Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Se perseverante en tus proyectos, pronto verás los resultados.
 

Tengo taquicardias, estoy nervioso | 23.ENE.08 | Ansiedad (Ataques de pánico)




No podemos explicarnos porque de repente sin previo aviso, y en situaciones puede aparecer palpitaciones o taquicardias, cuando esto ocurre el miedo se intensifica y creemos que podemos estar teniendo un infarto. Descartadas las causas orgánicas tenemos que comprender que las taquicardias son solo un signo de ansiedad o estrés, no son peligrosas, solo nos molestan, en realidad la explicación real es que Cuando estamos en peligro, real o imaginario, el corazón trabaja con mayor fuerza y rapidez. Así, envía más sangre a las zonas implicadas en la reacción de alarma, para que puedan funcionar mejor, eliminar mejor las toxinas, etc.lo mismo ocurre con la opresión, dolor o pinchazos en el pecho, se produce por la tensión de los músculos intercostales debida a la hiperventilación o a mantener los pulmones demasiado llenos. Contracturas en cervicales o dorsales que irradian el dolor a esas zonas. Posturas corporales incorrectas habituales. El cuerpo hace lo que la mente le ordena.(nos defiende de un peligro, el problema es que cuando el peligro no es real no podemos entenderlo y el miedo aumenta mucho más.


              más información


fernando  |  23.OCT.08  11:48  |   votos: 2 | 

Me hice toda clase de pruebas médicas pensando que tenía problemas cardiacos y fue duro darme cuenta que era mi mente

romina  |  29.DIC.08  18:57  |   votos: -2 | 

este ultimo año empece con ataques de panico, en los cuales siempre terminaba en la guardia de un hospital y los electros siempre salian bien.... eso hizo darme cuenta que todo era problema de ansiedad ya que siempre que tengo alguna dolencia pienso que tengo lo peor y me agarra terror a morir.... en este momento estoy pasando por un ataque de panico que me agarro desde hoy temprano... espero que se valla pronto...
saludos y Dios lo bendiga a todos.


ingrid  |  07.MAY.10  19:03  |   votos: 1 | 

Ojala alguien me pudiera decir si sienten una opreson muy fuerte en el pecho porque es lo que yo siento siempre siento como que me estal aplastando el pecho y eso hace que no pueda respirar lo primero que pienso es que es la presion y corro a checarmela pero siempre la traigo bien ya no se que hace porque este malestar me ha ocasionado que le tenga un terror horrible a morirme tanto asi que tengo pesadillas, tengo treinta años y siento que todavia estoy joven para que mi vida se este viendo tan arruinada por este malestar, y aunque yo siempre he sido muy nerviosa realmente no tengo problemas demasiado serios que me esten ocasionando tanto estres, a los que confian en Dios les pido que oren por mi y yo hare lo mismo por ustedes Saludos

alex  |  18.ENE.11  00:33  |   votos: 2 | 

de hecho a mi también me pasaba lo mismo, llegué a un punto tan critico de nerviosismo que pare en el hospital. hoy en dia vivo feliz y conciente de lo que mi cuerpo puede hacer cuando la mente trabaja de mas.
yo logré controlar estos ataques de panico con mucho yoga, despejando mi mente con otras actividades como ir al gimnasio, correr, leer etc.
les recomiendo que se relajen, vivan la vida y lleven una vida sana, asi, al cabo de unos cuantos días ni te acuerdas de este episodio tan amargo. :)


vanessa  |  07.FEB.11  17:22  |   votos: 1 | 

buenas tardes....yo tambien he tenido ansiedas y se pasa realmente mal..te crres que te vas a morir..... de un ataque al corazón....
yo en dos ocasiones me fuia urgencias me hicieron mil pruvas...y diagnostico:ANSIEDAD...nunca pensé que fuese tan duro tener ansiedad....también os digo ..con la medicacíón adecuada y con muchas ganas es posible superarla.
como dice alex...HAY QUE VIVIR LA VIDA...!!!
Besos y animo paa los qu eesten pasando ansiedad.


fabiola  |  08.AGO.11  03:04  |   votos: 0 | 

hola yo sufro de arritmias cardiacas ..varias veces e ido a urgencia por esto me dicen q mi pulso esta irregular y q tengo q ver medico, aun no voy pero si me e dado cuenta q esto se asentó mas cuando tuve muchos problemas en mi matrimonio estaba muy nerviosa no quise ir al psicólogo aunque reconozco q lo necesitaba ..aun lo necesito.... me dijeron q no era grave q no me iba a morir por lo q lo deje asi y no fui a medico ...paso un tiempo en el q estube tranquila y disminuyeron las taquicardias pero ahora a la minima provocacion reacciono mal y comienzo con esto ...me asusta y no quiero tomar pastillas para andar tranquila se q son adictivas ..no se que hacer ...cariños a todos

David  |  29.FEB.12  03:10  |   votos: -1 | 

Hoy hice un test de ansiedad y de ataques de pánico en internet y saqué el resultado más alto....Me hice un montón de estudios y todos me salen bien, en especial del corazón porque sufro de taquicardias pero no tengo nada de nada. Pero de lo que si me di cuenta es que el proceso para salir de una situación de ansiedad es lento. Yo pensaba que sabiendo que sufría de ansiedad y ataques de pánico lo iba a solucionar asi como asi, pero estaba muy equivocado porque los ataques de ansiedad explotan en nuestro cuerpo, de un momento al otro y a veces, como me pasó a mi, no nos damos cuenta de las cosas que nos guardamos y que es necesario que salgan a la luz, ya sean pensamientos, risas, llantos, o algo que nos apasione mucho pero no nos animamos a dar a conocer, como en mi caso, cantar, y nadie, ni siquiera mi familia sabia que yo cantaba, y yo no se los decia solo por miedo al que diran. Asi que ya saben, saquen todo lo que tengan dentro, den a conocer quienes son en realidad y no tengan miedo de hacerlo porque tarde o temprano les puede pasar lo que a mi. Como dice el tema de Luis Fonsi "Y gritar! y gritar! y gritaaaar!...Y cederle al coraje un lugar!! XD JAJA".

Saludos y que Dios los bendiga =)


yenifer ynfante  |  06.ABR.12  19:51  |   votos: 0 | 

Hola! a todos les cuento que hace un mes comenze con sintomas de;palpitaciones,dolor brazo izquierdo,dificultad para respirar,nauseas,dolor de cabeza,dolor de espalda y un sin fin de cosas mas, soy completamente sana,bellos hijos y exitosos,p,,mi propia empresa una pareja que me adora, profesional,creyente,economicamente estable y podran darse cuenta que estoy padeciendo esta terrible circuntancia! definitivamente luego de ir a un sin fin de medico he sacado mi propia conclusion." llevar la vida con calma, si no tienes un amigo habla con la almohada, oye tu mejor musica llora y llora para drenar lo que llevas en el alma y el pecho, aprende a respirar y a relajarte cada vez que te de la crisis, encomiendate a las manos de Dios. mirate al espejo y cuando te levante solo di; hoy es el dia que superare esta agonia ya no mas,hoy vuelvo a ser la misma o el mismo : conclusion no hay que tener alguna necesidad, padecimiento,dolor,o sufrimiento,derrota o decepcion para que a cualquier ser humano sin distingo de raza,sexo o condicion economica le toque "la ansiedad y el stres" sigamos en la lucha ; LOS AMO!!!!!!!

Douglas  |  03.DIC.12  17:17  |   votos: 0 | 

!Hola! Tengo 3 años de sufrir Trastorno de Panico por Ansiedad Paroxistica Episodica, y no se lo deseo a nadie, la vida me ha cambiado tan radicalmente desde que me dio el primer ataque de panico, me he realizado infinidad de examenes medicos y laboratorio y Gracias a Dios todo me sale bien, pero las molestias persisten, actualmente a la fecha en que escribo el presente, ya llevo mas de una semana con TAQUICARDIAS casi todo el día y eso me descontrola mucho, me mantengo entre 96-94-92-89-84 LPM, y eso me aterra, se que superando los 100 lpm, ya es taquicardia pero mi numero esta al limite y eso ya me da temor bastante. Yo se que los que lean mi mensaje, saben perfectamente todos los sintomas, pero a todos lo que mas nos aterra es el temor a la muerte y yo autoanalizandose concluyo en que otro mi gran problema es la CARDIOFOBIA=temor a padecer enfermedades del corazón, y eso me ocupa a diario mi mente y me descontrola de forma constante. Bueno no escribo mucho porque a veces los comentarios no se leen por eso. BENDICIONES DE DIOS Y SALUDOS.

sabas  |  17.MAY.13  00:52  |   votos: 1 | 

hola, ojala me pudieran ayudar, creo que sufro de ansiedad o un ataque de panico.
tengo 32 años y nunca me habia pasado esto. sufro de gastritis y cada que me da, es un dolor horrible. anoche por primera vez, sentí que mi corazón latía muy fuerte, sudor frío, vértigo, náuseas, opresión en el pecho, falta de aire. y sé que tuve un ataque de pánico porque me dió muchísimo miedo de morir y pensé que eso pasaría. después de un rato, intenté calmarme, tomé un poco de agua y me quedé dormido después de un rato. hoy en la mañana al ir al trabajo, me dieron mareos, la cabeza la sentía a punto de estallar pero no de dolor, sino de sentir palpitaciones fuertes en ella. fuí al médico me dijo que mi presión estaba muy alta y que mi ritmo cardiaco estaba muy acelerado. me hizo un electrocardiograma y me dijo que todo estaba bien a excepcion de mi ritmo cardiaco y que aun tenía un poco elevada la presión, los cuale atribuyó a mi nerviosismo del momento y al temor a morir que tuve. me mandó a casa y me recetó atenolol, han pasado casi 7 horas de eso, y la verdad me siento un poco mejor, salvo que tengo una sensación rara que no puedo explicar al recordar cosas, como ahora que cuento todo lo que me pasó, como si pudiera volver a vivirlo o algo así. incluso me pasa al ver una imagen, al leer o escuchar algo que me traiga recuerdos y tengo una sensación constante de querer recordar algo si lograrlo y un poco de pesadez en los ojos. ojalá alguien me pueda dar alguna recomendación o algún consejo. muchas gracias por leerme, un saludo


antonieta  |  08.SEP.13  03:59  |   votos: 0 | 

Hola yo sufro de palpitasiones el doctir me dijo que habia sufrido unataque de panico y estres yo solo travajaba en ese momento me senti mareada sudaba frio temblaba sentia mi pulso debil mi lengua se entumio tuve miedo de lo que podia pasarme y ya van como 5 veses que siento lo mismo y lloro me da miedo a veces creo que no puedo cambiarlo ya no soy la misma vivo con el temor de otro ataque

Antonieta  |  08.SEP.13  04:09  |   votos: 3 | 

Solo pienso que e quedado vulnerable a estos ataques no se que hacer ya hace 2 anos que padesco esto y me da verguenza y coraje sentir esto y digo porque yo

antonieta  |  08.SEP.13  04:28  |   votos: 0 | 

Hola yo sufro de palpitasiones el doctir me dijo que habia sufrido unataque de panico y estres yo solo travajaba en ese momento me senti mareada sudaba frio temblaba sentia mi pulso debil mi lengua se entumio tuve miedo de lo que podia pasarme y ya van como 5 veses que siento lo mismo y lloro me da miedo a veces creo que no puedo cambiarlo ya no soy la misma vivo con el temor de otro ataque

gus  |  30.DIC.13  17:20  |   votos: 0 | 

sebas, lo que describiste, ami me pasa exactamente lo mismo, trato de hacer cosas que me distraigan la mente, lo que sea, tambien hacer deportes me hace bien, pero no descarto ir al psicologo si no lo puedo controlar, soy nuevo en esto

Angel  |  14.JUN.14  11:02  |   votos: 0 | 

Cuando estoy profundamente dormido, empiezo con una taquicardia, a veces leve que la controlo casi inmediatamente, despierto asustado y con respiración y relajación me la retiro, pero después me queda como media hora y hasta hora y media un síntoma o temor de recostarme y volver a sufrir la taquicardia, quier decirles que mi cerebro se pone alerta y me da insomnio por esa hora o dos horas...estoy consciente de que es por las emociones del dia, tomo media pastilla de tafil de 0.25 mg. y me vuelvo a recostar y me duermo ya relajado. NADA TIENE SENTIDO NI IMPORTANCIA EN ESTA VIDA QUE TE AFECTE EN TU SALUD.¡ANIMO¡

alex  |  16.AGO.16  19:15  |   votos: 0 | 

Quisiera saber si su vida sexual ha cambiado llevo padeciendo esta patologia 5 meses y no puedo tener relacioned sexuales con mi pareja. Siento miedo a sufrir un infarto. Me vienen las palpitaciones muy fuertes es horrible. Esto me paso de la noche a la mañana.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 6 + 8?