Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Los perdedores se caen una vez y no se levantan, los ganadores se caen muchas veces pero tienen la fuerza de levantarse y aprender del fracaso.
 

Tres modos de vivir | 11.ENE.08 | Habilidades Sociales (¿Cómo nos relacionamos?)




El Dr. Riveiro describe tres animales para hablar de la actitud pasiva (carpa), agresiva(tiburón) y asertiva (delfín). A veces todos actuamos como carpas, delfines o tiburones, lo importante es ser conscientes de cómo interactuamos y abandonar gradualmente esas actitudes agresivas y pasivas que tanto nos pueden perjudicar.

1.- La carpa sigue la Ley de menor resistencia. Es prácticamente ciega, no está al corriente de lo que sucede, está desconectada de la realidad, no le gusta autoafirmarse, tiene miedo a decir no. Piensa en la vida cotidiana que el Universo es un lugar donde reina la escasez. "No jugaré porque sé que no ganaré". La carpa no ve ni a corto ni a largo plazo, se sacrifica durante toda su existencia. Todas las víctimas del mundo lo son.
2.- El tiburón consigue ver a corto plazo, pero ignora las consecuencias a largo plazo. Siempre quiere sacar ventaja sobre los otros. Juega al juego de Ganar-Perder. No tiene confianza en sí mismo ni en los demás y no inspira confianza a nadie. Piensa como la carpa: En el Universo no hay suficiente para todos, así que yo lograré lo mío, cueste lo que cueste.
3.- El delfín es una alternativa que tienen las personas ricas de espíritu que se encuentran más allá de la preocupación por la supervivencia, y significa un cambio de paradigma. La estrategia del delfín consiste en cultivar la confianza en todos los sentidos. Juega al juego de Ganar-Ganar y sabe hacer más con menos. Vive a largo plazo y al mismo tiempo vive atento al presente. Piensa que El Universo es un lugar abundante y hay para todos.


              más información


jose  |  26.JUN.10  15:38  |   votos: -1 | 

muy bonito
voy intentar hacer uno de estos 3 modos para poder vivir mejor y con mas tranquilidad


Mar  |  12.AGO.13  01:20  |   votos: 0 | 

Siempre he creído que existen tres tipos de personas y es un buen ejemplo este. Yo ahora me siento Carpa pero espero que sea signo de que estoy abriendo los ojos aunque sea un poco.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 8?