Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Cuando no puedas correr, trota. Si no puedes trotar, camina, y si no puedes caminar usa el bastón, pero nunca te detengas.
 

Mi hijo no me come | 15.OCT.08 | Educación de los Hijos (Mal comportamiento)




Aquí usaríamos varias cosas fundamentales:
Explicación al niño de que a partir de ese día se le va a enseñar a comer.
Se le explica “la economía de fichas” cartulina en el color que sea, y se pone lunes a domingo arriba y en la parte izquierda, desayuno, comida y cena(pueden ser tres fotos de niños comiendo recortadas de una revista) cada vez que haya un pequeño acercamiento a la comida 1 pegatina ,que no come nada, no nos enfadamos retiramos plato y le indicamos que no hay pegatinas.
Es también muy importante que durante las comidas los padres eviten estar en silencio tenso, hablar de otras cosas, disimular, ojo con el lenguaje no verbal(malas caras)intentar que el momento en las comidas sea un momento sin tensión, esta claro que al principio lo habrá por parte del niño nunca padres.
Fundamental LA FIRMEZA de los padres, si empiezan ir a por todas, aunque e niño no coma, pierda peso o este más irritable, el mensaje esta claro tiene que entender que no va a conseguir lo que quiere.

El niño debe comprender que se le va a enseñar a comer
Este tipo de orientaciones de modificación de conducta, crean al principio mucha angustia y es normal, en este tema como es la alimentación todavía más, los resultados nunca son visibles al principio, es más el niño suele empeorar porque está dejando de tener un privilegio que antes tenía, todo es gradual y pasito a pasito irá comiendo más y mejor, pero lo normal es que al principio el niño grite, patalee , o simplemente se niegue a comer, en este caso se debe utilizar la extinción(se sigue haciendo lo mismo que se hacía, disimular que pasamos de su rabieta o negatividad, se quita al cabo de diez minutos el plato y se pone el segundo, asi sucesivamente) nose le puede dar nada diferente.
Lo mismo en cena y siguientes días, si hay una aproximación a la conducta el niño come un trozo se pone pegatina en la cartulina y se refuerza con besos, alegría etc…)
Si el niño pierde peso hablarlo con el pediatra para darle alguna clase de suplemento para cubrir las necesidades esenciales


              más información


Isabel  |  23.AGO.11  21:42  |   votos: 1 | 

No estoy de acuerdo en absoluto! estas tecnicas conductivistas son nefastas, a los ni;os no se les "ense;a" a comer, a un adulto no se le trata de esa manera, porque se les exige tanto a los ni;os, si un ni;o no quiere comer es porque no tienen hambre y punto!! que coma cuando tenga hambre!! como se le puede "premiar" porque come, yo creo que de ahi vienen los desordenes alimenticion como la bulimia o anorexia..


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 9 + 4?