Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

Sentimientos que pueden indicar T.L.P. | 08.OCT.08 | Personalidad (Trastornos de personalidad)





01.- Se siente abandonado ante la mínima provocación.
02.- Tiene estados de ánimo extremos que varían muy rápido (en minutos u horas)
03.- Tiene dificultad en controlar sus emociones.
04.- Siente emociones tan intensamente que le es difícil poner las necesidades de los demás antes que las propias – incluso la de los propios hijos.
05.- Se siente desconfiado y sospechoso gran parte del tiempo.
06.- Se siente vacío o como no si no fuese uno mismo la mayor parte del tiempo.
07.- Se siente ignorado cuando no es el centro de atención.
08.- Expresa enfado de forma inapropiada o tiene dificultad simplemente para mostrarlo.
09.- Siente que nunca puede tener suficiente cariño, afecto o atención.
10.- Frecuentemente se siente distanciado, irreal o fuera de todo.


              más información


INMA  |  28.MAR.09  18:00  |   votos: 0 | 

Siempre he sido una persona solitaria. Tengo 26 años, crecí en una buena familia, con padres amorosos, buenas relaciones con mis hermanas (soy la mayor de tres), buena educación...
Todo eso no impidió que por alguna razón fuera incapaz de transmitir mis sentimientos, de reclamar cuando me sentía reprimida, siempre aguantando las imposiciones de los demás, las decisiones que los otros tomaban por mí sin decir nada. Me sentía sin espacio definido en mi mundo, casi como si no existiera. Para empeorar todo, en esa época (adolescencia) vinieron a mi memoria recuerdos de un abuso que sufrí cuando era niña.
Casi sin darme cuenta, empecé a autolesionarme, aproximadamente a los 16 años. Primero mordiéndome fuertemente los nudillos de las manos hasta que sangraban, luego con golpes en los brazos... después llegaron los cortes con navajas y cutters, las quemaduras y las sobredosis de medicamentos.Hace casi un año no medí las consecuencias de una sobredosis que me hizo terminar en el hospital, ingresada luego en la unidad de psiquiatría, con un expediente que me acusa de haber tenido intentos de suicidio. FALSO!! Otro ejemplo de que el sistema de salud no entiende la autolesión. Fue la peor experiencia de mi vida, aislada, medicada, rodeada de personas con serios problemas mentales.nadie lo entiende


DESCALZA  |  28.MAR.09  18:01  |   votos: 0 | 

Yo tenía entendido que los border-line cambiaban de estado de humor con mucha facilidad, teniendo momentos en que se sienten muy felices (de manera eufórica) y pasando a un sentimiento de depresión brutal en cuestión de unas pocas horas.

No había leído nada de autolesionarse, pero es posible que en esos momentos de depresión exista este comportamiento.

De todos modos, el expediente del hospital no "te acusa de nada", creo yo, sino que relata unos hechos... porque supongo que eres consciente de que no se puede controlar el efecto de una "sobredosis de medicamentos",,, así que si te tomaste una cantidad de medicamentos diferente a la que indica el prospecto, tenías en cuenta de que existía la posibilidad de que te pasara algo grave. Es decir, que sabías que existía la posibilidad de la muerte. Y aún así lo hiciste, así que la palabra "suicidio" no me parece tan descabellada, ya que aceptabas que cabía esa posibilidad.

Entiendo que pudieras sentirte mal en el ala de psiquiatría del hospital, pero si ellos sabían (el personal del hospital) que habías llegado a ese nivel de autolesionarte en el que aceptabas la opcion de morir, la única forma de protegerte era ingresándote ahí, ya que no existen zonas especializadas.

De todos modos, lo que me llama la atención de tu mail es que no indicas si has acudido a algún especialista.
Si no lo has hecho, deberías buscar uno inmediatamente. Y si ya has seguido terapia, y no has tenido buenos resultados... no debes rendirte. Debes buscar otro especialista y seguir sus indicaciones.

Yo no soy especialista ni nada parecido, pero estoy segura que el administrador de la web podrá aconsejarte sobre especialistas en tu zona.

Un saludo y ánimo


Mónica  |  21.DIC.09  21:25  |   votos: -1 | 

Según lo que leí, tengo características del LTP, cosa que encuentro grave y me gustaria cambiar, como podria empezar a hacerlo?


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 4?