Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
 

Asperger en detalle | 10.ENE.08 | Educación de los Hijos (Sindrome de asperger)




El Síndrome de Asperger es bien conocido por ser una parte del espectro de desórdenes autísticos cuyas características han sido perfectamente descritas por Wing y Gold.Presentan una tríada de afectación en el área social: dificultades en la relación social y en las vías de la interacción social; en el área comunicativa: disminución de la comunicación verbal y no verbal; y en la esfera imaginativa: afectando el juego, a los intereses y podríamos agregar, el entendimiento con los otros.
Lo que distingue el síndrome de Asperger de otros desórdenes autísticos es una gran habilidad con el lenguaje, y más raramente, la coexistencia del desorden con la incapacidad de aprendizaje y dificultades en el área psicomotora. Son niños que tienen campos de intereses reducidos y absorbentes. Son generalmente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.), muchos destacan en las áreas de matemáticas y conocimiento del medio. El niño levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y pudiendo parecer raro o excéntrico, incluso algunos autores señalan la posibilidad de que estemos ante una variante de la personalidad normal. Utilizan el lenguaje de una manera levemente rara y toman a menudo significados literales de lo que leen u oyen. Son más felices con rutinas y un ambiente estructurado, cuando encuentran dificultad en decidir que hacer cae en sus actividades preferidas.
Aman la alabanza, ganar y ser los primeros, pero el fracaso, la imperfección y la crítica les resulta difícil de sobrellevar. El mal comportamiento está motivado por la inhabilidad para comunicar sus frustraciones y ansiedades.


              más información


Ana Montiel  |  24.OCT.08  19:45  |   votos: 4 | 

Buen día a todos, gracias por toda la información referente a los niños asperger yo tengo 63 años de edad estoy a cargo de mi nieto de 9 años físicos y 6 mental el cual es asperger pero en el momento no tengo trabajo y mis recursos economicos son precarios, se que el niño requiere de una educación especial pero en Cali- Colombia las instituciones para estos niños son muy costosas si alguna ONG o entidad o persona me puede orientar o colaborar economicamente les agradesco. lo único que quiero es que mi nieto sea ¡feliz ! yo no le voy a durar toda la vida que se pueda defender .. .Que Dios los bendiga por su ayuda.

BEATRIZ  |  28.MAR.09  14:39  |   votos: -1 | 

http://www.asperger.es/colombia/web/index.html

Rocío  |  24.NOV.10  22:38  |   votos: -2 | 

Tengo un niño de tres años y medio, con un retraso madurativo de doce meses. Dicen los médicos que aun falta información, que parece tener rasgos de autismo muy leves,es muy pequeño para dar un diagnostico y que se puede confundir con rasgos de la personalidad, aunque mi corazón de madre me dice que es Síndrome de asperger- Es inteligente, extrovertido, cariñoso. Cuando algo no lo comprende lo repite hasta memorizarlo. Tiene mucha memoria, a corto y largo plazo. Tiene conductas repetitivas , como jugar a los trenes, dificultad de concentracionLo estoy llevando a clases de estimación temprana, lleva casi un año y la verdad va mucho mejor. Las pataletas son menos intensas, aunque te tienes que armar de paciencia. La tentación de darle un azote hay que suplirla con " venga que te pasa, dentro de un rato vamos, ...pero sin mentirle, o explicárselo hasta que lo comprenda, despacito, pero firme. Y estoy hablando de autenticas pataletas de mas de 10 minutos con patadas incluidas. Esto para mi era lo peor porque vivo yo sola con el.
Es


albeli lezama  |  04.MAR.11  23:05  |   votos: 1 | 

Hola me llamo la atencion el articulo y decidi escribirles....... Tengo un niño de seis años y medio, yo no lo veo que tenga ningun retraso pero todas las caracteristicas que leí se las he notado a él llora, patalea mucho que me dan es ganas de amarrarlo y azotarlo, juega solo con juguetes sobre todo de animales, ve mucha television y no es necesario que se concentre para la escuela, y siempre se recuerda de todo lo que ha pasado en tiempos atras, que debo hacer...? donde lo llevo....? no se si aqui en venezuela hay alguna institucion donde me puedan ayudar.....le agradecere su ayuda.....escriban a mi correo carolina1930@hotmail.es GRACIAS................

Lorena  |  14.MAR.11  07:10  |   votos: 0 | 

Bueno, Albeli lo primero que debes hacer es buscar a tu pediatra y que el te refiera con un neurologo pediatra, él hara los examenes especificos para hacer el diagnostico a tu hijo y segun ese diagnostico debes buscar una psicologo o psiquiatra de ser necesario... para iniciar terapias, igual pase por tu fase, lo mas dificil de esto es la espera del resultado, ya que pasan semanas antes de un diagnostico definitivo... y nos invade varias emociones, entre ellas la de la culpa, pero todos esos son pensamientos abstractos y sin sentido.. porque a todos en general no nos gusta hacer cambios de vida como el vas a experimentar de ser positivo el resultado, cuando te digo cambio de vida, es que vas a tener que ir en familia a terapia, participar en el colegio mas activamente, cambiar algunos alimentos, cambiar las ideas de lo del azote y amarre, pues lo unico que debes hacer es comprenderlo, educarlo, orientarlo y amarlo.

israel  |  15.AGO.11  03:13  |   votos: 0 | 

que tristesa siento eso hago yo cuando me desesperan mis hijos. les e dado todo lo que no medieron ami y ellos solo tienen 4 añitos ya van a entrar al kinder espero que ahi se acoplen a sus compañeros y se desarollen de una manera normal. Saludos.

Carlos  |  28.JUN.12  21:30  |   votos: 2 | 

Yo tengo ese síndrome, mas cuando era niño fui diagnosticado erráticamente con autismo. En efecto, fui incomprendido por las características de dicho síndrome y me tildaban de "caprichoso", "mimado", "insociable" (en el caso de mi familia) ¡e incluso mis compañeros de colegio me decían hasta "loco" y "mongólico"! Tanto así que me decían que tenían que inscribirme en una "escuela especial".
Debo acotar también que yo de pequeño era muy poco dado a hacer amigos, en efecto, de éstos tengo sumamente pocos (casi ninguno) y además de ello nunca he tenido una "compañera sentimental" (novia). Actualmente tengo 33 años de edad. Y he tenido no pocos problemas en las entrevistas de trabajo, tanto así que para ellas debo hacer me acompañar porque si voy solo entonces fracaso (he perdido oportunidades laborales por esta causa).
También soy muy selectivo a la hora de comer porque tengo el sentido del gusto muy desarrollado, de hecho, antes había muchos alimentos que no me gustaban, ahora de ésos sólo no me gustan: el hígado, la cebolla, la margarina, la calabaza/zapallo/auyama y un pescado llamado raya.



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 8?