Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Noviembre
2017 Octubre
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Cuando necesites una mano que te ayude, la encontrarás en el extremo de tu brazo.
 

Carta a los reyes magos | 06.ENE.09 | Inteligencia Emocional (Espiritualidad)




Esta carta aparece en este blog, me parece genial, muy buena y supongo que muchos compartimos los mismos deseos:

Queridos Reyes Magos, me gustaría pediros unas cuantas cosas, con la sana intención de lograr un mundo mejor y con el utópico sueño de alcanzar la anhelada paz mundial, así como la igualdad social, es por ello que os escribo los siguientes puntos que espero logréis cumplir, aunque tal como esta vuestra patria oriente, temo por vuestra integridad física, seguramente si alguien descubre que camináis con el propósito de cumplir lo que os pido, acabareis siendo bombardeados y todo será reportado como daños colaterales.







Reforma en la ONU, sería un gran paso para esta organización que ninguna de las naciones miembro tuviese derecho a veto, de esta manera algunos países tendrían que cumplir la legalidad internacional de una vez por todas, sería justo que no solo los malos malosos cumpliesen las resoluciones de la ONU, si no también esas naciones que van a la vanguardia de la “democracia mundial” pero que casi a diario se saltan la convención de Ginebra, los tratados internacionales y las soberanías de otras naciones. A su vez sería interesante que un voto en la ONU de Papua Nova Guinea por ejemplo, valiese lo mismo que uno de Estados Unidos, así como que un voto de España valiese lo mismo que uno de Francia. Sería un buen primer paso para lograr esa anhelada igualdad mundial.

Un tribunal internacional de verdad, uno que se atreva a juzgar a los genocidas, a los dictadores y otros satrapas de turno. Vale que se juzgue a Milosevic o Charles Taylor, se lo merecen, pero también hay que atreverse con otros que asesinan bajo la excusa de la protección democrática, podemos proponer al trío de las azores, al señor Uribe, Ehud Olmert, Mijeíl Saakashvili y muchos otros. ¿O es que solo se puede juzgar a los malos casposos acabados? ¿El resto de asesinatos no son terrorismo o masacres?
Justicia en España, ya se que muchos os dicen que huele a mierda remover entre los muertos, os entiendo, pero mas fétidos son los corazones de esos que quieren que la gente siga pudriéndose en las cunetas o los descampados, es por ello que me gustaría que os animaseis a darle una sepultura digna a nuestros muertos. Entiendan a su vez que sería de vergüenza que como os pedí en el punto anterior se juzguen a todos los satrapas, y no te pida que juzgues a los Franquistas, así que, si puedes cumplir el viejo sueño de juzgar a esas personas que tanto daño hicieron al país con esas matanzas y que incomprensiblemente han salido impunes, sería un gran paso. No puede ser que mas de 100.000 muertos no hayan tenido un responsable. La mejor medicina para cicatrizar definitivamente las heridas sería encontrar y juzgar al culpable o culpables de esas muertes, ya sean vivos o muertos.
Fin del liberalismo económico, ustedes reyes magos, saben que es algo injusto, que para que nosotros tengamos nuestros supermercados llenos y a precios baratos, en otros países menos agraciados economicamente, sus gentes tengan que sacrificarlo todo por un puñado de hambre. Es injusto que nosotros vivamos en la abundancia, mientras en otros lugares hay crisis humanitarias y alimentarias. Es incomprensible que continuemos derrochando mientras otros no tienen productos básicos. Entonces o todos con chepa o todos sin ella, busquemos un precio justo a esas materias primas de las que tanto nos lucramos.
Reparto en la distribución de las rentas, ustedes entenderán que en estos momentos existe una distribución desproporcionada. No es justo que un operario cobre 1000 euros al mes, mientras un directivo cobra 150.000 euros mensuales, esto es extensible a todas las profesiones, no es justo que un policía cobre 900 euros y un futbolista 100 millones. Mayor igualdad de beneficios entre profesiones y poner una cota de máximas ganancias a los empresarios sería una gran iniciativa.
Prensa mas profesional, los medios de comunicación masivos deberían estar menos politizados y trabajar con mucha mas profesionalidad dado la relevancia y poder de influencia que tienen sobre la población. Sería importante que estos medios fuesen mas independientes y cuidasen el alinearse con unos o con otros según la ideología con la que comulguen. Deberían dedicarse a informar sobre lo que sucede mas que a opinar. En definitiva es necesario que actúen con mayor responsabilidad
Me gustaría pediros muchas mas cosas, pero creo que es suficiente para empezar, estoy seguro que mucha gente cedería los regalos que os pedirán, solo por ver cumplido alguno de los puntos que os acabo de citar.

Sin mas me despido y espero que el día 6 me despierte con que habeis comenzado a trabajar en ellos. Un saludo y agradecimientos con antelación.

DaniGC



              más información


tamara  |  06.ENE.09  19:47  |   votos: 0 | 

Que bonita, yo me sumo a estas propuestas

YAMILE BARAKAT  |  10.ENE.09  22:06  |   votos: 0 | 

muy bueno este artículo, ojalá pueda tener eco y logremos pensar en los demás.


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 7 + 1?