Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Tan sólo permaneciendo fieles, podemos alcanzar un gran éxito.
 

La ansiedad escondida | 04.SEP.08 | Ansiedad (Ansiedad generalizada)




La ansiedad enmascarada se suele dar en personas que se encuentran en la fase de su ciclo vital entre los 35 y 50 años y cuya vida y circunstancias no son de su plena satisfacción.
Por una parte se empieza a tener consciencia de haber dejado atrás la juventud que caracterizaba a los años anteriores y por tanto daba nuevas oportunidades continuas debido fundamentalmente a tener muchos años por delante.

Son los años en que sería normal tener encauzadas la plenitud y la estabilidad en la vida laboral y cuando uno percibe que no es así y las circunstancias no son percibidas como favorables en este tema, la ansiedad puede ser la protagonista de nuestro estado mental.
Otro tema que puede contribuir a provocarnos ansiedad es el tema de las relaciones interpersonales. Divorcios, separaciones, relaciones no satisfactorias con los hijos, con la pareja y una vez mas el miedo y la incerteza sobre cual es la situación social en la que uno esta inmiscuido puede ponernos nerviosos y no dejarnos vivir tranquilos y con serenidad.
El protagonista fundamental de los estados de ansiedad es el miedo y la falta de equilibrio entre las emociones, los impulsos y las reflexiones que hacemos sobre como es nuestra vida tanto social, como laboral como afectiva.
Las consecuencias de los estados de ansiedad pueden desembocar en enfermedades físicas que llamamos psicosomáticas por tener un origen psíquico en el desencadenamiento de las mismas. Podemos enfermar del estomago, las famosas ulceras gástricas, así como cualquiera de los síntomas que afectan al sistema gastrointestinal. También podemos tener enfermedades dermatológicas, cardiovasculares, del sistema respiratorio del sistema reproductor etc. En conclusión, el sistema inmunológico puede quedar afectado y en ese caso correremos el peligro de enfermar.




              más información


Paullette Villa  |  17.ENE.09  18:22  |   votos: 8 | 

Desde hace siete meses padezco de ansiedad y ataques de pánico no se que hacer. Como dice en su articulo ya comencé con problemas del sistema gastrointestinal y sistema respiratorio, tengo mucha tensión muscular, no duermo bien. Necesito ayuda

DAVID  |  28.MAR.09  14:47  |   votos: 1 | 

tengo dolores continuos en la boca del estomago, me he hecho toda clase de chequeos ´medicos y me dicen que no tengo nada, que es estres pero el dolor y las molestias son constantes, ¿a alguien le pasa lo mismo y es cierto que es estres?

MARIA  |  28.MAR.09  14:47  |   votos: 0 | 

a mi me pasó y aunque me costó creermelo era estrés. No te agobies, es una señal de tu cuerpo que te indica que algo no va bien (situaciones q desbordan inconscientemente, mal llevadas...) Reflexiona sobre ello y aprende a relajarte. El cuerpo es como una olla a presión, cuando no encuentra su válvula de escape, avisa a su modo. Busca ayuda si ves q no puedes solo con ello. Animo

ANGELES  |  28.MAR.09  14:55  |   votos: 0 | 

Creo que padezco ansiedad generlizada,existen muchos métodos de relajación,pero el problema es:y¿y si no quiero?¿y si he aprendido a vivir así y no quiero cambiarlo por que me dá miedo?por que debo controlar todo,absolutamente todo y si me relajo no puedo.Aunque soy consciente de que relajada las cosas salen mejor.Es un gran problema sobre todo para mís músculos,de verdad que lo estoy pasando muy mal.

DESCALZA  |  28.MAR.09  14:55  |   votos: 2 | 

Hola,

Si quisieras seguir así no habrías escrito el mail ... así que consciente o inconscientemente sí que quieres superar el problema.

Además, no creo que alguien pueda "aprender a vivir así", sino que has aprendido a "sobrevivir así".

Tú misma indicas que prefieres no cambiarlo por miedo a perder el control. Supongo que te gustaría tb poder controlar los resultados del cambio, y así seguir intentando controlar absolutamente todo.

En mi opinión una necesidad tan fuerte de control denota una gran inseguridad. Como no te sientes segura en tu interior, intentas que lo que te rodea sí lo esté (control).
Lógicamente es imposible tener un control absoluto sobre aquello que nos rodea y nos sucede.
Como aún así, tu lo intentas, te encuentras con dos resultados: el sobreesfuerzo físico y psíquico; y la ansiedad de que los acontecimientos no pasen como tu has planeado.

Pienso que mejorando tu autoestima, lograrás una mayor seguridad y eliminarás esa necesidad imperiosa de que todo salga según tus planes. Básicamente porque sabrás que pase lo que pase, tu estás bien, y puedes afrontar aquello que acontezca.

Creo que sería aconsejable que visitaras un terapeuta que te ayudase a aumentar tu autoestima.

Saludos y suerte!


patricia  |  11.JUL.09  00:55  |   votos: 0 | 

sufro de ansiedad generalizada tengo 38 años y solo hace 8 meses atras me di cuenta, y consulte con siquiatra en donde me dio medicamentos para calmar mi ansiedad con agustia, quiero saber en algun momoento de la vida esto se quita o vivire asi el resto de mi vida, ahora empezare una sicoterapia realmente mejora , me siento intranquila y la gente a mi alrededor lo ha pasado mal quiero mejorar y no se como?


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 1?