Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2018 Junio
2018 Mayo
2018 Abril
2018 Marzo
2018 Febrero
2018 Enero

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  El éxito es un logro; no es un regalo.
 

Mujeres y depresión | 01.DIC.08 | Depresión (Sintomas de depresión)




Una de las hipótesis más aceptada y que cuenta con mayor evidencia empírica es la que plantea que la depresión de la mujer es debida a su discriminación social, legal y económica, que le lleva a sentimientos de indefensión, dependencia de otros, bajas aspiraciones y baja autoestima.
Tanto el matrimonio como el tener hijos/as representa mayor sobrecarga para la mujer que para el hombre, la asociación de ambos con la depresión de la mujer depende de complejas interacciones, tales como el nivel de ingresos, el tipo y condiciones de trabajo de la mujer, el número de hijos/as, la salud y su edad, así como el tipo de relación con la pareja y el reparto de las cargas domésticas entre ambos cónyuges.


Otros factores causales citados han sido el hecho de que las mujeres también son con mayor frecuencia víctimas de violencia y abusos sexuales, los cuales generan depresión, y que tienen mayores tasas de pobreza. Ésta también representa un factor de riesgo para los problemas mentales, y se ha encontrado que estos procesos podrían incluso ser más problemáticos para las mujeres más pobres, ya que pueden depender más del apoyo material y emocional de su red social, pudiéndole generar más estrés al compartir las experiencias estresantes de los demás. Además, todos ellos son factores que interaccionan y co-ocurren en bastantes ocasiones. Así, como señalan Brown y Harris (1978), algunas de las diferencias entre las clases sociales en riesgo de depresión son debidas a que las mujeres de las clases trabajadoras experimentan más dificultades y sucesos vitales graves, especialmente cuando tienen hijos/as. Otros factores que se han asociado con la depresión, y que también son más frecuentes en las mujeres, son el desempleo, el ocupar trabajos de baja cualificación, y el menor nivel de estudios.


              más información


mirta  |  12.DIC.08  01:59  |   votos: 3 | 

muy bueno los temas sigan asi. felicidades y adelante!!


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 3 + 6?