Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Como no sabian que era imposible.......lo hicieron.
 

Características del Perfeccionismo | 25.MAR.08 | Personalidad (Perfeccionismo)





1.- Pensamiento rígido; concentrados y atentos, tienden a resolver bien las tareas técnicas y detalladas, pero no suelen tener en cuenta la situación global. Se ven fácilmente afectados por las distracciones externas y tratan de evitarlas en lo posible. Su pensamiento suele ser dicotómico, todo o nada. Este es el motivo de su rigidez, su perfeccionismo excesivo y las dificultades para tomar decisiones. Para ellos las cosas son buenas o malas, perfectas o imperfectas, y además, lo malo o imperfecto es considerado como catastrófico: "Si cometo un error soy un fracaso, y eso es algo horrible que no podría soportar". Es decir, exageran la importancia de las consecuencias de una imperfección o error.
2.- Autocontrol está distorsionado. toda acción que realicen ha de estar controlada voluntariamente y no son capaces de actuar nunca de manera espontánea. Tratan también de controlar a voluntad sus propios deseos y emociones.
3.- Sentido del deber. Necesitan tenerlo todo controlado, sobre todo a ellos mismos.
4.- En su forma de expresarse suele notarse este patrón, pues puntualizan todos los detalles y consideran todas las opciones, o bien, en ocasiones se expresan de manera lenta e insegura, debido a la ansiedad por expresarse correctamente.

Los trastornos de alimentación son uno de los trastornos asociados a la actitud perfeccionista, también las crisis de ansiedad, la depresión, el estrés, trastornos psicosomáticos debido a la falta de expresión emocional. Para mí es un factor claro de vulnerabilidad psicológica. Una lacra, reforzada durante años por la sociedad. Basta ya. Aprendamos a equivocarnos sin perder la valía personal, aprendamos a caernos y a saber levantarnos. No seas tu peor enemigo .Ayúdate si tu no puedes busca ayuda.


              más información


ANA VIDAL  |  28.MAR.09  18:03  |   votos: 3 | 

MI PAREJA TIENE UN CARÁCTER MUY DEPRESIVO, ES MUY EXIGENTE CON ÉL MISMO Y CON LO QUE LE RODEA, LAS RELACIONES CON SU PADRE SIEMPRE FUERON MALAS Y CREO QUE ES LO QUE LE LLEVA A SER COMO ES.
TIENE ETAPAS BUENAS Y DE REPENTE ME PROVOCA HASTA QUE LA LIAMOS. YO LA VERDAD ES QUE NO SE COMO TRATARLO.
SEGÚN ÉL, DICE QUE YO SOY FELIZ GRACIAS A ÉL Y ÉL NO LO ES PORQUE YO SOY EGOISTA Y PASO DE SU FELICIDAD. YO LE DIJE QUE ÉL NO ERA FELIZ PORQUE NO QUERÍA Y SE ENFADÓ MUCHÍSIMO. SE PASA UNA SEMANA SIN DIRIGIRME LA PALABRA. ¿CÓMO DEBERÍA DE TRATARLE?


ERNESTO  |  28.MAR.09  18:03  |   votos: -3 | 

lo primero que tenías que decirle es que buscase ayuda psicológica y psiquiatrica si necesita farmacología convivir con una persona tan perfeccionista puede ser fatal para tu autoestima, además te esta manipulando costantemente.si se quiere a si mismo y ati tendria que pedir ayuda externa, porque sino acabaras quemada, y no hablarte durante una semana para mi es maltrato y una forma de manipularte.Mi padre era asi pero eso a mi no me da derecho a tratar mal a LOS DEMÁS.
en este blog hay articulos que pueden ayudarte , concreta,ente, en la sección personalidad y dentro de esta en perfeccionismo (por ej convivir con un perfeccionista)animo piensa en tí


ANA VIDAL  |  28.MAR.09  18:03  |   votos: 0 | 

GRACIAS POR CONTESTARME. LO DE AYUDA PSICOLÓGICA ES IMPOSIBLE. ESE TEMA YA ESTÁ MÁS QUE HABLADO Y SEGÚN ÉL, ¿QUE LE VAN A DECIR UNOS MÉDICOS QUE ÉL NO SEPA? ÉL DICE QUE ES ASÍ Y QUE ES SU CARÁCTER Y QUE NO PIENSA CAMBIAR. DICE QUE ESTÁ MAL UNOS DÍAS Y DESPUÉS SE LE PASA. SI BIEN ES CIERTO, LOS DÍAS QUE ESTÁ MAL SON HORRIBLES. AYER POR EJEMPLO LE PREGUNTÉ PORQUE NO ME HABLABA Y ME DIJO QUE LE SENTO MUY MAL QUE LE DIJERA QUE NO ERA FELIZ PORQUE ÉL NO QUERÍA. DICE QUE SOY MUY EGOISTA Y QUE ME IMPORTA UN PEPINO QUE ESTÉ MAL. NO HAGO NADA PARA QUE SE ENCUENTRE MEJOR, SINO QUE PONERME YO MAL Y AL MISMO TIEMPO SER SIEMPRE LA VÍCTIMA CUANDO EN REALIDAD ES ÉL EL QUE NO ESTÁ BIEN.
HE LEÍDO EL ARTÍCULO Y ESTÁ BIEN PERO NECESITO SABER SI MI ACTITUD DEBE SER DE CONTESTAR Y DECIR LA VERDAD O TENER CUIDADO CON LO QUE DIGO Y TRATARLE CON MÁS DULZURA. ESTOY LIADÍSIMA


ERNESTO  |  28.MAR.09  18:04  |   votos: 0 | 

para mi es una excusa frases como ...soy asi...es mi caracter....si realmente te quiere tendría que al menos intentar un cambio de actitud.por otro lado yo no callaria a la larga te agotaría y saltarias más, pero le diría las cosas con más tacto, diciendole como te sientes y sin alusiones personales. Yo con respecto a la discusión anterior le diría ´-tienes razón no se como ayudarte, creo que necesitamos ayuda exterior, busquemos un psicólogo que me oriente para poder ayudarte mejor...y con suerte con esa excusa el psicologo le ayude a cambiar esas actitudes.
te recomiendo el libro

los límites del amor.walter Risso se aprende mucho hasta donde hay que llegar por amor


brenda carolina  |  08.MAY.09  01:50  |   votos: -1 | 

hola tengo 7 meses que me junte,tengo una niña de 5 años de edad el es una persona dificil no acepta errores,yo sinceramente hago todo lo posible para tenerlo contento y ni haci, a el le gusta mucho la limpieza y yo tambien lo soy pero quisiera saber que puedo hacer para hacerlo entender que las cosas no siempre puden ser como el quiere.

Siari  |  13.MAY.10  04:39  |   votos: -1 | 

mi esposo dice que vaya al psicologo porque soy distraida y se me olvidan cosas, tiene poco que nos casamos 1 mes, y todo lo que hago esta mal hecho, si lavo platos lo hice mal, si trapeo el piso, esta mal hecho, si hago cualquier cosa, esta mal y la verdad ya me canse, no se si el amor ya se acabo, y dijo que me habia idealizado muy alto, y que no fue asi. Que puedo hacer?

Jannet  |  18.AGO.10  17:23  |   votos: 1 | 

En definitiva cuano del cerebro conoce entiende, y si no queremos no se hace nada. Es desgastante querer ayudar a alguien que no desea ser ayudado, la evolucion es responsabilidad de cada quien. A elevar nuestra valia y aprender a marcar limites tambien es fundamental.

Gianfranco  |  21.ENE.11  07:27  |   votos: 1 | 

Hola a todos.En primer lugar hace como 1 año fui a un psiquiatra y me detectaron que era obsesivo compulsivo.Ahora leyendo sus comentarios, me parece que también sufro de lo mismo que ustedes.Es increible que hasta me fijo del mas minimo detalle cuando tengo que abirir una puerta y todo lo que hago tiene que ser perfecto y le doy vueltas y vueltas.Eso ha ocasionado que a veces me irrite facilmente con mi hermano cuando el intenta hacerme una broma.Además, si algo lo hacen otras personaspara mi estan mal si no lo hacen como yo quiero.
Bueno eso es solo una parte
Saludos desde Perú


marc  |  04.JUL.11  08:45  |   votos: 0 | 

aunque nuncac había pensado en eso por sus comentarios me he dado cuenta que ni forma de pensar es así.!! Y no me gusta pero puedo pensar de otra forma.!! Xq alguien que me ayude.!!

karen  |  19.OCT.11  23:12  |   votos: 0 | 

hola a todos: Muchos matrimonios terminan hoy en día cuando uno de los esposos dice: "Ya no te amo". por esto por lo otro simplemente son excusas,pequeños problemas que venmos grandes o ven grandes por su falta de compromiso,cn loas (los) demas devido a su dura personalidad,
En El Desafío del Amor, el libro mostrado en la película Fireproof (protagonizada por Kirk Cameron), puedes aprender sobre la verdadera naturaleza del amor. Este libro es una experiencia devocional de 40 DIAS que guiará su corazón a amar nuevamente a su pareja. Cada entrada de diaro expone un aspecto único del amor, presentaLE UN PQQUEÑO JUEGO A TU PAREJA INVITALA(LO)
un "reto" específico,
EL LIBRO provee de una área para anotar el progreso que usted estará haciendo.
A MI ME AYUDO MUCHO EN MI MATRIMONIO gracias a ese libro mi pareja se reforzo en pasiencia,flexibilidad y lo mas importante cada dia valora mas cada cosa y no solo lo de muestra con palabras,
¡Le reto a aceptar el reto! CAMBIARA SUS VIDAD, les deseo suerte=)


Merylu  |  13.ENE.12  21:37  |   votos: 1 | 

Analizando sus comentarios y otros leidos, he podido darme cuenta, que prevalecen tres sintomas importantes de alerta en cuanto al perfeccionismo y en los cuales debemos enforcarnos para superar dicho problema. El numero 1ero. Soy extremadamente controladora, y por ende extremista al límite o como acabo de leer "todo o nada" , 2do. No delego, pues me cuesta aceptar que cualquier otra persona puede hacer las cosas bajo mi responsabilidad bien. 3ro. No aceptamos errores. Un error es fatal a todo nivel o en cualquier escenario de nuestra vida. Pues bien, empezare por trabajr esos tres sintomas para ir minimizando dicho sidrome. Algo que llevara tiempo. Pero pondre todo mi empeño. Animo ! a todos que por ser perfeccionistas somos perseverante, asi que usemos eso de forma positiva. y hacia la solución de nuestro problema. Saludos, desde Venezuela.

Jumy  |  27.OCT.14  16:20  |   votos: 0 | 

Hola tengo 9 años de casada y 2 hijos uno de 6 y otro de 2, el se enoja fácilmente por cosas tan simples como esperar a personas 10 min , cada qie salimo s de casa a ´pasear con los niños es una discusión porque me tardo mucho en salir (acomodando pañalera, cerrando casa , cambiando hijos) todas las mañanas nos esta carrereando para ir a la escuela a mi hijo y a mi y aun asi estamos listos 15 min antes de la hora de la escuela, (distancia escuela 10 min ). no revise la mochila de la escuela nos dimos cuenta q había que llevar material y se molesto porque no había visto la tarea (comenta todo me lo dejas a mi) me da risa en el fondo de mi corazón me siento angustiada desesperada, y nose porque estoy aqui


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 8 + 9?