Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Diciembre
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.
 

Creer en uno mismo: primer paso para estar bien | 23.OCT.08 | Inteligencia Emocional (Inteligencia emocional)




El creer que no se merece algo mejor es una línea de fondo cuando uno bloquea su camino. Debilita mucho más que el dolor y la confusión de su circunstancia actual, y obstruye las mejores intenciones y más sinceros deseos de cambio. Le impide limpiar su camino de otros obstáculos. No importa qué quiera, no saldrá del hoyo a menos que crea que merece una vida mejor y sea capaz de cambiar.



“No, no puedes, no eres lo suficientemente listo, ni fuerte, ni inteligente, es mejor que te conformes con algo que puedas obtener con tus bajas cualidades”. Esa odiosa vocecita puede sonar como la de un padre, maestro, antiguo amante, o ex esposo o esposa. Ellos fueron los críticos que primero establecieron que usted nunca estaría a la altura.

Hoy en día esa voz es suya. Si piensa que no puede cambiar, no lo hará. Si piensa que no está a la altura de las circunstancias, no lo estará. (cambio positivo)


              más información


ana  |  23.OCT.08  11:42  |   votos: 1 | 

eso es cierto, porque hay muchas veces que creemos que algo no lo merecemos y a la vez sufrimos porque no lo conseguimos, creo que si no nos ayudamos no se puede salir, cuando lo comprendi mejore

Héctor  |  24.OCT.08  14:34  |   votos: 1 | 

Es algo que hay que luchar para salir de este obstaculos que nos hiecieron creer que no mereciamos pero ahora que estamos ya grandes podemos corregir y lograr salir de este pensamiento. Para lograr yo creo hay que tratar de ver presente de aqui y ahora.Buscar ayuda con alguien una amiga o amigo que te pueda ayudar los cursos o otros temas que quieras hablar pero ese amigo o amiga no hay confundir con lo que te puedas enamorar.........

Nancy  |  24.OCT.08  17:26  |   votos: 1 | 

Despues de 40 anos como cambio esa voz dentro de mi? q me dice todo el tiempo que soy torpe, que no sirvo para esto o aquello, que mejor deje que lo haga mi hermano o mi papa, que me dice que yo no puedo manejar o nadar, o bailar, o ir a fiesta ... tantas cosas! Aun me siento pequena..e incapaz. Pero buscando soluciones. Leyendo articulos como estos que generen en mi mayor potencial y superacion emocional. Si se puede.

Danielita  |  28.MAY.09  19:11  |   votos: 0 | 

es verdad, esa vocesita interior que nos limita a hacer las cosas cuando realmente somos capaces de lograr Todo aquello que en la vida nos propongamos a hacer, nos provoca fracasos y angustias inecesarias, nosostros somos capaces de lograr lo que queramos, cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente, podremos gozar de la vida a plenitud y realizar nuestros sueños más anhelados =) tengo 20 años y estoy feliz de haber encontrado la verdadera felicida que es "la simplicidad de las cosas" solo hay que agragarle un pequeño ingrediente que es la esperanza... cuando uno no logra lo que queria, o no consigue a la primera sus objetivos, no es por que no lo merezca sino porque hay algo mejor que nos esta esperando.
mucha suerte y exito en sus vidas



  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 6?