Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Tu cuerpo | 25.NOV.08 | Trastornos de Alimentación (Tastornos alimentarios)




“Puedes odiarlo o amarlo, pero será tuyo mientras vivas sobre la tierra”.Tus zonas erroneas
La finalidad de este cuerpo consiste en actuar como intermediario entre tú y el mundo exterior, y en conducirte a través del juego de la vida. También actúa como profesor de algunas lecciones básicas acerca del ser humano. Si te muestras receptivo a las lecciones y dones que tu cuerpo tiene para ofrecerte, éste te concederá destellos de sabiduría y gracia que podrán guiarte.
Tu cuerpo te pertenecerá a ti mientras vivas. Lo ames o lo odies, lo aceptes o lo rechaces, será el único que tendrás en esta vida. Estará contigo desde el primer aliento hasta que suene el último latido de tu corazón. No hay posibilidad de devolverlo ni de cambiarlo; por consiguiente es preciso que aprendas a apreciarlo como a un compañero y aliado en este viaje, ya que la relación entre ambos es la más importante de tu existencia. Es el anteproyecto de lo que serán el resto de tus relaciones.


Cada uno de nosotros establece una relación diferente con su cuerpo. Quizás pienses que el tuyo es ideal, hecho a medida, o tal vez puedes sentir que no encaja bien con tu esencia, y Hallarte atrapado en una jaula que te oprime. O tal vez hayas establecido una alianza con tu cuerpo y te sientas unido a él por vínculos entrañables y satisfactorios. También puede ser que desees ser diferente: más esbelto, fuerte, saludable o atractivo. Quizás te sientas a disgusto, como si se hubiera cometido un error en el momento de asignartelo.
Da igual lo que sientas, lo importante es que te pertenece y que la relación que establezcas con él tendrá mucho que ver con la calidad de tu experiencia vital.(Tus zonas erroneas)


 


Elena t.  |  26.NOV.08  08:19  |   votos: -1 | 

Muy bueno, tus zonas erroneas merece la pena leerlo, reflexionar

Ruth  |  20.JUN.11  16:23  |   votos: 0 | 

uhm... es genial, no habia leido sobre, de que se tiene que tener una alianza con tu cuerpo, tienes razon, pues yo me siento mal por ser asi como me veo, no tneog control sobre mi, es tonto, en teoria se que todo se puede controlar con la mente, lo malo es que no se como empezar-parece que no quiero salir de la zona de confort, claro eso es,gracias.

soloio  |  15.SEP.12  01:02  |   votos: 0 | 

Es verdad k todos dicen k hay k aceptarse ...pero si la misma maldita sociedad no acepta alas personas k son gorditas bajas morenitas....hay una imagen muy distorsionada de la belleza...por eso k miramos y queremos ser como la sociedad de hoy pide ..que pena...


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 4 + 7?