Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No permitas que el miedo frustre tus metas, haz del miedo una herramienta que te permita luchar para llegar al éxito.
 

Conflictos que llevan al desamor | 23.JUN.08 | Pareja (Problemas de pareja)




01.- Juventud: cuanta menos edad sumen los cónyuges más posibilidades tienen de diluir su unión en un futuro, debido a que los jóvenes viven más el presente y el arrebato amoroso les empuja a tomar decisiones poco sopesadas sin reparar en los problemas de la convivencia. Sin embargo, esto no se da si los dos miembros de la pareja saben evolucionar junto a sus sentimientos y necesidades. Un estudio de Asuntos Sociales sobre parejas apunta a que los entrevistados más felices eran los que habían dicho el "sí, quiero" más tarde.
02.- Decepción: en la convivencia día a día bajo el mismo techo, se descubren aspectos desconocidos del otro que en algunas ocasiones suponen dar al traste con la idea que se tenía de nuestra pareja. Ello ocurre principalmente debido a que en la etapa inicial de la relación lo habitual es que cada uno trate de dar lo mejor de sí y que -al estar enamorado/a- se vea solo aquello que se quiere ver. En esta etapa es importante la aceptación del otro y el desarrollar habilidades para mantener la relación.



03.- Inmadurez: es muy difícil solucionar el que una de la partes esté fijada en la infancia y sea incapaz de asumir las responsabilidades que conlleva una relación. Las personas inmaduras suelen ser inconstantes, caprichosas, carentes de una visión sobre las consecuencias de sus actos. Es preferible esperar a que maduren para consolidar la relación.
04.- Egoísmo: el sentimiento amoroso no es puramente altruista, cuando damos esperamos recibir lo mismo o al menos en similar proporción. El intercambio de afecto, de entrega, de comprensión, de cariño, de trabajo... llevará al desencanto si no es compartido, a la frustración, y logrará consumir a la relación.
05.- Autoengaño: la creencia de que lograremos cambiar al otro es falsa y el mantener la venda en los ojos tampoco da resultado y en algún momento esta caerá. Tampoco resultan esas uniones en la que uno de los miembros proyecta en el otro su ideal de persona y la disfraza de lo que no es.
06.- Falta de palabras: la incomunicación es uno de los pilares por los que se agrietan muchas parejas, y muchas veces la suma de silencios se va agrandando en igual proporción al resentimiento acumulado. Se acaba por no tener confianza en el otro y es imprescindible el diálogo y la sinceridad para poder mantener a flote la pareja. Las quejas en voz alta y la claridad restan relevancia al problema y al comunicarlo se minimiza el conflicto.
07.- Rutina: la apatía en una relación es muy peligrosa. Cuando se instala el desinterés poco podemos hacer. Es importante esforzarse para mantener un intercambio interesante en la pareja y esto es algo que concierne a cada una de las partes. Es una utopía fantasiosa el sueño de que el otro, si nos ama, debe adivinar nuestros deseos. Las dos partes han de trabajar para que la relación sea todo menos aburrida.


              más información


freddy moreira  |  04.ENE.09  18:58  |   votos: -3 | 

los felisito es una exelente pagina espero comentarios en mi mail minaso25@hotmail.com para aconsejarme ya que mi relacion

UF  |  28.MAR.09  18:36  |   votos: 1 | 

llevo casi tres años cn mi pareja,y desde hace algunos meses no estamos bien. él lo sabe, porque lo hemos hablado miles de veces y sin embargo seguimos aguantando.el tema es que solo nos vemos los fines de semana, el trabaja y yo estoy estudiando, y sea por el motivo q sea, hemos entrado en una monotonia q odio, hay veces q estamos juntos y ni nos miramos...en cambio otras veces estamos genial. yo ya no siento lo mismo por el, pero se que el sigue muy enamorado de mi y me da mucho miedo decirselo, hoy he estado apunto pero esq no soy capaz d mirarle a la cara, no ha hecho nada malo...
no sé q hacer, ahora no lo veo en dos semanas y sé que lo correcto no es decirselo por telefono, sino en persona...
me siento fatal. y espero no arrepentirme, aunq llevo mucho tiempo pensandolo y creo q seria lo mejor...para mi. a él lo destrozaria


PAULA  |  28.MAR.09  18:36  |   votos: 5 | 

mi también me pasaba igual antes de que mi ex se decidiese a dar el paso de cortar. Yo no quería estar con él... pero tampoco sin él. Pero creo que en estos casos lo mejor es tomar la decisión correcta, y ya se sabe cuál es, por más que cueste.
A veces es mejor hacer un sacrificio presente a esperar a que se nos aumente el dolor a largo plazo.


PABLO  |  28.MAR.09  18:37  |   votos: 0 | 

Mira, si tú crees que es lo mejor para ti, tienes que decírselo. No puedes estar aguantándote y pasándolo mal porque piensas que a él eso le destrozaría... realmente te aseguro que no pasará tal cosa, más que nada porque ese sentimiento es de dependencia, y eso se pasa.

Ahora tienes que pensaen lo que está bien para ti.


MIANBUBI  |  28.MAR.09  18:37  |   votos: 0 | 

Yo creo que debes hablar con él cuanto antes. Será difícil? pues seguro que no tanto como te imaginas. Una relación en ese estado, no debe permanecer en una situación de... como si pasara nada.

Habla con él, y dile lo que sientes. Que él esté enamorado de tí, tal vez no sea suficiente. Dile lo que sientes y escuchale. En esos días, notarás que es lo que debes hacer con mucha más fuerza.


UF  |  28.MAR.09  18:37  |   votos: 0 | 

gracias a todos, tenias razón mianbubi fue mejor de lo que imaginaba, hemos decidido darnos un tiempo y parece que lo ha entendido

ER  |  02.ABR.09  22:56  |   votos: 0 | 

Tengo 9 años de tener una relación, con un hombre de 34 años, no somos casados, solamente estamos ajuntados. el es un hombre ejemplar, no toma, no fuma, no sale para nada, es muy casero. ni siquiera sale conmigo. nuestra vida ha sido de mucho respeto y cariño, tanto el como yo.

durante los primeros cinco años, yo iva a quedarme a dormir a la casa de el donde la mama, a los cinco años, me senti cansanda de eso y decidi dejarlo, hablamos y me dijo que iva a cambiar, decidió mudarse a mi casa, que en esos dias yo inicié a hacer, poco a poco y con grandes sacrificios. durante el resto de 4 años hemos vivido juntos,compartimos los gastos de la casa (alimentación y servicios básicos), pero como yo siempre he trabajado, el nunca se ha preocupado en si yo necesito algo para mi uso personal.

el ha sido un hombre amoroso, cariñoso, respetuoso, pero desobligado con la casa, con decirles que nunca se ha preocupado que si en la casa hace falta un clavo o reparar una lampara.

es tan tal que no le gusta salir, ni conmigo a ninguna fiesta, ni siquiera al parque, ni a la esquina del barrio.

cuando logramos salir a alguna discoteca, no disfrutamos, porque el es bien serio. si sonrie para nada.

hace mas de 7 meses he sentido que ya lo nuestro se acabo, pero me siento mal decircelo porque no quiero que el sufra. y tampoco quiero que DIOS me castigue por estar renegando con lo que el me dio. nose si algun dia voy a llegar a manos de un hombre que me maltrate, no me respete que sea mujeriego, borraro. no quiero que Dios me castigue con eso. hace unos dias le dije que nos vamos a separar,pero el todavia insiste que podemos reparar la relación, no estoy segura, porque yo ya cometí un error con otra persona, pero hay veces que siento que todavia lo quiero, pero me pregunto a mi misma, que si lo quisiera no huviera estado con otra persona.

nosotros solo nos vemos los fines de semana, y el domingo yo estudio.

no se que hacer, tengo miego a arrepentirme,


Tivi  |  20.JUL.09  11:34  |   votos: 0 | 

Soy una chica de 28 años y llevo con mi actual pareja más de tres años, el caso que en los últimos tiempos nuestra relacción se ha ido enfriando. Él se quedó sin trabajo hace cinco meses y volvío a la casa de su madre. Vivia fuera y era independiente. Nos vemos sólo los fines de semanas, eso ha sido así siempre ya que vivimos a 30 km y yo salgo tarde de trabajar. El caso es que hemos hablado este finde y me ha confirmado lo que pensaba, que me quiere y le gusto pero que ya no está enamorado de mi, no sienta la pasión de antes y no tiene ilusión por verme. La verdad es que me lo esperaba pero el escucharselo me ha sentado fatal. No quiero perderlo y no se como hacer para que sienta por mi lo del principio. Han pasado muchas cosas tanto buenas como malas y no es posible volver a 0. Le pedí que nos diéramos un tiempo pero él no quiso, decía que necesitaba contarme sus sentimientos pero que no quería precipitar los acontecimientos.
Ahora me encuentro indecisa, no se que hacer. Le quiero pero no le puedo mirar a la cara y pensar que no siente por mi lo que creo que me merezco.
¿qué es lo mejor?


  |  21.JUL.09  09:16  |   votos: 1 | 

tu acabas de decirlo nadie merece estar con alguien que ya no siente lo mismo, es duro pero tendrías que tomar una decisión, ya que creo que no se puede forzar los sentimientos, por mucho que tu creas que ahora tienes que luchar por volver a cambiar las cosas sucedera que todavía se estropearan más, lo mejor un tiempo de distancia que el se aclare y tu también

Isa  |  25.SEP.09  13:44  |   votos: -1 | 

Mi pareja y yo vivimos en union libre hace 4 meses, tenemos un hijo de dos años. Hace aproximadamente mes y medio no paramos de discutir. El se ha vuelto agresivo en sus reacciones y aunque no me lastima fisicamente opta por golpear las paredes y lo que se cruza. Dice que yo soy la empiezo las peleas y que no se siente a gusto por mis constantes reclamos. Ahora se torna muy indiferente y hace 4 noches que no dormimos en la misma cama, nose que camino tomar y me siento frustrada y desesperada.

Sami  |  29.JUN.10  17:32  |   votos: 1 | 

Llevo casada 6 años con mi pareja y de un tiempo aca nuestra relación se ha enfriado totalmente el problema soy yo que no siento deseo de tener intimidad, y siento que no lo amo de la misma forma, todo esto es consecuencia de que el me traicionó hace algún tiempo, hemos hablado sobre el tema y simpre le doy vueltas al asunto, no quiero separame pero no sé que hacer, queisiera algún consejo para mejorar mi relación, me siento tan frustrada!!!

alejandra  |  19.OCT.10  19:26  |   votos: -1 | 

hola soy una chava de 18 años me case hace 2 años muy enamorada pero ahora siento que nuestra relacion esta de mal en peor yo lo amo pero a el lo siento muy distante de mi... quisiera algun consejo para que mi relacion sea cada dia mejor y no peor

pegasso  |  22.DIC.10  06:13  |   votos: 2 | 

tengo 13 anos de casada y me abandono mi marido el dice que le de tiempo viene a la ksa como si fuera un amigo que puedo acer o que consejo me pueden dar

mimi  |  24.FEB.12  20:09  |   votos: 0 | 

hola a todos la verdad es que EL AMOR ACABA tengo 5 años con mi pareja y ya no se que hacer yo ya no siento nada por el, no vivimos juntos afortunadanamente, el tiene su casa muy cerca de la mia y a diario nos vemos pero a mi se me hace largo el tiempo que esta conmigo al grado de que deseo mucho que se vaya y cuando lo hace vuelvo a la vida me salen ganas de hacer muchas cosas, no aguanto ni su voz mucho menos sus comentarios nada que ver con lo que ayer sentia por el, ahora me doy cuenta que casi todos idealizamos a nuestra pareja y cuando realmente la conocemos no nos gusta su manera de ser, ahora se que solo era pasion amor no y muchos confundimos amor con pasion, antes lo deseaba hoy lo aborresco antes se me hacia corto el tiempo que estaba conmigo hoy no lo tolero antes me gustaba pasear con el hoy me aburre, pero tengo miedo a quedarme sola creo que solo lo estoy utilizando pero no me siento comoda, le he dicho que nos demos un tiempo pero es la costumbre que de nuevo me hace caer y volver a la rutina, el ya me dijo que nuestra relacion ha cambiado y yo ironicamente le contesto "pues claro que esperabas que fuera lo mismo" "antes te creia tus mentiras hoy solo me rio de ellas" odio su macera de ser y cuando empiea a decir sus disparates lo ignoro saliendome del tema radical, pero esto no es felicidad no se en que va a terminar esto alguien me puede orientar?????


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 2?