Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Adicción al sexo
Tema: Adicciones
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Soluciones para superar la adicción al sexo | 03.AGO.11


5 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción al sexo)



  La característica de una adicción es la falta de control, estas pautas se aprenden en una terapia cognitivo conductual pero nos ayudara a plantearnos el problema y a tener estrategias y recursos para superar el problema:

PASO 1: ESTABILIZACION
.Objetivos: Temporalmente, mientras no se tiene control de la adicción , con la colaboración del entorno y familiares se reducen las posibilidades de acceso al hábito adictivo, a los lugares, momentos y posibilidades de acceso al mismo
.Procedimientos: Puede ser necesario la eliminación temporal del modem del ordenador, el uso de claves de encendido del sistema, la eliminación del teléfono del domicilio, el uso de una caja de seguridad para el teléfono, el uso de una cantidad restringuida de dinero, el evitar estar solo en casa, y medidas similares. Se trata de un plan de abstinecia de la adicción. Se debe de establecer un contrato de que dicho plan se llevara a cabo por parte del paciente y sus allegados. Sin este paso el resto del programa es inaplicable.

PASO 2: CONSTRUIR UN PLAN DE ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

.Objetivos: Desde el principio el paciente ha convertido su adicción en un acto que ocupa gran parte de su tiempo antes de empezar el tratamiento. Para mantener la abstinencia de la adicción es importante que ese tiempo ocupado por el hábito disfuncional sea ahora ocupado por actividades alternativas gratificantes.
.Procedimiento: Puede ser útil al principio del tratamiento que el paciente haga una lista de las consecuencias positivas y negativas de su adicción; y llevar a cabo un plan de actividades alternativas que produzcan una gratificación similar a la de la adicción. Cuanta mas actividades sustituyan las funciones que tenian la adicción, menos necesidad tendrá el paciente de volver a ellas.


  ::continuar leyendo...»
 

Adicción al sexo | 04.OCT.06


7 comentarios | Tema: Adicciones (Adicción al sexo)



  Muchos se obsesionan de tal manera con el sexo que no pueden quitárselo de la cabeza, pensamientos obsesivos, uso de pornografía compulsiva, y encuentros sexuales adictivos, ¿por qué nos ocurre esto? Muchas veces estos comportamientos nos producen más culpabilidad que disfrute sin embargo no logramos deshacernos de ellos. Los pasos para dejar de estar obsesionado y vivirlo de forma natural, es descubrir si el sexo lo utilizamos como escape, como conducta compulsiva que necesitamos para sentirnos mejor o es una forma de disfrute y comunicación.

Tras este tipo de conductas compulsivas existen problemas diversos, baja autoestima, sentimientos de vacío etc., lo primero es averiguar esto y darnos cuenta que el sexo nunca nos ayudará a sentirnos mejor si lo seguimos utilizando como parche para solucionar otro tipo de problemas. Soluciona tus problemas y luego veras que vives el sexo de forma natural con capacidad de elección y sin sensación de perder el control.   ::continuar leyendo...»