Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  La auto-sugestión de que sí podemos triunfar y ser mejores consigue grandes éxitos en forma maravillosa.
 

Familiares de pacientes con personalidad limite | 14.OCT.08 | Personalidad (Trastornos de personalidad)




01.- ¿Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de esa persona?
02.- ¿Crees que no merece que valga la pena la horrible pelea o los sentimientos heridos que seguramente vengan después?.
03.- Sientes como si caminaras sobre cáscaras de huevo la mayor parte del tiempo y que no importa lo que hagas o digas, porque le dará la vuelta y lo usará en tu contra.
04.- Eres culpado y criticado por todo lo que va mal en la relación, incluso cuando esto no tiene un sentido lógico.
05.- Eres el foco de intensas, incluso violentas, iras que no tienen sentido, alternando con periodos en los que esa persona actúa de manera perfectamente normal e incluso cariñosa.



06.- Sientes que eres manipulado, controlado o incluso engañado algunas veces.
07.- Sientes que esa persona (que te importa) te idolatra o te desprecia, sin puntos intermedios. Deseas que actuase como solía, cuando parecía quererte y pensar que eras perfecto y todo era maravilloso.
08.- Sientes que la otra persona es como el “Doctor Jeckyl y Mister Hyde“, un momento una persona cariñosa que se preocupa; otro momento alguien que parece tan villano que apenas puedes reconocerlo. Te preguntas cuál de los dos es el de “verdad”. Esperas que sea una fase pasajera – pero no lo es.
09.- Sientes que estás en una montaña rusa emocional con subidas muy altas (cosas increíbles y fantásticas) y bajadas muy profundas (sentimientos de desesperación. Depresión, dolor por la relación que creías que tenías)
10.- Tienes miedo de pedir porque te han dicho que exiges demasiado o que algo malo pasa contigo. Te han dicho que tus necesidades están mal o no son importantes.
11.- Te preguntas si estás perdiendo la perspectiva de la realidad porque la otra persona siempre te está despreciando o negando tu punto de vista. Además, la otra persona a menudo actúa correctamente delante de otra gente, así que nadie te cree cuando explicas lo que está ocurriendo.
12.- Sientes que hagas lo que hagas no está bien, y cuando te las arreglas para hacer lo que la otra persona quiere, de repente cambian sus expectativas. Las reglas no paran de cambiar y no importa lo que hagas , nunca puedes ganar. Te sientes sin ayuda y atrapado.
13.- Eres acusado de hacer cosas que nunca hiciste y de decir cosas que nunca dijiste. Te sientes incomprendido una gran parte del tiempo, y cuando te intentas explicar, esa persona no te cree.
14.- Eres constantemente humillado, pero cuando intentas dejar la relación la otra persona intenta evitar que te vayas de multitud de maneras – cualquier cosa desde declaraciones de amor y promesas de cambio hasta amenazas directas o indirectas como “nunca mas volverás a ver a los niños “ o “ nadie excepto yo te querrá jamás “.
15.- Te es muy difícil planear algo ( reuniones sociales...) por culpa del estado de ánimo de la otra persona, su impulsividad o impredectibilidad. A veces incluso pones excusas ante los demás por su conducta – o intentas convencerte a ti mismo de que ese es el comportamiento normal.
16.- Lees la lista anterior y piensas “ Dios mío, no tenía ni idea de que a otra gente le ocurriese lo mismo”.



              más información


rosana  |  25.OCT.08  22:21  |   votos: 1 | 

mi hermana es border line y es un sin vivir, ahora esta metida en drogas y se que ha llegado a prostituirse y eso que su posicion economica es buena

la veo muy identificada con el video de esa chica


Ana  |  23.ENE.09  19:09  |   votos: 2 | 

Mi pregunta es la siguiente: Tienen sentimientos?

  |  24.ENE.09  23:08  |   votos: 1 | 

Por supuesto es más tienen una hipersensibilidad exagerada, son muy susceptibles se sienten tan heridos que muchas veces parecerán todo lo contrario. Suelen ser personas muy hirientes al decir las cosas en esos momentos pueden hacer mucho daño, saben que y como pueden hacer daño , pero en estos casos no es más que una forma de pedir socorro.

Mónica  |  21.DIC.09  21:17  |   votos: 1 | 

Yo tenía un novio asi, tengo las esperanzas de que cambie y se arrepienta de lo que hizo ya que me hizo cosas hirientes intentando justificarse, ¿qué debo hacer?¿me acerco a el en un tiempo mas? porque siento que en el fondo esta arrepentido y no quiere admitirlo

judith  |  29.JUL.10  22:35  |   votos: 0 | 

Yo soy una persona con transtorno de personalidad borderline... ii ana, sii te lo juro que tenemos sentimientos... es muii dificil convivir con estee transtorno sobre todo cuando las personas simplemente te rechazan sin querer sabeer nada de tii : (... en mi caso estubee internada en una clinica psiqiatrica ii desde entoncees no me aceptan en ningun colegioo ii qizas sea un futuroo impedimento para mi vida laboral... Pero de verdad que si tienen a alguien cerca con este transtorno... Por favor no los dejen solos, porqe es lo peoor qe nos pueden haceer, se qe es dificil pero traten de estar siempre ahi por favor... para mi hubiera significado mucho que alguien me estubiera apoyando : (

Lidia  |  10.AGO.10  04:57  |   votos: -1 | 

Mis padres especialmente mi madre, tiene absolutamente todas las caracteristicas que describen en la lista. Yo tengo 17 años, y lo he pasado muy mal, pues desde siempre me he criado con esta situacion. Al año que viene me voy a vivir con mi tia. Hoy estaba consultando cosas sobre la autoestima pues debido a esta situacion la he tenido un poco baja; y ahora que porfin vivo plenamente queria ver cosas para reforzar la autoestima y me he encontrado con esta pagina y me he impresionado bastante. A veces cuando cuento la situacion en mi familia, y mi madre se comporta delante de ellos como una "santa" me frusta muchisimo, porque no se si mis familiares me creen, ¿Me podeis dar algun consejo porfabor?

Muchas gracias.


sputnik  |  08.FEB.11  18:59  |   votos: 0 | 

La verdad es que leia las caracteristicas de los sentimientos de los familiares de las personas con trastornos y no lo podia creer, de las 16 a mi me pasan 15. Estoy realmente mi mujer es asi y tenemos un nene de 4 años.
Ya no se que hacer me siento angustiado y desbordado



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 1 + 1?