Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Noviembre
2018 Octubre
2018 Septiembre
2018 Agosto
2018 Julio
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Pensamientos adaptativos | 03.NOV.08 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)




Actualmente esta de moda el poder del pensamiento positivo, creo que cuando existen emociones negativas repetir y repetir afirmaciones positivas solo nos evade del problema.Solo son tiritas sino solucionamos el problema de lo que nos pasa. El trabajo esta en las creencias irracionales que nos impiden el bienestar emocional, y esas creencias destructivas se eliminan trabajando el pensamiento.
Por eso La clave si esta en el pensamiento, pero en el pensamiento sano, funcional, adaptativo y sobre todo relacionado con el negativo. Si tengo pensamientos negativos y pienso soy feliz, me estoy engañando en esos momentos y lo peor no veo posibles soluciones para encontrarme bien. En el libro “pensar bien sentirse bien” de Walter Risso habla de esta cuestión.


Los pensamientos son las conclusiones a las que llegas después de analizar y procesar los datos. Si estas deducciones son inexactas, distorsionadas o equivocadas, es probable que tu salud mental se afecte negativamente. Aunque no es el único factor que influye en el malestar psicológico, no cabe duda
que el pensamiento negativo y/o irracional dispara un sinnúmero de emociones perturbadoras y destructivas.' La clave está en disminuir los pensamientos negativos o cambiarlos por otros más constructivos. Repetirse a uno mismo seiscientas veces al día "Debo ser feliz" no aporta demasiado a la felicidad personal (en mi opinión el "poder del pensamiento positivo" debe tomarse con ciertas reservas). Las personas que quieren olvidarse de un amor imposible o doloroso saben que "pensar positivamente" no ayuda demasiado.(walter Risso)


 


eduardo  |  14.NOV.08  04:08  |   votos: -1 | 

si estoy de acuerdo con el articulo cuando yo de doy cavida a un pensamiento negativo de una vez biene acompañada de una emocion negativa y luego nos cuesta salir de ese ciclo lo idoneo seria remplazar el pensamiento negativo que nos va a ser sentir mal por el pensamiento opuesto osea un pensamiento positivo para no dejar entrar la emocion negativa


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 2 + 6?