia entre su imaginación y la realidad.
03.- Ausencia de nerviosismo. Es más, en situaciones de gran tensión tienden a reaccionar con eficacia. No se verán cegados por el miedo o la angustia, dado que no los sienten.
04.- Poca fiabilidad. Resulta muy complicado confiar en ellos.
05.- Mentirosos. No dudan en mentir y manipular para conseguir sus objetivos egoístas.
06.- Carencia de remordimiento o vergüenza. No se sienten culpables ante su comportamiento, por muy reprobable que este sea.
07.- Conducta antisocial inadecuadamente motivada. Pueden ser muy solícitos y afables. Son a menudo encantadores y seductores. Pero esta imagen sólo permanecerá en la medida que satisfaga sus deseos egoístas. Sus múltiples caras son un mero medio para conseguir lo que desea.
08.- Falta de juicio y problemas para aprender de la experiencia. No aprenden del castigo o de sus errores.
09.- Egocentrismo patológico e incapacidad para el afecto. Son narcisistas y sólo sienten aprecio por sí mismos.
10.- Pobreza general de reacciones afectivas. No conocen el significado de miedo, la ansiedad, la culpa o la vergüenza. Su cuerpo no responde a la tensión: no sudan y la conductividad de la piel no varía.
11.- Incapacidad para la empatía. Son incapaces de ponerse en el lugar del otro, entender su situación y vivirla emocionalmente.
12.- Falta de respuesta en las relaciones personales. Son fríos y distantes. No se emocionan en sus relaciones familiares, amistosas o afectivas.
13.- Conducta fantasiosa. Se creen el centro del mundo.
14.- Raramente se suicidan.
15.- Vida sexual impersonal. Su deseo sexual es normal, pero su pareja no es para ellos sino un mero medio para quedar satisfechos.
16.- Problemas para seguir un plan de vida. A menudo presentan una historia desordenada, dada su carencia de autocontrol y su impulsividad desbordante.


 


karol  |  26.SEP.09  19:51  |   votos: 0 | 

CONOSCO 2 PERSONAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, SE LLAMAN HUGO CHAVEZ Y MEL ZELAYA ....EL PUEBLO NECESITA AYUDA PSICOLOGICA PUES SON VICTIMAS DE ESTAS DOS PERSONAS.

Gedeón  |  27.SEP.09  17:18  |   votos: 0 | 

Muy interesante esta página y la verdad sí, conozco una persona con varias de estas características. Se llama Pablo y actualmente está manipulando a su mejor amiga. Ella es una calidéz de persona, pero veo como poco a poco la va envolviendo con su encanto camuflado.
Ya mismo le voy a pasar este sitio para que se de cuenta con qué clase de hombre está.
Gedeón


Anarcomunista  |  27.OCT.09  13:54  |   votos: 0 | 

Si, es cierto que hay personas que se inclinan por el mal, pero ¿que es el mal? Carol, lo que sea bueno para ti, no necesariamente ha de serlo para mi. A proposito no te he oido hablar de George Bush, ni de Hitller, ni de Musolini, ni de Franco, ni de ninguno de esos criminales psicopatas. otra cosa ni chavez ni zelaya han matado a nadie.

A pesar de las apariencias nada ha cambiado en realidad, el mundo sigue lleno de zombis viendo en plena libertad.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 4?