Archivo por Temas
Inteligencia Emocional
Trabajo
Pareja
Educación de los Hijos
Habilidades Sociales
Sexualidad
Personalidad
Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos de Alimentación
Cuentos y Relatos
Biblioterapia
Arte terapia
Archivo por Fechas
2017 Septiembre
2017 Agosto
2017 Julio
2017 Junio
2017 Mayo
2017 Abril
2017 Marzo
2017 Febrero
2017 Enero

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006
Webs para ...
Psicólogo en Zaragoza
Psiquiatra en Zaragoza
Encontrar eventos
Reconocimientos en Zaragoza
Logopeda en Zaragoza
Psicólogo Girona

Vida Emocional
   La Frase:  Sólo alcanza el éxito quien lo desea intensamente y trabaja incansablemente.
 

Sensaciones físicas de la ansiedad inofensivas | 29.ENE.09 | Ansiedad (Ataques de pánico)




Una vez que creas realmente (100%) que las sensaciones físicas no son peligrosas, el miedo y el pánico no sucederán más y no volverás a experimentar ataque de pánico.
Por supuesto, una vez que has tenido cierto número de ataques de pánico y has mal interpretado los síntomas muchas veces, esta mal interpretación se hace bastante automática y se hace muy difícil convencerse a uno mismo conscientemente durante un ataque de pánico de que los síntomas son inofensivos.Pero asi es, en vez de alarmarte por lo que "crees" que te puede suceder(normalmente nada bueno) acepta la ansiedad, ya pasara.
Y averigua que situaciones en tu vida o que actitudes son perjudiciales para tí, el trabajo sera mucho más sencillo con ayuda profesional.



 


REBECA  |  28.MAR.09  14:43  |   votos: -4 | 

Desde mis 12 años canto música lírico coral, lo cual me gusta mucho, un día cuando tenia 14 años estaba ensayando unas canciones y de pronto de la nada sentí que me ahogaba ,que me estaba muriendo, etc...fue horrible, pasaron app. 3 meses y con el coro viajamos a otra ciudad a cantar y en pleno concierto en medio de la actuación sentí que me moría nuevamente y tuve que correr al camarín, era una sensación desesperante, el sentir que me moría lejos de mis papás y de mi casa pasamos a una empresa que estaba en mitad de la carretera y el médico del lugar me dio un diazepan para adultos por lo que estuve como 2 días en cama como volada, bueno de ahí en adelante comencé a tener hasta 3 ataques diarios, pensé en matarme una vez pues pensaba, "si sufro sintiendo que me moriré a cada rato y no muero nunca y lo único que hago es asustar a mi familia, hacerlos gastar dinero en médicos etc.. mejor me muero de una vez".

REBECA  |  28.MAR.09  14:44  |   votos: 2 | 

día a los 18 años estaba esperando a al psiquiatra que me estaba atendiendo desde hace como 3 meses con pastillas también (ravotril) y yo estaba inconforme con su ayuda, sentía que al igual que todos los otros médicos NO me entendía, me encontraba en la sala de espera mientras el no llegaba y de repente apareció una psicóloga joven a mirar si había llegado alguno de sus pacientes me dijo: - ¿quieres pasar un ratito a conversar? y acepté me preguntó los síntomas por los que venia a consulta con el doctor y le conté con un nudo en la garganta afligida y cansada ya de esta enfermedad y ella me miró muy tranquila, me escuchó y luego dijo: - mira lo que tu tienes se llama ataque de pánico (primera vez en cuatro años que alguien me decía bien lo que tenia) me dijo que mucha gente lo padecía, que no estaba loca ni nada y que lo que más tenia que tener en claro (NUNCA NADIE ME LO HABIA DICHO) es que JAMÁS me moriría por un ataque de pánico que solo era una sensación y que nunca jamás me moriría a pesar de los síntomas desde ese día hasta hoy en que ya tengo 21 años NUNCA más he vuelto a tener un ataque de pánico, pues las pocas veces que tuve la sensación recordaba inmediatamente que no me moriría y que solo pasaría un mal rato si no me controlaba y así desaparecía inmediatamente todo el malestar también se me pasaron las fobias y la adicción a los calmantes y ahora sigo cantando en el coro y en otros lados haciendo una vida normal..

CRISTINA  |  28.MAR.09  14:44  |   votos: 1 | 

Padezco de ataques de pánico o ansiedad hace 5 años, y ha sido una verdadera montaña rusa en mi vida, cuando el doctor me recomendó un psiquiatra, mi primer pensamiento fue yo no estoy loca, porque siempre me considere una persona madura e inteligente, eso no era para personas como yo, pero a partir de ese momento comencé a buscar información sobre esa condición y fue un shock cuando me di cuenta que yo tenia todos esos síntomas y que ya me habían hecho un chequeo general y todo estaba bien, y ese momento hice una cita con el psiquiatra y la psicoterapeuta, y quiero decirles a todas las personas que padecen de esta condición que se informen, que dejen se sufrir, que lo mas importante es cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos, la yoga la meditación, la espiritualidad, el perdón, la relajación , el control de nuestras emociones y la respiración profunda tienen que ser parte de nuestra medicina, esta condición no se cura con pastillas , el cambio es personal, se pueden tamar 10 botes de prozac y seguir sintiéndose igual, suerte y que dios los bendiga

olivia  |  25.JUL.10  01:30  |   votos: 1 | 

yo sufro de ataques de panico desde hace 6 a;os, y nunca he tomado pastillas antidepresivas, lo he tratado de controlar con homeopatia y la con la fuerza que me dan mis hijos para seguir adelante, lloro cuando me pasa esto pero al final me trato de tranquilizar y de aceptarlo, al principio me daban taquicardias muy fuertes y ahora lo que siento nada mas son mareos y falta de oxigeno...siento que me ahogo, hay que tener pensamientos positivos y tener una gran fuerza que te haga seguir adelante porque nadie te puede sacar de esto si no es por uno mismo.....animos y a seguir viviendo por las cosas que amamos

paula  |  23.FEB.12  16:35  |   votos: 1 | 

Hace 3 meses sufro de ansiedad muy fuerte, todo empezo por un problema para deglutir (tragar), que no me se mejoraba con nada. Fui al otorrino, al gastro, me hice pruebas en la garganta me revise la tiroides y hasta le lleve los examenes a la endocrinologo y nada, me dicen que estoy bien. que mi problema es stress acumulado mas ansiedad extrema, hace como 1 semana experimente un ataque de panico donde tuvieron que llevarme al medico, pense literalmente por los sintomas que me iba a morir, me senti muy mal, ahora ando muy angustiada por pensar que pueda repetirme el ataque, cualquier cosa que siento la magnifico, me siento debil, siento q no descanso, que lo unico que hago es pensar, mi vision aveces esta borrosa, Yo se que tengo q poner de mi parte, pero no lo controlo. los pensamientos vienen y cuando me doy cuenta ya me siento mal. no le deseo esto a nadie.

Monica  |  08.SEP.12  19:55  |   votos: 0 | 

Hola a todos, quiero compartir lo que me esta pasando hace aprox. 1 mes, me asuste mucho por que de repente me agarro taquicardia de la nada, eso hizo que mi mente inmediatamente detonara pensamientos espantosos, lo cual me genero una descompenzacion tan grande que pensé que me hiba a morir en ese instante. A partir de ahí comencé con ataques de panico que se gatillaban solos, pero siempre a travez de algun pensamiento negativo. La sensacion es muy fea, solo el que lo padecio sabe de lo que estoy hablando. Entonces decidí enfrentar mis miedos, observarlos, y sin poner la cabeza dejarlos que sigan su curso. Esta forma de vivirlos hizo que practicamente desaparecieran, se que tengo que estar atenta a mis pensamientos, que sean positivos, nadie murio por un ataque de panico, lo podemos usar para aprender sobre nosotros mismos, nos hablan de cosas muy profundas que estan adentro nuestro para que las resolvamos y las soltemos de una ves. tambien pienso que estos panicos estan asociados a los grandes cambios planetarios que estamos viviendo, todo esta cambiando, nosotros tambien. Es importante saber que una ves que logremos entender que no estamos enfermos, que es nuestra mente la que los produce, que si cambiamos nuestra forma de pensar y de ver la vida, esto tambien va a cambiar. No estamos solos en este viaje, todos tenemos nuestros guias, angeles, Dios, o como quieran llamarlo que estan aqui y ahora para ayudarnos.
Los abrazo a todos desde lo mas profundo de mi alma y vamos que se puede !!!


Karina  |  30.ENE.13  01:38  |   votos: 0 | 

hace 2 años app me dio depresión con angustia ,lo que me levo a l psiquiatra ,hay nuevamente cai ,hace un semana ,creo por la impotencia de no pode seir mi vida normal luego de una operacion de hernia lumbar ,me imposibilita caminar ,siendo una persona muy activa ,en fin fui al psiquiatra hace una semana por lo mal que me sentía, es una angustia constante ,ansiedad que me desespera, me ahoga ,estoy con citalopran y clonazepam.pero aun no veo alivio, las crisis me viene en la tarde ,no se porque ,estoy aburrida quiero salir de esto ,pongo todo d mi parte ,si ya sali una ves ,tengo la fe de salir nuevamente con la diferencia que antes podía ir al gym ,y matar energías ,hoy no puedo moverme ,no ima ginan cuanto he clamado a Dios que me ayude ,quiero sentir paz y tranquilidad, ,no se porq esribo esto ,si al terminar no encontrare mas la pag ,pero creo es una forma de desahogarme ,espero estar mejor dia a dia

Elizabeth  |  20.OCT.14  05:42  |   votos: 0 | 

Karina !!! Claro que saldrás de ésto , sigue rezando , pidiéndole a Dios por ésto que te sucede , transforma tus pensamientos negativos a positivos , nadie se ha muerto por ésto YA PASARÁ , deja de tomar ésos medicamentos ,. vos puedes cambiar tus pensamientos ... Te mando mis bendiciones , a vos y a toddos los que tenemos éstos ataques ...... vamos a controlarlos !!!!!!


  Añade tu comentario ...                                                                                    

Nombre                               
¿Cuanto suman 5 + 2?