Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Miedo a hablar en público
Tema: Ansiedad
   La Frase:  Sólo alcanza el éxito quien lo desea intensamente y trabaja incansablemente.
 

La Sobrecorrección | 16.JUN.08


0 comentarios | Tema: Ansiedad (Miedo a hablar en público)



  Es una técnica de modificación de conducta que se utiliza para comportamientos irritantes comunes y hábitos nerviosos graves e incluso en comportamientos agresivos y posiblemente dañinos.

Cuando se utiliza la sobrecorrección, se obliga al niño a deshacer el perjuicio que ha causado y después se le hace practicar (practicar y practicar) la manera correcta de realizar la tarea o lo que se le pida.

Por ejemplo si ha manchado algo tendrá que limpiarlo él. Casos más graves incluso jueces la utilizan sobre todo en el juzgado de menores.

Sobrecorreción restitutiva: tiene que restituir y arreglar lo negativo.

Sobrecorrección positiva: practicar la conducta positiva.   ::continuar leyendo...»
 

Hablar en público | 26.FEB.08


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Miedo a hablar en público)



  Tener que pronunciar una conferencia o exponer un proyecto de empresa ante un grupo de compañeros son situaciones que afectan de manera especial a las personas que no tienen seguridad en sí mismas. Pero es una circunstancia frecuentemente temida en la población general y son cerca de un 25% los adultos que experimentan temor ante la idea de hablar en público y que necesitan recurrir a nuevas técnicas de comunicación, sobre todo cuando es la primera vez o cuando se hace ante desconocidos. Incluso las personas muy acostumbradas a enfrentarse a la opinión pública sienten el llamado “pánico escénico”, como evidencia Teresa Baró, experta de Icompani, asesoría de imagen y de comunicación personal y de empresa, de Barcelona, quien indica que es un “mal relativamente común incluso entre profesionales como los actores”.
  ::continuar leyendo...»
 

Miedo a hablar en público | 03.ENE.07


2 comentarios | Tema: Ansiedad (Miedo a hablar en público)



  Uno de los miedos sociales que existen y limitan a muchas personas es el miedo a hablar en público. La fobia social es un trastorno recientemente definido del que aún se sabe poco en relación con el origen y tratamiento, y del que el miedo a hablar en público es considerado como una fobia social específica.
Podemos afirmar que los factores cognitivos, los pensamientos y la actitud juegan un papel muy importante en la fobia social (mayor que en el resto de los trastornos fóbicos) y explican porqué ciertas personas con habilidades sociales adecuadas no consiguen utilizarlas en ciertas ocasiones y/o experimentan una disminución de la ansiedad cuando lo hacen. Los déficits cognitivos más frecuentes son:
a) Centrar la atención del sujeto excesivamente en si mismo y creer que los demás están pendientes exclusivamente de su conducta social.
b) Evaluar el "feedback" interpersonal con una atención selectiva a los aspectos negativos, que se atribuyen además, a fallos propios.
c) Recordar selectivamente las relaciones interpersonales negativas.
d) Subestimar las habilidades del sujeto frente a situaciones sociales.
e) Sobreestimar la probabilidad de sucesos sociales negativos por circunstancias ajenas al sujeto.
f) Generar una gran cantidad de pensamientos derrotistas, anticipar consecuencias negativas y/o experimentar un temor exagerado a que los demás le noten nervioso (y reaccionen negativamente ante ello) o le consideren de forma desfavorable.  ::continuar leyendo...»