Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Hipocondria
Tema: Ansiedad
   La Frase:  El hombre puede tener éxito en todo aquello por lo cual sienta un entusiasmo sin límite.
 

Hipocondria.Miedo a perder el control | 08.OCT.15


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  La hipocondria viene de la necesidad de control, aparece la sensación que yo interpreto como mala, y desencadeno una serie de pensamientos que solo traen consigo, más ansiedad y dudas, y que necesitamos aliviar mirando en internet o acudiendo al médico de forma compulsiva. Realmente la hipocondria se englobaría en un trastorno obsesivo compulsivo de ansiedad. Es fundamental buscar ayuda psicológica porque provoca mucho sufrimiento emocional, la terapia cognitivo conductual es la opción mejor de tratamiento, ef¡caz, científica y corta en el tiempo.

Gabriela Lardiés





  ::continuar leyendo...»
 

Embarazo y ansiedad | 21.AGO.12


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  Hace un tiempo Ana Julia me pedía información sobre controlar pensamientos y maneras de afrontar un embarazo de la mejor manera.Es cierto que Una de las situaciones que puede contribuir a vivirla con más ansiedad de lo debido en según que personas, son los embarazos. A veces es dificil controlar los pensamientos negativos referentes a los miedos sobre la marcha del embarazo, incluso el parto. Es importante tratar de controlar esos pensamientos puesto que no solo nos llenaran de ansiedad, sino que disfrutaremos menos del embarazo. Es importante que cuando aparezcan esos pensamientos, nosotras mismas logremos tranquilizanos, muchas veces podemos incluso de forma artificial si nos cuesta...pensar en el bebe en las cosas bonitas que haremos, en lo que sentiras cuando veas su carita...Es una etapa preciosa que hay que disfrutar...
La relajación también puede ayudar, comparto una música sencilla....solo hay que concentrarse en el sonido y en nuestra respiración...

  ::continuar leyendo...»
 

El peligro de internet en la hipocondria | 26.ABR.11


8 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  Si eres hipocondriaco, es decir tienes miedo a tener una enfermedad, y te obsesionas cada vez que tienes una molestia, o un dolor etc...y piensas en lo peor, internet es tu enemigo.

La hipocondria es un trastorno obsesivo-compulsivo, la obsesión sería pensar que tenemos algo grave y la conducta compulsiva, es ir al médico, mirar por internet síntomas etc.
Este tipo de conductas compulsivas se hacen para aliviar la ansiedad generada por la obsesión, creemos que si miramos, analizamos, vamos a varios médicos, recuperaremos la tranquilidad,(es todo lo contrario)pero eso solo sucede a corto plazo, porque lo que realmente hacemos es generar un problema mayor , este tipo de trastorno que tanto sufrimiento produce.

  ::continuar leyendo...»
 

Trastornos somatoformes | 20.AGO.09


5 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  El término trastorno somatoforme es relativamente nuevo y se aplica para denominar el conocido como psicosomático. En la globalidad de los trastornos somatoformes, el paciente explica multitud de síntomas que no pueden clasificarse como enfermedad orgánica. El trastorno de somatización, el trastorno de conversión y la hipocondría están dentro del paquete de trastornos somatoformes. Pese a que los especialistas no llegan a un acuerdo acerca de la validez de estas categorías diagnósticas, sí admiten que esta distinción sirve para describir la amplia variedad de síntomas que presentan estos pacientes. Los trastornos somatoformes generalmente no tienen una explicación clara y, debido a que no se conoce bien por qué ni cómo se desarrollan, no hay modelos de tratamiento concretos y consensuados.


  ::continuar leyendo...»
 

Por Si acaso... | 05.MAY.09


4 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  Una de cada cien personas en el mundo padece este problema

¿Quién no tiene un pariente, un amigo o un conocido que continuamente se lamenta de las enfermedades que cree sufrir? A menudo se tilda a estas personas de quejicas y su entorno más cercano, como familiares y amigos, considera que la única razón de los habituales lamentos es conseguir ser el centro de atención.
Los especialistas definen la hipocondría como la preocupación excesiva que una persona siente por su propia salud, una inquietud fuera de lo normal por padecer enfermedades que no se tienen, o por magnificar las ya existentes. Angustia, depresión y abandono de actividades habituales para dedicarse al cuidado de uno mismo son algunos de sus efectos.



  ::continuar leyendo...»
 

Como funciona la hipocondria | 22.DIC.08


3 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  La causa de el miedo a las enfermedades o hipocondria (estaría dentro de los trastornos de ansiedad concretamente es un trastorno obsesivo-compulsivo)serían tres elementos:

1-pensamientos negativos
2-emociones
3-conductas o compulsiones

  ::continuar leyendo...»
 

Pensamientos Negativos | 30.MAY.08


18 comentarios | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  En la hipocondría la clave vuelven a ser los pensamientos negativos, todo lo que se resiste persiste, por tanto cuanto más rechacemos los pensamientos que nos producen angustia más potentes se volverán y más angustia nos darán. Cuando se desarrolla un problema como el miedo a las enfermedades, los pensamientos son los desencadenantes de esa angustia, claro que existen situaciones que influyen que aparezcan, pero el mantenimiento ocurre por la forma de enfrentarnos a esos pensamientos. Ese pensamiento temido aparece, a continuación hacemos todo lo posible para evitarlo y rechazarlo, es igual que si cogiéramos todas las cosas desordenadas que tuviéramos en casa y las metiéramos rápidamente y con presión en un armario, aunque de momento sentiríamos algún alivio, al poco tiempo el armario se abriría lanzando al suelo todo lo puesto con presión, lo mismo ocurre con los pensamientos de este tipo. Una terapia cognitivo conductual te ayudara a afrontar estos pensamientos y disminuirlos, el tratamiento farmacológico también será eficaz para la angustia y la ansiedad asociada.Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»
 

Hipocondria | 17.NOV.06


1 comentario | Tema: Ansiedad (Hipocondria)



  El miedo a las enfermedades puede convertirse en un verdadero infierno para quienes lo padecen, este trastorno favorece la escucha obsesiva del propio cuerpo y la comprobación exhaustiva de cualquier señal que percibimos como negativa, las obsesiones por las enfermedades se convierten en algo que poco a poco disminuye la calidad de vida llenándonos de ansiedad y miedo. La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de uno o más signos o síntomas somático. Es vital aprender a controlar los pensamientos que provocan ese miedo y esa ansiedad para resolver el problema. Gabriela Lardies
  ::continuar leyendo...»