Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito no es un destino; el éxito es un camino.
 

Sobreprotección | 18.FEB.08 | Educación de los Hijos (Desarrollo emocional)




La dependencia emocional adulta puede comenzar en edades muy tempranas como así lo demuestran numerosas investigaciones. Bowlby describe un tipo especial de apego infantil, en el que el niño tiene un miedo constante a la separación de una figura vinculada (por ejemplo, la madre), protesta enormemente cuando se aleja y se aferra a ella de una manera excesiva. Como su propio nombre indica, el vínculo que mantienen estos niños no es seguro, y esto produce en ellos un continuo estado de alerta ante la temida separación y desprotección. El apego ansioso o ansiedad de separación se ha relacionado con psicopatologías adultas como la depresión y la agorafobia.



              más información


Miren  |  30.DIC.08  14:37  |   votos: 0 | 

Hola, tengo 39años y estoy conviviendo desde hace casi 2 con mi prometido de 43. Debería estar felíz, pero en estos momentos lo que tengo es ganas no solo de cancelar la boda y cortar con la relación para siempre pues me tiene agobiada un día sí y otro también, debido a lo que a mi me parece una relación de dependencia familiar por su parte y una madre castradora a punto de ser mi suegra. El problema no está unicamente en que esa madre le reclame para todo: hasta nuestro primer verano juntos le chantageó emocionalmente para que lo pasara con ella en su pueblo (alegando que le daba pena ir sola al río si el no iba) y mi novio accedió. Entonces vivía con su familia, sus padres sanos y con dos hijos mas uno de los cuales iba a pasar con ellos el mes entero.
De esto y mil y un detalles mas que han pasado durante estos casi 2 años, concluyo que su madre le absorbe y que el no sabe decir que no (o no quiere, que es peor). Estoy a tiempo de no casarme y buscar un hombre emocionalmente maduro pero cuesta mucho cuando se quiere tanto, se está tan enamorada, y creyendo conocer al hombre de nuestra vida. Esa es esa la única pega que le veo pues en el resto no tengo queja alguna. Solo que esa " unica"pega es ¡¡¡¡tan fastidiosa....!!!!que daría al traste con todo con lo harta que me tiene. El y su fastidiosa familia.


j j  |  23.ENE.09  16:18  |   votos: -1 | 

hay amiga mejor no te cases porque cuando una mujer se casa se casa también con la familia de él te lo digo yo que me separé de mi mujer por causa de la familia de ella. estas a tiempo mejor tomate tu tiempo y sigue con uan relación abierta adeu.

KLAU  |  28.ENE.09  17:08  |   votos: 0 | 

piensalo bien....tu suegra va a ser tu familia tambien....te dire por experiencia propia ke lidiar con una suegra absorbente y celosa ke es peor aun no sabes hasta donde puede llevar a tu matrimonio...al menos ami...me llevo hasta el divorcio...piensalo esto no kiere decir ke el tuyo no vaya a funcionar...pero la verdad la mama de tu marido siempre sera su mama.....dios te ilumine para tomar la desicion correcta.

licett  |  20.FEB.09  02:10  |   votos: 2 | 

mira cuando un hombre te quiere de verdad, él sabe darte tu lugar en su familia y a la familia hacerle entender que el tendra una nueva y tienen que respetarla, por que tu tendrias que ser su prioridad el convivir es como estar casados la diferencia es solo un papel. Generalmente ellos no cambian y si no va a ser su madre mañana sera su hermano o su sobrino y esque el no te quiere en el nivel de el compañero de tu vida. Y por ultimo creo que el hombre de tu vida tiene que darte más buenos momentos que malos.

Laura  |  06.MAR.11  16:11  |   votos: 0 | 

Aléjate, no te cases, serás una futura divorciada.
Yo estoy separada por culpa de mi suegra que era castradora 100 por 100, y por lo general, esta clase de hijos suelen ser tontos y terminan por ceder ante lo que su madre le diga ó "le ordene".
Si su madre te toma celos, tratará de poner a su hijo en contra de tí, con mentiras que él se va a creer y quién terminará mal serás tú.
Sal corriendo, te vas a meter en la boca del lobo.


ely  |  05.ENE.12  16:02  |   votos: 0 | 

mi suegra es asi!! no la aguanto
menos mal que mi pololo de a poco ya no se esta dejando manipular por ella, claro que para ella todo es mi culpa que yo lo hice cambiar y que yo soy la manipuladora.
Nosotros vivimos solos y ella llama todos los dias para hablar con el,... yo no me meto mucho por que es cosa de ellos, es su relacio, pero cuando se mete conmigo la mando a freir monos al africa con mucho respeto por que yo no tengo por que aguantarla
mi pololo tiene clara esa situacion por eso no me dice nada
el sabe que ella es asi.
La pareja tiene respaldarnos, por que uno es quien se banca a la vieja loca con su mala onda



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 2?