Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Agorafobia
Tema: Ansiedad
   La Frase:  Cuando no puedas correr, trota. Si no puedes trotar, camina, y si no puedes caminar usa el bastón, pero nunca te detengas.
 

Agorafobia | 15.MAR.11


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Agorafobia)



  El término "agorafobia" proviene del griego "ágora" (lugar del mercado) y de "phobos" (dios griego del pánico). La persona que padece este trastorno sufre una serie de temores relacionados lugares públicos, como salir a la calle, ir de compras, estar en lugares donde hay mucha gente (cines, teatros, campos de fútbol, supermercados y grandes superficies) utilizar determinados transportes (trenes, autobuses, aviones, barcos). A veces, también pueden presentarse algunos temores relacionados con los espacios cerrados.
Los miedos suelen empeorar cuando el paciente esta solo en las situaciones arriba citadas. A veces puede sentir pánico, incluso en casa estando solo/a.

  ::continuar leyendo...»
 

Miedo a perder el control | 26.MAR.08


9 comentarios | Tema: Ansiedad (Agorafobia)



  
Te sientes como piensas.
Cuando estas con ansiedad, crees que es por las situaciones pero pregúntate que es lo que piensas y aparecerán pensamientos distorsionados (pensamientos que son irreales): me va a dar un infarto…estoy enfermo…me voy a volver loco… ¿por qué me pasa esto? etc...
Cuando dejes de malinterpretar los síntomas dejaras de tener miedo al miedo, se que parece sencillo y me dirás que no puedes evitar pensar que te sucede algo malo, te prometo que nada va a pasarte, solo es ansiedad.
La ansiedad que sientes es el resultado del método que utilizas para afrontar las situaciones de la vida, responde a estas preguntas si la respuesta es que no preocúpate, si es que si tranquilo porque todo lo que te pasa es normal y tiene solución. Esto es lo que te enseña la terapia cognitivo-conductual.

Preguntas:
1.- ¿le das muchas vueltas a las cosas?
2.- ¿te cuesta expresar tus sentimientos y si lo haces te cuesta controlar lo que vas a decir?
3.- ¿eres impaciente?
4.- ¿te cuesta equivocarte?
5.- ¿te gusta que las cosas estén controladas?
6.- ¿utilizas mucho las anticipaciones de lo que va a pasar o de las actividades que tienes que realizar?
7.- ¿te cuesta hacer críticas, peticiones o decir que no?

Los pensamientos negativos (información que mandas a nivel cerebral) producen emociones negativas (ansiedad, frustración, rabia…) si hay un exceso de cavilaciones y además no se expresan de forma adecuada (la botella se rebosa) y en una situación de forma repentina esas emociones necesitan ser descargadas (aparece la crisis de ansiedad) luego el miedo al miedo repite estas crisis (digamos que el cuerpo y la mente se acostumbran a expresarse de esta forma, no es peligroso pero si desagradable), la agorafobia sería la sensación de ansiedad que se puede dar en una situación en la que escapar o irse de allí puede ser embarazoso o nos sentimos atrapados(conferencia, cine, clase, centro comercial, autobús etc etc)  ::continuar leyendo...»
 

¿Tengo agorafobia? | 23.SEP.06


7 comentarios | Tema: Ansiedad (Agorafobia)



  Ansiedad al hallarse en lugares o situaciones de los que resulta difícil o embarazoso escapar, o en los que no puede haber ayuda en caso de síntomas de pánico que el sujeto teme. Generalmente aparece ansiedad cuando el sujeto está solo en un lugar público (como salir a la calle, viajar en colectivo o tren, ir a lugares concurridos como supermercados), donde no podría recibir ayuda si tuviera un ataques de pánico o un desmayo. Las situaciones temidas se evitan o se soportan con mucha ansiedad anticipatoria de tener ataques de pánico. A veces se afrontan solamente en presencia de un conocido.   ::continuar leyendo...»