Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Ludopatía
Tema: Adicciones
   La Frase:  El secreto del éxito es la constancia en el propósito.
 

Adicción generada | 01.MAR.11


3 comentarios | Tema: Adicciones (Ludopatía)



  Puede ser que veas una máquina en un bar y que tu condicionamiento sea nulo, por lo que eres libre de este tipo de estimulos condicionados , que puedas tomar un cafe sin ser consciente de si ese bar tiene máquinas tragaperras o no.
Una persona que es adicta a este tipo de juego patológico sabe que al entrar en un bar identifica perfectamente donde esta la máquina y sera completamente manipulable a esas luces o sonidos que para otra persona pasa inadvertido.
No son tontos las personas que crearon este tipo de máquinas diabolicas que tantas familias y personas destrozan. Estan creados a partir de un programa de reforzamiento variable (osea una manipulación cerebral en toda regla)
La secuencia es la siguiente...


  ::continuar leyendo...»
 

Ludopatía | 09.FEB.07


10 comentarios | Tema: Adicciones (Ludopatía)



  La mayoría de las personas con algún grado de esta adicción manifiestan que para ellas el juego es inofensivo y saludable; que lo consideran una manera agradable de poner un poco de emoción en aquellos días por demás aburridos y sin ningún incentivo. Sin embargo, puede afirmarse con toda seguridad que el juego es adictivo y que es capaz de causar serios problemas económicos y sociales. Es muy probable que el jugador empedernido pierda su trabajo, sea rechazado por su entorno familiar y presente graves problemas de salud.
Este tipo de adicción afecta por igual tanto a hombres como a mujeres. Años atrás eran los hombres los grandes apostadores, generalmente a las carreras de caballos; pero hoy en día son muchas las mujeres que gastan grandes sumas de dinero en salas de bingo y casinos. Algunas de ellas sólo buscan emoción, pero otras comienzan a jugar porque necesitan el dinero desesperadamente y creen que el juego es una salida.
Existe una serie de constantes en la personalidad de las personas adictas al juego. El jugador tratará, de cualquier forma, de recuperar las pérdidas hasta que se quede sin dinero. Jugará casi todos los días de la semana y gastará todo su dinero en el juego.
Las personas adictas que quieran dejar de jugar tendrán que hacerlo de manera radical, ya que les resultará muy difícil continuar jugando de manera controlada. Mientras se adaptan a la nueva situación, debe limitarse su acceso al dinero y sus ingresos monetarios deberán ser administrados por algún familiar o un amigo de confianza. Esta estrategia sólo funcionará con la total colaboración del jugador; de no ser así, el fracaso del tratamiento será frecuente.  ::continuar leyendo...»