Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  No sé cuál es la clave del éxito, pero si sé cuál es la del fracaso: tratar de complacer a todo el mundo.
 

Esclavitud emocional | 25.SEP.08 | Inteligencia Emocional (Equilibrio emocional)




¿Tú de qué eres esclavo?

¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño? ¿de tus traumas de la infancia? ¿de lo que alguien más decidió que fueras? ¿de una relación que no te satisface? ¿ de un trabajo que no disfrutas? ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda, en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya.

Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti. ¿Qué es lo que te tiene paralizado? ¿el miedo al rechazo? ¿al éxito? ¿al fracaso? ¿al que dirán? ¿a la crítica? ¿a cometer errores? ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.
Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica...¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
El Esclavo .Francisco J. Ángel Real.



              más información


wil  |  12.ABR.11  19:57  |   votos: 2 | 

Una parte central: la culpa. Es inconciente, no he logrado encontrar la forma de bloquearla, antes me falta ubicar su real fuente, y más que pensarla, sentir ese origen, no encuentro otra manera. Es tan pesado, y me enredo más en la madeja, cuando parece he encontrado el hilo, me regreso y me sumo en el abismo. Suerte para quienes puedan encontrar el perdón y la tranquilidad.

Duede  |  02.ABR.12  09:08  |   votos: 1 | 

Te entiendo verdaderamente la culpa es un tema delicado ademas de causar fuertes extragos en la humanidad es triste ver como gran parte de nuestras vidas suceden hechos en donde la inconciencia domino el 99% de tal manera que cuando abrimos los ojos y vemos lo que en realidad hicimos y el mal que causamos viene el 99% la conciencia con todo rigor a cobrar lo que hicimos mal y cosas que talvez nunca imaginamos que pasaran hoy llegan a marcar fuertemente nuestro presente y entramos en una etapa de Soledad, Juicio, y es donde el perdon es dificil alcanzar pero al final es el remedio infalible de todos nuestros males ya que si no nos perdonamos comienza otra etapa enfermedad fisica por no tener libertad emocional.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 4?