Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Adicción a las drogas
Tema: Adicciones
   La Frase:  Los optimistas miran el cielo los pesimistas miran el suelo.
 

Consumidor y consumido .Rafa Barnola | 10.DIC.15


1 comentario | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  No hacen falta palabras, Corto realizado por Rafa Barnola.


  ::continuar leyendo...»
 

Déficit de Atención del Adulto | 07.JUN.15


1 comentario | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El TDAH afecta a un 4% de la población adulta, la mayoría sin diagnosticar. Según varios estudios que los autores citan en su libro, los niños hiperactivos que no reciben tratamiento en la infancia suelen tener un escaso nivel académico, pobres relaciones sociales, una baja autoestima y trabajos mucho peor remunerados, pues sufren despidos con mayor frecuencia, no son bien valorados y tienen múltiples accidentes laborales. «En los peores casos, el no tratamiento y la exclusión pueden derivar en delincuencia, agresividad y drogadicción».


  ::continuar leyendo...»
 

Hiperactividad en adultos y cocaína | 25.MAY.15


0 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El 15% de los adultos con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) utilizan la cocaína para relajarse, según se desprende de un estudio realizado por la Unidad de Conductas Adictivas del hospital Casa de Salud de Valencia. José Olcina, coordinador de este servicio, destacó que "contra todo lo esperado, la cocaína les ayudaba a tranquilizarse". Antes estos datos, Olcina se planteó la hipótesis de la automedicación de los adultos hiperactivos quienes en la búsqueda de soluciones a su problema encuentran en la droga una sustancia que "les alivia y la usan como si de un medicamento se tratara".

Un aspecto, según el responsable sanitario, que debe tenerse en cuenta a la hora de orientar correctamente la deshabituación de las sustancias. Los expertos estiman que alrededor de un 4% de los adultos españoles padecen este trastorno y que entre un 15 y un 45% de los adultos que padecen un trastorno por abuso de sustancias pueden haber sufrido TDAH en su infancia o padecerlo de forma residual en la vida de adulto
  ::continuar leyendo...»
 

Web muy útil | 05.MAY.11


0 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  Desde Castilla León, Surge esta web con información y contenido sobre drogas y mucho más. Noticias, información de sus efectos, consultas on line...


  ::continuar leyendo...»
 

Adolescencia y drogas | 06.ENE.10


4 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El estrés es un reconocido factor de riesgo para las conductas adictivas y durante la adolescencia tiene lugar un intenso aumento de acontecimientos estresantes. Las presiones académicas, la imagen corporal, el desarrollo de la identidad sexual, el logro de una creciente autonomía con respecto a progenitores, la aceptación por parte del grupo, etc., constituyen, sin duda, fuentes potenciales de estrés en la adolescencia. Como consecuencia, a menudo se experimenta depresión y otras dificultades emocionales. Esto ha llevado a sugerir que el consumo de drogas podría representar un intento disfuncional de manejo de estas dificultades de adaptación.


  ::continuar leyendo...»
 

Perdida. La oreja de Van Gogh | 18.AGO.09


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  Levanté la tapa de mi misma,
Encontré una niña en un jardín,
Flores de papel y una muñeca,
Nadie con un cuento para mí....



  ::continuar leyendo...»
 

adicciones | 19.MAY.09


4 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El Dr Dyer dice con respecto a las adicciones:
Piense como un animal , un animal nunca perseguiría algo que no quiere, refiriéndose precisamente a las adicciones de las personas, ¿has oído hablar de un petirrojo que siga una terapia para superar su deseo de comer mariposas? Es un ejemplo absurdo, pero útil para recordar.
Entiendo que si nos concentramos en ser, seres humanos que disfrutan de bienestar aparecerá nuestra verdadera naturaleza que tampoco come “mariposas” (drogas, tabaco, alcohol…)Creo que los animales, son conscientes de su verdadera naturaleza los seres humanos todavía no.

  ::continuar leyendo...»
 

Los primeros días de mi libertad | 10.MAR.09


7 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  Gracias Jorge por compartir este trocito de tus pensamientos y tus vivencias.

En este escrito voy a echar la mirada atrás , remontandome a mi primer porro, quiero que este diario sea una despedida a lo grande para un compañero maligno, que me ha hundido.Todo empezó un verano, en el 95 en el 98 era todo un experto, también comence a tomar pastillas, cocaina de vez en cuando.
¿qué siento cuando fumo? el primero me da un cierto mareo y una tranquilidad de pensamientos, fatiga por la calle y protección y calor dentro de casa.Me puedo sentir muy inspirado y escuchar música, disfrutar,esto pasa cada vez menos.Sueño con Jorges futuros y a veces veo caminos claros de salida, pensamientos lucidos y ordenados de como recuperarme.Otras veces siento el veneno que es, mis dientes sensibles por el humo.



  ::continuar leyendo...»
 

Drogas de diseño | 14.ENE.09


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El éxtasis no es raro que esté mezclados con otras sustancias: almidón, jabón, detergentes, etc.

El éxtasis provoca primero una ligera ansiedad, un aumento de la tensión arterial, una aceleración del ritmo cardiaco, una contracción de la mandíbula, la piel se humedece y la boca se seca, seguido de euforia, sensación de bienestar y de placer.
Ansiedad, deshidratación ,a los tres o cuatro días de la toma puede provocar ansiedad y depresión. Un consumo regular puede provocar un debilitamiento, adelgazamiento, cansancio, cambios de humor, agresividad, problemas psíquicos severos y duraderos.



  ::continuar leyendo...»
 

Autoestima y adicciones | 24.OCT.08


4 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  La gente que es adicta al alcohol o a las drogas, aquellos que comen compulsivamente, los apostadores y los que dilapidan el dinero, al igual que aquellos que buscan consolarse con vacuos encuentros sexuales, tienen una muy mala opinión de sí mismos.
Su autoestima ha sido baja desde mucho antes de que perdieran el control de sus vidas, dependencias y obsesiones. Las drogas, el alcohol y la breve exaltación de la adrenalina al ganar en un casino, ofrecen un falso sentido de poder, confidencia y bienestar. Pero son tan atrayentes que uno sustituye con sentimientos artificiales los de una gran autovalía que no se ha podido adquirir de forma natural.
  ::continuar leyendo...»
 

Cannabis | 16.JUL.08


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  Según los últimos estudios, se admite que la administración aguda de cannabis produce dificultades en el funcionamiento cognitivo, principalmente en las funciones ejecutivas como la atención, la memoria de trabajo y el aprendizaje y memoria. Andreason y col. estudiaron a 50.000 varones suecos, detectando que aquellos varones que habían fumado cannabis tenían doble riesgo de desarrollo de esquizofrenia en los 15 años siguientes y que aquellos que habían fumado en más de 50 ocasiones tenía una probabilidad seis veces mayor de ser diagnosticado posteriormente de esquizofrenia. Los pacientes con psicosis aguda presentan una mayor respuesta dopaminérgica ante estímulos que los controles. El aumento en los niveles de dopamina produce hiperprosexia y excesiva preocupación por estímulos cotidianos banales, esto favorece la autorreferencialidad y puede conducir incluso a la perplejidad. Los niveles de dopamina se correlacionan directamente con la gravedad de los síntomas psicóticos.
  ::continuar leyendo...»
 

El Cannabis | 06.NOV.07


0 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España. Un 28,2% de la población española de entre 15 y 29 años ha probado el cannabis en alguna ocasión. Se desdramatiza y se trivializa el consumo de porros como algo que no afecta realmente, incluso entre los padres que ven algo “normal” o quieren verlo como “normal” el consumo de este tipo de drogas. Sin embargo las últimas investigaciones sobre las consecuencias del uso de esta droga son concluyentes.
Nuevos estudios están destapando su potencial tóxico particularmente entre un grupo de consumidores en ascenso: los adolescentes. La evidencia es cada vez más clara respecto a que fumar porros de forma habitual en esta etapa vital incrementa las probabilidades de desarrollar con los años un trastorno psicótico. A corto plazo, las consecuencias no son menos alarmantes. Se asocia a una alta tasa de fracaso escolar debido a problemas de memoria y de concentración y una mayor frecuencia de episodios depresivos y ansiedad. Un estudio sueco comprobó que el riesgo de desarrollar esquizofrenia se multiplicaba por seis entre los que fumaban cannabis de forma regular a los 18 años.   ::continuar leyendo...»
 

El Speed | 20.MAY.07


2 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción a las drogas)



  
Efectos:
El Speed, como cualquier anfetamina, provoca un estado de estimulación física y psicológica, anula el cansancio, el sueño,el hambre, aumenta la concentración, reduce la temperatura corporal. Cuando se consume por boca, inhalada, inyectada o fumada, produce un intenso placer, debido a que libera un neuroquímico de recompensa: la dopamina. Con el uso crónico, la droga sobreestimula la dopamina y otro neuroquímico, la serotonina, que estarán permanentemente comprometidos. Estimula la agresividad.

Riesgos:
La acción que tiene en el sistema nervioso central el consumo aun de pequeñas cantidades de metanfetamina incluye prolongación del estado de vigilia, mayor actividad física, reducción del apetito, aumento de la frecuencia respiratoria, hipertermia y euforia. Otros efectos en ese mismo sistema incluyen irritabilidad, insomnio, confusión, temblores, convulsiones, ansiedad, paranoia y agresividad. La hipertermia y las convulsiones pueden causar la muerte. Además, la metanfetamina aumenta la frecuencia cardíaca y la tensión arterial y puede causar lesión irreversible de los vasos sanguíneos cerebrales, por lo que produce derrames cerebrales. Otros de sus efectos incluyen problemas respiratorios, irregularidad de los latidos del corazón y anorexia extrema.
El speed puede causar ataques cardiacos, y muerte por sobredosis, también puede provocar psicosis.  ::continuar leyendo...»